La aventura de comprar un coche nuevo

norte

Curveando
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Barberà del Vallès
Estos días andamos en la más que tediosa tarea de negociar la compra de un coche nuevo y no dejan de asaltarme un montón de dudas.
El elegido en principio es un Skoda scout 1.8 tsi con cambio dsg, y por aquí ya empiezan las primeras dudas como que el gasolina es unos 1500 € más caro que el TDI 184 cv con el mismo cambio, y con muchas dudas sobre su consumo, ya que el coche pesa unos 300 kg más que un Octavia combi normal. Por otra parte, nosotros hacemos entre 15 y 20000 kms anuales con poca ciudad. Personálmente me inclino por la versión de gasolina por temas de suavidad y ruidos, y no sé hasta qué punto normativas medioambientales y me ahorro problemas futuros, aunque no lo sé, la verdad; todavía no se sabe si van a grabar impuestos sobre el gasoil, motores diesel, etc.... Lo de siempre, te meten el miedo en el cuerpo pero nadie dice men qué va a consistir todas estas futuras normas.

El trato de los concesionarios ya es otra historia: el único con el que estoy en tratos me ofrece un Scout de gerencia 1.8 tsi, incluyéndome un acabado (Style) que actuálmente Skoda tiene gratis en promoción. El coche además tiene 4500 kms y me lo ofrecen casi a precio de nuevo (29500 €), ya que para ellos es un coche nuevo a muy buen precio. Sin embargo por el mío (Octavia combi tdi 140 dsg con 140000 kms) no llegan ni a 3000 € de valoración, 2950 para ser más exactos y eso que es un coche de finales del 2007. Con lo cual estoy muy cerca de dejar correr ésta compra, al menos con ellos, y buscar por otra parte. De momento ya he mandado un correo a un conce de Gijón, soy de Barcelona, y en cuanto les mande las fotos de mi coche empezaremos a hablar. Aunque en éste caso hablamos de un Scout TDI 150 con cambio manual. Hay un ahorro de unos 5000 € más el consumo, que si se parece al mío será un mechero. Así que ahí van unas cuantas dudas:

-TDI 2.0 150 con cambio manual 23700 con financiación, 25900 sin ella. 0 kms
-TDI 2.0 184 con cambio DSG: aquí nos vamos a los 29450 siempre que financie. Si no lo hago son 31800
-TSI 1.8 180 con cambio DSG: este son 29000 clavados con 4500 kms porque no financio. El precio financiando lo desconozco.

Estas son las dudas que tengo hasta ahora. Además de la referente al consumo. Al menos tenemos claro qué modelo buscamos, salvo el tema de motorizaciones.
 
Última edición:
Intentaré ayudarte en lo que conozco. Yo tengo un Leon con el motor TDI de 184 y saca unos consumos con un 90% de carretera de unos 5.7 lts. Me consta que el TSI de 180 es bastante más gastón. Ahí ya tienes un ahorro importante. Si además dices que el gasolina es más caro o_O (se ha dado la vuelta la tortilla) sería otro punto a favor del diesel.

Entre el TDI de 184 y 150 te diré que yo cogí el primero por darme un capricho pero a la hora de la verdad apenas noto diferencia con respecto a mi anterior Altea de 150. Tienes que apurar el motor para notar esos CV de más y en un diesel no es su régimen habitual.

Saludos,
 
Entre el TDI de 184 y 150 te diré que yo cogí el primero por darme un capricho pero a la hora de la verdad apenas noto diferencia con respecto a mi anterior Altea de 150. Tienes que apurar el motor para notar esos CV de más y en un diesel no es su régimen habitual.

Veo que las diferencias en cuanto a respuesta entre el 150 y el 180, ambos TDI, se reducen a momentos puntuales, los cuales raramente necesitamos en uso cotidiano. Es así?

Al menos voy sacando algo en claro. De entrada ayer me dejaron probar un Octavia combi con el motor tsi 1.4 de 150 cv y cambio dsg, debo decir que me gustó, pero no para cambiar, puesto que apenas noté diferencias en cuanto a prestaciones y tacto respecto al mío, y por tanto el desembolso no merece la pena para quedarme igual, pero con coche nuevo. El Scout ya ofrece otra estética, acabados, y un 4x4 muy útil para caminos y rodar por carreteras de montaña que es lo que hago muchas veces por el Pirineo. Tu respuesta me sirve para darme cuenta que el desembolso, cuya diferencia anda entre los 5 y 6000 € no vale la pena en cuanto a prestaciones. Con mi actual TDI ando más que sobrado. Creo que al final terminaré con un diesel 150 con cambio manual si me compensa la diferencia de precio.
 
Minimo habra un litro menos de consumo en el diesel.
Eso son 150/200 litros menos al año. Aunque se ponga el diesel a precio de gasolina, pongamos a 1'35€, son 200/270€ menos al año.
Sumado al ahorro al comprar el coche y no siendo imprescindible poder entrar en las principales ciudades que en algun momento prohibiran los diesel......yo me decidiria por un diesel.
Suerte con la decision.
 
Y por qué lo queréis cambiar si el actual va bien y lo tasan muy bajo?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Una cosa es que lo tasen bajo, y otra muy distinta que acepte esa tasación. Lo demás es mero capricho el cambio.

La ventaja es que prisa no tengo ninguna, y tengo tiempo para ir mirando. Puede que sí me harto no compre nada y haga durar mi coche otros 11 años.
 
Mi humilde aportación es:

Comprar diésel, si o si. Habida cuenta que haciendo unos 20.000 Kms creo que compensa. Hasta que realmente entre en vigor la normativa del gasóleo tú ya has amortizado el coche.

Con respecto a los 150 o 180 cv. Todo depende de la relación peso/potencia.

Yo poseo un Audi A3 TDI 150 cv. Pesa 1380 kgs. Va como un tiro. Pero viajamos solo dos personas con su correspondiente equipaje. (El de la artillera suele ser considerable).:excited::excited:

Si tu caso es hacer mucha montaña y eres de los de pie inquieto a lo mejor el 180 cv sería el más adecuado.

Piensa que la diferencia de precio entre uno y otro lo debes de dividir por los años que lo vas a tener. Seguramente la la diferencia no será mucha y el gozo superará tus expectativas.

Suerte con la elección.
 
Yo, como está el tema, me esperaría un tiempo, la cosa está confusa en tema de legislación, tu coche lo tienes aún en rodaje.

Eso es cierto, a mi ex Altea 2.0 TDI 150CV le hice 330.000 kms. y funcionaba como un reloj. Lo cambié más por capricho que por necesidad real.

Saludos,
 
Yo, como está el tema, me esperaría un tiempo, la cosa está confusa en tema de legislación, tu coche lo tienes aún en rodaje.

De momento se aplaza la compra sine die, o hasta que mi coche diga basta.

