LA COMPRESIÓN ¿CÓMO SE MIDE EN FRIO O EN CALIENTE?

MotoLaverda

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
546
Puntos
16
Pues eso, estábamos en una animada sobremesa kasera y no nos pusimos de acuerdo en cómo habia que mirar la compresión de un motor, si en frio o en caliente.
Lo curioso del caso es que habia profesionales de la mecánica -no sé cuantos galones tendrían- que defendían posturas contrarias.
Personalmente pensaba que en frio, aunque sólo fuera para no quemarse. ¿Os imaginais andar con las bujias paqui-pallá con un seis cilindros y 3 litros en caliente. ¿A que da un poco de yuyu?
¿En frio o en caliente?
MotoLaverda.
 
A mi en su día hace muuucho tiempo, me explicaron que en caliente...Tienes una idea más real de como sellan los segmentos y las válvulas a temperatura de trabajo

No obstante, se puede hacer en frío y de hecho en muchas ocasiones, es una buena prueba para ver el estado de un motor que te llega(por ejemplo al deguace...) sin necesidad de arrancarlo. Si las diferencias entre los cilindros en el caso de que haya más de uno, sobrepasan el 10%, algo no va bien...

Tambien es una buena prueba, cuando alguien se queja de que su moto, le cuesta mucho arrancar en frío; yo ya me encontrado casos de compresión pobre...que despues en caliente, mejora: motor con pocos telediarios por delante...

Se podría discutir más, pero yo personalmente creo que no merece la pena, son más objetivos los valores que se miden que otra cosa...
 
Arriba