La BMW LoRider está en la calle y se llama... ¡Ducati Diavel!

docemonos

Curveando
Pues eso, que esta noche me he cruzado por Murcia con una de estas

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/04/13/motos/1302704784.html

en rojo, alucinante... y me ha recordado muchísimo el prototipo de BMW denominado LoCruiser, una "actualización" en cierto modo de la mítica Cruiser.

La Ducati es brutal, muy machobike, aunque creo que un par de aspectos que personalmente veo negativos (cadena para 162 cv y postura de pies muy recogida para lo baja que es la moto) la LoRider los solventa (cardan y reposapiés aparentemente más avanzados).

Con motos como esta en el mercado (17.000 € el modelo básico) creo que BMW está tardando en vender YA la LoCruiser, total, básicamente es coger la R1200R y "customizarla" un poco, bajar suspensión, quitar todo lo que hay detrás del asiento ;D y empezar a sacarnos los ojos con los accesorios de personalización que harán de cada moto un modelo prácticamente único 8-)

http://www.fotosymotos.com/fotos/big/BMW/BMW_Lo_Rider_09.jpg

ducati-diavel-00.jpg

bmw_lo_rider.jpg

Buf,flipante que pasada de moto y el donut que monta atras 240 :o :o

Pero mientras Ducati, ya está en la calle, la otra no deja de ser un fotosop con más de dos años.

Bién por la Diavel [smiley=fork_off.gif]

yo la he visto "de verdad" la ducati diavel y la verdad es que es ... la repera, es muy muy chula, aunque para mi no tiene nada que ver con la Lo Rider, que al final dudo mucho que la saquen a la producción

saludos

Aparte de la estetica de la Diavel que no me llama en exceso... el motor para mi no le pega ni con cola... para mi estas motos tiene que llevar un motor bruto... no uno de Superbike... 8-)

Llamalo como quieras Daytona, pero ese chisme no está, ni creo que llegue a estar en la calle.
Y eso que genero grandes expectativas.
Por lo menos en mi  :(
Y ahora creo que ya se les ha hecho tarde.
Salu22

3E21383D3B3236540 dijo:
Llamalo como quieras Daytona

Claro, le llamo como se llama: "Concept" ::) :P

;D ;D ;D ;D

pero ese chisme no está, ni creo que llegue a estar en la calle.

Es un Concept. Por eso no esta en la calle.

"La palabra conceptual o Concept se refiere al los prototipos que son presentados por cada marca ante el público y, preferentemente ante la prensa, para reflejar las nuevas tendencias en tecnología, potencia y diseño que cada marca desarrolla para los consumidores en un futuro. Los prototipos pueden ser utilizados para generar el interés del público en las nuevas tecnologías o para mostrar futuras características de diseño.

De alguna forma, los Concept pueden ser considerados como una especie de publicidad en forma real (aunque no comercial). En algunos casos, un prototipo se presenta para medir la impresión del público ante un modelo nuevo: en estos casos, si la reacción es positiva, la diferencia entre el prototipo y el modelo a comercializar pueden ser mínima.

Pero, debemos aclarar que los Concept, más allá de la ansiedad del público y los ejecutivos, no son introducidos inmediatamente a la maquinaria de producción: primero se le llevan a cabo varios cambios y retoques finales, además de realizárseles innumerables testeos previos a su lanzamiento. Antes de poner en el mercado a un vehículo, deben considerarse varios puntos claves, como el costo de cada material y la calidad de los mismos, entre miles de cuestiones".

Por lo menos en mi :(

Y a mi !!!! :D

No lo creo. Saldrán mas Concept.
Y no te enfades compañero !!!! :)

UN SALUDO !!!! ;) :)

3F20393C3A3337550 dijo:
Pero mientras Ducati, ya está en la calle, la otra no deja de ser un fotosop con más de dos años.

