La cartografia del ICC - Mapas

atramuntanat

Allá vamos
echadle una ojeada a la web de l'Institut Cartogràfic de Catalunya www.icc.cat

llevo unos dias liado con un CD donde estan todos los mapas de Catalunya, i la verdad es que es una gozada, para calcular areas i distancias, a escala 1:50 000, pero el zoom digital permite ver con claridad todos los detalles

dentro del CD hay unos archivos con extension .sdw y .sid que creo que son los archivos cartograficos,

losque sabeis de GPS, pregunta: Què extension es necesaria para introducir la cartografia en un GPS? a ver si con lo que hay ahi dentro se puede trabajar

a parte de esto, os recomiendo para vuestras salidas off-road esta, por pocos euros me pille las comarcas de girona y parte de barcelona, hay tiendas en las capitales

saludos

Hola,

Aunque no se que tipo de ficheros cartograficos usan los GPS (supongo que cada uno usará la suya, generalista tipo TeleAtlas o alguna propia, pero de tipo vectorial), los ficheros que ves en ese CD son de un programa llamado MrSID.

SID es el fichero raster propiamente dicho (para entendernos es un raster como un jpg, pero con una compresión más efectiva) y el fichero SDW es el fichero world que contiene las coordenadas de la imagen para que pueda ser situada en esas coordenadas en sistemas graficos que puedan hacer uso de las mismas (SIG, web mapservers CAD y muchos otros).

MrSID es el programa que comprime las imagenes, esta desarrollado por Lizardtech y comercializado en el estado por Nexus Geografics. Es extraordinariamente eficiente para compresión de fotografias aereas, ortofotos o imagenes de gran tamaño como rasters de mapas en alta resolución. El ICC lo adoptó hace años para sus servidores de imagenes web  por ese motivo.

De servidores de este tipo, como el del ICC hay muchos. Como muchos sabreis existe Google Earth. En mis labores cotidianas (soy geografo y me dedico precisamente a la cartografia y SIG) lo usamos porque es muy util para según que cosas. Si lo descargas e instalar podras medir como en la web del icc.

atramuntanat dijo:
echadle una ojeada a la web de l'Institut Cartogràfic de Catalunya www.icc.cat

llevo unos dias liado con un CD donde estan todos los mapas de Catalunya, i la verdad es que es una gozada, para calcular areas i distancias, a escala 1:50 000, pero el zoom digital permite ver con claridad todos los detalles

dentro del CD hay unos archivos con extension .sdw y .sid que creo que son los archivos cartograficos,

losque sabeis de GPS, pregunta: Què extension es necesaria para introducir la cartografia en un GPS? a ver si con lo que hay ahi dentro se puede trabajar

a parte de esto, os recomiendo para vuestras salidas off-road esta, por pocos euros me pille las comarcas de girona y parte de barcelona, hay tiendas en las capitales

saludos

Puedes utilizar Oziexplorer. En PDAs OziCE, importa este tipo de archivos.

Saludos,
toshi

Atrás