La bateria, ha dicho basta.

jose_ignacio

Arrancando
Como veis en el enunciado, la bateria de mi RT, ha petado. Tengo un amigo que tiene otra RT, y me dice que a Él, le ha pasado ya tres veces, y las tres veces la ha puesto en marcha con las pinzas directamente del coche, pero a mi me asusta un poco el arrancar la moto así. Me dá la impresión que me puedo cargar la electónica de la moto. (Hablo desde la ignorancia) Que opinais al respecto?. Otra cosa, que me aconsejais... Comprar una batería nueva ó un cargador, la batería en cuestión, tiene 4 años, es la original de la casa. Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestra atención. Nacho

Arrancar con pinzas desde el coche no supone absolutamente ningún problema, haciéndolo bien. Es decir: pinzas correctamente colocadas (el + al + y el - al -), y dando por sentado que tu coche, como el 99,99% de los coches en circulación, tienen un sistema eléctrico a 12V, como el de la moto.

Cuando yo he tenido que arrancar una moto con pinzas, lo mejor ha sido mantener el motor del coche arrancado al tiempo que también se arranca la moto. Así el alternador del coche también está aportando una pequeña tensión de carga por encima de la nominal de la batería, y como toda ayuda es buena y no tiene ningún punto negativo, pues lo que te digo.

Lo que tienes que comprobar es si la batería de la moto está simplemente descargada, pero puede volverse a cargar (con uso de la propia moto, o mejor aún, con una sesión de cargador), o si está ya de capa caida y no hay otra que reemplazarla por una nueva.

Ojo a intentar "estirar" la vida de una batería ya en mal estado si tu moto tiene servofreno. Es sabido que si el servo no se "alimenta" convenientemente y le da por fallar, te quedas con sólo la frenada residual, que es una gran invento... para el gremio de los dentistas.

Vsss

Atrás