Buenos días, sería interesante que aquí analicemos el efecto del parón de la economía en los precios BMW ya que, si hay una política por parte de la compañía para abaratar las motos para hacerlas más asequibles, imagino que nunca será oficial y que por tanto dependerá del vendedor y de cómo de "dura" tenga la venta.
Lo que yo puedo aportar es mi experiencia ahora que estoy en búsca y captura de mi nueva RT. En el mercado de segunda mano, en el plazo de 6 meses he visto como motos rt1150 que estaban a 13.000 euros (hablo de motos con menos de 10.000 kms), ahora las he visto a 10.000 euros. En el mercado de motos nuevas, una RT hace unos meses partía de 17.000 euros + los extras. Ayer me dieron un presupuesto de 17.000 euros una RT con paquete touring y paquete seguridad (sin top case). Esto conlleva que los particulares que están vendiendo una RT1200 que compraron por 18-20.000 euros (depende de los extras) ahora las están ofreciendo a un precio que es más o menos a lo que se venden nuevas. Además, los concesionarios están sacando motos nuevas como km "0", les dan un par de paseos y te las ofrecen entre 14.000-15.000 euros con menos de 10.000 kms.
Esta es mi experiencia, no se si es generalizada, y por eso lo comento aquí, o es algo puntual.
Si preguntas en el concesionario la razón por la que te hacen el precio especial, te dicen que es porque en 2008 el impuesto de matriculación no era aplicable pero que lo será en 2009.
Resumen,
RT nueva 17.000 con paquete touring + seguridad (en concesionario de MAdrid)
¿Cómo véis ese precio, es un precio de CRISIS o es un precio NORMAL?
En la venta de coches BMW, puedes conseguir fácilmente un 20% de descuento sobre el precio marcado del coche, pero esto en motos no lo tengo tan claro, ¿qué experiencias habéis tenido vosotros?
V'sssss
Bretones
Lo que yo puedo aportar es mi experiencia ahora que estoy en búsca y captura de mi nueva RT. En el mercado de segunda mano, en el plazo de 6 meses he visto como motos rt1150 que estaban a 13.000 euros (hablo de motos con menos de 10.000 kms), ahora las he visto a 10.000 euros. En el mercado de motos nuevas, una RT hace unos meses partía de 17.000 euros + los extras. Ayer me dieron un presupuesto de 17.000 euros una RT con paquete touring y paquete seguridad (sin top case). Esto conlleva que los particulares que están vendiendo una RT1200 que compraron por 18-20.000 euros (depende de los extras) ahora las están ofreciendo a un precio que es más o menos a lo que se venden nuevas. Además, los concesionarios están sacando motos nuevas como km "0", les dan un par de paseos y te las ofrecen entre 14.000-15.000 euros con menos de 10.000 kms.
Esta es mi experiencia, no se si es generalizada, y por eso lo comento aquí, o es algo puntual.
Si preguntas en el concesionario la razón por la que te hacen el precio especial, te dicen que es porque en 2008 el impuesto de matriculación no era aplicable pero que lo será en 2009.
Resumen,
RT nueva 17.000 con paquete touring + seguridad (en concesionario de MAdrid)
¿Cómo véis ese precio, es un precio de CRISIS o es un precio NORMAL?
En la venta de coches BMW, puedes conseguir fácilmente un 20% de descuento sobre el precio marcado del coche, pero esto en motos no lo tengo tan claro, ¿qué experiencias habéis tenido vosotros?
V'sssss
Bretones