LA AUDIENCIA REVISARÁ LA SENTENCIA 'FARRUQUITO'.

Daytona

Curveando
La Audiencia revisará la sentencia contra 'Farruquito'.

La Fiscalía pide que se eleve la pena hasta los 4 años y un mes de prisión y la acusación particular solicita 8 años de cárcel.

La Audiencia de Sevilla ha fijado para el próximo 28 de junio la vista de los recursos contra la sentencia que impuso 16 meses de prisión al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya «Farruquito» por el atropello mortal de un peatón.
Fuentes judiciales dijeron a Efe que la Sección Séptima de la Audiencia escuchará a partir de las 9.30 horas los recursos que han presentado tanto el fiscal como la acusación particular que ejerció la viuda de la víctima y la defensa del bailaor.

El fallo del juzgado penal 8 ha sido recurrido tanto por la Fiscalía, que desea elevar la pena hasta su petición inicial de 4 años y un mes de prisión, como por la acusación particular, que pidió en el juicio 8 años de cárcel.

Por su parte, la defensa del bailaor ha solicitado que la condena por homicidio imprudente se rebaje a la categoría de falta, con lo que la pena de ocho meses de prisión impuesta por ese delito podría quedar reducida a una multa, y que se anulen los otros ocho meses de cárcel impuestos por un delito de omisión del deber de socorro.

Los jueces han optado por deliberar los recursos tras escuchar, en vista pública, los argumentos de todas las partes.

La sentencia del juzgado penal 8 de Sevilla, emitida en julio de 2005, impuso a «Farruquito» dos penas de 8 meses de prisión y le aplicó las atenuantes de confesión e indemnización a la víctima para rebajar la pena respecto a los 4 años y un mes pedidos por el fiscal.

Los otros cinco acusados -dos amigos del bailaor, dos policías y un empresario de Marbella (Málaga)- fueron absueltos de urdir una trama para culpar del atropello al hermano menor del artista.

El fiscal, en su recurso, ha pedido que se declaren válidas las escuchas telefónicas de la Policía que permitieron la detención del bailaor y considera que la juez de lo penal hizo una indebida aplicación de la circunstancia atenuante de reparación del daño y de cooperación con la Justicia.

La acusación particular que ejerció la viuda del atropellado recurrió el fallo por considerarlo «benevolente» frente a los ocho años de cárcel que pidió en el juicio.

El veredicto impuso además a «Farruquito» una indemnización de 102.483 euros a la viuda de la víctima y de 8.275 euros a cada uno de sus padres.

( Fuente: EFE . lunes, 12 de junio de 2006, 21:24 ).

DAYTONA.

Re: LA AUDIENCIA REVISARÁ LA SENTENCIA 'FARRUQUITO

:( Yo no soy Juez, ni siquiera quiero serlo.

Yo no entiendo de leyes, ni quiero entender.

Yo solo intento aplicar el sentido común en mi vida y en mis juicios. Incluso en los erróneos.

Pues bien, si es mentira todo lo que se cuenta sobre lo que ocurrió este tal Farruquito, debe quedar libre. Ahora bien, si por el contrario es cierto debería pasar una buena temporada en la cárcel. Aunque fuera un gran bailador o cantante o incluso una persona muy farruca.

¿Esta claro?

Adiós y rafagas 0211.

PD. Ya me moje, pero estoy tranquilo.

Daytona gracias por el enlace, porque en la TV no he visto nada,

que decir,

el dinero lo primero no paga NADA, estoy seguro que la viuda cambia ese puñado de euros por verle entre rejas, sea furruquito o el difunto fran sinatra,

la pena la pasan los familiares,

que decir,

..........es una verguenza, solo se me ocurre eso...por no decir cosas mas fuertes,V,s

Si un tio ke con pasta pa comprar un cochazo, no se ha sacado el carnet, no tenia seguro, encima se intena escakear de atropellar a una persona, creo ke yo lo llamaria asesinar, y encima intenta encular a otro, no va a la carcel, es ke España ni va bien ni tiene justicia. Y no hay perdon sin justicia, por desgracia lo se de primera mano.

