La cosa del ABS

treffen

Arrancando
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
9
Puntos
0
Hola compañeros.Una cuestion que me tiene intrigado:
tengo,poseo,disfruto una k 1200 RS;Ayer volviendo ya de noche del curro apure un poco la frenada y me salto el ABS de la rueda trasera,y con cada pulsación del ABS -frenar soltar- la luz delantera bajaba de ???intensidad.Luego provoque adrede la entrada del ABS y lo mismo.Como si cada vez que se conectase hubiese una bajada de tensión (¿se dice asi?).
Os lo comento por si es normal en las K´s o tengo que concertar visita con el meca.
Seguir así ;D Gracias
 
A lo mejor es cosa de la batería, que va gastada.
Bueno a ver si te contesta la peña experta.
Saludos.
 
Digo lo mismo q Chin, ¿llevas bien la batería?

Es cierto q la entrada del ABS debe consumir relativamente mucho amperaje y producir cierta baja de tensión, pero no sabría decir si tanta como para q lo acusen las luces. La verdad nunca lo he probado de noche y he tenido la suerte q de no me entrara en esas circustiancias, y como de noche se suele aflojar la marcha por motivos de visivilidad...

Desde luego de estar mal algo me inclino a pensar q fuera sólo cosa de una batería cercana a su fin.
 
Parece ser, lo he leido mucho por ahí ... que para que funcione correctamente el abs debe llevarse la bateria en muy buena carga, si no es así, se nota que al arrancar, no se activa el sistema. Y lo que hacen algunos, mientras piensan en cambiarse la bateria si es que es de eso, es que después de haber rodado 2 semáforos, apagan, y al volver a encender ya se les activa.

Y pregunto yo ... En marcha ... no debería pasar eso, a no ser que la bateria NO recupere nada de nada, o peor ... que no cargue el alternador.

Que pensais ??
 
Pues estoy de acuerdo con Rafi.

Me inclino más por un consumo puntual y elevado para hacer funcionar el sistema de ahí la bajada de intensidad de la luz. Aunque a decir verdad, no lo tengo muy claro.
 
Rafi, el alternador genera corriente pero a veces la mejor y mayor fuente de corriente es la batería. El alternador depende de las rpm a q esté funcionando el motor para generar mucha o poca corriente.

Imagina por un momento q al dar el frenazo simultanemaente se oprime el embrague, cosa q por otra parte nunca se debería de hacer al frenar para q el freno motor ayude a detener la moto, salvo en el momento aterior a calarse el motor por la poca velocidad de la moto. En este supuesto q no genera corriente el alternador, o genera muy poca, depende casi exclusivamente de la batería. Si esta está en malas condiciones, sería normal q lo acusara el sistema de iluminación.
 
Hola amigos, el circuito como tal, no suele tener mucho consumo, suele ser mas el de cualquier bombilla que el sistema de ABS. Prueba a hacerlo de dia con las luces desconectadas, aun asi, me inclino por el alternador.

Si en el taller conoces a alguien dile que metan el comprobador del altenador y nos sacas de dudas a todos. Un saludo
 
Me sucedio lo mismo

Veras, segun servicio oficial el ABS de 1ª generacion dispone de dos moduladores independientes para cada rueda, cada 10 min o 10 Kms los moduladores hacen un chequeo del sistema, como cuando arrancas.
Este chequeo no produce consumo alguno ya que solo utiliza los sensores de rueda y la unidad de control y comprueba que el circuito siga cerrado y listo para funcionar.
Bien hasta aqui ,no?.
Cuando aparece la necesidad del Abs , los moduladores activan un electroiman que tienen en su interior, mediante una bobina mas grande que un puño. Cada efecto de desbloqueo consume de pico unos 13 A a 12.5v.
En resumen tu Abs funciona perfectamente durante todo un trayecto , pues solo chequea a bajo voltaje, y en caso de activarse es la bateria la que debe procurarte el pico de intensidad suficiente para no hacer bajar la bateria a menos de 11.5v.
Si pasase (-11.5v) bloquearias la unidad de control y deberias ir a la maquinita del taller a resetear.
Consejo:Si no haces trajectos diarios a mas de 3500rpm , revisa la vida de la bateria si esta cargada y te marca que esta bien pero a tenido mejores momentos , yo de ti la cambiava.
Me paso lo mismo y con eso tuve suficiente.
 
Poseso! ;D Confirmado, en el momento de entrar en funcionamiento algún módulo del ABS es lógico q consuma bastante y si no lo crees mira en este esquema el pedazo de electroiman q lleva (3).

MTaller_K100(8v,83-91),103,ABS-Modulador.jpg
 
Gracias a todos por las respuestas.
Creo entender que el asunto radica en la bateria.La moto arranca bien aunque la bateria tiene la edad de la moto:enero de 1999.
Mañana llevo la K a cambiar aceite y filtro y aprovechare para que me comprueben la bateria :D

Un abrazo
 
Puede durar tanto una batería? :eek: :eek: :eek:

La mía tiene 2 años y yo pensaba que en breve me pediría cambiarla!

4 años :p

Mejor,mejor :D :) ;)
 
Pues la verdad, excepto en una GPZ 400 que tuve hace tiempo en la que la batería se la llevó el que me la compró (después de casi ¡5 años!), nunca me ha durado más de 2 años ninguna batería. Es más una vez compré una de la marca Varta que no llegó al año y curiosamente sólo tenía 6 meses de garantía... a ver si va a ser verdad eso de que lo barato sale al final caro.

Saludos
 
Arriba