¿LA CARRETERA QUE MAS NOS HA GUSTADO?

Brussli

Allá vamos
Hola abro este post para que pongamos las carreteras que mas nos han gustado en nuestros viajes o que hayamos visto en artículos y si es posible fotos de mapas para saber la ubicación. Pienso que puede ser de gran interés. Ánimo a todos

A titulo de curiosidad incluyo esta: La carretera de Jebel Hafeet, en los Emiratos Árabes. Construida por el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan para llegar a su palacio y darse alguna vueltita que otra con sus Ferraris y otros juguetes.

Características (siempre siguiendo el artículo):

- Aprox. 11 Km
- Sube hasta 4,000 pies de altura
- Asfalto mejor que el de cualquier circuito
- 60 curvas de todos los tipos
- Abierta al público
- Nunca hay tráfico
- 1 millón de vatios de iluminación por la noche
- Coste aprox.- 100 millones de $
- Ni límites de velocidad, ni radares

Se utiliza casi exclusivamente para pruebas de coches (Land Rover y Porsche parecen ser habituales)

74f35f50cbfc60fd16f6dd16ce310e37o.jpg

8c1e622afb7537b5f18568b78d29adbfo.jpg

7d036349a1a263c472b6c15c8f580b06o.jpg

eefdc6e6524066bf9ea366d6806629f2o.jpg

Para empezar pongo dos:

Subiendo el Sustenpass

4955287402_b144d4ee34_z.jpg

Y la LV500 en la Selva Negra

4955184356_60facd27f0_z.jpg

Aunque por otra parte hay muchas en nuestro país que nada tienen que envidiar a estas

2F2C2720312B2A27490 dijo:
Para empezar pongo dos:

Subiendo el Sustenpass

4955287402_b144d4ee34_z.jpg

Y la LV500 en la Selva Negra

4955184356_60facd27f0_z.jpg

Aunque por otra parte hay muchas en nuestro país que nada tienen que envidiar a estas

Estoy contigo, el Sustenpass es una de las mas bonitas por las que he pasado.......impresionante

La carretera de peaje del Grossglockner, pero no la hice en moto sino en... una flagoneta que alquilé en el aeropuerto de Munich. De verdad, merece la pena, y al final las vistas del Grossglockner y del glaciar del Pasterzen son de ensueño.

[quote author=0A16060E130C56610 link=1286977578/6#6 date=1287005621][highlight]La carretera de peaje del Grossglockner[/highlight], pero no la hice en moto sino en... una flagoneta que alquilé en el aeropuerto de Munich. De verdad, [highlight]merece la pena, y al final las vistas del Grossglockner y del glaciar del Pasterzen son de ensueño.[/[/highlight]quote]

Aquí la tienes Brenn (la hice este verano en moto y es realmente espectacular)

4951653481_69b1495109_z.jpg

La mejor carretera?, uff, algo imposible de decidir. Sin ánimo de ser exhaustivo, yo apunto dos que me parecieron insuperables, y curiosamente las dos en USA.

Texas, las que rodean el Parque Nacional Big Bend, donde el Río Grande se dobla y un gran desierto separa dos países. Es un lugar mágico, pero yo creo que todo Texas lo es. Si se dispone de poco tiempo y se quiere recorrer USA, bastaría con recorrerse el estado entero para ver todos los contrastes y todos los paisajes de América.

texasbigbend.jpg

La otra es la famosa Highway 1 de California, otro grandísimo y bello estado. De Cayucos hasta San Francisco, probablemente el tramo más fantástico del mundo, lo que ellos llaman Big Sur.

highhighway1bike.jpg

Miquel, en mi opinón, la Highway 1 tambien es una de las carreteras más bellas que he recorrido....!

:)

muchas son las carreteras que me han dejado buen sabor de boca, pero si tengo que destacar una, ha sido la subida al estelvio, no es una gran carretera, no esta del todo bien asfaltada, de hecho hay tramos que te ponen alerta, los tornatis hacen honor a su nombre, pero la sensacion de estar subiendo un puerto tan mitico como ese, el tener el deseo de llegar, pero a la vez la sensacion de no querer que se acave, no se trata ya de disfrutar curveando sobre la moto, es mas bien disfrutar de ese momento con tu moto en el centro de europa a 2700 mtrs de altura, es la culminacion de un deseo cumplido. dos veces he subido y creo que aun me quedan otras dos mas, siempre que paso cerca me entran ganas de volver a subirlo.