FARRUKITO AL TALEGO!!!!!

"Dime si has soportado
Ayer antes de dormir
Tu mirada en el espejo
Yo no te veo, pero Dios sí" (Y.D.)

Ese "elemento" si por mi fuera, no volveria a ver la luz del dia en lo que le queda de vida!!!!
Al talego del tirón y sin contemplaciones, ni Farruquito ni hostias. Cadena perpetua

Por cierto y si Farrukito hubierta tenido un jucio con jurado popular ke creis ke hubiera dixo ese pueblo tan sabia ke tanto le ama segun él?

YO HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, 8 MESES POR MATAR A UNA PERSONA EN UN PASO DE PEATONES Y OTROS 8 MESES POR SALIR CAGANDO LECHES DEL LUGAR DEL DELITO Y LUEGO VA EL DESCEREBRAO DEL DIRECTOR DE LA DGT Y POR IR A 180 KMS/ H POR AUTOPISTA NOS QUIERE MANDAR A ALCALA-MECO POR SECULA SECULORUM, PUES VA A SER QUE NO, QUE NO HAY QUE IR A CHIRONA POR IR A 180 POR AUTOPISTA, NI ES DE RECIBO EN UN PAIS DEMOCRATICO QUE UNA " PERSONA" QUE MATA A OTRA EN UN PASO DE PEATONES, SE DA A LA FUGA, NO TIENE PERMISO DE CONDUCIR, NI SEGURO Y LE QUIERE CARGAR EL MUERTO A OTRO, CASUALMENTE MENOR SE VALLA DE ROSITAS POR MUCHO QUE SEA FARRUQUITO O EL SUMSUM CORDA, Y LUEGO DICEN QUE ESPAÑA VA BIEN.JOER QUE PAIS
SALU2 Y QUE LO EMPAPELEN POR UNOS CUANTOS AÑOS

CHARLYE39 dijo:
Daytona gracias por el enlace
Es de las pocas veces en las que no me es agradable publicar un Post.

No por la noticia, que es muy importante para todos los que creemos en la Justicia, sino por el hecho en si, que es absolutamente lamentable.

Respecto a lo que ha señalado Gory, el coche ( un BMW ) era comprado de segunda mano ( !!!!   :o ) y todavia se mantenía el nombre del anterior propietario.

P.D.  tobli, muchas gracias por contestar, pero siempre se escribe con minúsculas, si no parece que estás GRITANDO   ::) :P   ;)

DAYTONA.

[

P.D.  tobli, muchas gracias por contestar, pero siempre se escribe con minúsculas, si no parece que estás GRITANDO  

oido cocina, pero es la costumbre, no gritar sino escribir en mayusculas

Pues Daytona sobre la propiedad del coche aun me dejas mas flipao!!!!

La sentencia fue una verguenza y armó gran revuelo entre la ciudadanía, esperemos que con la revisión de la condena pongan las cosas en su sitio..., bueno, en su sitio ::), con la mierda leyes que tenemos, aunque le apliquen la máxima es una verguenza. >:(

Y es que estamos en lo de siempre, si se baja del coche y le pega tres tiros a un tío, es homiciddio, si vas haciendo el cabrón y atropellas a alguien, entonces la cosa se queda en casi nada, ¡¡qué asco!! :P

Es una verguenza,echos como este hacen que el ciudadano de a pie no crea en la justicia.Aquí hay gato encerrado,encima decía que el no tenía dinero,y que no podía pagar las indemnizaciones... (ya sabeis quien terminará pagando)

marcos dijo:
ojala se haga justicia

Ojala en esta segunda oportunidad se haga justicia de verdad. >:(

no es este el conductor modélico que en un coche de gran cilindrada, sin carné., respetando todas las normas de circulación . tuvo un despiste , leve, y arrolló a un peatón lo mató y luego se dió a la fuga ??
si es que ademas creo que estaba nervioso y algo borracho ..
es obvio que con una multita ya está.. como cuando me emplumaron a mí 140E por circular a 67 Km/h en lugar de a 50..poniendo en peligro mi integridad fisica como decía el sr. agente de la p. municipal..cagoentodasusmuelas