Lo que no puede ser es que si voy a comprar nuevo entregando el mío es porque no tengo ganas de complicarme. Por supuesto admito que esto debe tener un coste para mí, pero no estoy dispuesto a llegar a estos extremos. En primer lugar por la valoración de verguenza por mi coche, aunque dentro de todo eso es lo de menos, ya que siempre tengo la opción de venderlo por mi cuenta. En segundo lugar porque parece que para el concesionario "su" segunda mano no es igual que la ajena; el motivo es pretender venderme casi a precio de nuevo un vehículo con 5000 kms. Esto para ellos es gerencia, km 0, etc... pero probad a entrar en un concesionario con un vehículo de meses y 5000 kms en idéntico estado para que lo valoren para cambiar por otro nuevo. La conversación con la comercial entraba prácticamente en bucle:

- Pero si el coche es nuevo, está reacondicionado por la marca, garantizado, impecable...

- 5000 kms equivalen a recorrer la costa de la Península, el vehículo ya se ha usado, ha perdido el olor a nuevo, y según las marcas técnicamente es un vehículo VO, y para mí también...

Ciértamente así no llegamos a ninguna parte. Además, siempre recurren a una especie de "gran hermano" que los comerciales cariñósamente llaman "central" que es quién todo lo sabe y estipula precios, es decir, que por mucho que rebatas con argumentos objetivos, siempre habrá sobre tí una todopoderosa "central" que todo lo sabe, entre otras cosas, incluso lo que más te conviene para tus intereses :D

Cómo pueden pedirme por un vehículo de meses y 5000 kms 29.250 € mientras que en el configurador de Skoda su precio recomendado es de 27.185 €

Y todo esto por no hablar del cachondeo de los descuentos fantasmas y las ofertas sujetas a financiación :p

Te ofertan un modelo que nuevo y sin ningún tipo de descuento tiene un precio absurdo por el que diréctamente yo ni me molestaba en preguntar puesto que el PVP ya me tira de espaldas. Acto seguido maquillan el precio de modo que el coche ya parezca más apetecible, y tú empieces a ver una mínima relación lógica precio/producto, aunque disfrazándolo de falsos descuentos y promociones siempre que financies el vehículo como ellos digan, en el caso de Skoda la broma sale más o menos un 10% de interés, mientras que los bancos tienen productos específicos al 6% aproximádamente, y casos como el mío en los que me sale mucho más a cuenta un anticipo de nóminas al 0%. Es decir, que si no aceptas financiación, te comes la supuesta oferta y a pagar. Y si aceptas su financiación te comes los intereses que ellos estipulen, con lo que acabas comiéndote la oferta, y puede que más, a base de intereses. Total, que me siento como un trabajador sexual que encima tiene poner la cama :(

Si un coche como este (ojo, vaya por delante que no es venta encubierta, ni está en venta. Además en un par de días nos vamos de vacaciones con él) TDI 140, cambio dsg ,140.000 kms, 2007, complétamente al día de todo, y en perfecto estado os lo valoran exáctamente por 2.950 que opinaríais?
opino que si la marca a la que pretendo comprar un coche nuevo, valora sus propios vehículos como chatarra, mal vamos.

Y lo más gordo aún, el vehículo que quiero comprar no puedo probarlo porque según ellos no tiene seguro, está en la planta superior y hay que remover muchos vehículos para sacarlo de ahí (cierto, ahí nos lo enseñaron), y la omnipresente "central" no permite que se recorra un solo km de más en esa unidad. Se limitaron a dejarnos probar una Octavia combi 1.4 tsi dsg que tenían por ahí. Vamos, igualico que el 1.8 tsi que pretendía por 8000 pavos más.

Quizás sea yo muy rebuscado. Pero tras unas cuantas patadas en la cartera y en el culo por fiarme uno va aprendiendo, y si voy a soltar cerca de 30.000 pavos que nadie me regala, justo veo que al menos intente asegurarme de lo que hago.

En fín, pido disculpas por el tocho, pero hacía muchísimos años que no entraba en un concesionario ya que siempre he comprado a particulares, incluido el coche de la foto hace casi 8 años, y encantado con el trato y el coche. No sé si mi caso es lo normal, pero me ha llamado la atención lo que te llegan a complicar las cosas siendo tú el que pagas. Eso sí, la atención de la comercial, aunque no se estirase nada, más que correcta, en eso no tengo queja alguna.
 
Última edición:
De momento se aplaza la compra sine die, o hasta que mi coche diga basta.

Lo que no puede ser es que si voy a comprar nuevo entregando el mío es porque no tengo ganas de complicarme. Por supuesto admito que esto debe tener un coste para mí, pero no estoy dispuesto a llegar a estos extremos. En primer lugar por la valoración de verguenza por mi coche, aunque dentro de todo eso es lo de menos, ya que siempre tengo la opción de venderlo por mi cuenta. En segundo lugar porque parece que para el concesionario "su" segunda mano no es igual que la ajena; el motivo es pretender venderme casi a precio de nuevo un vehículo con 5000 kms. Esto para ellos es gerencia, km 0, etc... pero probad a entrar en un concesionario con un vehículo de meses y 5000 kms en idéntico estado para que lo valoren para cambiar por otro nuevo. La conversación con la comercial entraba prácticamente en bucle:

- Pero si el coche es nuevo, está reacondicionado por la marca, garantizado, impecable...

- 5000 kms equivalen a recorrer la costa de la Península, el vehículo ya se ha usado, ha perdido el olor a nuevo, y según las marcas técnicamente es un vehículo VO, y para mí también...

Ciértamente así no llegamos a ninguna parte. Además, siempre recurren a una especie de "gran hermano" que los comerciales cariñósamente llaman "central" que es quién todo lo sabe y estipula precios, es decir, que por mucho que rebatas con argumentos objetivos, siempre habrá sobre tí una todopoderosa "central" que todo lo sabe, entre otras cosas, incluso lo que más te conviene para tus intereses :D

Cómo pueden pedirme por un vehículo de meses y 5000 kms 29.250 € mientras que en el configurador de Skoda su precio recomendado es de 27.185 €?

http://cc-cloud.skoda-auto.com/esp/esp/es-es/5e5/68848#!cc-instance=ESP&cc-salesprogram=ESP&cc-culture=es-es&cc-model=5E5&cc-carline=68848&cc-equipment=&cc-motor=164222&cc-color=G0G0&cc-interior=HC&cc-packages=GW50W50&cc-view=step7&cc-configurationId=131864402&cc-viewstate={"packageItem":true,"lastConfigurationHash":"S_PX_HC_G0G0_GW50W50","accessoriesItems":[],"selectedAccessories":[]}

Y todo esto por no hablar del cachondeo de los descuentos fantasmas y las ofertas sujetas a financiación

Te ofertan un modelo que nuevo y sin ningún tipo de descuento tiene un precio absurdo por el que diréctamente yo ni me molestaba en preguntar puesto que el PVP ya me tira de espaldas. Acto seguido maquillan el precio de modo que el coche ya parezca más apetecible, y tú empieces a ver una mínima relación lógica precio/producto, aunque disfrazándolo de falsos descuentos y promociones siempre que financies el vehículo como ellos digan, en el caso de Skoda la broma sale más o menos un 10% de interés, mientras que los bancos tienen productos específicos al 6% aproximádamente, y casos como el mío en los que me sale mucho más a cuenta un anticipo de nóminas al 0%. Es decir, que si no aceptas financiación, te comes la supuesta oferta y a pagar. Y si aceptas su financiación te comes los intereses que ellos estipulen, con lo que acabas comiéndote la oferta, y puede que más, a base de intereses. Total, que me siento como un trabajador sexual que encima tiene poner la cama :(

Si un coche como este (ojo, vaya por delante que no es venta encubierta, ni está en venta. Además en un par de días nos vamos de vacaciones con él) TDI 140, cambio dsg ,140.000 kms, 2007, complétamente al día de todo, y en perfecto estado os lo valoran exáctamente por 2.950 que opinaríais?

