¿La cambiariais por una Ducati?

TITANIO

Arrancando
Pues eso, estoy muy contento con mi 1150 Gs pero añoro una moto más ligera y divertida y la verdad es que me gusta mucho la Ducati Monster 1000 i.e. Me han dicho que ahora viene con el motor de la 999 (113 cv) y con monobrazo atrás. ¿Creeis que estoy en un error? ¿Es cierto que las motos italianas no son fiables? Sí que echaré de menos el cardan (nulo mantenimiento) con respecto a la cadena que llevaría la Ducati. No sé, también es bicilíndrica y muy estable según he leído y eso me gusta. ¿Vosotros que opinais? ¿Habeis probado alguna? ¿merece la pena el cambio?. ???

Pues yo no la cambiaría... pero confieso que estoy bastante grandecito de alto y de ancho, con lo que en una ducata me parecería... hummm... que me queda pequeñita.

Puestos a cambiar, me espero a la r1200r* ;D ;D ;D

*(u lo que bmw nos depare...)

Yo he probado la 600 y es una máquina estupenda, con reacciones nobles, buen motor y fantásticos frenos... la tiene un buen amiguete y está contentísimo con ella. No le ha dado ningún problema.
La 1000 nidea.

Hola TITANIO.

Ante una duda así, yo lo que realmente me plantaría es el uso que le vas a dar a la moto..... :o :o :o
Si van a ser paseos y tal, y te gusta el buen ritmo, es una cosa, pero si habitualmente haces viajes mas o menos largos, con algun equipaje, y si tu ritmo no es más bien normal, pues ya sabes......
Normalmente ya sabes que vas a cambiar mas comodidad y capacidad de carga (además de un plus de seguridad) por una moto mas divertida pero más incomoda y tal.
En el tema de fiabilidad no creo que tengas que preocuparte, en ese aspecto Ducati no tiene nada que ver con lo que era antes.

Saludos.

Gracias amigos. Efectivamente ya no viajo como antes pues desde que soy padre "me dejan" darme sólo una escapadita los Sábados tarde de unas 3-4 horas, y es que mi mujer también trabaja y claro, hay que turnarse para cuidar al crío. Por eso, mis salidas ahora son cortitas y sin pasajero. Eso sí, la utilizo para el trabajo casi a diario y no quisiera renunciar a alguna capacidad de carga (soy comercial y llevo en las maletas tarifas, catálogos, muestras, etc). En fin, espero no equivocarme, porque la verdad es que la 1200 GS es bastante más ligera que la mia.... Saludos.

sea lo ke sea, ke sea 2ruedas!!!

Y efectivamente ducati no es lo ke era y la Multistrada es preciosa!!!

Gracias por contestar, Gory. Sé que eres todo un veterano del foro y un quemado de la Gs con preparaciones, neumáticos de carretera, etc. Lo que no sé es como no te pillas una 100% de carretera o una deportiva directamente... con lo que te gusta dar gas... Saludos. :-/

Hola:
Pues yo hice al revés, me pasé de Ducati a BMW.

Antes tenia una monster de carburadores del 98 y la cambié porque era una ruina :-/. La moto me salió mal de motor y si eso te pasa (y te puede pasar con cualquier marca) mas vale que te la quites de encima lo antes posible.

Eso si, son una preciosidad... en curvas; no he probado nada igual... le cambie lo escapes y le puse unos de carbono, QUE MUSICA .... :P :P.

Es verdad lo que dicen que ahora son mas fiables ,aun asi, mucho me temo que el tema electrico sigue dejando bastante que desear.

En cuanto a la comodidad, la monster de comodo no tiene mucho y menos comparandola con una GS, aparte de que es mucho mas pequeña, pero llevarla es un verdadero gustazo.

A todos o casi todos nos gusta o gustaría cambiarnos de moto cada x tiempo. Piensa que a malas, en el mercado de segunda mano, las Ducatis se venden muy bien.

Un saludo

Carlos

A simple vista resulta un cambio bastante radical, no por la marca sino por el cambio de modelo. Pasar de una maxitrail a una naked con el espíritu sport y el diseño radical de una Monster, no es moco de pavo.

Quizás deberías plantearte el uso que pretendes darle a la nueva máquina y si este coincide con las características de la MOnster, yo no lo dudaría.

En cuanto a Ducati, para mi es una marca excepcional con motores de espanto y un diseño impresionante.

Suerte con la decisión. ;D ;D ;D

Eso asi no tienes problema de cual de las dos ;D

Yo no cambiaria ¨la moto¨ por una Ducati. La fiabilidad de estas ultimas no es de una moto del siglo 21. Los casos que conozco estan cada dos por tres averiadas.

Atrás