La dudosa calidad del equipamiento BMW

JosepT

Allá vamos
En primer lugar a los moderadores si consideran mal ubicado el post por favor movedlo donde considereis oportuno. Dicho esto vamos a lo que vamos.

Hace un año y algunos meses adquirí un par de cascos bmw sport integral, en un equipate ya y justo antes de que sacaran el nuevo modelo. Pues bien, como ya tenia otro casco utilizaba este en contadas ocasiones.

Hace unos 8 meses empecé a utilizarlo a diario, entre agosto y septiembre detecté que una de las cintas que sujetan el casco a la  cabeza (concretamente una de las que evitan que el cierre pueda salir por delante de la barbilla) estaba suelta (tiene el soporte a la calota del casco roto).

Llevé el casco al concesionario coincidiendo con la revisión de la moto, y muy amablemente comprueban el problema y se quedan con el casco, diciendome que tienen que plantear el problema a BMW y que me dirán algo.

Aproximadamente un mes mas tarde sin tener noticias del concesionario llamo para interesarme por el casco... me dicen que BMW opina que es un mal uso del casco ... pero que ellos han vuelto a reclamar, ya que opinan que no hay ningún mal uso.

Hoy he vuelto a llamar para interesarme por el caso otra vez ... ya hace mas de un mes de la última llamada ... y me dicen que BMW dicen que se ha roto el soporte debido al uso.... que si hubiera salido el problema a los 15 dias me lo habrian cambiado, pero como ha salido al año y pico no me lo pueden cambiar

Aún no salgo de mi asombro según parece los cascos de BMW tienen un tiempo máximo de uso ... no quiero ni pensar que hubiera tenido un accidente con ese casco... parece que los cascos de BMW se compran para dejar en la estantería.

No ha servido de nada comentarle al concesionario que lo que me dicen es como poco extraño, es como si me dicen que la silla que compre hace un año se ha roto por que me he sentado en ella, ....

Mañana intentaré pasar por el concesionario a recoger el casco y de allí a la oficina del consumidor... a ver que me dicen.

Desde luego para mi un cero en calidad y otro 0 en atención al cliente para la equipación de BMW.

En fin siento el ladrillo, os iré informando a medida que vaya avanzando en mi reclamación.

V'ss

si te han dicho que se ha roto por el uso, tienen que repararlo pues tiene como minimo dos años de garantia caso, no quere reparar pide una hoja de reclamaciones, son tres copias dos son para tí uno para que lo entregues en la oficina del omic y la otra para ti. haciendo constar la tardanza y todo lo ocurido, y a bmw españa le haces llegar tambien la queja, a ver si todo se soluciona.-

Si, la hoja blanca (la primera) es para la oficina del consumidor, y la segunda que creo que es verde para ti. La tercera es para ellos.
La verdad que en éstas cosas, BMW debería demostrar su distinción..

Yo iria de cabeza a cualquier entidad o asociacion de consumo. Y presentaria la reclamacion correspondiente. a ver si a traves de una de estas entidades te hacen mas caso.

Un saludo

686A79796E656F6267676A0B0 dijo:
si te han dicho que se ha roto por el uso, tienen que repararlo pues tiene como minimo dos años de garantia caso, no quere reparar pide una hoja de reclamaciones, son tres copias dos son para tí uno para que lo entregues en la oficina del omic y la otra para ti. haciendo constar la tardanza y todo lo ocurido, y a bmw españa le haces llegar tambien la queja, a ver si todo se soluciona.-

[highlight]+1[/highlight]

El problema esta en que si dicen que es por [highlight]mal uso[/highlight], tu tienes que demostrar que no es así.

Hola Josep, yo llamaría a atención al cliente, a mi me han cambiado dos por el mismo defecto, uno a la semana de comprarlo y otro pasado el año y 0 pegas, tu tienes dos años de garantía y si ese casco ya no se fabrica, o te dan otro o te devuelven la pasta, pero antes de meterte en jaleos, llama a atención al cliente suele ser efectivo y rápido.
Un saludo

Tienes dos años de garantia, muevete y presiona, atención al cliente primero, vale más un acuerdo con ellos que llegar a consumo.

V´ssssssssss

Tienes toda la razón y deberías exigir que te cambiaran el casco o que te compensen por la cantidad pagada si compras uno nuevo (pese a ese año y pico de teórico uso).

Lo que critico -y tómatelo con camaredería- es que denomines el hilo como "La dudosa calidad del equipamiento BMW" cuando te estás refiriendo a un casco solamente. Entiendo tu frustración y tu cabreo por no tener la calidad que pensabas -y que pagaste- pero el título resulta tendencioso e incierto. A mí desde luego me ha confundido (y frustrado).

Suerte con el asunto.

3425272B2337727174440 dijo:
Tienes 15 dias para cambiarlo.