Bién por la Diavel  [smiley=fork_off.gif]

Bueno, no tan fotosop, si no recuerdo mal en el EICMA de hace un par de años hubo un modelo real en exposición que en el fondo tampoco tiene tanta complicación, te coges una R1200R y la tuneas un poco ;-)

Pero vamos, que sí, que la de Ducati te la puedes comprar ya (si te sobra la pasta) y la de BMW sigue siendo un proyecto si es que no se han olvidado ya de ella :-[

7B584552594D586867585B565E5958370 dijo:
[quote author=3E21383D3B3236540 link=1302742559/9#9 date=1302809780]Llamalo como quieras Daytona

Claro, le llamo como se llama: "Concept"   ::)   :P

;D ;D ;D ;D

pero ese chisme no está, ni creo que llegue a estar en la calle.

Es un Concept. Por eso no esta en la calle.

"La palabra conceptual o Concept se refiere al los prototipos que son presentados por cada marca ante el público y, preferentemente ante la prensa, para reflejar las nuevas tendencias en tecnología, potencia y diseño que cada marca desarrolla para los consumidores en un futuro. Los prototipos pueden ser utilizados para generar el interés del público en las nuevas tecnologías o para mostrar futuras características de diseño.

De alguna forma, los Concept pueden ser considerados como una especie de publicidad en forma real (aunque no comercial). En algunos casos, un prototipo se presenta para medir la impresión del público ante un modelo nuevo: en estos casos, si la reacción es positiva, la diferencia entre el prototipo y el modelo a comercializar pueden ser mínima.

Pero, debemos aclarar que los Concept, más allá de la ansiedad del público y los ejecutivos, no son introducidos inmediatamente a la maquinaria de producción: primero se le llevan a cabo varios cambios y retoques finales, además de realizárseles innumerables testeos previos a su lanzamiento. Antes de poner en el mercado a un vehículo, deben considerarse varios puntos claves, como el costo de cada material y la calidad de los mismos, entre miles de cuestiones".

Por lo menos en mi  :(

Y a mi !!!!   :D

No lo creo. Saldrán mas Concept.
[highlight]Y no te enfades compañero [/highlight]!!!!   :)

UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

Estoy algo lejos de eso
Yo no me enfado . Me cabreo.  ;D

Pero a lo que iba. Una, la Ducati, ya está en la calle. Mientras que la la otra después de tanto bombo no.  Por lo que concept o fotosop, yo no la puedo ver en la calle.

Concept

0311-eicma-bmw-02.jpg

Acuarela

DM12258331172.jpg

Y Ducati

normal_Ducati_Diavel_big16.jpg

Aunque quizás si que tengan un aire

EICMA_Ducati_Diavel8.jpg

Como decía aquel... el concepto es el concepto  ;)

Salu22

La Ducati tiene una pinta estupenda, la BMW no me gusta demasiado :-/
Por cierto, ayer fui a un conce a ver la Ducati Multiestrada, que después de más de un año todavía no la había visto, y no me gustó nada de nada. Me defraudó un montón. Yo tengo un conocido que cambió su GS por la Ducati, yo, ni loco :o, pero para gustos..... ::)

Dicen que el gusto es algo muy subjetivo, y a mí como concepto y diseño, donde esté esta que se quite el resto (incluida la mía)

Triumph%20Scrambler%2006%20%201.jpg

Otra historia ya serían sus cualidades, polivalencia, etc... pero siempre hay alguna que te hace girar la mirada, y nunca tiene porqué ser la más cara, o la más avanzada, rápida, o lo que querais.

La imagen de la BMW que poneis más bien parece una costumización hecha a la carta que no un concept realizado por la marca en sí. No creo que fuese muy complicado realizar una versión como esa ya que a parte de un cambio de geometrías y una adaptación del chasis para pasar a usar una horquilla convencional no hay mucho más.

Si Bmw quiere sacar algo rompedor con lo que disputarle el mercado a Ducati creo que el camino a seguir es el Concept 6 que presentaron hace un tiempo.

BMW-Concept-6-3.jpg.html

Edit: no se colgar fotos en este foro así que pongo el enlace de una galería que he visto por ahí

Personalmente la estetica retro y futurista me parece que estan majistralmente mezcladas en la lo rider....haber si con la llegada del nuevo boxer de agua BMW se anima a lanzarla al mercado. ::) Vsss

Atrás