La anécdota del día

Mr_TwinFlat

Curveando
Ya sabeis como soy de meticuloso con mis motos, y hoy la situación ha llegado al colmo de los colmos...

Resulta que he estado "sufriendo en silencio" un desagradable ruido en la R90.
Si, este fin de semana, en la salida a Iznajar, llegando a casa, notaba un ruido "anormal". Se que estos motores son ruidosos, pero como apenas tiene el motor 6000 km desde una gran renovación del motor que me hicieron (en uno de los grandes restauradores de Bmw), tenía la mosca detrás de la oreja, de que no marchara todo bien.

El caso que viniendo a casa, el cilindro izquierdo tiene el caracteristico sonido de balancines a "maquina de coser", pero el derecho ese sonido era mas suave y silencioso. A ralentí no va redonda del todo y vibraba algo.

Hace apenas 3000 km le hice el reglaje y puse apunto carburadores y encendido, pero el cilindro izquierdo fue el que primero cantó la avería de motor (bomba de aceite en mal estado). Imaginaros mi cara, pero el ruido lo tenía localizado en los balancines y el nulo consumo de aceite, temperatura de aceite normal y el color de la bujia descartaban males mayores. De todos modos, este motor ha hecho mucho km y bueno, por muy bien que estén los balancies y otros elementos no son nuevos.

Esta tarde, tras el trabajo, me he ido a mirar el juego de valvulas otra vez, con la esperanza de que el cilindro ruidoso, estuviera mas holguero.

Mi sorpresa ha sido que el izquierdo estaba PERFECTO... :o :(, por lo que casi me cago encima.

He abierto el derecho, y SORPRESA....las valvulas estaban pisadas un poquito -claro, por eso no sonaba-. El caso que tuvo que ser un fallo a la hora de colocar el motor en OT, ya que ambas están pisadas en la misma cantidad (0'6), por lo que descarto fallo de asiento, que son nuevos y reforzados.

Ahora el motor suena como una excelente maquina de coser alemana..."valvulas que suenan, valvulas felices".  :D

El ralentí lo he dejado perfecto, le he ajustado el tiro de cables y PERFECTA. No le ha venido mal el repasido para Vinuesa.

Al final esta noche me voy a la cama mas tranquilo... ;)

Perdonad con el tocho.

Mr_TwinFlat dijo:
Ya sabeis como soy de meticuloso con mis motos, y hoy la situación ha llegado al colmo de los colmos...

Resulta que he estado "sufriendo en silencio" un desagradable ruido en la R90.
Si, este fin de semana, en la salida a Iznajar, llegando a casa, notaba un ruido "anormal". Se que estos motores son ruidosos, pero como apenas tiene el motor 6000 km desde una gran renovación del motor que me hicieron (a uno de los grandes restauradores de Bmw), tenía la mosca detrás de la oreja, de que no marchara todo bien.

El caso que viniendo a casa, el cilindro izquierdo tiene el caracteristico sonido de balancines a "maquina de coser", pero el izquierdo ese sonido era mas suave y silencioso. A ralentí no va redonda del todo y vibra algo.

Hace apenas 3000 km le hice el reglaje y puse apunto carburadores y encendido, pero el cilindro izquierdo fue el que primero cantó la avería de motor (bomba de aceite en mal estado). Imaginaros mi cara, pero el ruido lo tenía localizado en los balancines y el nulo consumo de aceite, el color de la bujia descartaban males mayores. De todos modos, este motor ha hecho mucho km y bueno, por muy bien que estén los balancies y otros elementos no son nuevos.

Esta tarde, tras el trabajo, me he ido a mirar el juego de valvulas otra vez, con la esperanza de que el cilindro ruidoso, estuviera mas holguero.

Mi sorpresa ha sido que el izquierdo estaba PERFECTO... :o :(, por lo que casi me cago encima.

He abierto el derecho, y SORPRESA....las valvulas estaban pisadas un poquito -claro, por eso no sonaba-. El caso que tuvo que ser un fallo a la hora de colocar el motor en OT, ya que ambas están pisadas en la misma cantidad (0'6), por lo que descarto fallo de asiento, que son nuevos y reforzados.

Ahora el motor suena como una excelente maquina de coser alemana..."valvulas que suenan, valvulas felices".  :D

El ralentí lo he dejado perfecto, le he ajustado el tiro de cables y PERFECTA.

Al final esta noche me voy a la cama mas tranquilo... ;)

Perdonad con el tocho.
No paras. No me da tiempo a seguirte en los post. Que calladito te lo tenias en Iznajar.Por eso lo del pañuelo en la cabeza,no?..para aislarte del ruidito... ;D ;D
Bueno ya esta arreglado.

Ya notaba yo algo el tiempo que fui detras de tí, como un olorcito a aceite quemado... ::) ::) ::)

esbama dijo:
¿Qé es una válvula pisada?

El mas que sabido "ajuste de valvulas" consiste en dejar la holgura correcta entre la valvula y el balancín.

El balancín es la pieza mandada por el motor (para no liarte mucho), que abre y cierra las valvulas. Entre este balancin y la valvula debe haber una separación determinada, para que en caliente no queden abiertas y en frio no suenen.

Imagina que es un grifo, si no lo abres del todo (mucha holgura), no sale todo el caudal que necesitas (no entra toda la mezcla y ni salen todos los gases que deben) y pierdes potencia.

Si lo dejas algo abierto (no cierran del todo las valvulas y "están pisadas", el motor se ensordece, pero tienes perdidas de compresión.

Atrás