La dejadez en persona.

ovidio_R

Curveando
este es el titulo de mi post tras mi ultima esperiencia de compra de moto.
me desplazo a malaga desde huelva para ver una 1200rt ,6900 €,año 2005,57000 kms,bueno llego quedamos y vemos la moto, impresion regular :undecided: sucia,tiraba aceite por cambio y grupo,sonaba rodamiento delantero,sonaba cojinete de enpuje de embrague,amortiguador trasero para matarse ,pero bueno es lo que habia ,cada vez que la miraba por algun sitio le salia una cosa,selo tube que decir,pero hombre como eres tan descuidado ,el muchacho fue sincero y me dijo; yo le hecho gasolina y palante ,ya que le añadi aceite al motor una vez y me pase, bueno le pregunto por las revisiones (una de las muchas cosas que hablamos por telefono) y me dijo que si,que las tenia hechas en la casa,le pido el libro y veo la ultima en el 2010 y las demas hechas en un taller no oficial y no me enseño factura,total cada vez peor,yo pense repararla poco a poco hasta dejarla a mi gusto haciendole todo yo,le pregunto por la copia de llave,no la tiene,.....despues de probarla,y rumiar mucho la cosa y tirar y aflojar y todo eso llegamos a un acuerdo economico,y nos vemos en la gestoria yo coji un taxi para no mover el coche del parking y esperando en la puerta de la gestoria, le digo a un sobrino que me acompaño para traerse mi coche en caso de trato ,a que no sabes lo que me he dejado en el tintero-ver las maletas y preguntarle por la ultima ITV,asi fue,cuando llega lo primero que hago es -mira hasta cuando tiene itv? medice el tio no ,itv no tiene pero no pasa nada , :angry: ¿que no pasa nada? ,,,,los cojones no pasa nada,por la parte mas corta son 200 pavos de multa, y le dije al tio mira hasta aqui hemos llegado ,esta dejadez ya es imposible de soportar,no hay trato.
entre gasoil-parking-taxis-comidas 100€ y 50 € para mi sobrino para que se fuera con su novia a olvidar el capitulo y mi cabreo.
en frio lo pienso y me pregunto pero como coño olvidaste preguntarle por telefono por la itv,pues esa se me fue y colorin colorado este cuento se ha acabado...

Última edición:
No hay mal que por bien no venga..., me decía siempre mi abuela.
Seguro que era para mas problemas que otra cosa, por lo menos tu sobrino va a disfrutar de la frustrada compra.

No te preocupes, encontrarás otra moto a tu gusto, hay muchas donde elegir,

Lo cierto es que una moto como ésta, que apenas habrá tenido ni mantenimiento ni mimos, yo no la compraría.

Es cuestión de buscar y volver a buscar.

Salu2

Ovidio mi padre siempre me dice cuando creo que he perdido una oportunidad " quien pierde un cesto siempre encuentra uno mejor y más grande " tranquilo que hay más oferta que demanda.Pero permíteme decirte que tú no eres muy escrupuloso:) porque tal como lo cuentas yo no le doy más de 1000€ por ella y así y todo me lo pienso

la verdad es que si,si no fuera por que la iba a reparar yo,no mereceria la pena,el coste de la reparacion total la estime en 1000 € tirando por lo largo,solo en repuestos,y algo por internet, y a la vuelta de un mes no la conoce ni el antiguo dueño... a seguir buscando