2009 con unos cuantos canallas

DSCF3227.jpg.html

2008 con mi amigo carlitos

IMGP1057.JPG.html

muchas son las carreteras que me han dejado buen sabor de boca, pero si tengo que destacar una, ha sido la subida al estelvio, no es una gran carretera, no esta del todo bien asfaltada, de hecho hay tramos que te ponen alerta, los tornatis hacen honor a su nombre, pero la sensacion de estar subiendo un puerto tan mitico como ese, el tener el deseo de llegar, pero a la vez la sensacion de no querer que se acave, no se trata ya de disfrutar curveando sobre la moto, es mas bien disfrutar de ese momento con tu moto en el centro de europa a 2700 mtrs de altura, es la culminacion de un deseo cumplido. dos veces he subido y creo que aun me quedan otras dos mas, siempre que paso cerca me entran ganas de volver a subirlo.

DSCF3227.jpg

IMGP1057.JPG

2009 con las nenas

DSCF3202.jpg

2E2A3236262F6E302A2F352630373126430 dijo:
La mejor carretera?, uff, algo imposible de decidir. Sin ánimo de ser exhaustivo, yo apunto dos que me parecieron insuperables, y curiosamente las dos en USA.

Texas, las que rodean el Parque Nacional Big Bend, donde el Río Grande se dobla y un gran desierto separa dos países. Es un lugar mágico, pero yo creo que todo Texas lo es. Si se dispone de poco tiempo y se quiere recorrer USA, bastaría con recorrerse el estado entero para ver todos los contrastes y todos los paisajes de América.

texasbigbend.jpg

La otra es la famosa Highway 1 de California, otro grandísimo y bello estado. [highlight]De Cayucos hasta San Francisco, probablemente el tramo más fantástico del mundo, lo que ellos llaman Big Sur.[/highlight]

highhighway1bike.jpg

Secundo por completo esta propuesta. La hice hace unos años, aunque en coche, (en un "convertible") y es realmente espectacular. Y si me apuras, si te paras en Carmel, creo que es el pueblo que me has me impresionado en mi vida. Es pequeñito, pero realmente encantador, lugar para retirarse a vivir el resto de tus días. ::) ::) ::) ::) ::)

Carmel, jeje, el pueblo del que era alcalde Clint Eastwood. Y Monterey, otro lugar fantástico, pero ahí sí es la playa privada y las mansiones de la pequeña península son las más caras de la zona. No me dejaron entrar en moto (por el ruido), pero un tipo nos vio (iba con mi chica) y nos montó en su coche para enseñarnosla. Como toda explicación por el favor nos dijo que él también era biker.

Hablando del Stelvio, no me resisto a enseñar mis curvas del famoso paso. ¿A que son insinuantes?

stelviobends1.jpg

Pues yo propongo una más cercana y familiar. El tramo que va desde Tossa de Mar a Sant Feliu de Guixols, en la costa brava. Son unos 32 km y en algun sitio leí que la llaman la "carretera del año", por tener 365 curvas. No se si será cierto, ya que las cuatro veces que la he recorrido he perdido la cuenta.

Montaña a la izquierda y Mediterráneo a la derecha. Una pasada. (No tengo ninguna foto, lo siento)

Animo con este hilo, que parece muy interesante

Hola

Ufff…están las cosas como para elegir sólo una carretera. Desde luego que las citadas anteriormente, en España y fuera de ella, son una maravilla. Por mi parte anoto otras más en lugares que todavia no se han nombrado, 2 en Sudamérica, 2 en Australia y 1 en Africa.

Sudamérica
El tramo de la panamericana en el norte de Chile que va desde Tocopilla hasta Iquique, a un lado el Pacífico al otro las dunas de Atacama que llegan hasta la misma carretera, curvas, buen asfalto y muy poco tráfico

p4130525.jpg

Y en Perú la carretera que recorre el Valle Sagrado de los Incas, el tramo desde Pisac hasta Ollantaytambo, a tres mil y pico mts , a un lado el río y al otro las verdes montañas de los Andes.

p4030152.jpg

Australia
La Great Ocean Road, en el sureste del país, unos 200 km esplendidos,  alterna tramos junto al mar Indico y otros por las montañas. Algunas partes son parecidas a la que ya han citado del “Big Sur”  pero a lo australiano, es decir, a lo salvaj, por cierto no sabía lo de que no dejan entrar a las motos en Carmel, nosotros estuvimos en el 2004 y la Harley llegó hasta la playa.

