la cadena se destensa mucho

merinox

Arrancando
Hola, pues lo dicho la cadena de mi f800r se destensa mucho ya he cambiado el kit de arrastre con 25000km y con el nuevo kit a los 500km se ha destensado bastante, os ha ocurrido a alguien, a que puede ser debido? Gracias de antemano. V'ssssss

Cuando cambias el kit de transmisión se puede destensar un poquito los primeros kms, hasta que la cadena se asienta y cede lo normal de ser nueva. Mi mecánico me hacía volver a los 500kms para hacer ese ajuste después de cambiarle el kit a mi GSR.
Aún así, ¿Has comprobado que los tensores están haciendo su función? A mi, en un cambio de rueda trasera, me apretaron el eje directamente sin usar primero los tensores. Fue en un taller de cambio de ruedas de coches que también hacía de motos pero, por lo que vi, no tenía ni idea. Afortunadamente lo hizo delante mía y le llamé la atención.

Última edición:
No te preocupes es normal que ceda un poco tras el cambio de kit de transmisión. Ve a que te la tensen de nuevo, la próxima vez no habrá cedido tanto hasta que se asiente completamente.

Tensarla no es muy complicado, sueltas la tuerca del eje, la de los tensores y ajustas con la otra tuerca del tensor (por ambos lados). Vuelves a fijar la tuerca del tensor y finalmente la del eje (el par de apriete de esta son 100Nm)

¿Los has cambiado con 25K kms porque estaba muy mal el juego o por recomendación del mecánico? Me parecen pocos kms para cambiar el kit. La mía tiene 29K kms y el kit está en buen estado aún.

Gracias a todos, peperre800 la cambié por recomendación del mecánico ya no se podía tensar más, iré al taller a que la tensen un poco haber si aguanta un poquito más. V'ssssss a todos

Atrás