Gory dijo:
Pues Daytona sobre la propiedad del coche aun me dejas mas flipao!!!!
Bueno también te puedo contar, de primera mano, que el coche "desapareció" de Sevilla y fue clandestinamente arreglado en Málaga, por recomendación de un policía que no hace honores a su profesión.

De película, mala. En la que mueren los buenos.

DAYTONA.

Y ese "señor" aun sale libremente a la calle? esto no pasa en un pais civilizado ni en uno tercermundista pues alli le habrian linchado.

Hace unos meses, en una autovía del centro de Asturias, un turismo de gran cilindrada alcanzó por detrás a gran velocidad a otro turismo que circulaba correctamente matando instantáneamente a sus dos ocupantes.

Fué tan violento el impacto que los bomberos tuvieron que excarcelar ambos cuerpos del amasijo de hierros en que se convirtió su coche.

Cuando los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor que ocasionó el accidente, este dió positivo.

Los agentes se pusieron en contacto con el juez de guardia, el conductor estaba ebrio pero no tenía antecedentes penales con lo que el juez decidió que dejaran libre al joven y que se presentara a los pocos días para un juicio rápido, ni siquiera pasó por el calabozo.

Quien circula a gran velocidad bajo los efectos del alcohol poniendo en peligro su propia vida y la de los demás usuarios de la carretera debería ir directamente a prisión y mas si acaba de matar a dos personas.

¿Qué mierda de legislación tenemos?

:-/

Ámos a ver,me estan dando ganas de construirme una burbuja pa meterme en ella y no salir nunca...
Lo que estáis contando es muy grave.¿ Quien hace las leyes y en que esta pensando los demás cuando las aprueban? :-X :-X

en que pais vivis, si un juez a un tio que mato a su mujer de 37 puñaladas dice que no hay ensañamiento, pues un accidente de un chico famoso, que se da a la fuga, monta una trama para culpar al hermano menor, no cambia el nombre del propietario, no tiene carnet, no tiene seguro, pues sera seguramente una falta, pensara que con una buena reprimenda este chico no lo repetira. y el Sr policia debe seguir trabajando de policia, y un dia de estos te puede multar, o enviarte a la carcel manda huevos

j.britten dijo:
¿ Quien hace las leyes y en que esta pensando los demás cuando las aprueban?  :-X
Ni los jueces, ni los abogados, ni los fiscales.

Los políticos.

DAYTONA.

elumbi dijo:
en que pais vivis, si un juez a un tio que mato a su mujer de 37 puñaladas dice que no hay ensañamiento
Ésto, si me permites compañero elumbi, es más complicado de lo que en principio, casi sensacionalistamente, parece.

Dentro de la Medicina Legal, con un exhaustivo Estudio Forense, se puede determinar por qué puñalada, u otra agresión, se produjo la muerte.

Si se determina, por ejemplo, que la primera puñalada es la causante de la muerte, el resto, aunque sean 1.000 puñaladas, no agravan el daño.

Por esa razón no hay ensañamiento.

La decisión no es a criterio del Juez, que aplica lógicamente la Ley, sino por un especializado, casi milimétrico, Estudio Forense.

DAYTONA.

A un Primo mio lo atropellaron en un paso de cebra en la AV Meridiana de Barcelona y depues de pasar unos dias en coma murió .El buen conductor que le atropelló era un xavalillo joven transportista que por no romper la mercancia --cristales --no frenó en seco , Total my tia está desquiciada my tio es ciego y a su hijo lo atropellaron a unos metros de el sin saber que era su hijo el que estaba en el suelo y al Hijo Puta de turno una multa , retirada de carné por una temporada y para casa !esto es una mierda¡

En fin, no os cuento historias de injusticias porke os hexais a llorar...

