la caja de cambios de mi moto no pasa de segunda

gagbmw

Arrancando
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
31
Puntos
8
Buenos dias tengo una r1100gs del 94 comprada de ocasión en el 2003 con 148mil km.Ahora mismo tengo una perdida de aceite de olor insoportable (caja de cambios) al caer sobre el catalizador.Ayer de puente a Calatayud y cargado con aceites de cardan,cambio y motor tuve la imprudencia de salir de viaje con ella.Mas mono de salir que otra cosa.La cosa acabo en el km 103 de la A2 donde al parar para repostar comprobe (rarito) que el display de velocidades se apagaba sin marcar numero alguno.Deje enfriar y de 1era, 2nda no pasaba.Grua y para casa.Tengo pendiente revisar la parte de la caja de cambios en taller y casi llegar donde el embrague por lo que veo en videos.Lo estaba retrasando por motivos euroticos.Me hablan de un reten,del selector en otros foros.Mi seguro Lineadirecta de mala prensa pero en este caso muy bien me llevaron en taxi hasta Madrid..En el trayecto tuve algun amago que yo interpreto de embrague patinando pero tampoco identifico el sintoma....Resumiendo un cirrio que en taller hasta el Martes no podre llevar.
Tiempo de cambiar de moto ? Tiene fama de robusta pero llevar su curriculum de averias mas o menos apañadas.Un saludo
 
Me preguntaba si quizas poniendo mas aceite de caja,hubiera podido salir del paso.Estaba pendiente de revisar todos los aceites.
 
Si no ha pasado nada grave en la caja de cambios puede que sea solo cosa del retén y el embrague que se habrá pringado de aceite. Si te gusta tu moto puedes repararla con buenas expectativas de hacerle otros 150.00 kilómetros
 
Esas motos de antes del 97 llevan una caja de cambios que daba problemas de rodamientos. A partir del 97 montaron la caja M97 con rodamientos de pista blindada y dejaron de romperse.
Casi seguro que se ha ido la jaula de uno o varios rodamientos. Tocará reparar si no te ha hecho mucho destrozo por dentro la viruta, o poner una usada
 
A mi m paso hace un montón de tiempo con una antigua R65
Que tiempos aquellos , tenía algunos años menos
Vine en segunda más de 60 km a la marchita
Entonces eso de las grúas aun ni se llevaba
Mirar si no se llevaba que la reparación se pago con nuestra querida peseta , caja de cambios desmontada y en resumen 80 mil pesetas = aprox a 480 euros de ahora, vamos un pastizal
Suerte pues y salud
 
Hola,
Buenos dias tengo una r1100gs del 94 comprada de ocasión en el 2003 con 148mil km.Ahora mismo tengo una perdida de aceite de olor insoportable (caja de cambios) al caer sobre el catalizador.Ayer de puente a Calatayud y cargado con aceites de cardan,cambio y motor tuve la imprudencia de salir de viaje con ella.Mas mono de salir que otra cosa.La cosa acabo en el km 103 de la A2 donde al parar para repostar comprobe (rarito) que el display de velocidades se apagaba sin marcar numero alguno.Deje enfriar y de 1era, 2nda no pasaba.Grua y para casa.Tengo pendiente revisar la parte de la caja de cambios en taller y casi llegar donde el embrague por lo que veo en videos.Lo estaba retrasando por motivos euroticos.Me hablan de un reten,del selector en otros foros.Mi seguro Lineadirecta de mala prensa pero en este caso muy bien me llevaron en taxi hasta Madrid..En el trayecto tuve algun amago que yo interpreto de embrague patinando pero tampoco identifico el sintoma....Resumiendo un cirrio que en taller hasta el Martes no podre llevar.
Tiempo de cambiar de moto ? Tiene fama de robusta pero llevar su curriculum de averias mas o menos apañadas.Un saludo
Como quedo este tema? Seria interesante desde el punto de vista didactico. Gracias
 
Buenos dias,despues de muchos videos, donde veo gente muy preparada para desmontar cualquier motor ,incluyendo la caja de cambios, yo como buen aficionado pero no mecanico, tuve un momento en que pense recuperarla ,pero no siendo muy optimista, y con mucho dolor, me pase por Movilnorte donde me ofrecieron un caramelo de F750GS 3black full equip Marzo 2022 , con menos de 200km,y 3 años de garantia.Lo siento lloré, porque la tenia desde el 2003,pero ante la falta de expectativas obté por esa opcion.Lo siento ,la dejé abandonada, con amortiguadores wilberg nuevos
Es otro concepto como moto pero despues de 5000 km me da el juego que me pedia el cuerpo,menos "peso" ,y mas garantias.
La 1250 gs se sale de precio en estos momentos.No suena igual al no ser boxer pero el escape es una version Akrapovic y da su juego .El cambio automatico me sobra, pero la pantalla ConnectRide esta muy bien.Vamos que le puse los cuernos con otra mas joven ;)
Como se le puede tener tanto cariño a una vieja moto
Saludos
 
Arriba