me desplazo a malaga desde huelva para ver una 1200rt ,6900 €,año 2005,57000 kms,bueno llego quedamos y vemos la moto, impresion regular :undecided: sucia,tiraba aceite por cambio y grupo,sonaba rodamiento delantero,sonaba cojinete de enpuje de embrague,amortiguador trasero para matarse ,pero bueno es lo que habia ,cada vez que la miraba por algun sitio le salia una cosa,selo tube que decir,pero hombre como eres tan descuidado ,el muchacho fue sincero y me dijo; yo le hecho gasolina y palante ,ya que le añadi aceite al motor una vez y me pase, bueno le pregunto por las revisiones (una de las muchas cosas que hablamos por telefono) y me dijo que si,que las tenia hechas en la casa,le pido el libro y veo la ultima en el 2010 y las demas hechas en un taller no oficial y no me enseño factura,total cada vez peor,yo pense repararla poco a poco hasta dejarla a mi gusto haciendole todo yo,le pregunto por la copia de llave,no la tiene,.....despues de probarla,y rumiar mucho la cosa y tirar y aflojar y todo eso llegamos a un acuerdo economico,y nos vemos en la gestoria yo coji un taxi para no mover el coche del parking y esperando en la puerta de la gestoria, le digo a un sobrino que me acompaño para traerse mi coche en caso de trato ,a que no sabes lo que me he dejado en el tintero-ver las maletas y preguntarle por la ultima ITV,asi fue,cuando llega lo primero que hago es -mira hasta cuando tiene itv? medice el tio no ,itv no tiene pero no pasa nada , :angry: ¿que no pasa nada? ,,,,los cojones no pasa nada,por la parte mas corta son 200 pavos de multa, y le dije al tio mira hasta aqui hemos llegado ,esta dejadez ya es imposible de soportar,no hay trato.
entre gasoil-parking-taxis-comidas 100€ y 50 € para mi sobrino para que se fuera con su novia a olvidar el capitulo y mi cabreo.
en frio lo pienso y me pregunto pero como coño olvidaste preguntarle por telefono por la itv,pues esa se me fue y colorin colorado este cuento se ha acabado...

Y si lo miras por el lado real.........No as perdido nada y si ganado 5000, más subsanar lo que viste....además de lo que no viste!!!!según cuentas mala pinta,y lo más importante el palo que es fueraparte del monetario, la ilusión que es el poder tener la moto que deseas y....SEA UN FIASCO,creo que eso es lo peor.
Animo y BARAKA(suerte)en tu adquisición

----------------------------------------------
Lo iba leyendo y me ponía como una novela de Patricia Higshmith o mejor de Hitchcock, en las que el protagonista no se da cuenta de lo que hace el asesino, que lo tiene delante. Menos mal que acabó bien.

Para mi lo mejor que te pudo pasar es no comprarla...... Si una persona que va a vender algo no se preocupa en que la moto esté en condiciones optimas para la venta, ¿como la habrá tratado en el dia a dia?..........:shocked: :shocked: :shocked: Me duele hasta de pensarlo.........

A dia de hoy, el mercado de ocasión está repleto de motos y con los conocimientos de mecanica que se deducen en tu relato, no dudo que encontrarás algo mejor aunque tengas que pagar un poco mas.

Suerte ;)

Y no podíais haber negociado €€ el tema de la ITV?

Lo digo porque entiendo que con lo demás estabas conforme, e imagino que debiste acordar un buen precio acorde al producto, no? es que lo de la ITV en sí a mí no me parece suficiente argumento salvo que ya no tuvieses nada clara la operación y el detonante fuese la ITV.

Y de Huelva a Sevilla hay un paseo.

A mí me han pasado cosas parecidas, con bastante más distancia de por medio, reserva de hotel, etc.

Menos mal que no la compraste . Cada dia estoy mas convencido de que el dia que tire a vender mi RT no tendre ni un problema en venderla enseguida :D

Yo como no voy a vender la mia, no tendre que discutir con nadie. De todos modos nadie me pagaría lo que vale asi que dos problemas que me he ahorrado en la vida.

hombre, que quereis que os diga , yo creo que todos llevais razon ,es asi, pero dentro de todo no era una mala operacion salvo que me iba a tener que poner manos a la obra con ella y darle un buen repaso,sin embargo de motor,cambio y cardan estaba bien,quitando la fuguilla del reten de salida del cardan,nadie da duros a pesetas ,solo me salian las cuentas porque yo se lo iba a hacer todo-pero si la tubiera que llevar a un taller la cosa seria impensable,en tanto a la itv fue un poco la gota que colmo el vaso y por ahi no quise pasar ,ya se me metieron cuarenta cosas en la cabeza,me acorde hasta de las harleys de importacion famosas que luego en la itv no estaban homologadas para la legislacion europea y habia que gastarse 4000 € para adaptarlas,y ahi fue cuando dije paso,lo peor de todo esto es que yo iba buscando algo asi ,algo que cojiera abuen precio y luego yo iria haciendole mis cositas y reciclandola,y poniendola a mi gusto, al final acabas entrando solo por el aro,al fin y al cabo es lo mismo gastarse un poco mas,comprar algo mas decente y dedicarse a disfrutar y no a trabajar...

