La DGT nos desea feliz 2006 (radares)

y cito textualmente
la velocidad excesiva es la causa de muertes en mas de 1000 accidentes[/b]

joder,¿ y el resto de accidentes y que los les ponen remedio porque son las muertes?

Guardarrailes, puntos negros, asfalto sucios, carreteras inadecuadas con arcenes inexistentes, pasos a nivel, pintura blanca hipermegaresbalidiza en ciudades y carreteras, aparacamientos en triple fila...etc..
osea que para la velocidad de "solo" 1000a accidentes si ponen medios..."recaudatorios", para el resto como cuesta dinero, quitar guardarrailes o cubrirlos, quitar puntos negros, limpiar asfaltos, hacer mejores carreteras, lijar la pintura antes de volvera pintar o poner pintura antideslizante,hacer mas aparcamientos..para eso no hay remedio

para que luego digan que solo quieren recaudar dinero

DGT, felices fiestas del charlye, V,s

a mi lo que mas gracia me hace es que ponga "entran en servicio 41 nuevos radares para reducir la accidentalidad" ;D ;D ;D, al pan pan y al vino vino >:( "se instalan 41 nuevos radares para incrementaar la recaudacion".

Felices Fiestas a Pinocho (Pere Navarro al que le esta creciendo mucho la nariz) y que se gasteen lo que recaudad en medicos ;D ;D ;D

Hace no mucho tiempo leí que no aumentaron la velocidad máxima en autopista, de 120 a 140 porque la salvajada de dinero que dejaban de recaudar, era escandalosa. se les acabaría la gallina de los huevos de oro. :P.
Porque en ese caso, el radar saltaría a partir de 150/160 y como casi todo el mundo va mas despacio, ( los que van a 200 son 4 mataos ) los radares de las autopistas no recaudarían un carajo.

Yo propondría una multa de.......digamos 150 euros ( que ya le llega ) a los que se pasan en 30 km/h del maximo permitido y al resto........... 1000 euros de multa y sin carnet.

Asi, a los que pasan a 100 por un pueblo etc se lo pensarían dos veces, que realmente es lo que importa, porque el ir a 140 por autopista no mata a nadie.

Saludosssssssssssss

Y dale bola con que la velocidad es la causante de las muertes. Lo que causa el accidente es la mala maniobra que se realiza, la velocidad es un factor que determina la mayor o menor gravedad del accidente, no lo produce en sí, pero claro esta idea está desterrada de la mente de los responsables de tráfico que nos hacen continuamente comulgar con ruedas de molino para que nos lo creamos y por ende tener el argumento idóneo para azotarnos con las multas por exceso de velocidad.
Han encontrado un filón y no quieren soltar la teta. ::)
Porqué no hay más campañas sobre conductas, que yo califico de delictivas, en la conducción diaria y que estamos hartos de ver en nuestras ciudades ante la más completa relajación de las autoridades.
Porqué no se hacen campañas de concienciación ante la relajación tan bestial que padecemos todos en el cumplimiento de las normas de tráfico y si es necesario de perseguirlas. Pero no resulta más lucrativo y también más fácil multar por exceso de velocidad en autovías abiertas y sin peligrosidad.
Bueno no sigo por que este tema siempre que se toca me pone histérico >:(
Saludos a tod@s...............Carlos :-[

Chin dijo:
Hace no mucho tiempo leí que no aumentaron la velocidad máxima en autopista, de 120 a 140 porque la salvajada de dinero que dejaban de recaudar, era escandalosa. se les acabaría la gallina de los huevos de oro. :P.
Porque en ese caso, el radar saltaría a partir de 150/160 y como casi todo el mundo va mas despacio, ( los que van a 200 son 4 mataos ) los radares de las autopistas no recaudarían un carajo.

Donde leíste eso?De ser cierto...juer :(

Yo alucino con esto:

"Considerando que el objetivo que se persigue con la instalación de radares fijos es la
reducción de la siniestralidad, estos se han colocado en los puntos “sensibles”, tramos en
donde la velocidad es la causa fundamental de los accidentes y en zonas de concentración de
accidentes, o en sus proximidades; en función de que existan las condiciones técnicas y
circunstancias favorables para su correcto funcionamiento."

¿Alguien ha pensado en estudiar los trazados,emplear asfalto de calidad que evacue mejor el agua,mejorar la señalizacion,"enseñar" a conducir y no solo a aprobar un examen,etc,etc,etc... antes de sembrar de radares las carreteras?.Es descaradamente la solucion mas barata y efectista pero no deja de ser un parche .La gente levantara el pie o cortara gas al llegar a estos puntos y seguiran haciendo su vida cuando crean q nadie les ve.

¡QUE TRISTE!

Atrás