Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
SisoRT dijo:Algunos solucionan rápido la crisis:
[highlight]Hace un mes hize una transferència y Caixa de Catalunya me cobró (por hacérmelo yo solito a través de internet) 2 €.[/highlight]
Ayer hize otra (igualmente a una entitat no pròpia y de un impote menor) y me cobro 2,50 €.
Hasta donde me llegan la matemàticas, eso es un incrmento d'un 25%. >
Me limito a explicarlo, pues si lo califico .... me expulsan.
SisoRT dijo:Algunos solucionan rápido la crisis:
Hace un mes hize una transferència y Caixa de Catalunya me cobró (por hacérmelo yo solito a través de internet) 2 €.
Ayer hize otra (igualmente a una entitat no pròpia y de un impote menor) y me cobro 2,50 €.
Hasta donde me llegan la matemàticas, eso es un incrmento d'un 25%. >
Me limito a explicarlo, pues si lo califico .... me expulsan.
vara-alfa dijo:En pelotas nacemos todos los mortales.
vara-alfa dijo:Las crisis las paga todo el mundo, cada uno en la medida que le toca.
En pelotas nacemos todos los mortales.
vara-alfa dijo:Las crisis las paga todo el mundo, cada uno en la medida que le toca.
En pelotas nacemos todos los mortales.
pablomarmol dijo:[highlight]Yo opino que la burbuja no la hemos inflado entre todos[/highlight], [highlight]yo solo me he comprado "una" vivienda y es para vivir dentro[/highlight], [highlight]hay quien compró ciento solo para vender a corto plazo [/highlight]y forrarse y la pregunta es: quién se puede permitir comprar más pisos de los que se necesita para vivir? [highlight]un currito no desde luego[/highlight], un currito se las ve y se las desea para pagar el "único" piso que tiene, es aquí donde yo aplicaria el patriotismo del que se llenan la boca algunos, no se deberia (por ley) especular con las cosas que son necesidad básica y mucho menos permitir que los beneficios obtenodos vuelen a paises sin escrúpulos donde todo dolar es bienvenido, venga de la droga o de estrangular paises como este, manda huevos
- en segundo lugar, evidentemente que la burbuja la hemos inflado todos, mira, yo conozco a cientos de mileuristas que con la inflación sufrida en los precios de las viviendas , han comprado las mismas a precios que se iban incrementando brutálmente mes a mes, han accedido a una hipoteca que le han concedido en el banco por un importe superior al 100% + gastos notariales+gastos de muebles+incluir el importe del préstamo del coche,etc,etc,etc , que alguien me diga que no conoce a muchos casos como estos, entonces si una persona de estas entra en ese juego y no piensa en las consecuencias, está claramente aortando su granito de arena para inflar una burbuja.
[/highlight]norte dijo:- en segundo lugar, evidentemente que la burbuja la hemos inflado todos, mira, yo conozco a cientos de mileuristas que con la inflación sufrida en los precios de las viviendas , han comprado las mismas a precios que se iban incrementando brutálmente mes a mes, han accedido a una hipoteca que le han concedido en el banco por un importe superior al 100% + gastos notariales+gastos de muebles+incluir el importe del préstamo del coche,etc,etc,etc , que alguien me diga que no conoce a muchos casos como estos, entonces si una persona de estas entra en ese juego y no piensa en las consecuencias, está claramente aortando su granito de arena para inflar una burbuja.
Creo que ahí has dado en el clavo.
Hay un detalle que jamás hemos tenido en cuenta y, en parte, gran culpa la tienen los bancos. Las hipotecas deberían ser exclusívamente para el piso, y no para "consumibles" como el coche, la moto, la reforma, y unos muebles que dudo mucho que sean de baratillo. Creo que somos una generación muy especial y queremos disfrutar al momento lo que a nuestros padres les costó muchos años.
El carpe diem y el solo se vive dos días está muy bien, pero como se joda el invento como así ha sido y no hayamos sido previsores, te entran ganas de arrancarle las orejas a mordiscos a quién promulgaba semejante e interesado modo de vida. Y considero que es una osadía y una excusa de mal pagador alegar ignorancia por parte de quien ha gastado a manos llenas creyendo que no existía burbuja, y no hace falta 5 años de carrera para darse cuenta de ello, sólo es cuestión de vista y preguntar cuando no se sabe. O es que alguien pensaba que lo de las hipotecas a 2% era lo normal? si es así, y ha actuado en consecuencia comprando lo que su poder adquisitivo jamás le permitiría, ahora que apechugue con las consecuencias, que esos no me dan ninguna pena.
[highlight]Lo que sí es una verguenza es lo de los pensionistas, mi abuela que en paz descanse, hace años que tenía una pensión ridícula, y aún así ahorraba, claro que solo compraba lo que necesitaba y jamás se permitía un capricho a no ser que lo pudiese pagar al contado. La pobre mujer era analfabeta de estudios, a la vez que siempre fue muy inteligente para salir adelante en cualquier situación, nunca se quejaba, sino que se buscaba la vida en lugar de no hacer nada.
es verdad que es indignante los de algunas pensiones, [highlight]mira mi padre falleció hace unos años [/highlight]y el hombre tenía una empresa ( en la que curraba como un cab...on y siempre en el tajo ) y el tema le funcionaba bien, [highlight]además siempre estuvo de montajes por españa [/highlight],etc, bueno el caso es que mi madre[highlight] ( en esos momentos de la sociedad ella tuvo que trabajar muchísimo para sacar la casa y los hijos para delante, como muchas madres , claro está) nunca cotizó, pero mi padre cotizó durante casi 40 años ,[/highlight] de los que los últimos 25 cotizó al nivel mas alto que se podía, pués bien, [highlight]ahora ella ha tenido que acostumbrarse a vivir con una pensión de 800€ [/highlight], y eso si que creo que es indignante, pués mientras mi padre vivió, la unidad familiar cotizó mucho dinero , pero así son las cosas.
diayu dijo:Yo hace tiempo que viendo la cosa como se estaba poniendo dejé de meterme en caprichos gordos...