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Yo opino que si la marca a la que pretendo comprar un coche nuevo, valora sus propios vehículos como chatarra, mal vamos.

Y lo más gordo aún, el vehículo que quiero comprar no puedo probarlo porque según ellos no tiene seguro, está en la planta superior y hay que remover muchos vehículos para sacarlo de ahí (cierto, ahí nos lo enseñaron), y la omnipresente "central" no permite que se recorra un solo km de más en esa unidad. Se limitaron a dejarnos probar una Octavia combi 1.4 tsi dsg que tenían por ahí. Vamos, igualico que el 1.8 tsi que pretendía por 8000 pavos más.

Quizás sea yo muy rebuscado. Pero tras unas cuantas patadas en la cartera y en el culo por fiarme uno va aprendiendo, y si voy a soltar cerca de 30.000 pavos que nadie me regala, justo veo que al menos intente asegurarme de lo que hago.

En fín, pido disculpas por el tocho, pero hacía muchísimos años que no entraba en un concesionario ya que siempre he comprado a particulares, incluido el coche de la foto hace casi 8 años, y encantado con el trato y el coche. No sé si mi caso es lo normal, pero me ha llamado la atención lo que te llegan a complicar las cosas siendo tú el que pagas. Eso sí, la atención de la comercial, aunque no se estirase nada, más que correcta, en eso no tengo queja alguna.
En un lugar donde haya comerciales entras a que te toreen. Literalmente.

Ellos ya saben tus miedos, deseos, querencias e incluso historial crediticio y tú no sabes nada.

Tú delante del capote todo el tiempo y ellos con la espada oculta detrás.
Estoy seguro de que tras alguna puerta de esas que pone privado hay escondido un picador subido en un caballo y los muleros para arrastrarte al final.

Ni caso. Tú coche está perfecto y da para una década más. Si te lo pagan como mierda, llévalo cuando esté hecho mierda.

Y dentro de 10 años, si siguen igual de listillos, te compras otro como el tuyo actual....y diez años más.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Empiezo a pensar que la desgracia de no poder gastarme 30 o 40.000€ en un coche nuevo va a ser una suerte......:D:D:D:D:D

Seguiremos tirando de segunda mano y a disfrutar de la vida.

Disfruta del coche y del viaje.;)
 
En un lugar donde haya comerciales entras a que te toreen. Literalmente.

Ellos ya saben tus miedos, deseos, querencias e incluso historial crediticio y tú no sabes nada.

Tú delante del capote todo el tiempo y ellos con la espada oculta detrás.
Estoy seguro de que tras alguna puerta de esas que pone privado hay escondido un picador subido en un caballo y los muleros para arrastrarte al final.

Ni caso. Tú coche está perfecto y da para una década más. Si te lo pagan como mierda, llévalo cuando esté hecho mierda.

Y dentro de 10 años, si siguen igual de listillos, te compras otro como el tuyo actual....y diez años más.


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Ja ja ja, mejor no has podido escenificar la compra de un vehículo nuevo, totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras
 
El motor que montas tiene mas mala fama de VW. Inyectores rotos, bombas de aceite defecutosas....vamos, que los 2.0 BI no tienen buena prensa, aunque eso no quita que te dure muchisimo sin problemas. Simplemente hay mas porcentage de malos. Ya con eso y 11 años pues no puedes esperar una tasacion buena.
De los diesel diran lo que quieran, pero un Euro 6, ya hay estudios que dicen que contamina menos que un gasolina Euro 6. O sea que eso de prohibirlos, un poco medida "populista" sin mucha base que siguiendo los nuemros no creo que hagan. Otra cosa ya es un Euro 4 sin DPF que si echan muchas particulas. Y son sucios medioambientalmente hablando.
Yo me lo quedaba hasta que de averia gorda y entonces mira como esta el mercado, y sobretodo que compres lo que tu quieras, no lo que te quieran vender. Sino te convence el conce, a otro. Que hay muchos.
Yo estoy como tu, con un A4 2.5TDI del 2004 con 208k que va muy bien. Valor de venta nulo, pero me hace el servicio para lo poco que lo uso hoy en dia. O sea que hasta que muera.
Con 20k al año, ya me planteaba diesel. Hay muy buenas mecanicas hoy en dia y gastan muy poco. El 1.8 TSI esta a punto de desaparecer. Se quedará el nuevo 1.5 TSI (Tambien desaparecera el 1.4) y el 2.0 TSI con diferentes potencias. Asi que mejor esperar.
Mis padres tienen un Ateca 1.4 TSI 150 DSG6, y el gasto mas que el diesel se nota bastante en ciudad, no tanto en carretera, que aun asi tambien ya que es 4Drive. Solo que por el uso que tiene, era gasolina si o si para evitar problemas.
 
Estos días andamos en la más que tediosa tarea de negociar la compra de un coche nuevo y no dejan de asaltarme un montón de dudas.
El elegido en principio es un Skoda scout 1.8 tsi con cambio dsg, y por aquí ya empiezan las primeras dudas como que el gasolina es unos 1500 € más caro que el TDI 184 cv con el mismo cambio, y con muchas dudas sobre su consumo, ya que el coche pesa unos 300 kg más que un Octavia combi normal. Por otra parte, nosotros hacemos entre 15 y 20000 kms anuales con poca ciudad. Personálmente me inclino por la versión de gasolina por temas de suavidad y ruidos, y no sé hasta qué punto normativas medioambientales y me ahorro problemas futuros, aunque no lo sé, la verdad; todavía no se sabe si van a grabar impuestos sobre el gasoil, motores diesel, etc.... Lo de siempre, te meten el miedo en el cuerpo pero nadie dice men qué va a consistir todas estas futuras normas.

El trato de los concesionarios ya es otra historia: el único con el que estoy en tratos me ofrece un Scout de gerencia 1.8 tsi, incluyéndome un acabado (Style) que actuálmente Skoda tiene gratis en promoción. El coche además tiene 4500 kms y me lo ofrecen casi a precio de nuevo (29500 €), ya que para ellos es un coche nuevo a muy buen precio. Sin embargo por el mío (Octavia combi tdi 140 dsg con 140000 kms) no llegan ni a 3000 € de valoración, 2950 para ser más exactos y eso que es un coche de finales del 2007. Con lo cual estoy muy cerca de dejar correr ésta compra, al menos con ellos, y buscar por otra parte. De momento ya he mandado un correo a un conce de Gijón, soy de Barcelona, y en cuanto les mande las fotos de mi coche empezaremos a hablar. Aunque en éste caso hablamos de un Scout TDI 150 con cambio manual. Hay un ahorro de unos 5000 € más el consumo, que si se parece al mío será un mechero. Así que ahí van unas cuantas dudas:

-TDI 2.0 150 con cambio manual 23700 con financiación, 25900 sin ella. 0 kms
-TDI 2.0 184 con cambio DSG: aquí nos vamos a los 29450 siempre que financie. Si no lo hago son 31800
-TSI 1.8 180 con cambio DSG: este son 29000 clavados con 4500 kms porque no financio. El precio financiando lo desconozco.

