La Calida de BMW

kyudo

Arrancando
La pregunta es muy simple.
Si llamais al concesionario de BMW en Valencia (Dos Ruedas) para pedirle cita de la revision y os da cita para
dentro de 46 dias .¿Entendeis que eso es calidad ? :-[ :-[y mientrastanto la moto parada en el garage , ???

La verdad que escusa no hay,....

Pero lo cierto es que con los años te vas dando cuenta que en verano la cosa es asi, que un monton de gente que tiene la moto en elgaraje parada todo el año, en los meses de verano las sacan pa lucir, y colapsan los talleres, no seria logico que un taller este preparado para la afluencia de motos que se produce en agosto, cuando el resto del año tendrian las instalaciones a un cuarto de uso , con la perdida que eso ocasiona, asi que como mas vale prevenir que curar, ... si no puedes hacer antes la revision de la moto, pide cita alla por mallo,...

Aunque por lo que tengo visto, si es un tema de garantia, por lo general te cuelan, es decir si es una averia fuera de orden, o algo asi que no sea mantenimiento predecible....

A mi me pasó lo mismo en el concsionario Keldenich de

Barcelona me dieron para pasar una revisión 28 dias

desde la llamada. Según me comentaron estaban

desbordados de faena. :o :o :o :o :o :o

Esta época es nefasta para ir a un taller, están todos absolutamente desbordados, ya sean de motos o de coches, peroooooooo......

.... 46 días me parecen una auténtica barbaridad y a eso yo no le llamaría calidad precisamente.

Lo de los concesionarios no tiene desperdicio. Recuerdo esta navidad (21 de diciembre), que fui a la Volkswagen, y un señor fua a pedir cita para revisión, pues bien, le dijeron que con las fiestas, más no se qué convenio con los sindicatos, el concesionario se quedaba sólo para urgencias hasta.... ¡¡¡EL 7 DE ENERO!!!! :o :o.
Yo me quedé flipao porque si se te jodía el coche, eran 3 semanas en las que te podías olvidar de él. Bueno, y luego a la vuelta de dichas vacaciones un tapón montado de todos los que han tenido que esperar..... simplemente, una verguenza.

Aprender mecanica, descargarnos el libro de taller y hacernos nosotros mismos la revision,..... uy no ,...calla que no son Harleys, que son BMW y no confian en sus clientes.... a ver dejame ver,.... AH SI¡ aguantar, eso es lo que podemos hacer, aguantar, por no decir Jo...rnos... >:( >:(

Aivoy dijo:
La verdad que escusa no hay,....

Pero lo cierto es que con los años te vas dando cuenta que en verano la cosa es asi, que un monton de gente que tiene la moto en elgaraje parada todo el año, en los meses de verano las sacan pa lucir, y colapsan los talleres, no seria logico que un taller este preparado para la afluencia de motos que se produce en agosto, cuando el resto del año tendrian las instalaciones a un cuarto de uso , con la perdida que eso ocasiona, asi que como mas vale prevenir que curar, ... si no puedes hacer antes la revision de la moto, pide cita alla por mallo,...

Aunque por lo que tengo visto, si es un tema de garantia, por lo general te cuelan, es decir si es una averia fuera de orden, o algo asi que no sea mantenimiento predecible....
Cada cual disfruta de la moto cuando y como puede.
Y eso no significa que la tenga para lucir.
En el tema de las revisiones hay que ser previsor,aunque en el caso de BMW,no tiene excusa,ya que generalmente los servicios para motos de los conces BMW,están mal dotados y con poco personal,TODO EL AÑO.

Pues yo tengo cita para el 12 de Agosto, y sí, casi un mes después. Pero en previsión de alguna fatalidad similar, la cita la establecí cuando la moto tenía 17.200 Km, y estaré muy cerquita de los 20.000 Km para cuando entre al taller.

Previsión, leches, previsión. Todos sabemos que hay muchos usuarios de BMW bastante caprichosos, que sólo sacan la moto cuando hay buen tiempo (y gracias a que existen, ahora tengo mi R1100S que con 7.000 Km me costó 4.500 € menos ;D ;D) que junto al mayor uso que se les da a las motos, los otros BMWistas que vienen de fuera, también con sus motos, normal que se les colapse el taller. Y eso sin tener en cuenta al personal que se va de vacaciones, que merecido lo tienen.

