La diferencia de los aceites, duda.

cuchietti

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Soy desconocedor total de los aceites. Echo el que me dicen y ya está, entonces al elegir uno 15-50, porque es el que uso, veo diferencia notables de precio en 4 litros. Desde un Repsol rider a 19,90 a un motul 7100 a 31,90 eur. Supongo que pasa en cualquier otro Sae.
Me imagino quer lo que vale más es por algo, pero me pregunto qué importancia tiene si el objetivo es simplemente paseos domingueros de no más de 2000 km al año, es decir un uso muy muy ligero.
Soy consciente de que le aceite es la vida del motor pero Repsol y motul no son marcas blancas y en el caso del Repsol citado,económico, no creo que haga un mal producto.
En fin qué opinais.
un saludo
 
Hola. La diferencia entre aceites de diferentes marcas (hablamos de marcas contrastadas) y con las mismas especificaciones y características, está en la marca.
Es como cuando en el taller te cobran el aceite a 30€ + iva el litro y tu encuentras el mismo pero el mismo, a 10€ el litro con iva incluido. ¿ Donde está la diferencia?, pues en quien te lo vende.

Saludos y Vssss.
 
Esencialmente la diferencia es la marca, como te dicen. La marca y lo que invierten en publicidad para hacer que pienses que pagas más por algo que debe ser diferente, cuando en realidad puede contener exactamente el mismo aceite que la lata de al lado etiquetada con una etiqueta cualquiera.
 
No mencionas la moto que tienes, pero por ejemplo, para un boxer de aire, la diferencia entre esos dos aceites que mencionas se puede comparar con el jamon, por ejemplo... el Navidul está bueno, pero un guijuelo sabe mejor... nutricionalmente, al final son lo mismo y acaban igual... la diferencia a veces está en el paladar del que lo come, siendo estrictamente objetivos, son lo mismo. Ojo, siempre hablando de aceites con normas y viscosidades similares, que luego esto es un mundo que da para verdaderas novelas... busca por el foro sin ir mas lejos y verás...
 
Pues el rider le va fenomenal, si quieres gastar mas dinero en el otro, eso ya es decision tuya. Esas motos van de maravilla con el 20w50 mineral.
 
Conozco casos de fabricación de productos de marca premium y de marca blanca en los que solamente cambian la etiqueta del envase al producirlos. No me lo han contado, lo veo a diario; y hablo de productos de alimentación. También lo he visto en cosmética con diferencias de PVP del 500%.
Para esa moto y 2000 km al año de paseo tranquilo.....
20W50 del Mercadona, aunque sea de la marca Bosqueverde. Cambialo cada año y la moto te jubilará a tí.
 
gracias por la aclaración. Para 2000 km... veo que hasta el Carbonell después de freir. … pero el repsol rider me puede valer perfectamente.
 
Para comparar las características de dos lubricantes de motor lo importante, aparte de lo más obvio (mismo grado de viscosidad SAE, mismo tipo -sintético, semisintético, mineral...-), es que tengan la misma especificación API, que define el nivel tecnológico del lubricante: Sx para motores de gasolina (y Cx para diesel). Lo demás son pamplinas de marketing y vendedores aprovechados.
 
Yo le pongo Castrol Power1 15w50 a mi R1150R. Me va bien. Lo compro en Amazon y tiro millas.
 
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