Estas son las dudas que tengo hasta ahora. Además de la referente al consumo. Al menos tenemos claro qué modelo buscamos, salvo el tema de motorizaciones.
Mismo cambio hice hace poco

Un Skoda octavia 2.0tdi bomba inyector del 2005 140cv Elegance con 313000 kms... Todo de serie ..


Por un Skoda scout 2.0tdi 184 CV DSG..... El cual me dieron en enero y ya tiene casi 20000 kms .....
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El motor que montas tiene mas mala fama de VW. Inyectores rotos, bombas de aceite defecutosas....vamos, que los 2.0 BI no tienen buena prensa, aunque eso no quita que te dure muchisimo sin problemas. Simplemente hay mas porcentage de malos. Ya con eso y 11 años pues no puedes esperar una tasacion buena.
De los diesel diran lo que quieran, pero un Euro 6, ya hay estudios que dicen que contamina menos que un gasolina Euro 6. O sea que eso de prohibirlos, un poco medida "populista" sin mucha base que siguiendo los nuemros no creo que hagan. Otra cosa ya es un Euro 4 sin DPF que si echan muchas particulas. Y son sucios medioambientalmente hablando.
Yo me lo quedaba hasta que de averia gorda y entonces mira como esta el mercado, y sobretodo que compres lo que tu quieras, no lo que te quieran vender. Sino te convence el conce, a otro. Que hay muchos.
Yo estoy como tu, con un A4 2.5TDI del 2004 con 208k que va muy bien. Valor de venta nulo, pero me hace el servicio para lo poco que lo uso hoy en dia. O sea que hasta que muera.
Con 20k al año, ya me planteaba diesel. Hay muy buenas mecanicas hoy en dia y gastan muy poco. El 1.8 TSI esta a punto de desaparecer. Se quedará el nuevo 1.5 TSI (Tambien desaparecera el 1.4) y el 2.0 TSI con diferentes potencias. Asi que mejor esperar.
Mis padres tienen un Ateca 1.4 TSI 150 DSG6, y el gasto mas que el diesel se nota bastante en ciudad, no tanto en carretera, que aun asi tambien ya que es 4Drive. Solo que por el uso que tiene, era gasolina si o si para evitar problemas.
De acuerdo en todo, en tu caso si puedes tenerlo hasta que reviente, pero si vivieras en Bcn, en el 2020, no podrías circular entre semana, caso diferente a del compañero Norte, él, aún viviendo en Bcn, si podría circular, a su coche le corresponde etiqueta B amarilla, aunque esta previsto que tampoco puedan circular alrededor del 2025.
 
Mismo cambio hice hace poco

Un Skoda octavia 2.0tdi bomba inyector del 2005 140cv Elegance con 313000 kms... Todo de serie ..


Por un Skoda scout 2.0tdi 184 CV DSG..... El cual me dieron en enero y ya tiene casi 20000 kms .....

Puedes darme un poco de información? me refiero a si vale la pena el cambio, te has tenido que armar de paciencia, has conseguido buena oferta, consumos, etc...

El tema de las etiquetas de hecho no me preocupan, ya que tengo la amarilla y es muy raro que circule por BCN al vivir a 15 kms, cuando voy suelo usar transporte público y patinete eléctrico quedando el coche sólo para fin de semana. Así que esa es por ahora la menor de las preocupaciones.
 
Puedes darme un poco de información? me refiero a si vale la pena el cambio, te has tenido que armar de paciencia, has conseguido buena oferta, consumos, etc...

El tema de las etiquetas de hecho no me preocupan, ya que tengo la amarilla y es muy raro que circule por BCN al vivir a 15 kms, cuando voy suelo usar transporte público y patinete eléctrico quedando el coche sólo para fin de semana. Así que esa es por ahora la menor de las preocupaciones.
2500€ vendí el octavia a un particular.... Decidí cambiarlo porque ya empezaba el embrague a fallar (313000kms).

Cambiar el Bimasa suponía unos 1000€.....y seguía teniendo un coche con 13 años.


Así que decidimos su cambio.

En ppio miramos SUV.....cx5, Tucson,Sportage, kodiaq,karoq...... Pero tema neumáticos, consumo y dinamismo me hicieron cambiar de sector.


El scout ya lo conocía ..... Tb miramos el Mazda 6 wagon 4x4


Pero el de mejor relación/equipamiento/precio....es el Scout.



Absolutamente satisfecho de la compra....me lo entregaron el 20 enero...y a día de hoy tiene 19260kms.


Como ves no ha estado parado.


Amplio, cómodo,espacioso,enorme maletero, consumo ya has visto las capturas de pantalla.


El DSG una puta maravilla.




Por cierto ... El 2.0tdi 184cv......no trae sistema adblue....así que una mierda menos de estar preocupado

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del Scout......tengo dos quejas.....bueno mas que quejas falta de informacion a la hora de la compra del modelo 2018 pues cuando estuve mirando el catalogo no era completo ni habia mucha informacion del restiling sufrido.


1º. Si lo pides con DSG , NO trae levas en el volante ni como opcion....cosa sorprendente....pues el karoq y el kodiaq si que son SUVs....y el scout que es una berlina ranchera traccion total derivada del octavia no..... Me entere por una videoprueba en youtube


2º gancho de remolque.....el karoq y kodiaq traen el nuevo sistema electrico mediante boton en maletero de hacer salir o esconder el gancho de remolque...todos ...comercial incluido dabamos por supuesto que el scout modelo 2018 tambien era asi.....pues NO.....sorpresa el dia de la entrega.....pero sorpresa MUY NEGATIVA....trae el gancho de remolque extraible con llave de toda la vida...eso si....cuando lo quitas no hay nada que indique que tu coche lleve el sistema....queda bien camuflado.
 
a partir del minuto 5 de video se ve el funcionamiento de la traccion en barro



por cierto mi unidad...equipada con llantas de 18 vino con neumaticos goodyear efficient grip...o algo asi....neumaticos muy de verano....no me han gustado con frio y agua.


asi que cuando toque....hare cambio a unos con el PMSK...o simbolito de los tres picos...aprobados para invierno y nieve...por ejemplo...los michelin crossclimate....nokian weatherproof.....bridgestone weather control a005....
 
Gracias por la información. Pero al final si la situación no cambia tendre que comprar, cuando lo haga, de segunda mano y a particulares. El motivo es que todo lo que veo ofertado te obliga a financiar, si no lo haces el precio se incrementa bastante.

Es curioso ya que antes era todo lo contrario.
 
El 1.8 TSI esta a punto de desaparecer. Se quedará el nuevo 1.5 TSI (Tambien desaparecera el 1.4) y el 2.0 TSI con diferentes potencias. Asi que mejor esperar.

El 1.5 tsi ya lo están vendiendo con 5 CV más (155) voy viendo anuncios aunque con precios irreales para mí al no querer financiar. El 2.0 de momento sólo lo estoy viendo en versiones rs, supongo que no tardarán en caparlo para poderlo adaptar a mas usos.

