La caja de cambios rasca

Joséct

Curveando
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Hola a todos, ayer fue la primera vez que cogí la K en mi vida, la verdad es que la impresión fue bastante buena me di un paseico de unos 25-30 Kms y la moto va de maravilla (corta y acelera estupendamente), sobre todo el manillar alto se nota, al rato me dolía un pelín el cuello pero porque iba encogido del frío que hacía :D; y para pesar 250 Kg se maneja bastante bien, yo que sólo he cogido una 250 para sacarme el carnet hace 5 años. Bueno a lo que voy que me enrrollo, el caso es que al cambiar de 1º a 2º me rasca bastante, las demás van bien, la primera entra suave y para poner el punto muerto desde la 2º, sólo hay que dar un toquecito suave ¿os pasa esto a vosotros? y también noto que al soltar el embrague la moto "baila" un pelín de atrás, supongo que será por la reacción del cardan. Gracias de antemano.

Saludos
 
Pasaste por delante de mi trabajo justo cuando me subía en el coche para irme. Intenté alcanzarte, pero no pude. ¿La primera vez que cogías la K en tu vida?
 
No me digas que me viste!!!!! jejejeje; si la primera vez que salgo solo con ella a darme una vuelta y mi padre, que se enteró más tarde, cuando me vio se le pusieron los h.... de corbata jajajajajajajajajajaja.
 
¿Le pasa a alguien lo del la caja que rasca al pasar de 1º a 2º?
 
Enhrabuena por el estreno!

Solo te diré una cosa: el primer día que cogí mi K75 pensé que algo no iba bien en la caja de cambios... Y todo fue hacerme a ella. Probablemente va genial, pero aún no et ha dado tiempo a adaptarte.

Sobre el paso de II a punto muerto, es efectivamente mucho más suave que cualquier otro cambio, en la mía es apenas rozar el pedal.

Sobre el paso de I a II, indicarte que en mi moto hay días que es supersuave, incluso en frío, y otros días se nota más áspero.

Cambios de marcha hacia arriba, siempre muy bien.

Reducciones, en mi moto siempre agradece un golpe de gas para meter la marcha inferior.

Y antes de hacerte más observaciones, es interesante comprobar la correcta tensión del cable del mando del embrague, lo tienes muy bien contado por otros foreros más expertos en varios posts, tira de buscador...

Un saludo,

Manuel
 
Ammm

Y respecto a lo del "baile" de atrás al soltar el embrague, en condiciones normales sin hacer el burro ni nada, no debería hacerlo, supongo que es que aún te falta kilometraje con la bicha para adaptarte al punto de la manete en que entras en la "zona de fricción" del embrague. Con otras dos saliditas, desaparecerá.

Y ya que hablamos de baile de la parte de atrás, estas motos sóln baila de atrás "motu propio" cuando haces una frenada enérgica , se amorra, quita peso de atrás y es fácil que se bloquee de atrás, haciendo un bonito zig zag. Pasa mucho hasta que te lo aprendes en los modelos sin ABS.

Manuel
 
Muchas gracias ManuelZGZ por la respuesta, si puede ser que al ser la primera vez sea por falta de adaptarme, jejeje. El cable del embrague lo regulé no hace mucho, tiene bien la tolerancia y el resto de marchas entran bien, supongo que será también porque como tiene que pasar por punto muerto hará ese ruido.

Un saludo
 
Estos cambios necesitan cierta "decisión" a la hora de hacer el cambio. Se quejan más cuando intentas hacerlo suave.

Lo del "bailoteo", no sabría que decirte. Parece más bien que todo es fruto que aún no le has cogido el punto a realizar el cambio, ya que puede ser la transición de "gas-corte-gas" lo que más nota. Simplemente, no le cortes tanto el gas y cambia con decisión, sin soltar bruscamente el embrague, pero haciéndolo de manera rápida.

V'ssss
 
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