¿La bomba de gasolina silba?

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
454
Puntos
28
Buenas noches a todos,

el otro día cuando probaba una K75, se oía una especie de silbido continuo que provenía de la zona del depósito de gasólina. Al preguntar al mecánico, me dijo que todas las K75 tenían ese sonido, que provenía de la bomba de la gasolina y que era totalmente normal. ¿Alguien me podría confirmar esto? Muchas gracias.

Un saludo.
 
Si que silban.

Unas mas que otras, y especialmente cuando el depósito esta casi vacio (no hay liquido para amortiguar el sonido). En marcha, y salvo que tengas carenado integral, apenas se nota... se oye mas el caracteristico silbido del motor (el de la K75, el mas bonito :).
 
La bomba de gasolina hace uno de los sonidos que es característico de nuestras queridas motos.

Saludosss
 
Los tres silbidos de la K75...

Los tres silbidos de la K75...

- 1) La bomba de gasolina
- 2) El motor
- 3) El de satisfacción del dueño que se traga los kms silbando como un crío

Manuel
 
Será la bomba? por que me parece que si suena tanto como para llamar tu atención, no será la bomba y si el filtro que tiene alguna fuga, pues aguanta mucha presión y con el tiempo suele tener fisuras y si que suena, Hasta que se abre y piede la presión y la moto para poque no le llega gasofa. : :-/'(
 
Pues a la mia le suena mas de lo normal y me he dado cuenta que es cuando descarga la presion, es un sonido como de algo metalico que rozara por algun tramo de tuberia metalica del interior del deposito.¿tienen alguna valvula dentro el deposito?  :-/
 
Válvula, ninguna. Tuberias, varias ;).

Puede ser que en el ultimo cambio de filtro no se respetara el recorrido de los tubos y el filtro pegue en algun lado :-/.
 
7F5C51594F545E563D0 dijo:
Válvula, ninguna.  Tuberias, varias  ;).

Puede ser que en el ultimo cambio de filtro no se respetara el recorrido de los tubos y el filtro pegue en algun lado  :-/.



Pues en no se que sitio creo que el foro del ladrillovolador lei que existe una valvula (dicese bola con muelle) que hace posible quitar el tubo de retorno y no salga la gasolina pudiera ser que la bolita de los co..nes este bailando una jota dentro de mi deposito :D
Voy a ver si lo encuentro y pongo el enlace.
 
Esa válvula que mencionas es la del retorno de gasolina que vuelve del regulador de presión y es como dices una bola y un muelle, pero que a mediados de año 85 fué elminado dicho muelle de nuestras K´s, cerrándose la válvula solo por el peso de la bola metálica, cuando no hay presión de retorno.
El sistema bola/ muelle producía un ruido como de tricotosa (ti-qui-ti-qui-ti-qui....) que te podía poner de los nervios, pero no es el silbido de la bomba que mencionais y que es característico de nuestras K´s.
  :) :)

rafa-ka
 
Arriba