A final del pasado año, me planteé cambiar el coche..., por puro capricho, porque el cabrón, con casi 8 años está impecable, amén de que lo uso muy poco. Pero pensé en la pasta que me iba a suponer y en la poca utilidad que le iba a dar.
A principio de año quise cambiar la GS1150 con 40mil kms por una K1200R..., por puro capricho también, porque con 40mil kms, casi ni el rodaje tiene hecho. Además me planteé el costo de mantenimiento, cosa que no hace mucha gente y se me quitaron las ganas del todo.
Con esto quiero decir, que somos consumistas compulsivos y que hay que controlarse muchas veces para no malgastar. Te dicen que así estás reprimido y no disfrutas el momento y puede ser, pero cuando llegan las vacas flacas tienes reservas y no sufres tanto las consecuencias.
Soy profesor en un centro de FP, y lo primero que me dicen mis alumnos cuando salen "licenciados" es que se van a comprar un pepino de coche... Ya véis, empiezan cobrando sueldos de 600 ó 700 € y se meten en letras de 500 ¡¡PARA UN COCHE!!![]()
![]()
Yo, que suelo tener bastante confianza intento aconsejarles diciéndoles que no se cieguen con ese dinero en el bolsillo, que disfruten pero con moderación. Les cuento que mi primer coche fue un 850 heredado (tengo 34 años, eh!) y que a los 14 años ha sido cuando me he podido comprar el Golf GTI. Que con los anteriores coches, más utilitarios disfruté cantidad pero que todo a su tiempo y entrampándose lo justo.
En Granada antes salías a la calle, un sábado por la mañana y la gente parecía que no había comprado en su vida, qué manojo de bolsas de ropa, todoterrenos pululando por las calles, etc...
Y hablando de todoterrenos, ¿ocurre lo mismo en vuestras ciudades? Aquí en Granada es bárbaro la cantidad de estos bichos que hay en las entradas de los colegios, con las mamás dejando a los niños, con lo que tragan los bichos esos![]()
(me refiero al coche, no a los niños, que también) ;D ;D
En fin, yo estoy preocupado, porque hablo con amigos cuyos negocios se están yendo al traste, algunos de ellos eran fantásticos y ahora lo están pasando muy mal, teniendo incluso que deshacerse de empleados :-/
Suerte a todos.![]()
MARIO_XRY dijo:No se si esto tiene mucho que ver con la crisis...
Hace 3 semanas estuve en un concesionario Mercedes para preguntar por un Smart, con la posibilidad de adquirirlo con el sistema parecido al de BMW, Select, Alternative en Mercedes-Smart.
EL concesionario estaba de pena, no había ni comerciales... pregunté por la gente y me dijeron que estaban todos ocupados (para mi escaqueados) al final vi uno que era conocido de vista (antes trabajaba en otro concesionario). Me atendió amablemente. Me dijo que me llamaría para pasarme el precio y el importe por que no estaba familiarizado con el programa. Hasta lo entendí (pero que clase de Jefe de Ventas pone un vendedor a vender sin conocimientos... ?).
A los 3 dias le llamé para reclamar el precio. Me dicé que se le había olvidado, me lo manda por mail. Le digo que si hay vehículos disponibles y me dice que no lo sabe..., Vale. Pues lo miras y me llamas??. Él dice que si. Le vuelvo a llamar a los dos días y me dice que no le ha dado tiempo verlo. Pero que si quiero, tiene unos de Km.0 (que por cierto 1.000 euros menos q nuevo...). Que vaya al Concesionario a verlo y que "hablamos". Le digo, que lo único que quiero es saber que Smart hay y de que color para disponibilidad inmediata... Y que para eso no tengo que ir.
Bueno, pues después de 12 dias todavía no me ha llamado... Ni creo que lo haga... ni me compro el put.. smart :-/. Se me ha atragantado >.
Está claro que este Concesionario no tiene problemas con la crisis...
Lembe dijo:mi novia y yo estamos buscando casa y la verdad que es buen momento para comprar.....hemos visto gente con propiedades en venta que están verdaderamente con el agua al cuello......pero en muchos casos son gente que por ingresos nunca deberían haber podido optar a esa propiedad,ese es el verdadero problema,que se gasta lo que no se gana.
Juan Xixon dijo:[quote author=Lembe link=1215368033/30#35 date=1215795317]mi novia y yo estamos buscando casa y la verdad que es buen momento para comprar.....hemos visto gente con propiedades en venta que están verdaderamente con el agua al cuello......pero en muchos casos son gente que por ingresos nunca deberían haber podido optar a esa propiedad,ese es el verdadero problema,que se gasta lo que no se gana.
Lembe dijo:[quote author=Juan Xixon link=1215368033/30#37 date=1215821036][quote author=Lembe link=1215368033/30#35 date=1215795317]mi novia y yo estamos buscando casa y la verdad que es buen momento para comprar.....hemos visto gente con propiedades en venta que están verdaderamente con el agua al cuello......pero en muchos casos son gente que por ingresos nunca deberían haber podido optar a esa propiedad,ese es el verdadero problema,que se gasta lo que no se gana.