La cabra siempre tira al monte

celtio

Arrancando
Buenas noches a todos,

Acabo de comprar la R850R (mi quinta BMW), es un modelo de 2004, color gris plata, con 69.000 kms, mantenida por sus dos propietarios anteriores, el primero en Movil Norte y Motos Hernández, y el segundo en la C/ Andrés Mellado de Madrid, en un taller bastante conocido.

Me he decantado por esta unidad porque tiene todas las revisiones cada 10.000 kms pasadas, con el gran aliciente para mi criterio, que le acaban de poner el embrague completo nuevo (no se, yo es que soy maniático del embrague, es como si supieras que va a ser una pieza que debe cambiarse para estar a gusto, y si no va perfecto, como que me da yuyu, sobre todo la pasta que vale cambiarlo), además de un sinfín de sustituciones que le han hecho los propietarios anteriores, sin escatimar, el vendedor, he sumado lo que ha gastado en su moto en los últimos cuatro años que la ha tenido y es exactamente el precio que he pagado por ella (es decir, sin contar lo que él hubiera pagado al anterior dueño que lo desconozco), además de ser una persona encantadora. He notado la dificultad de desprenderse de ella, dice que le ha dado un vuelco el corazón.

Lo primero, soy EX propietario de una K75 metropolitan, una K75S y una R1150RT (ésta última vendida en el año 2002 cuando nació mi primer hijo), han sido muchos años con mono de moto (colgado en la percha para ser más exactos; el traje BMW me miraba en el trastero cada vez que entraba y el casco tb, creo que me han esperado, impolutos, impacientes mi regreso ...... y además me lo puedo poner, sigo con la misma talla, jajajajajajaja), y como yo digo, "la cabra tira pal monte", ha tenido que ser otra boxer porque, mejorando lo presente (las eternas K), es un modelo que me chifla.

He probado el modelo R850R pre, y no me ha convencido por lo rudo que es el cambio y la diferencia de finura entre el modelo pre y post, no hay color.

Sigo acojonado con los problemas del iABS que todos conocen, pero, en fin, si ya tiene 69.000 kms y no se ha jodido lo mismo esta unidad es de las que "se salvan" de la quema......

La manera de cómo la he comprado es curiosa:
Había seleccionado otras con muchos menos kilómetros y un poco más caras, pero en mi opinión una moto con más uso y bien mantenida es mejor que con pocos y mal mantenida, de hecho se nota las manos del propietario en este sentido.

Pues bien, hablé con el dueño por teléfono y me comenta que la moto está vendida, a falta de darle una señal el comprador, porque dice que después de verla con un mecánico quería que la llevaran a otro taller más para estar seguro, en estas circunstancias me explica el mantenimiento al detalle y sus facturas pagadas, y según me lo comenta le dije: "si es así, yo no tengo que llevar más mecánicos, te pagaría más por la moto que tu comprador", ¿cuánto más?, pues acordamos una cantidad al alza, quedé a verla y recorrí con ella para probarla escasamente 900 metros, el vendedor me seguía en una BMW650F que estaba usando hasta ayer de prestado por un amigo, y así decidimos hacer un recorrido de prueba cambiando ambas motos, el vendedor me seguía en la 650F, seguidamente paro la R y le digo, "me la quedo", me dice, "pero así ya directamente???" si, si, me la quedo; y la verdad que cuando uno se sube en una moto, encajan las marchas a la perfección, y la notas como la seda, perfecta.....se te acopla como una mujer, sin más, ya sabes que es la tuya.

Cuando compras una moto es como enamorarse, la ves y ella te sonríe, es tu moto..............

Bienvenido al foro, yo también soy de la opinión de que un vendedor honesto es la mejor garantía. Ese feeling que te dan algunas personas es fundamental.

Bienvenido.

Que disfrutes de esa adquisicion.

Un saludo desde Sevilla.

Bienvenido al foro que seguro que disfrutaras de el y nosotros de ti.

Un saludo desde Extremadura en Don Benito ( Badajoz).

Bienvenido celtio, aunque llevas más en esto de las BMW que yo, jejeje

Foto con my little big motera

Señores, este finde de semana hemos tenido el honor de estrenar la R por un corto recorrido matutino, las sensaciones son las mismas de mi ex RT, pero con más viento en la cara, tendría que saber que le corresponderá hacer de mantenimiento con 70.000 kms.

El vendedor me la ha entregado con los siguientes repasos a los 67.000 kms, ahora tiene 69.000 kms:

Cambio de pastillas de freno traseras.
Cambio de aceite 20-50 y filtro.
Cambio de embrague completo.
Arreglo de claxon, y de un cable de intermitencia que estaba mal.

Que debería hacer lo siguiente?

(la foto en espera de que me autoricen a publicarla)

Última edición:
Muy buena la presentación... hubieras puesto una foto de la amoto y matrícula de honor.
Bienvenido al foro.
Un saludo desde Castelldefels.

Little Big motera

Aqui está la foto, es la R y mi motera!