Has hecho muy bien, yo no compraría nunca una moto de un descuidado asi, si calculaste 1000€ solo en recambios, te aseguro que mas temprano que tarde le salen mas cosas, al final son mas euros de lo que calculas, lo barato sale caro.....

Saludos.

Hiciste bién,te libraste de una buena.Hace años en el Motociclismo anunciaban una Laverda 1000-J modelo 120º,pocos kms,único dueño y tal pascual,llamo al tio por tfno. y quedamos.Me desplacé con un amiguete de Valencia a Guadalajara, el tio nos enseña la moto y primera sorpresa no era una Jota con el nuevo motor calado a 120º característica que las hacia mas suaves y menos vibrantes que las anteriores de siempre, estas con el cigüeñal calado a 180º, bueno pues la moto era idéntica al modelo que tuve, de 120º nada de nada,ya me extrañó a mí porque de esas se importaron pocas,pero el tio me había insistido tanto al teléfono,incluso al preguntarle que el alternador era menos prominente y estaba en el lado opuesto, me dijo que sí que no me preocupara que era de las "nuevas" de 120 º . En resumidas cuentas la moto allí estaba en el garaje,aparentemente se veía en buen estado,pero ayyyy amigos, al decirle que la pusiera en marcha, empezó a calentarla en plan fuertes acelerones cual moto de gp (1er síntoma de trato mecanico y de lo que no es apropiado hacer con una mecánica en frio) cuando la cosa está ya calentita, aquello al relentí empezó a sonar a Clank,clank,clank espantoso y nó, no estaba fría ni con el relentí bajo, al coger el gas, empecé a subirla de vueltas progresivamente el ruido iba a más, sonaba aquello a cojinetes de bancada que te cagas,le pregunto al tio si aquello le parecía normal y me dijo que siempre había sonado así, a la vez que se le sonrojaba el careto como un semáforo, al preguntarle si controlaba periódicamente el nivel de aceite asintió, pero que la llevaba a menudo a su mecanico para hacer "todos los controles" y éste le decía que estaba bién.... total que le dije que no estaba nada bién el hecho de afirmar y reafirmar que era de 120º, que de saberlo no me muevo de casa y que encima lo mas jodido era pretender colar el muerto,que esa moto por muy Laverda que fuese con su caracteristico ruido mecanico y su transmisión primaria por cadena, lo del Clonk,ClonK no colaria ni al mas ignorante de los motociclistas,que le cuente la historieta a su mecanico que seguramente le responderá que "está todo bién" já, já .
Bueno dentro de lo malo mi amiguete y yó nos dimos un garbeo hasta Sacedón y de ahí a Cuenca-Motilla del Palancar-Valencia por las antiguas carreteras Nacionales moteras por excelencia, en los 80 las autovías brillaban por su ausencia (afortunadamente una bendición para los moteros de la época)
Saludos

Yo RGS sí que alcancé a ver alguna, pero Jotas a 120º no.

Lo que tú dices: debieron de venir poquísimas.

Ovidio_R! me acojo al dicho de: " no hay mal que por bien no venga" seguro que tendrás mas oportunidades y mejores, tanto en precio como en su estado.

p.d. me "duele" ver y leer, como hay gente así de despreocupada.:cry:

99

Hace unos años me dió una "ventolera" de buscar una trail mono grande (650cc), para "trailear" de verdad (la V-Strom no vale para eso).

En mi primera intentona apalabré una Kawa KLX 650 que estaba en León. El día que habíamos quedado para que fuese a por ella (llevaba el carro para llevármela, dado que fotos y conversaciones previas con el dueño llevaban a una compra prácticamente segura), justo antes de salir llamo al dueño para decirle "Oye, que salgo para allá; en tres horas nos vemos", y éste me dice que no, que no vaya, que se la va a quedar su cuñado. Alucina: si no soy yo el que llama justo antes de salir (no tenía por qué: ya habíamos quedado un par de días antes), me meto 300 km de viaje para quedarme allí con cara de gili...