FARRUKITO A BAILAR AL TALEGO!!!!!

Sin tener ningun animo de que alguien considere este comentario como racista. No quiero ni pensar que hubiese sucedido si el que conducia el coche hubiese sido el fallecido, y el fallecido Farruquito. no hubiese habido suficiente proteccion con una compañia entera de antidisturbios, en las puertas del juzgado, y de una forma " u otra ", se hubiese hecho justicia. Estas sentencias no se las debe permitir una pais civilizado.

Ojo por ojo y diente por diente, quien la hace la paga según ellos, y quien son ellos, pues ellos. :-X

Ojo por ojo no!!! Esto seria la selva
Pero Justicia ante un delito SI!!!!

En España no existe la justicia como tal, solo hay que ver las noticias todos los dias. Etarras en la calle por no haber sido juzgados a tiempo, por equivicaciones judiales, ladrones que entran por una puerta y salen por otra, vease estos dias los ladrones de bancos que los pusieron en libertad por que el fiscal se olvido de pedir prision provisional, violadores puestos en libertad porque la victima usaba minifalda y otras razones absurdas, asesinos en la calle viviendo al lado de los familiares de las victimas y un largo etcetera, menores que matan, violan, torturan con total impunidad por culpa de la ley del menor y mas mucho mas.
En España el ministerio de justicia , tendria que llamarse ministerio de injusticia.
España es un paraiso para los delincuentes, eso lo sabe todo el mundo y mucho mas ellos.
Por dios virgencita que me quede como estoy

Eso si, tu que tienes una nomina y un piso en propiedad no te salgas ni un apice de la linea que te hunden en la miseria para los restos de los restos.

Para mear y no echar gota :'( :'( :'( :'(

JaviDelux dijo:
  En España no existe la justicia como tal, solo hay que ver las noticias todos los dias. Etarras en la calle por no haber sido juzgados a tiempo, por equivicaciones judiales, ladrones que entran por una puerta y salen por otra, vease estos dias los ladrones de bancos que los pusieron en libertad por que el fiscal se olvido de pedir prision provisional, violadores puestos en libertad porque la victima usaba minifalda y otras razones absurdas, asesinos en la calle viviendo al lado de los familiares de las victimas y un largo etcetera, menores que matan, violan, torturan con total impunidad por culpa de la ley del menor y mas mucho mas.
  En España el ministerio de justicia , tendria que llamarse ministerio de injusticia.
  España es un paraiso para los delincuentes, eso lo sabe todo el mundo y mucho mas ellos.

Eso si, tu que tienes una nomina y un piso en propiedad no te salgas ni un apice de la linea que te hunden en la miseria para los restos de los restos.

Para mear y no echar gota  :'( :'( :'( :'(

:o :o :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No digo "na",lo has dicho tu todo...

" En España el ministerio de justicia , tendria que llamarse ministerio de injusticia.
Por dios virgencita que me quede como estoy"

es la puta verdad

JaviDelux dijo:

Para mear y no echar gota  :'( :'( :'( :'(

Pero no lloremos, la culpa es NUESTRA!!!!!

Porke tragamos con todo lo ke nos hexan? Pase lo ke pase al final todos terminamos votando a los dos o tres de siempre, es muy sencillo si en una ecuacion no cambias nada porke va a salir diferente resultado?

Cuando los jueces estan politizados (los jueces del costitucional se eligen a dedo), las asociaciones judiciales son dependecias de los partidos politicos, nadie mira mas alla de las siguentes elecciones

no más "Farruquitos" en la calle sin castigo.
no más individuos que matan a 5 personas (4 moter@s y su cómplice(=su madre)) en la calle sin castigo

¿cuál es la definición de DELITO?

V´sssssssss
Tito

A ver si en esta ocasión se hace un poco de justicia acaba con sus huesos en la carcel :(

Atrás