La calidad según SAAB...

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Se cita en una conocida y prestigiosa revista del sector de la automoción:

" Porque está convencido de la resistencia de sus productos. Saab ofrece un Saab gratis a cualquier cliente estadounidense que, tras haber adquirido recientemente un modelo de la marca, cubra la distancia de un millón de millas (o más). Esta propuesta llega tras la reciente hazaña de un residente de Wisconsin, Peter Gilbert, quien alcanzó el millón de millas con un Saab 900 SPG de 1989, con el motor original y el Turbo."

bien...

un millón de millas, son aquí en nuestro país el equivalente a 1.609.000 kms; desde el 89 al 06, han pasado 17 años, así que resulta una media de 94.647 kms/año (jod..., ya hay que andar ¿eh? :o)

no está nada mal, desde luego que como gancho para atraer clientes es un puntazo :-?

claro que solo han hecho la jugada en estados unidos ::)

y digo yo, que es un modelo de los de cuando Saab era Saab, una empresa familiar y en la que los estandares de calidad la verdad eran, muy-muy buenos (había pasión en la producción de estos coches), a día de hoy, un Saab no es mas que un Vectra disfrazado (que sin ser malos en absoluto, no representan lo que esta marca fué, es decir, para mí, perdió "caché"...)...

y para finalizar yo me pregunto, ¿aguantará un Saab moderno este trote que llevó su hermano antiguo?
¿un coche moderno de una marca no "premium" convenientemente tratado siguiendo las directrices de la marca aguanta 20 años y mas de millonymedio de kms.?
¿que opinais?...

Saludos a todos

Opino que los de SAAB son unos "espabilaos".............
chair.gif

Cumpliendo la normativa de las 55millas/hora que hay en casí todos los estados, y no teniendo gusto por los coches ní pasta para cambiarlo, y en el garage unos rodillos para sumar millas nocturnas, tengo una mobylette vieja que seguro que aguanta sin problemas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

de todas formas lo que dices es verdad, al fin y al cabo un Opel Vectra camuflado con otro traje, y los motores diesel creo que son de Fiat.

Mi Vectra ya ha cumplido los 250000, y de momento solo le he cambiado el tubo de escape... toquemos madera, pero 1600000 km :o :o :o me parece una autentica pasada.

El coche con más km que he conocido fue un R18 de una amiga, heredado de su padre taxista después de 18 años de servicio, rondaba los 700000 km, no se como se atrevia a conducirlo...

yo tengo conocimiento de un seat málaga, el cual había sido utilizado de taxi, de cuando les metían gas de butano, que deja menos resíduos que el diesel, lo heredó el sobrino y contaba con 900000 kms. y pico.
de esto me enteré el '97, y todavía estoy flipando.

hace años, cuando navegaba fuera, en el aeropuerto de Las Palmas subí a un taxi para que me llevase al puerto, comenzamos a conversar el taxista y yo (mi padre fué taxista y camionero toda la vida, así que como que soy muy afín a este mundo de la carretera...), era un Mercedes de la serie W124, un 300D impecable -a lo sumo tendría unos 6 años-, cuando le pregunté al jefe" que tal iba el coche me dijo:

-aquí está, millonymedio de kms. y solamente aceite y filtros- :o :o :o
este verano pararemos para pintarlo y a por otros tantos :-?

el coche parecia y sonaba nuevo, el coche estaba nuevo!!!..., ahí si que flipé yo mucho :'(

las cosas buenas se pagan, eso es indiscutible..., el sonido de cerrar la puerta de un Mercedes o un coche bueno con 20 años, no es el mismo que el que hace un Ibiza o un Megane nuevo...

saludos

¿y tiene que pasar las revisiones en el taller oficial?
porque si no saab ya puede vender coches,

¿a cuanto ascienden las revisiones de 1 millon de millas?
¿cuantos coches pagas?

si son listos si, V,s

Atrás