Supongo que en mi caso a lo mejor hay suerte, les entran las prisas, y me hacen una oferta decente por ese 1.8. Nunca se sabe, yo tengo la costumbre de no cerrarme nunca en banda y suelo "dejarme querer" o como se diga.
 
De acuerdo en todo, en tu caso si puedes tenerlo hasta que reviente, pero si vivieras en Bcn, en el 2020, no podrías circular entre semana, caso diferente a del compañero Norte, él, aún viviendo en Bcn, si podría circular, a su coche le corresponde etiqueta B amarilla, aunque esta previsto que tampoco puedan circular alrededor del 2025.
Tengo asumido que si vuelvo a Barna se quedara para uso anecdotico y que entre semana no podre usarlo durante el dia. Pero es que en ciudad tiro de piernas y transporte publico, y cualquier viaje no me planteo otra cosa que la moto. Pero espero no tener que volver a vivir en la casa de locos, con lo bien que se esta en los pueblos, jejeje
 
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De momento se aplaza la compra sine die, o hasta que mi coche diga basta.

Lo que no puede ser es que si voy a comprar nuevo entregando el mío es porque no tengo ganas de complicarme. Por supuesto admito que esto debe tener un coste para mí, pero no estoy dispuesto a llegar a estos extremos. En primer lugar por la valoración de verguenza por mi coche, aunque dentro de todo eso es lo de menos, ya que siempre tengo la opción de venderlo por mi cuenta. En segundo lugar porque parece que para el concesionario "su" segunda mano no es igual que la ajena; el motivo es pretender venderme casi a precio de nuevo un vehículo con 5000 kms. Esto para ellos es gerencia, km 0, etc... pero probad a entrar en un concesionario con un vehículo de meses y 5000 kms en idéntico estado para que lo valoren para cambiar por otro nuevo. La conversación con la comercial entraba prácticamente en bucle:

- Pero si el coche es nuevo, está reacondicionado por la marca, garantizado, impecable...

- 5000 kms equivalen a recorrer la costa de la Península, el vehículo ya se ha usado, ha perdido el olor a nuevo, y según las marcas técnicamente es un vehículo VO, y para mí también...

Ciértamente así no llegamos a ninguna parte. Además, siempre recurren a una especie de "gran hermano" que los comerciales cariñósamente llaman "central" que es quién todo lo sabe y estipula precios, es decir, que por mucho que rebatas con argumentos objetivos, siempre habrá sobre tí una todopoderosa "central" que todo lo sabe, entre otras cosas, incluso lo que más te conviene para tus intereses :D

Cómo pueden pedirme por un vehículo de meses y 5000 kms 29.250 € mientras que en el configurador de Skoda su precio recomendado es de 27.185 €?

http://cc-cloud.skoda-auto.com/esp/esp/es-es/5e5/68848#!cc-instance=ESP&cc-salesprogram=ESP&cc-culture=es-es&cc-model=5E5&cc-carline=68848&cc-equipment=&cc-motor=164222&cc-color=G0G0&cc-interior=HC&cc-packages=GW50W50&cc-view=step7&cc-configurationId=131864402&cc-viewstate={"packageItem":true,"lastConfigurationHash":"S_PX_HC_G0G0_GW50W50","accessoriesItems":[],"selectedAccessories":[]}

Y todo esto por no hablar del cachondeo de los descuentos fantasmas y las ofertas sujetas a financiación :p

Te ofertan un modelo que nuevo y sin ningún tipo de descuento tiene un precio absurdo por el que diréctamente yo ni me molestaba en preguntar puesto que el PVP ya me tira de espaldas. Acto seguido maquillan el precio de modo que el coche ya parezca más apetecible, y tú empieces a ver una mínima relación lógica precio/producto, aunque disfrazándolo de falsos descuentos y promociones siempre que financies el vehículo como ellos digan, en el caso de Skoda la broma sale más o menos un 10% de interés, mientras que los bancos tienen productos específicos al 6% aproximádamente, y casos como el mío en los que me sale mucho más a cuenta un anticipo de nóminas al 0%. Es decir, que si no aceptas financiación, te comes la supuesta oferta y a pagar. Y si aceptas su financiación te comes los intereses que ellos estipulen, con lo que acabas comiéndote la oferta, y puede que más, a base de intereses. Total, que me siento como un trabajador sexual que encima tiene poner la cama :(

Si un coche como este (ojo, vaya por delante que no es venta encubierta, ni está en venta. Además en un par de días nos vamos de vacaciones con él) TDI 140, cambio dsg ,140.000 kms, 2007, complétamente al día de todo, y en perfecto estado os lo valoran exáctamente por 2.950 que opinaríais?

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Yo opino que si la marca a la que pretendo comprar un coche nuevo, valora sus propios vehículos como chatarra, mal vamos.

Y lo más gordo aún, el vehículo que quiero comprar no puedo probarlo porque según ellos no tiene seguro, está en la planta superior y hay que remover muchos vehículos para sacarlo de ahí (cierto, ahí nos lo enseñaron), y la omnipresente "central" no permite que se recorra un solo km de más en esa unidad. Se limitaron a dejarnos probar una Octavia combi 1.4 tsi dsg que tenían por ahí. Vamos, igualico que el 1.8 tsi que pretendía por 8000 pavos más.

Quizás sea yo muy rebuscado. Pero tras unas cuantas patadas en la cartera y en el culo por fiarme uno va aprendiendo, y si voy a soltar cerca de 30.000 pavos que nadie me regala, justo veo que al menos intente asegurarme de lo que hago.

En fín, pido disculpas por el tocho, pero hacía muchísimos años que no entraba en un concesionario ya que siempre he comprado a particulares, incluido el coche de la foto hace casi 8 años, y encantado con el trato y el coche. No sé si mi caso es lo normal, pero me ha llamado la atención lo que te llegan a complicar las cosas siendo tú el que pagas. Eso sí, la atención de la comercial, aunque no se estirase nada, más que correcta, en eso no tengo queja alguna.
Buenas tardes, opino que tu coche lo cojo yo y me dura más que un traje de pana. Mi Xsara 1.6 16v de gasolina, 15 años 240.000km y todavía no sabe lo que es entrar al taller a nada (salvo mantenimiento), y lo mejor de todo es que por autopista no llega a 6L/100 viajando a 110/120 km/h (no llevo prisa) Estuve en la misma tesitura que tu, en mi caso con el Ateca y al final, decidí que hasta que el Xsara diga basta, no cambiaré de coche. Por el mio ne me daban nada, literalmente y lo que cuentas de los precios y los descuentos, no lo has podido describir mejor.
Un saludo.
 
Buenas tardes, opino que tu coche lo cojo yo y me dura más que un traje de pana. Mi Xsara 1.6 16v de gasolina, 15 años 240.000km y todavía no sabe lo que es entrar al taller a nada (salvo mantenimiento), y lo mejor de todo es que por autopista no llega a 6L/100 viajando a 110/120 km/h (no llevo prisa) Estuve en la misma tesitura que tu, en mi caso con el Ateca y al final, decidí que hasta que el Xsara diga basta, no cambiaré de coche. Por el mio ne me daban nada, literalmente y lo que cuentas de los precios y los descuentos, no lo has podido describir mejor.
Un saludo.


ya os digo que mi ex Skoda Octavia 2.0tdi 140cv bomba inyector motor BKD.....yo lo vendi con 313000 kms...aun sigue circulando.