No me doy por vencido y sigo buscando. Encuentro un anuncio de una Yamaha XT600 en un pueblo de Badajoz. Lo típico: "La tengo en el pueblo. Vendo por no usar. Pocos kilómetros, sólo paseos...". Le pido fotos por correo electrónico y me las manda. La moto se ve muy bien (tiene sus años, pero el estado es bueno). Pues nada: a ver si esta vez va todo bien. Carro y 300 km... Cuando llego lo que me encuentro es una moto hecha polvo, llena de barro, con plásticos rotos e incluso sin alguno de ellos. Manillar doblado y sin retrovisores. Maneta del embrague sujeta con alambre. Amortiguador trasero reventado (sólo iba a muelle, con cero hidráulico)... Vamos, lo que viene a llamarse una p*ta mierda. La moto me la enseña el padre del chaval (que, curiosamente, no se presenta), y le digo al padre que "eso" ni se parece a las fotos que su hijo me había enviado un par de días antes. El padre llama por el móvil al hijo, y este le dice que, bueno, que sí, que las fotos eran de hace cinco o seis años... o lo que es lo mismo: cuando la moto era tal, y uno una mierda infecta con dos ruedas. Vuelta a casa con un día echado a perder, unos cuantos euros menos (600 km en balde, más comida fuera de casa) y eso sí: un mosqueo notable.

Pienso que he tenido mala suerte y que es ya casi imposible tener tan mala suerte en un tercer intento. Encuentro un anuncio de otra XT600. Afortunadamente esta a sólo 15 km de mi casa. Y de nuevo todo promesas de "la moto está perfecta", y cuando voy está hecha un cristo: cables arrancados, sin faro delantero, sin ITV porque no la pasa (sólo la falta de faro ya lleva a eso). Pero ya el chaval lo remata cuando me dice que bueno, que lo de la ITV no es importante ya que de todos modos no me la puede vender con papeles, porque la moto no es suya y no tiene su documentación. Que es de conocido suyo del que hace años que no sabe nada de nada (vamos, que puede estar vivo como que no), pero que como dejó la moto en la parcela de su padre hace años y éste le ha dicho que se deshaga de ella, pues que por eso la vende... Sin más comentarios.

---

Obviamente se me quitaron todas las ganas de seguir buscando, a la vista de que tengo un imán natural para encontrar a impresentables, mentirosos o a gente que se debe pensar que los demás son (somos) gilipollas, que vamos a comprar cualquier cosa, y que nos sobra el tiempo y el dinero para invertirlo en motos desvencijadas que según ellos están de p.m.

No sé si algún día volverá a darme por volver a retomar la búsqueda, pero sólo con acordarme de aquel mesecito, se me quitan todas las ganas.

Vsss

Última edición:
Pues nosotros cuando compramos nuestra FJR, vimos una en Tomelloso......
como se veían muchas paralelas, enseguida mi marido preguntó....Oye, no será de éstas???
Noooo....noooo...
Allá que nos vamos...350 kms, comer por el camino....
La moto estaba muy bien, pero cuando decimos probarla, lo primero que vemos es que no hay kms.....¡¡son millas!!
Qué cabreo!!
350 kms de vuelta otra vez!!
Entonces, seguimos buscando y encontramos, una de las más nuevas en VIC.....a casi 900 kms.!!
Aquí nos pasa al contrario....que desconfiamos y bastante, porque nos pareció muy barata y además se vendía en un concesionario oficial yamaha..
Bueno, pues ahí que dejé a mi marido a las 7 de la mañana en el tren en Murcia, con casco por si se la traía.
Me llama y me dice que está genial.....Así que se la trae...
Resulta que era de un político catalán, que le hacía 10,000 kms, la entregaba y otra nueva...
Fue una suerte esa moto, buen precio e iba fenomenal.
pena que solo la pudimos disfrutar 7 meses, por la enfermedad de mi marido....
Cuando murió, no lo pensaron mucho para comprármela....
No me dio tiempo ni a ponerla a la venta!! sabían cómo estaba, y al mes ya me la estaba comprando un amigo de un amigo.

Romerito....Aún tengo una Aprilia Pegaso de las nuevas que te iría bien...
unos 17 mil kms.....En estos 4 años, la habrá usado mi hija unas 7 veces......yo no llego al suelo...!!
Al principio pensé venderla, pero ahora no quiero.....!! Acaba de pasar la itv!!
Me gustaría arreglarla para ver si puedo cogerla, Pero mi hija me dice que cómo voy a bajar suspensiones a una moto de trail....??
En fín, ya veré......
si no...de recuerdo para mis nietos!!