Adjuntos

• IMG_20151208_121156.jpg
    IMG_20151208_121156.jpg
    67,3 KB · Visitas: 27
Bienvenido Celtio y ehnorabuena por tu bonita adquisicion,no obstante te quiero decir que hay cosas que yo no hubiese hecho y que perdona que te lo diga pero las veo mal.
Yo no hubiera inflado el precio de la moto sobretodo por el hipotetico comprador....imaginate que cuando vas tu a pagarle salgo yo y le ofrezco 50 euros mas ...como se te queda el cuerpo ...mal....yo eso de verdad que no lo hago
Y tb mal por supuesto por el vendedor ....de honesto ....nada si traiciona su palabra por cuatro duros....poco dice de su persona
Mira yo lo veo asi en la vida hay que ser de palabra y con la verdad y sin mentiras se llega a donde quieras......luego podre ser un cabron en lo que quieras ,pero hay que tener palabra
Yo ahora detras de cambiar mi moto por una como la tuya te aseguro que ahora viene un tio y me intenta comprarla y le digo que hasta que no se resuelva el hipotetico cambio la moto no se puede vender
Bueno espero no haberte ofendido era solo un pensamiento en voz alta,disfruta de la moto que es bonita de narices

Bienvenido Celtio y ehnorabuena por tu bonita adquisicion,no obstante te quiero decir que hay cosas que yo no hubiese hecho y que perdona que te lo diga pero las veo mal.
Yo no hubiera inflado el precio de la moto sobretodo por el hipotetico comprador....imaginate que cuando vas tu a pagarle salgo yo y le ofrezco 50 euros mas ...como se te queda el cuerpo ...mal....yo eso de verdad que no lo hago
Y tb mal por supuesto por el vendedor ....de honesto ....nada si traiciona su palabra por cuatro duros....poco dice de su persona
Mira yo lo veo asi en la vida hay que ser de palabra y con la verdad y sin mentiras se llega a donde quieras......luego podre ser un cabron en lo que quieras ,pero hay que tener palabra
Yo ahora detras de cambiar mi moto por una como la tuya te aseguro que ahora viene un tio y me intenta comprarla y le digo que hasta que no se resuelva el hipotetico cambio la moto no se puede vender
Bueno espero no haberte ofendido era solo un pensamiento en voz alta,disfruta de la moto que es bonita de narices

hola Salvart,

Acepto tu critica, tienes razón. Pero te voy a contar mi experiencia. Es raro que en dos meses de búsqueda todas las motos en que me fijaba, llamaba y estaba vendida, seguía el anuncio, pero vendidas, alguna se me escapaba por los pelos, y de verdad que la gente debe tener mucha pasta y España va de miedo, porque es raro. En fin, esta unidad estaba simplemente reservada de palabra, y no tanto reservada en firme porque el hipotético comprador la quería llevar a un taller pese a que la estuvo probando con un mecánico.

Resulta que el vendedor estaría harto de enseñarla, y casi éramos vecinos, yo le dije la verdad: no te voy a entretener, si me gusta me la llevo y te pago, no 50 euros, sino 300 euros más porque quiero esa moto. Y simplemente, me la vendió porque no le dejaron señal, es decir, lo mismo que me había pasado a mi varias veces antes.

En este momento la moto la voy a vender y adquirir una R1150RT, y la 850 la vendo mas barata de lo que me ha costado, yo no hago negocios con las motos ni especulo con ellas, si me gusta y me enamora la quiero y pago el precio y si puedo me la compro. De hecho ya he reservado la 1150 RT y he dado una señal importante, si el vendedor encuentra otro que le pague mas espero que me llame y me devuelva mi señal, no me voy a cabrear, lo mismo le doy las gracias porque puedo acabar con dos motos en casa y mi mujer me mata.

Vamos, que no soy un compra venta ni me dedico a esto, las motos son como las mujeres, te enamoran, te miran y ya no tienes voluntad......

Hola Celtio
Como lo cuentas ahora tiene mas razon,antes entendi que la moto estaba vendida y no enseñada ,si es asi no hay que recriminar,lo entendi mal,espero no haberte ofendido.Otra cosa que eso si hay que RECRIMINAR es la gente que vende motos o cualquier cosa a traves de inetrnet o cualquier otro medio es que POR FAVOR CUANDO VENDAS LA MOTO O EL PRODUCTO QUE SEA QUITA EL ANUNCIO,dios que oraje da cuando por fin te decides a una ,echas numeros,ves los pro y contras ,te decides a llamar y te dicen ....."no ,ya esta vendida es que no he quitado el anuncio".....ostias a que esperas copon!!!
En fin,....otra cosa Celtio te quiero preguntar ,como sabras y si no te lo pregunto quiero cambiar mi flamante Aprilia Caponord de 1000 por una r850r y viendo que tu con solo dos meses ya la quieres cambiar???y eso? se queda corta?me da miedo cambiarla y quedarme corto o que me aburra con ella teniendo ese manojo de nervios que es mi Caponord..........
que harias tu.Las dos estan flamantes y con los mismos kms 24000 la bmw es del 2006 y la mia del 2007.el la tiene en 5600 euros aunque el cambio seria a pelo
que me dices ?
un saludo y gracias

Atrás