En sus 13 años aparte del mantenimiento....solo se le fue el rodamiento del alternador con 105000kms...coste 105euros....y una centralita bajo volante ...coste 90 euros.


el resto mantenimiento.

El coche lo vendi con embrague, turbo...inyectores, egr....de fabrica
 

Tan cierto como la vida misma. No es que tenga nada en contra de las financieras, pero no me gusta que indiréctamente me obliguen a decantarme por una en concreto; - si financias conmigo hay rebaja que acabarás pagando tú iguálmente, y si lo haces con otra, o no financias, adiós rebaja. La verdad es que ya no sé hasta qué punto son legales éstas prácticas, ya que te estás cargando la libre competencia, o me lo parece a mí. Y a todo esto ni se te ocurra cancelar anticipádamente que lo que ibas a pagar durante la financiación lo harás de golpe en forma de penalización, y quién sabe si algo más.

Puedo entender que un banco, por ejemplo, facilite la financiación de una vivienda que tengan en su cartera, pero no ha visto casos de que esa misma vivienda varíe su precio en función de cómo elijas pagarla. Qué ocurre ahora con el tema de los coches? pues que las marcas te lo ofertan diréctamente "rebajados" y con sus condiciones, y esa para mí es mala práctica, ya que entiendo que un concesionario debería limitarse a venderme un vehículo dejándome la libertad de pagarlo como mejor me vaya. Es decir, si un coche vale 10, eso es lo que me tienes que pagar, o lo que se negocie, aquí vendemos coches. La financiación te vas al banco, ya que ese es su negocio.

Ahora pongamos por caso que acepto todas las condiciones y financio con la marca. Compro el coche, pago religiosamente cada mes, termino de pagar el coche, y decido cambiarlo por otro de otra marca. Aquí ya tenemos una financiera encantada de tenerme como cliente, ya que no doy problemas y soy buen pagador, y hace lo imposible para que financie otra vez con ellos mi nuevo vehículo, ya sea con ofertas, rebajas, etc... Pero resulta que no me atrae nada del catálogo de la marca y me voy a la competencia, que a la vez tiene su propia financiera, y ahora qué hago, empezar de nuevo? :mad:

Al final estamos como al principio. Solo que ésta práctica de ahora de poner el precio "sujeto a condiciones de financiación..." me parece verdadéramente nefasta. Al menos lo es para mis propios intereses, y para mí. Paso por la valoración del mío porque siempre puedo venderlo por mi cuenta, pero ésta vez creo que han apretado demasiado.

Y a todo esto veo un aluvión de coches con matrículas K** impresionante. A ver si va a resultar que el raro soy yo, pero resulta que por una vez que me decido a comprar nuevo, me obligarán a comprar de nuevo a base de particular y 2ª mano. Eso sí, será cuando mi combi diga basta, y como han comentado más arriba, esa marca es mas dura que un traje de pana :rolleyes:

Por una vez que quiero aportar mi granito de arena moviendo un poco la economía, y no me dejan :_(
 
ya os digo que mi ex Skoda Octavia 2.0tdi 140cv bomba inyector motor BKD.....yo lo vendi con 313000 kms...aun sigue circulando.

En sus 13 años aparte del mantenimiento....solo se le fue el rodamiento del alternador con 105000kms...coste 105euros....y una centralita bajo volante ...coste 90 euros.


el resto mantenimiento.

El coche lo vendi con embrague, turbo...inyectores, egr....de fabrica

Y te pasaste a un Scout, prácticamente lo mismo, pero con esteroides. Salvo los de casa, el resto de la familia me comenta que podríamos tener algo más de imaginación, que hay más marcas y modelos donde elegir, y cosas por el estilo. Además hay quién le parece caro el Scout por ser Skoda, y me gustaría saber en cuanto se valoraría un vehículo como éste si en vez de Skoda, fuera Audi o VW. Creo que después de tantos años y kms, dice mucho de una marca y modelo el que la gente repita.
 
Y te pasaste a un Scout, prácticamente lo mismo, pero con esteroides. Salvo los de casa, el resto de la familia me comenta que podríamos tener algo más de imaginación, que hay más marcas y modelos donde elegir, y cosas por el estilo. Además hay quién le parece caro el Scout por ser Skoda, y me gustaría saber en cuanto se valoraría un vehículo como éste si en vez de Skoda, fuera Audi o VW. Creo que después de tantos años y kms, dice mucho de una marca y modelo el que la gente repita.
No he dicho que el scout trae una tapicería diferente al octavia..... Perforada más traspirable.



Y que de serie trae asientos y volante calefactable.

Faros full led delanteros




Además de iluminación ambiental led en las 4 puertas
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Tan cierto como la vida misma. No es que tenga nada en contra de las financieras, pero no me gusta que indiréctamente me obliguen a decantarme por una en concreto; - si financias conmigo hay rebaja que acabarás pagando tú iguálmente, y si lo haces con otra, o no financias, adiós rebaja. La verdad es que ya no sé hasta qué punto son legales éstas prácticas, ya que te estás cargando la libre competencia, o me lo parece a mí. Y a todo esto ni se te ocurra cancelar anticipádamente que lo que ibas a pagar durante la financiación lo harás de golpe en forma de penalización, y quién sabe si algo más.

Puedo entender que un banco, por ejemplo, facilite la financiación de una vivienda que tengan en su cartera, pero no ha visto casos de que esa misma vivienda varíe su precio en función de cómo elijas pagarla. Qué ocurre ahora con el tema de los coches? pues que las marcas te lo ofertan diréctamente "rebajados" y con sus condiciones, y esa para mí es mala práctica, ya que entiendo que un concesionario debería limitarse a venderme un vehículo dejándome la libertad de pagarlo como mejor me vaya. Es decir, si un coche vale 10, eso es lo que me tienes que pagar, o lo que se negocie, aquí vendemos coches. La financiación te vas al banco, ya que ese es su negocio.

Ahora pongamos por caso que acepto todas las condiciones y financio con la marca. Compro el coche, pago religiosamente cada mes, termino de pagar el coche, y decido cambiarlo por otro de otra marca. Aquí ya tenemos una financiera encantada de tenerme como cliente, ya que no doy problemas y soy buen pagador, y hace lo imposible para que financie otra vez con ellos mi nuevo vehículo, ya sea con ofertas, rebajas, etc... Pero resulta que no me atrae nada del catálogo de la marca y me voy a la competencia, que a la vez tiene su propia financiera, y ahora qué hago, empezar de nuevo? :mad:

Al final estamos como al principio. Solo que ésta práctica de ahora de poner el precio "sujeto a condiciones de financiación..." me parece verdadéramente nefasta. Al menos lo es para mis propios intereses, y para mí. Paso por la valoración del mío porque siempre puedo venderlo por mi cuenta, pero ésta vez creo que han apretado demasiado.