Hace unos años me dió una "ventolera" de buscar una trail mono grande (650cc), para "trailear" de verdad (la V-Strom no vale para eso).

En mi primera intentona apalabré una Kawa KLX 650 que estaba en León. El día que habíamos quedado para que fuese a por ella (llevaba el carro para llevármela, dado que fotos y conversaciones previas con el dueño llevaban a una compra prácticamente segura), justo antes de salir llamo al dueño para decirle "Oye, que salgo para allá; en tres horas nos vemos", y éste me dice que no, que no vaya, que se la va a quedar su cuñado. Alucina: si no soy yo el que llama justo antes de salir (no tenía por qué: ya habíamos quedado un par de días antes), me meto 300 km de viaje para quedarme allí con cara de gili...

No me doy por vencido y sigo buscando. Encuentro un anuncio de una Yamaha XT600 en un pueblo de Badajoz. Lo típico: "La tengo en el pueblo. Vendo por no usar. Pocos kilómetros, sólo paseos...". Le pido fotos por correo electrónico y me las manda. La moto se ve muy bien (tiene sus años, pero el estado es bueno). Pues nada: a ver si esta vez va todo bien. Carro y 300 km... Cuando llego lo que me encuentro es una moto hecha polvo, llena de barro, con plásticos rotos e incluso sin alguno de ellos. Manillar doblado y sin retrovisores. Maneta del embrague sujeta con alambre. Amortiguador trasero reventado (sólo iba a muelle, con cero hidráulico)... Vamos, lo que viene a llamarse una p*ta mierda. La moto me la enseña el padre del chaval (que, curiosamente, no se presenta), y le digo al padre que "eso" ni se parece a las fotos que su hijo me había enviado un par de días antes. El padre llama por el móvil al hijo, y este le dice que, bueno, que sí, que las fotos eran de hace cinco o seis años... o lo que es lo mismo: cuando la moto era tal, y uno una mierda infecta con dos ruedas. Vuelta a casa con un día echado a perder, unos cuantos euros menos (600 km en balde, más comida fuera de casa) y eso sí: un mosqueo notable.

Pienso que he tenido mala suerte y que es ya casi imposible tener tan mala suerte en un tercer intento. Encuentro un anuncio de otra XT600. Afortunadamente esta a sólo 15 km de mi casa. Y de nuevo todo promesas de "la moto está perfecta", y cuando voy está hecha un cristo: cables arrancados, sin faro delantero, sin ITV porque no la pasa (sólo la falta de faro ya lleva a eso). Pero ya el chaval lo remata cuando me dice que bueno, que lo de la ITV no es importante ya que de todos modos no me la puede vender con papeles, porque la moto no es suya y no tiene su documentación. Que es de conocido suyo del que hace años que no sabe nada de nada (vamos, que puede estar vivo como que no), pero que como dejó la moto en la parcela de su padre hace años y éste le ha dicho que se deshaga de ella, pues que por eso la vende... Sin más comentarios.

---

Obviamente se me quitaron todas las ganas de seguir buscando, a la vista de que se ve que tengo un imán natural para encontrar a impresentables, mentirosos o a gente que se debe pensar que los demás son (somos) gilipollas, que vamos a comprar cualquier cosa, y que nos sobra el tiempo y el dinero para invertirlo en motos desvencijadas que según ellos están de p.m.

No sé si algún día volverá a darme por volver a retomar la búsqueda, pero sólo con acordarme de aquel mesecito, se me quitan todas las ganas.

Vsss

Ya no sé qué pensar, si tuviste mala suerte o es que como hay tanto h de p en este país, simplemente te tocó por cuestión de estadística. Los foros están muy bien para perdir a alguien que viva cerca de donde está la moto que te interesa que le de un vistazo antes de que te desplaces para evitar sorpresas desagradables

Y ojo que también hay anécdotas sabrosas al otro lado del mostrador.....

Yo ahora tengo en venta una moto y ya empiezan a tocar los costados con sutiles propuestas.......

me parece que me equivoque en el titulo de el post,tiene huevos, ahora mismo hay recien anunciada una rt ,año 2010,full equip, hasta maletas interiores,8000 €, yo ya no me lo creo y alomejor es verdad, pero es demasiado bueno para ser verdad,y la ultima vez que contacte un anuncio asi me respondio el tipico que esque estaba en inglaterra y que me mandaba la moto bla bla bla,

BMW R 1200 RT 1200 de color del año 2010 con 23500km Madrid

que opinais?