Hola a todos,
discrepo de esa afirmación. Si tienes factura por la compra del casco, tienes garantía de dos años a partir de la fecha de compra. Por cierto, si tienes que dudar de alguien, que sea del concesionario. Normalmente ellos introducen el codigo de defecto si "ven" que no es por mal uso, y se les acepta la garantía, para que te lo solucionen. El caso es si se quieren involucrar o no. No culparía yo a la marca, ni tampoco generalizaría con el título del post.
saludos ;)

perdon yo tengo dos cascos sport integral y a los dos me lo cambiaron en garantia sin ningun probema,eso es cosa de concesionario mas que de bmw.

Yo tengo una pregunta:

¿Que mal uso se puede hacer de una tira "de tela" que sirve para atarse el casco?

Esta pieza jamás debería desprenderse ya que imaginaros que lo hace en marcha, tras pegarte un tortazo.....

Estoy deacuerdo en que el creo que el conce es el que debería dar la tabarra a la marca, y no el cliente.

Saludos :)

He tenido un caso parecido pero con unas botas de Trekking, me las regalaron hace bastante tiempo y no las habia usado, con dos meses de uso la suela se empezo a degradar, mande un mail a la fabrica y sin problemas que se las mandara y me las reparaban ya que tienen por lo menos dos años y medio, a por cierto son de la marca Chiruka ( luego nos quejamos de lo de aquí ) si son serios que yo ya empiezo a dudarlo lo suyo es que te lo repararan o te dieran uno nuevo.

Un saludo ;)

5B75787D7C6B6C77777C6B190 dijo:
Tienes toda la razón y deberías exigir que te cambiaran el casco o que te compensen por la cantidad pagada si compras uno nuevo (pese a ese año y pico de teórico uso).

Lo que critico -y tómatelo con camaredería- es que denomines el hilo como "La dudosa calidad del equipamiento BMW" cuando [highlight]te estás refiriendo a un casco solamente[/highlight]. Entiendo tu frustración y tu cabreo por no tener la calidad que pensabas -y que pagaste- pero [highlight]el título resulta [/highlight][highlight]tendencioso[/highlight] e incierto. A mí desde luego me ha confundido (y frustrado).

Suerte con el asunto.

+1

La garantia la da el vendedor, en este caso, la tienda o concesionario donde adquiriste el bien, osea, el casco en este caso.
Que BMW se haga cargo despues es un tema a solucionar entre el vendedor y la fabrica, pero la responsabilidad legal es del que vende, asi que ellos que te solucionen el tema, que es muy facil hacerte perder a ti el tiempo en reclamaciones. Eso es lo que doce la ley y la logica, que cuando uno vende algo obtiene un beneficio economico y a veces hay que currarselo un poquito.

Un saludo.

El título del post viene por los problemas de diseño que tiene este modelo de casco, y de los que no he hablado. También se puede extender a ciertos problemas de cambio de color de la chaqueta streetguard.

Así que lamentandolo mucho, primero por la pasta que me he gastado (o tirado) a mi no me da ningún tipo de confianza la calidad de la equipación BMW.

Si el titulo os parece tendencioso o frustante LO SIENTO, pero es lo que hay (siempre desde mi punto de vista).

Aqui estamos para comentar lo que nos apetezca (desde el respeto y siguiendo las normas del foro) cada uno comenta su experiencia y su situación evidentemente el problema es de MI CASCO y de la mala atención que he recibido. Pero se de buena tinta que este problema lo han tenido mas personas (no una ni dos), de este foro y de fuera de él; luego es un fallo de calidad del que parece no quieren hacerse responsables (al menos en mi caso).

V'ss

2D21381F272138400 dijo:
La garantia la da el vendedor, en este caso, la tienda o concesionario donde adquiriste el bien, osea, el casco en este caso.
Que BMW se haga cargo despues es un tema a solucionar entre el vendedor y la fabrica, pero la responsabilidad legal es del que vende, asi que ellos que te solucionen el tema, que es muy facil  hacerte perder a ti el tiempo en reclamaciones. Eso es lo que doce la ley y la logica, que cuando uno vende algo obtiene un beneficio economico y a veces hay que currarselo un poquito.

Un saludo.
Me da la sensación de que no te has leido la ley de garantias... la Garantia la da siempre el fabricante del bien de consumo... sea el que sea... es mas en la actualidad muchas tiendas ya ni siquiera atiendan las garantias, si no que te desvian directamente al fabricante o al importador del bien adquirido... en este caso los concesionarios BMW tienen que efectuar el tramite de dicha garantia ya que son concesiones oficiales, es decir dependen directamente de forma exclusiva de la marca, haciendose cargo de la distribucion, mantenimiento y gestion de garantias...

