la culpa de quien???

kavza

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
1.690
Puntos
38
Expongo en el parte al seguro del accidente que tuve el pasado 30 como tuve que frenar para no comerme un coche que salia de una curva y venia invadiendo mi carril. Ante la imposibiliidad de evitarlo, freno a fondo y.., bloqueo de rueda, yo al suelo, la moto tambien y terminamos contra el coche tras deslizarnos por el pavimento unos metros.
Todavia no tengo respuesta en firme de la compañia, pero al parecer YO soy culpable ya que es mi moto la que choca contra el vehiculo ???.
Parece ser que la cosa estaría mas clara si hubiera esperado la embestida. "mi no comprenda"
 
Siempre la misma historia, tienes que darte el chupinazo para que se vea quein tiene la culpa y aun así a veces..... :p
 
estas cosas mejor siempre llamar a policia local, guardia civil, mossos, ertxantza...que he tenido un accidente, que me he hecho daño y quiero que levanten atestado, que no preciso ambulancia, pero no tarden mucho que tengo que ir a visitarme al hospital ;)

si podeis hacer fotos de frenadas y todo eso....mejor ;)

¿por cierto, esto no deberia estar en consultas legales y seguros? ???
 
Vssssssssssssssssssss.

Lamento la caida y espero que te encuentres lo mejor posible.

Bueno pues el caso es que tienen razón y no..., sin colisión previa te vas al suelo al no controlar la frenada. Eso es impericia y no es reponsabilidad del conductor del vehículo contrario. Pero si este hubiera circulado por su carril sin invadir el tuyo ni siquieras habrías pensado en los frenos....

Ten cuidado de cómo planteas el caso, ve "de la mano" de tu compañía y su abogado, y en cualquier caso NO digas nunca que el contrario estaba ya parado cuando tu moto chocó con él, (esto último juraré no haberlo escrito nunca).

Suerte.

Vssssssssssssssssss.
 
ya me encuento bastante bien, gracias. El seguro lo contraté a traves del tan mentado RACE y no es que se hayan desvivido por asesorarme, mas bien han escondido esa mano de mencionas ??? Por otra parte comentarte que el coche no estaba parado, de hecho, no se detuvo hasta unos 30 mts. despues de la colision.
 
Bueno pues ya tenemos por donde empezar: Tu te encontrabas intentando frenar la moto que empezó a derrapar cuando al golpearte el vehículo contrario caistes al suelo...

¿Me sigues?

Primero el golpe, luego el suelo.
 
Marcos y 02, HOMMMMMMMMMMMMM.
Sigue sus consejos al pie de la letra, lo he sufrido en mis carnes y es lo mas inteligente.
salut!!
 
Al golpear el coche ya tienes algo ganado. El año pasado una furgoneta se saltó un STOP a tres metros de mi y antes de darme de cabeza contra ella bloqueé y eché la moto al suelo. Resultado: Como no había chocado contra la furgona tardé un año en para que el seguro se hiciese cargo. Está visto que hay que romperse el coco para llevar razón
 
Si ha existido colision, este parte debera ser atendido por el convenio.
La declaracion de siniestro debe ser tal y como sucedio, y debes indicar que el vehiculo que se incorpora que señal debe respetar.
Que tu, has hecho todo lo que esta en tu mano para aminorar las causas del siniestro.
Es importante que el otro vehiculo "te ayude" declarando que se incorporo en curva sin visibilidad. Si argumenta que la velocidad no era la adecuada, aceptalo, esto es falta administrativa que nada tiene que ver con la indennizacion del siniestro.
Por ultimo, tal y como indica Marcos, en estos casos, llamada a la policia y que sean ellos que levanten atestado.
Ah¡ se me olvidaba, si fuiste atendido en un centro de salud, indica que es como consecuencia de un accidente de trafico, ya que se abrira expte. en el juzgado.
Un saludo

Magi
 
Gracias por los consejos, aunque como indico en el primer post, el parte ya estaba presentado. Ya comentare cual es el resultado de esta historia. De momento la moto sigue a la espera en el taller y yo mejorando de las lesiones.
Saludos.
 
Primero, te diré que nadie, absolutamente nadie que haya tenido un accidente de tráfico se apunta como responsable del mismo. En varios años en el servicio de atestados, nunca se me dió el caso, incluso, ante accidentes que eran obvios a reventar. :eek: :eek: :eek:

Segundo, si ese coche que colisiona contigo invadió tu carril, las marcas de arrastre y de la propia colisión tienen que haber quedado en tu carril de circulación. Mucho más si el coche recorre hasta detenerse más de 30 metros como tu dices.
Si no acude ningún Cuerpo de Policía, una cámara digital puede ayudar mucho o, en su caso, en el parte de conformidad que firman los dos, dibujar el croquis tal y como fue el accidente. Que luego la gente en frío se lo piensa mucho y se raja de toda responsabilidad.

Tercero, esa excusa que te han dado, que tu colosionas el coche y el coche no te colisiona a ti, es sencillamente ridícula. Si un vehículo invade el carril de otro y se produce una colisión, quién lo hizo primero? ??? ??? ???
No lo entiendo. :eek: :eek: :eek:

Suerte con la reclamación.
 
Pues yo golpeé con la Vespa a un coche que se saltó un ceda al paso, y como digo fui yo quien golpeó, pero fue un golpe inevitable: Vespa, 20 metros de derrapada, etc. No llamé a las asistencias porque la conductora del vehículo contrario era del SAMUR, aunque bien es cierto ni me hice nada, ni me hice reconocer con disimulo ;D ;D ;D

La compañía del contrario se hizo cargo.

Vssssssssssss
 
en estos casos es mucho mejor que venga la polica a leventar atestado, pues asi queda constancia mejor de todo y no despues a agua pasada que cada cual puede decir lo que quiera.
 
¿Y no recuerdas algun coche conocido que circulaba por el lugar? ¿Puede que lo localices? y un testigo ocular siempre es importante
 
Arriba