la cardan hace ruido es normal???????

tacky

Arrancando
buenaS TARDES.
ayer subi la moto en el caballete y al engranar la primera la rueda de atrs se movia, hasta aqui normal.
pero al darle algo gas se sentia un ruido en la cardan cerca de la rueda, podia ser que al estar la rueda en el aire el ruido es normal, o puede ser que sea el inicio de una averia.
gracias por adelantado
ricard

La mía también lo hace. pero al Ralentí, más que acelerando. No sé si tendremos algo roto o "lo hacen todas porque es normal."

Última edición:
Yo descubrí lo mismo hace unos días y vamos a desmontar a ver qué tenemos, aunque estamos recopilando información, ya que el forero que me va a ayudar tiene dos K75 y una de ellas lo hace levemente, mientras la otra está al mismo nivel que la mía. Hasta ahora hemos mirado holguras en la rueda y nada de nada pero el clonk me mosquea y para mi que hace un año no era tan acusado. la duda es desde cuándo está, ya que me he pegado todo el año haciendo salidas y nada anormal. Otra cuestión es si sería peligroso.

Un saludo.

Yo descubrí lo mismo hace unos días y vamos a desmontar a ver qué tenemos, aunque estamos recopilando información, ya que el forero que me va a ayudar tiene dos K75 y una de ellas lo hace levemente, mientras la otra está al mismo nivel que la mía. Hasta ahora hemos mirado holguras en la rueda y nada de nada pero el clonk me mosquea y para mi que hace un año no era tan acusado. la duda es desde cuándo está, ya que me he pegado todo el año haciendo salidas y nada anormal. Otra cuestión es si sería peligroso.

Un saludo.

hace en primera al soltar y embragar en marcha despacio....?

Es un tema que siempre me ha preocupado pero siempre me han dicho lo mismo "es normal" pero seguire este post animo

saludos

Creo que otro hilo en el apartado de consultas técnicas ha suscitado una cierta psicosis de manera que ahora todo dios cree que tiene el grupo trasero y el cárdan tocados.

Como ya se ha comentado varias veces en el foro, es muy difícil diagnosticar una avería mediante la onomatopeya de un ruido, que para uno puede ser "clonk", para otro "clanck" y para otro "click".

Un cierto ruido es normal cuando la rueda está en vacío. Entonces habrá que saber cómo es ese ruido que os hace a vosotros para saber si es normal o no.

En definitiva, puede que haya alguno que te diga que si hace "clonck" tienes que desmontar el grupo y cambiar piñón y corona. Si hace "clanck" puede que haya alguno que te diga que tienes que cambiar el árbol cárdan porque tienes el estriado gastado, y quizá alguno te diga que si hace "click" tienes que cambiar el aceite del grupo cónico.O sea, un auténtico cristo.

¿Te fiarías de esos diagnósticos?

Saludos

El otro forero (Wanchopper) y yo, vamos a comenzar desmontado el grupo de una de sus K, que está al mismo nivel de ruido de la mía. Lo que ocurre es que necesitamos tiempo y no hemos fijado fecha. Igual es algo común por los desgastes y la edad, pero está claro que cada vez que la rueda trasera hace un giro completo sobre el caballete central es como si tropezara con una piedra. El ruido está en el grupo trasero apróx. a la altura de de la bomba de freno trasera.

Ya os iré contando.

buenos dias.
mi ruido es leve como si rascara con algo a cada vuelta como si rascara con el cuerpo donde va alojado la cardan, pero es un rascar leve que me llamo la atencion y en principio pense que al girar en vacio lo que me estaba indicando era cambio de engarse o algo asi,
creo que averia no, pero si me comentais que un leve ruido de rascar es normal, solo intentare cambiar el aceite o el lubricante que lleve, que no se ni cual ni como se cambia investigare un poco a ver que encuentro.
gracias ya me quedo mas tranquilo...

ricard

Yo cambié el aceite del grupo y caja hace un par de meses.

Saludos.

buenos dias bokis
es muy dificil cambiar ese aceite, y que tipo de aceite o balbulina lleva esto.
gracias
ricard

Está chupao. a ver si encuentro un enlace con fotos.

Cambio SAE90 o API GL5, 0,85 litros.
Cardan 0,26 litros del mismo aceite.

Hola, mi moto tambien hace ese ruido al estar sobre el caballete y con la primera engranada, y cuando cojo el embrague desaparece.

Un saludo.

Atrás