1352.jpg

139h.jpg

La Stuart Highway, en honor del primer “blanco” que cruzó el continente. La S.H va desde Darwin, en el norte, hasta Adelaida, en el sur, tres mil y pico km, con paisajes tropicales en el norte y desierto en prácticamente el resto. Hasta el año 2007 era la única carretera en Australia donde no existía límite de velocidad, da igual, allí no hay nadie para ver lo que haces o dejas de hacer, y ni los conductores de los Road Train respetan el límite de velocidad

17834928.jpg

Africa
La carretera que une el norte de Botswana con Zambia, desde Nata hasta la frontera del río Zambeze la carretera es una mierda, el asfalto tiene unos agujeros tremendos ¿y eso es una buena carretera?, por su estado no, pero disfrutas con lo que te vas encontrando por el camino, como esto

viaje070391.jpg

También estaría bien que pusierais las que no están asfaltadas, en muchos países son las únicas carreteras que tienen…y al fin y al cabo la mejor carretera es en la que más has disfrutado.

Saludos

Impresionantes rutas, Jaime, y creo que tienes razón en que la mejor carretera es aquella donde mejor lo hayas pasado, aunque (o quizá por eso) no hubiera carretera. Creo que coincidirás conmigo en que algunas de las mejores pistas sin asfaltar del planeta están en Namibia.

path2.jpg

Aunque las experiencias vividas en Asia Central hacen sus caminos mágicos, aunque no sean gran cosa.

path2.jpg

Yo añadiría a tu idea la de hacer un apartado de las peores carreteras. A bote pronto se me ocurre este tramo en Tanzania y este otro en Ucrania.

bumps.jpg

ukranianbumps3.jpg

Ah, lo de las motos prohibidas no era en Carmel, sino en Monterey. Allí hay una preciosa península que llaman 17 mile drive, donde viven los más ricos ricachones que no desean ser importunados por el estruendo de una Harley, así que para simiplificar, prohíben la entrada a todas. Lo advierten claramente en su web:

http://www.pebblebeach.com/activities/explore-the-monterey-peninsula/17-mile-drive

En ese caso, puede ser una de las mejores carreteras del mundo, pero a mí no me interesa.

Si hablamos de diversión, no podemos olvidar las deutsche Autobahnen, sobre todo el carril izquierdo... 8-)

7967667D120 dijo:

DSCF3227.jpg.html

IMGP1057.JPG.html

No lo podría haber descrito mejor, tambien fué mi subida más especial, inolvidable.

Hummmm, dificil cuestión..., esto es como elegir la mejor película, la mejor canción ó el mejor libro.. :-?

Por repetición mia, porque al menos siempre que vengo de fuera voy adrede por esta carretera para entrar en España, no tiene el mejor asfalto, es estrecha y a veces con bastante tráfico, además no tiene demasiados sitios para parar..., pero es tan tan tan bonita..., que siempre repito. :o

El tramo de Colliure hasta Roses, pasando por Cadaques por supuesto. ::)

189.JPG

Y de fuera hay una carretera de la que guardo muy buen sabor de boca y de la que no tengo ninguna foto. Es el tramo desde Constanza (Rumania) hasta Burgas (Bulgaria), muchos tramos van pegados al Mar Negro y la recuerdo con una sonrisa especial. :)

Por cierto el otro día volví a pasar por el Jardín (Albacete) y aún estoy babeando..., se sepa. :D

V'ssssssss

Pues yo la Hochalpenstrasse del Grossglocker la hice con niebla y lluvia, pero sí recuerdo lo mucho que me impresionó (quizás porque me sorprendió más que los Susten, Furka, etc, etc...) el paso de San Bernardino, la bajada a Splügen y el descenso hacia St. Moritz...

0C081014040D4C12080D170412151304610 dijo:
Impresionantes rutas, Jaime, y creo que tienes razón en que la mejor carretera es aquella donde mejor lo hayas pasado, aunque (o quizá por eso) no hubiera carretera. Creo que coincidirás conmigo en que algunas de las mejores pistas sin asfaltar del planeta están en Namibia.

path2.jpg

Me gusta mucho esta foto tuya  ::) la tengo de fondo de escritorio y la he retocado... Aquí te la dejo por si te gusta  ;)

Atrás