Así, y sabido por todos lo que ocurre en verano, no achaques a Dos Rodes esas lístas de espera, sino a tu falta de previsión.

Por cierto, te aseguro que si apareces con una avería o, como me pasó a mí hace 15 días, la necesidad de cambiar las pastillas de freno, verás como te mandan a tomarte un café y a la vuelta lo tienes acabado...

Cada uno que juzgue y obtenga sus propias opiniones.

hola colegas.

yo opino que si ese taller es tu taller habitual y eres cliente son unos chapuzas y unos mantas. Entenderia un poco y solo un poco si resulta que eres de los que la cojen solo en verano..... entonces estas igual que el resto que satura el taller. Mi mecanico ya contempla que vamos a llegar mas de uno de los habituales de todo el año en esas fechas y nos mete delante de los que haga falta. Porque para eso yo hago revisiones, cambios de aceite, neumaticos, cadenas, frenos..... etc. tooooooooooodo el año, y que menos que tengan ese detalle.

cartgenero31 dijo:
hola colegas.

yo opino que si ese taller es tu taller habitual y eres  cliente son unos chapuzas y unos mantas. Entenderia un poco y solo un poco si resulta que eres de los que la cojen solo en verano..... entonces estas igual que el resto que satura el taller. Mi mecanico ya contempla que vamos a llegar mas de uno de los habituales de todo el año en esas fechas y nos mete delante de los que haga falta. Porque para eso yo hago revisiones, cambios de aceite, neumaticos, cadenas, frenos..... etc. tooooooooooodo el año, y que menos que tengan ese detalle.

Estoy de acuerdo con Cartagenero, en Belmoto pasa siempre lo mismo en verano y es una SALVAJADA, pero como el dice si eres de los de todo el año, te cuelan para que no tengas molestias, que es como se debe hacer.

no fastidies haciendo 15.000 - 18.000 al año me van a tener 2 meses como dan aqui para revisar la moto.

no, no, no ni de coña si no se la armo en Madrid.

Y eso que me tratan excelente pero por ahi no paso.

Saludos, del PiJo

kyudo dijo:
.....Si llamais al concesionario de BMW en Valencia (Dos Ruedas) para pedirle cita de la revision y os da cita para
dentro de 46 dias ......
Pues yo me he hecho este año 45.000 km, de los que 15.000 km lo han sido en las últimas 5 ó 6 semanas -o fines de semana-. Si consideramos que las revisiones oficiales, cambio de neumáticos, desgaste de pastillas, etc ¡y que no tengas una avería o accidente! no suelen coincidir de vivir en tierras falleras debería salir del taller cada vez que lo pisase con 2 ó 3 citas ya fijadas con antelación, o tener 3 motos.

chacho_gpz500 dijo:
.....Previsión, leches, previsión. ...

...... no achaques a Dos Rodes esas lístas de espera, sino a tu falta de previsión........
Chancho, hijo, sin acritud para nadie -no conozco a ningún Rodes- pero para dar soluciones útiles mejor que conozcas las circunstancias porque si te limitas a acusar sin saber despertarás dos sentimientos: acritud en el interesado -o sufridor en este caso- al recibirlo en caliente, lo que no le hará sentir mejor e hilaridad en el resto del personal que analizará friamente la inoportunidad, lo no hará mucho por la reputación de quien acusa en un mundo tan pequeño como este.

Aunque pensando bien, chancho, quizás el irreflexivo he sido yo y no tú porque a lo mejor tu comentario se refiere a la falta de previsión por comprar un artículo -moto marca BMW- en un lugar dónde puede que no existan las infraestructuras adecuadas para su mantenimiento, principalmente en las épocas en que más se necesita -¿reprende a los compradores de ventiladores que lo hagan en masa en verano, o de arbolitos de navidad por diciembre?-. Disculpa si al principio he tomado mal tus palabras. En este caso si te doy la razón. ¡Quién sabe! :-/

De cualquier forma, como dice Cheimta, me alegro de vivir en el sur -o algo parecido-.

Haya paz y si compráis algo tened en cuenta dónde vivís o quién os va ha solucionar los problemas- y repito no personalizo, se puede aplicar a cualquier alticulo/establecimiento-.

Atrás