La DGT modifica los requisitos para la obtención del carnet A

Deberían hacer obligatorio la presencia y lectura ya digo obligatoria y comprobable de un porcentaje de hilos de este foro que estime un comité del mismo foro, destinado a valorar el entendimiento comprensión total y absoluta y aplicación efectiva del contenido de los mismos.
Esto que puede parecer una gilipollez no lo es en ningún sentido. En otras latitudes se vincula a la sociedad civil mediante asociaciones clubs organizaciones o como lo quieras denominar en el proceso formativo de los motoristas.
En estas organizaciones además de practicar aprender los nuevos motoristas, se ofrece la posibilidad de bajo la tutela de un acreditado profesor tutor actualizar tu pericia en la conducción de una motocicleta.
No no. Esto no es ciencia ficción. Esto lleva ocurriendo muchos años. Los más antiguos del lugar lo saben perfectamente y desde aquí digo:
Si eres un conductor novel y estás leyendo esto puedes buscar estas referencias que comento, en otros países. La información está disponible en las páginas de las administraciones públicas de los países respectivos. Alli encontrarás la información que vincula a estas administraciones con las asociaciones civiles, organizaciones de motoristas en este caso, que tienen mucha información disponible para consultar. Puedes consultar sus actividades, reuniones, sus cuadros de formación para motoristas etc.
Si eres un conductor experimentado puedes leer el párrafo anterior igualmente.
Señor nos falta un largo camino, pero lo intentamos, ya lo creo que lo intentamos. Gaaassss.​

¿Cómo que más difícil? yo creo que es más fácil ahora, para empezar, te quitas el tener que ir un día a la autoescuela para la parte teórica pudiéndolo hacer en tu casa y también, por lo que veo, sustituyen la parte de circuito por sólo la parte en ruta, que también lo veo bien.

De todas formas, tal y como está concebido este carnet, me sigue pareciendo un sacaperras que no aporta nada.

Lo del airbag, supongo que en las autoescuelas tendrán y te los prestarán para el examen como hacían con otras cosas si no las llevabas

No sé si es más difícil o no, lo que no entiendo es porqué no se obliga a pasar unas pruebas de reciclaje en cada renovación de permiso. Si no se pasan, el permiso queda suspendido hasta que no se aprueben.

Todo el mundo olvidamos conocimientos, más si cabe después de 40 años de haberse obtenido el permiso.

Circulacion en rotondas, circulación en vías de más de un carril, el intermitente no da la prioridad, incorporación a otras vías..... A bote pronto son infracciones que se observan en el día a día. Muchos de los infractores las cometen pensando que circulan correctamente, en especial la circulación en rotondas.

Creo que a los conductores profesionales de camión y autobús se les exige una formación continua. De hecho este tipo de vehículos son los que menos infracciones observo que cometen.

¿Tendrá algo que ver esa formación continua?

A los 400 trompos que te costaba, el impuesto revolucionario por tener el "A", ahora te costará el doble por qué te tienes que comprar el chalequito.
Así están los comerciantes, todos queriendo venderte el chalequito, y recordándote a fuego que hay que llevarlo y que es obligatorio.
Cada vez más, a sacarte dinero.

Atrás