Si le llamas y no coge el TF. malo.....y si le mandas un correo y te dice que le ingreses un dinero a cuenta por Western Unión, bingo...es una estafa, hay muchos delincuentes que copian las fotos de anuncios para estos menesteres. Esa moto es muy barata en mi opinión....mirando por internet veo que los numeros que empiezan por 607 es un prefijo de Vodafone, así que me parece que de particular tiene poco.

Última edición:
Para más inri está matriculada el 28 de Diciembre, es muy barata,

Y el Perola los 607 son de Vodafone, pero de usuarios normales, muchísima gente los tiene

Salu2

bueno amigo, cada uno es como es y ya está, estas cosas son asi.....hay gente que le interesa que la moto esté asi enn?, a mi por ejemplo para comprar motos viejas las prefiero cuanto peor estén mejor y otros pues que sean la ostia y a buen precio para montarse y tirar.

La diferencia está en si disfrutas con la mecánica o no.....yo si...tanto como montar en moto.

En cuanto al precio..............obviamente, el que tiene su maquina para gasolina y pa´lante no puede cobrarte lo mismo en una de segunda que otro que la tenga de peritandulce, porque luego están los gastos que le tengas tu que meter a la moto claro está

bueno amigo, cada uno es como es y ya está, estas cosas son asi.....hay gente que le interesa que la moto esté asi enn?, a mi por ejemplo para comprar motos viejas las prefiero cuanto peor estén mejor y otros pues que sean la ostia y a buen precio para montarse y tirar.

La diferencia está en si disfrutas con la mecánica o no.....yo si...tanto como montar en moto.

En cuanto al precio..............obviamente, el que tiene su maquina para gasolina y pa´lante no puede cobrarte lo mismo en una de segunda que otro que la tenga de peritandulce, porque luego están los gastos que le tengas tu que meter a la moto claro está

No te falta razón, aunque entiendo al compañero y la indignación.
Hay un abismo entre tener la moto completamente revisada y estar trasteando todo el día con ella, a pasar absolutamente de todo aquello que no sea echarle gasolina cuando se enciende el chivato, sobre todo si el vehículo pide cosas a gritos (fugas, cosas rotas, ITV, revisiones, etc.), como es el caso, creo que eso es dejadez.
Lo que está claro es que hay gente pa tó. ;)

bueno pues ya esta en casa mi RT,en modelos R boxer he colgado algunas fotillos y de todo lo que me ha pasado me quedo con este comentario del compañero Pepon; Ovidio mi padre siempre me dice cuando creo que he perdido una oportunidad " quien pierde un cesto siempre encuentra uno mejor y más grande ...

No te falta razón, aunque entiendo al compañero y la indignación.
Hay un abismo entre tener la moto completamente revisada y estar trasteando todo el día con ella, a pasar absolutamente de todo aquello que no sea echarle gasolina cuando se enciende el chivato, sobre todo si el vehículo pide cosas a gritos (fugas, cosas rotas, ITV, revisiones, etc.), como es el caso, creo que eso es dejadez.
Lo que está claro es que hay gente pa tó. ;)

mi r35 tiene mas de 30 años sin arrancar y falserios y porquerias puestas...a parte de lo que le falta y toda podrida.....4200€ pague por eso.....ahora está algo diferente a falta del motor para mi lo mas fácil.

El otro dia vinieron unos amigos y la vieron por primera vez......alucinaban me pareció curiosa la reacción teniendo en cuenta que era la primera vez que alguien fuera de la familia mas cercana la veia

mi r35 tiene mas de 30 años sin arrancar y falserios y porquerias puestas...a parte de lo que le falta y toda podrida.....4200€ pague por eso.....ahora está algo diferente a falta del motor para mi lo mas fácil.

El otro dia vinieron unos amigos y la vieron por primera vez......alucinaban me pareció curiosa la reacción teniendo en cuenta que era la primera vez que alguien fuera de la familia mas cercana la veia

Tú eres un manitas, eso lo sabemos todos. ;)

Atrás