Y a todo esto veo un aluvión de coches con matrículas K** impresionante. A ver si va a resultar que el raro soy yo, pero resulta que por una vez que me decido a comprar nuevo, me obligarán a comprar de nuevo a base de particular y 2ª mano. Eso sí, será cuando mi combi diga basta, y como han comentado más arriba, esa marca es mas dura que un traje de pana :rolleyes:

Por una vez que quiero aportar mi granito de arena moviendo un poco la economía, y no me dejan :_(

No eres el único rarito. Yo he estado tanteando el tema para cambiar mi querido Ford Focus de 2007 y después de tantear varias marcas he acabado asqueado.

Me he quedado flipando por como ha cambiado el tema de los "descuentos" y lo pongo entre comillas porque ya no existen. Antes, te ponían un precio exagerado y luego empezaban a meterte las promociones y los descuentos por los ojos, desinflando el precio y quedando algo más lógico.
Ahora, el precio es exagerado y si quieres un "descuento" te obligan a financiar, recuperando la casa ese "descuento" con creces. Vamos, que los descuentos hace tiempo que son historia.

Lo peor de todo es que todos se han apuntado a esa práctica y afecta tanto a vehículos nuevos como de segunda mano/kms 0 que vendan en los concesionario.

Luego está el tema de valorar tu coche de segunda mano. Es casi insultante. Te compran tu coche por 2000€, según ellos haciéndote un favor, contándote que si la transferencia, que si la garantía, que si ponerlo a punto, exponiéndote los precios de todo eso como si fuera para un particular, cuando es de cajón que a ellos no les cuenta ni la mitad de lo que te dicen y luego lo ves en venta por 5000€. Sé que es un negocio y tienen que ganar dinero, pero coño, se pasan.

Yo no soy más listo que la gente y parece que soy el único que ve que después de la crisis, se han reinventado para seguir vendiendo sacando más beneficio a costa de exprimir el dinero del usuario.

Luego están las cosas accesorias a esta locura, como que ahora, como la gasolina está de moda, se han dado prisa en subir los precio de estos motores, perdiendo el comprador el ahorro que suponía elegir un gasolina frente a un diesel.

En fin, la conclusión es que acabé todo quemado y opté por cambiar los cuatro neumáticos a mi Focus y ahora, que va super suave con las gomas nuevas y aprovechando que mecánicamente está impecable, me preparo para continuar con él hasta que realmente no valga nada y ya tenga que pasar por aro de cambiar de coche obligatoriamente.
 
Los coches usados en la casa en general siempre los tasan a la baja ya que ellos los tienen que vender, dar una garantia y algunas veces sustituir neumáticos, reparara alguna cosilla etc para adecentarlos y poco mas, no digo sea el caso del tuyo que puede que esté muy bien pero les ocupa un espacio y tienen que ganar algo y no harán una gestión para ganarse ejemplo 500 euros, tu coche puede que lo vendan por entre 4 y 6.000 mil euros, si uno no está contento pues queda la opcion de venderlo por nuestra cuenta pero tampoco creo te den mucho mas ya que no creo sea un modelo que tenga demasiado interés y menos familiar como para estar bien cotizado teniendo ya 11 años y siendo Skoda que no es una marca que sus coches ya de nuevos no son muy caros.

Vender el tuyo con solo esos kilometros pienso es un capricho que si uno no le importa adelante, pero negocio poco, si en 11 años llevas 140000 kilometros en 11 mas no llegaras a los 300.000 y es una cifra que puede cumplir sin ningún problema gordo y ya te habrás ahorrado la compra de un coche nuevo ya que con otros 11 años el que pudieras comprar hoy ya "será viejo" y también de poco valor residual y podrías seguir aún con el mismo que tienes, cambiar el coche con ese kilometraje y hablar de rentabilidad es algo surrealista ya que no es verdad.
 
Última edición:
Vender el tuyo con solo esos kilometros pienso es un capricho que si uno no le importa adelante, pero negocio poco

De eso se trataba: negocio ninguno para mí. Símplemente era un capricho porque nos apetecía, tanto a mi mujer como a mí, o un "porque yo lo valgo..." lo que se prefiera. Esto significa que éramos una par de piezas muy calientes y de fácil engatusamiento cuando nos presentamos en el concesionario, además nos íbamos de vacaciones en pocos días, y por temas financieros tampoco había problemas ya que nunca perdemos nuestro tiempo preguntando por productos que no podemos pagar. Estoy seguro que cualquier comercial con un mínimo de tablas ya nos habría vendido ese coche con una mínima oferta, y más si por aquellas casualidades resulta que la comercial y mi mujer se conocían de hace años por temas laborales, es decir, ya sabía que no le íbamos a hacer perder el tiempo. Era tan sencillo como que no le aceptaba un precio aún más caro que el indicado por el configurador de la marca por un vehículo con 5000 kms.

De momento todavía sigue a la venta el coche, ya vá para cuatro meses. Mi postura en ése momento hubiese sido mucho más receptiva que ahora, ya que con una pequeña negociación hubiésemos hecho la operación. Ahora mismo el márgen que estaría dispuesto a aceptar para quedarme el mismo coche queda muy lejos del trato inicial. De hecho me llamó de nuevo la comercial a ver que decidíamos y fuí directo al grano con ella; le comenté que si tenía alguna propuesta interesante me la dijese por teléfono o si me hacía venir al conce es para darme algo interesante de verdad, ya que si volvía al concesionario no era a perder el tiempo, sino a cerrar un trato o no volver más. Eso siempre y cuando pueda probar ántes el coche que voy a comprar. Sin éstas dos premisas, fundamentales para mí, no hay trato. Porque lo de la prueba del coche también tiene su miga, de entrada le dije que si no pruebo no compro, y eso no admite réplica, además el coche está matriculado al ser gerencia y puede circular. Me ofrecieron otros modelos, que no quise probar, con la excusa de que el que me interesa no tiene seguro al estar en la nave. Al final quedamos que ya me llamaría, y por mi parte ahora mismo no tengo ya ningún interés en el coche.Vamos, que como no me hagan una oferta que no pueda rechazar a lo Padrino, mi combi va a durar unos cuantos años y miles de kms más, y encantado :) Y si algún día se rompe, pues hay más marcas y concesionarios.

Debo decir que ántes era una persona muy razonable para hacer cualquier operación de compra. Pero me la han metido las suficientes veces como para andar ya escocido, y ahora, si soy yo quién paga mando yo.
 
No eres el único rarito. Yo he estado tanteando el tema para cambiar mi querido Ford Focus de 2007 y después de tantear varias marcas he acabado asqueado.

Me he quedado flipando por como ha cambiado el tema de los "descuentos" y lo pongo entre comillas porque ya no existen. Antes, te ponían un precio exagerado y luego empezaban a meterte las promociones y los descuentos por los ojos, desinflando el precio y quedando algo más lógico.
Ahora, el precio es exagerado y si quieres un "descuento" te obligan a financiar, recuperando la casa ese "descuento" con creces. Vamos, que los descuentos hace tiempo que son historia.

Lo peor de todo es que todos se han apuntado a esa práctica y afecta tanto a vehículos nuevos como de segunda mano/kms 0 que vendan en los concesionario.

