La caída tonta de la semana...

chupalagamba

Allá vamos
Hola chic@s, a las mu güenas!!!

Al lío. Resulta que ayer, voy a recoger felizmente mi F800S del taller, en una parada a reponer gasolina, no sé qué hago, que apoyo mal, o yo qué sé... el caso es que la moto se me cae estando casi parado, con el consiguiente resultado:

- Semimanillar izquierdo doblado 1 centímetro hacia atrás (se puede poner bloqueo y casi toca el falso depósito). :'(

- Palanca de cambios doblada (se puede cambiar de marcha, aunque roza un poco...) :'(

- Doblado el anclaje donde se empuja con el pie la pata de cabra que permite ponerla desde la moto. :'(

Lo que realmente me preocupa es el semimanillar, puesto que las piñas y el puño funciona, y no sé si enderezándolo yo, o perdería demasiada resistencia.

¿Es muy difícil desmontar las piñas para ponerle un tubo nuevo?

¿Es muy difícil desmontar la palanca de cambio para cambiarla?

Si alguien le ha pasado algo similar y lo ha arreglado por sus medios, o en el taller, agradecería todo tipo de información, precios de recambios, precios de taller, dificultades... la crisis ha llegado a mi trabajo, y cada vez que entro en BMW me duele más... si alguien ha reparado en el taller alguna de las cosas que yo he apuntado... ¿sería tan amable de decirme cuánto le han cobrado?

Muchas gracias amig@s!!! ;)

Hola,

¡ Que mala suerte !! Pero de todas formas, que todas las caidas sean así.

A mi por apertura de puerta del conductor tuve caida al suelo y me cambiaron en taller varias de esas cosas.

El semimanillar izquierdo lo tasaron en 120 € y la palanca de cambios en unos 80€ De eso hace 2 años, por lo que yo preguntaría en recambios de cualquier bmw. En recambios baeza por ejemplo http://www.baezamotor.com/ atienden muy bien por correo electrónico.

La palanca es facil de poner, pero lo del semimanillar tiene más chicha. Ahora que te ahorras una pasta.

Un saludo

bienvenido al club de los torpes ;D ;D ;D ;D ;D pasa y ponte cómodo si encuentras sitio porque esta repleto ;D ;D

te cuento mi caso recien pasada la frontera con Francia paro a ponerme algo que hacia frio y llovia un poco pongo la pata de cabra, la carretera ligeramente cuesta abajo, me bajo y digo no creo que se escurra y se caiga, pues dicho y oido porque cuando oi un crash dije ¿que podra ser? ¿mi moto en el suelo? ;D ;D ;D ;D

resultado el mismo que tu comentas palanca de freno doblada y semimanillar tambien

reparaciones

in situ desmonte la palanca de freno y con un martillo (si es de fibra mejor)queme dejo un amable frances la fui enderezando poco a poco, con mucho cuidado para que no partiera

semimanillar ya de vuelta, lo desmonte y endereze el tubo, y vuelta a montarlo

resultado : como nueva por cero euros de coste

una cosa ten cuidado al poner bloqueo, a mi al estar doblado el semimanillar se presionaba el boton del intermitente y eso hace que se te quede la moto con la luz de posición puesta al apagarla, resultado que te puedes quedar sin bateria sin darte cuenta

PD: esto no es escusa para no venir a la 5ª treffen ;)

Buenas,

a mi me paso en mi anterior moto, una fazer, un dia de mucho viento despues de trabajar llegue donde la habia dejado aparcada y me la encontre en el suelo, con un pequeño bollo en el deposito de gasolina y el manillar doblado.

Me acerque al taller mas proximo y con un barra hueca que puso en el manillar fue haciendo palanca hasta enderezar el manillar, y no he tenido ningun problema.

Ya con la actual un pequeño golpe que tuve con un coche, se me doblo la palanca de freno y un mecanico me lo arreglo tambien a martillazos y tambien ningun problema.

Asi que creo que no pasa nada por arreglarte la moto a martillazos ;) ;) ;)

Salut i Vsss

;D jajajaja gracias a todos por la comprensión en estos momentos de bajón post-traumático de decepción y comida de olla respecto a... "dios Diego (osea yo)... más torpe y no naces"... hacedme sitio que voy al club de los torpes de cabeza, y como os pongáis mu chulitos (y al paso que voy) me hago miembro "insigne" ::)... los que vengáis a la TREFFEN ya me veréis conducir, lo que os diga es poco jajajajaja

Lo primero que se ha venido a la cabezota es eso de hacer palanca, ya que realmente la doblez del semimanillar es muy leve y apenas se nota en marcha, de hecho me dí cuenta al poner el bloqueo que lo veía demasiado cerca del depósito, pero que en ningún caso lo toca, ni siquiera el mando del "intermitonto"... pero como ya me he hecho a BMW y parece que son de porcelana, me dá miedo... con mi TTR desde luego la historia hubiera sido otra, y martillazos lleva ya unos pocos jajajajaja... y no veas qué cosa más buena de moto mi Yamahita... irrompible!!!

Voy a intentarlo, estoy buscando un tubo de acero a algo similar para enderezarlo, a ver qué pasa, porque realmente tampoco es que sea un problema para poder conducir, es más, tengo más problema con el cambio que tengo que doblar el pie de forma extraña para insertar marchas...

Ya os contaré cómo queda la cosa... porque soltar 200 loros como un compi me ha dicho por aquí que podría costar la broma... uf uf... tal y como estoy y el futuro laboral tan poco prometedor que tengo, prefiero que me saquen un riñón sin anestesia que seguro me duele menos ;D

Ehhh y por cierto Felixovich, a la TREFFEN ya estoy apuntadito y sin posibilidad de esquivarla... hasta estoy en Valencia ya esperando a que vengáis!!!... bueno, tiene truco, vivo aquí desde hace casi un año jajajaja ;D

Bueno, [highlight]muchas gracias a todos [/highlight]por vuestros consejos, y sobre todo por haberme animado... que esta noche no he pegado ni ojo con la motito!!! :-[, y con la sensación de impotencia (económica) y desánimo de ver la moto rota, y mi amor propio "motero" por los suelos...

[highlight]Un abrazo!!![/highlight] ;)

Atrás