Luego está el tema de valorar tu coche de segunda mano. Es casi insultante. Te compran tu coche por 2000€, según ellos haciéndote un favor, contándote que si la transferencia, que si la garantía, que si ponerlo a punto, exponiéndote los precios de todo eso como si fuera para un particular, cuando es de cajón que a ellos no les cuenta ni la mitad de lo que te dicen y luego lo ves en venta por 5000€. Sé que es un negocio y tienen que ganar dinero, pero coño, se pasan.

Yo no soy más listo que la gente y parece que soy el único que ve que después de la crisis, se han reinventado para seguir vendiendo sacando más beneficio a costa de exprimir el dinero del usuario.

Luego están las cosas accesorias a esta locura, como que ahora, como la gasolina está de moda, se han dado prisa en subir los precio de estos motores, perdiendo el comprador el ahorro que suponía elegir un gasolina frente a un diesel.

En fin, la conclusión es que acabé todo quemado y opté por cambiar los cuatro neumáticos a mi Focus y ahora, que va super suave con las gomas nuevas y aprovechando que mecánicamente está impecable, me preparo para continuar con él hasta que realmente no valga nada y ya tenga que pasar por aro de cambiar de coche obligatoriamente.
Así es. Yo estoy mirando de comprar un coche urbano de gasolina de segunda mano, que sea moderno, no más de 4 años y todos son de compra ventas, ni uno de particulares. Tienen dos precios, uno financiando y otro , 1000€ más caro, al contado.

Y aceptan a cambio ( si te interesa el precio, claro) coches de hasta 14 años porque según dicen, las financieras se ponen ese límite de antigüedad de coche . Si, ahora no miran la solvencia del comprador sino la antigüedad del coche que entregas porque según ellos, el que comprara tu coche lo hará financiando si o si
Y ya no hablemos del precio que te ofrecen por el tuyo...yo tengo a la venta un TT y me han ofrecido un abanico de precios con una diferencia de 3000€ entre ellos, lo cual demuestra el gran margen que tienen y que es un coche interesante para ellos

Y me ha dado por mirar alguna marca de nuevo, Kia , Hyundai..y joder con los precios!

Un coche d gama baja con un motor y equipamiento sencillos se te pone en más de 15000€ enseguida...y siempre parece que la condición es financiando...

Lo malo es que lo mío es algo de capricho pero mucho de raciocinio..apenas usamos el coche y un TT da mucho gasto en mantenimiento y es difícil de aparcar ( ahora no tengo garaje) así que...ya veremos...

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Lo que quisiera es vender el coche y no tener más, pero mi mujer no quiere . El futuro del coche es el coche compartido o de alquiler como las motos o bicicletas..la gente tiene que darse cuenta de que un coche usado con más de cuatro años ya apenas vale nada...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Norte, sigue con tu coche, y con una modesta parte de lo que no te vas a gastar, le pones en invierno ruedas de idem para cuando subas al Pirineo. Tu coche y tus manitas suaves, con ruedas de invierno te van a hacer un buen papel. Y el día que las cosas está mal de verdad, lo mejor es no salir a jugarsela.

Dentro de otros 100.000 km te lo piensas otra vez. Igual entonces los coches ya no se compran.

Me estoy haciendo anticonsumista total.

Manuel
 
A mi como el gasto en coches no es una cosa que me apetezca gastar ya que cuando se hablan de coches de cierto valor considero que es "quemar" mucho dinero y como me cuesta ganarlo pues cuando compramos alguno no suele ser de los caros y cuando entra un coche en casa casi es uno mas de la familia y cuesta mucho cambiarlo, si te digo que en mi casa hay 4 coches, uno con 6 años otro con 17, otro de 28 y otro de 37 años, pues te imaginas que a mi uno que me pregunte cambiar el coche si solo tiene 11 años y 140.000 kilómetros por uno similar intento quitárselo de la cabeza, otra cosa un coche de capricho tipo deportivo o algo muy distinto a lo que se tiene, pero para tener mas o menos lo mismo para mi es poco cambio siempre que no esté muy cascado por los kilómetros y se tenga que usar mucho me parece un gasto de dinero que puedo aplazar.

Que conste que es una opinión y no una critica a los que se cambian de coche por cambiar, cada uno con su dinero hace lo que le apetece, si me sobrara el dinero o lo ganara mas fácil posiblemente iría mejor servido de coches pero como no es así optamos por aguantarlos y voy viendo que un coche si se quisiera con un buen mantenimiento y guardado en garaje para un uso no diario podría durar toda la vida, al menos el de 28 y el de 37 años que son los mas viejos que tenemos son los que tienen mas papeletas de seguir quedándose siempre con nosotros, si es que algunos casi le cogemos cariño incluso a los coches.
 
A mi como el gasto en coches no es una cosa que me apetezca gastar ya que cuando se hablan de coches de cierto valor considero que es "quemar" mucho dinero y como me cuesta ganarlo pues cuando compramos alguno no suele ser de los caros y cuando entra un coche en casa casi es uno mas de la familia y cuesta mucho cambiarlo, si te digo que en mi casa hay 4 coches, uno con 6 años otro con 17, otro de 28 y otro de 37 años, pues te imaginas que a mi uno que me pregunte cambiar el coche si solo tiene 11 años y 140.000 kilómetros por uno similar intento quitárselo de la cabeza, otra cosa un coche de capricho tipo deportivo o algo muy distinto a lo que se tiene, pero para tener mas o menos lo mismo para mi es poco cambio siempre que no esté muy cascado por los kilómetros y se tenga que usar mucho me parece un gasto de dinero que puedo aplazar.

Que conste que es una opinión y no una critica a los que se cambian de coche por cambiar, cada uno con su dinero hace lo que le apetece, si me sobrara el dinero o lo ganara mas fácil posiblemente iría mejor servido de coches pero como no es así optamos por aguantarlos y voy viendo que un coche si se quisiera con un buen mantenimiento y guardado en garaje para un uso no diario podría durar toda la vida, al menos el de 28 y el de 37 años que son los mas viejos que tenemos son los que tienen mas papeletas de seguir quedándose siempre con nosotros, si es que algunos casi le cogemos cariño incluso a los coches.
Bueno, hay gente que cambia de coche cada 5 o seis años y otros cambian de moto cada tres, allá cada uno.
De todas formas, en cierto modo soy como tú y me gusta mantener mi coche si va bien, aunque a veces me caliente y me ponga a buscar, pero me encuentro con la realidad y me enfrio (con las motos es otro cantar, a los dos años empiezo a ponerme nervioso)

Me hace gracia que los expertos estén diciendo que ahora es el momento para comprar, por el tema del cambio de homologación del consumo y contaminación. He estado mirando y el único que sale ganando es el vendedor, colocándote un coche kms 0 a precio de coche nuevo, por el que encima pagarán muchísmo más, ya que les han obligado a financiar y la gente creyendo que ha hecho una buena compra. Y el caso es que el sistema funciona, porque no dejo de ver coches nuevos por todos lados, mi garaje comunitario está dejando obsoleto a mi coche... jaja.

Hace cuatro años, mi mujer se compró un Kia Carens diesel, nuevo y equipado hasta con techo solar por 18.000€, que pagó al contado. Por supuesto, si financiaba le salía más caro. Ahora eso mismo es impensable.

Al final la gente se cansarán de que les roben y empezarán los lloros de los concesionarios y los ruegos al Gobierno de turno.
 
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