Y efectivamente la calidad ultimamente de los productos BMW esta en entredicho... voy por la segunda streguard II, la primera la negra.. la devolvi marron.. la segunda tiene 3 meses y ya empieza a ponerse violeta.. porque BMW no las cambia ya directamente por el streguard III... si sabe que el producto ha salido defectuoso.. Tendre que volver a cambiarla, o aburrirme y comprarme la de otra marca... quizas Rukka que parece que cuida mas al comprador y la calidad de sus productos, quizas por eso da 5 años de garantia...

Vssssssssssssssssssssssssss desde Ourense

efectivamente la calidad ultimamente de los productos BMW esta en entredicho... voy por la segunda streguard II, la primera la  negra.. la devolvi marron.. la segunda tiene 3 meses y ya empieza a ponerse violeta.. porque BMW no las cambia ya directamente por el streguard III[/color

Este es un tema para hablar largo y tendido, pero despues de estrenar la MIERDA  de street II ¡¡¡ tres veces en dos años!!! la última hace mas de un mes que está pendiente de resolución.
  Si esto es calidad de materiales y buen hacer de la marca no quiero pensar lo que seria si no fuera marca reconocida.
  Por mi parte me parece un titulo de post de lo más acertado.

Saludos.

Los cascos tienen mas que dudosa calidad..... espero que solo sea interior.
Tengo un airflow,un system V y un sportintegral. TODOS, pelados por la parte esa que parece de piel. El system V tambien tengo roto un soporte del cierre aunque no afecta a su anclaje principal...

en fin, mi viejo shoei de gama alta, todavia danza por el garaje. Lastima de la poca visibilidad que ofrece.

24313D313725353C3F23500 dijo:
[quote author=2D21381F272138400 link=1263852121/15#15 date=1263943779]La garantia la da el vendedor, en este caso, la tienda o concesionario donde adquiriste el bien, osea, el casco en este caso.
Que BMW se haga cargo despues es un tema a solucionar entre el vendedor y la fabrica, pero la responsabilidad legal es del que vende, asi que ellos que te solucionen el tema, que es muy facil  hacerte perder a ti el tiempo en reclamaciones. Eso es lo que doce la ley y la logica, que cuando uno vende algo obtiene un beneficio economico y a veces hay que currarselo un poquito.

Un saludo.
Me da la sensación de que no te has leido la ley de garantias... la Garantia la da siempre el fabricante del bien de consumo... sea el que sea... es mas en la actualidad muchas tiendas ya ni siquiera atiendan las garantias, si no que te desvian directamente al fabricante o al importador del bien adquirido... en este caso los concesionarios BMW tienen que efectuar el tramite de dicha garantia ya que son concesiones oficiales, es decir dependen directamente de forma exclusiva de la marca, haciendose cargo de la distribucion, mantenimiento y gestion de garantias...

Y efectivamente la calidad ultimamente de los productos BMW esta en entredicho... voy por la segunda streguard II, la primera la  negra.. la devolvi marron.. la segunda tiene 3 meses y ya empieza a ponerse violeta.. porque BMW no las cambia ya directamente por el streguard III... si sabe que el producto ha salido defectuoso..   Tendre que volver a cambiarla, o aburrirme y comprarme la de otra marca... quizas Rukka que parece que cuida mas al comprador y la calidad de sus productos, quizas por eso da 5 años de garantia...

Vssssssssssssssssssssssssss  desde Ourense[/quote]

Hola Tamaguelos, si que me he leido la ley, que es esta:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm

La responsabilidad legal es del vendedor, otra cosa es que en la realidad los fabricantes se hagan cargo, lo cual es algo habitual en el 99% de las veces.
Yo trabajo en otro sector, para el cual la ley es la misma, y llevo el servicio tecnico de una fabrica.
Cuando un usuario presenta una denuncia o reclamacion, lo hace contra el vendedor y la fabrica, pero legalmente el que paga,e n el caso de que se le de la razon, es el vendedor, eso lo he tramitado yo un par de veces, y aunque es la fabrica la que paga, ha sido el vendedor en este caso los que han soltado la pasta, vamos, que han hecho de intermediarios, y no por gusto sino porque legalmente, tienen que pagar ellos. En otros sectores no se si lo hacen distinto, ahi si que lo desconozco y yo reflejo mi experiencia propia.
Dejando leyes aparte, y que conste que esta ley esta mas que mal redactada y es un lio de cojones, y usando mas la logica yo creo que la gente que vende en general se escaquean mucho del tema, no suelen poner mucho empeño en preocuparse por los clientes y lo unico que suelen entender por trabajo es coger el telefono y cargarle el marron a alguien. Tambien he de decir que conozco a vendedores que se lo curran, y que si que se preocupan y hasta que no lo solucionan no paran.
En resumen, que creo que si vendes un casco que tiene un defecto o que ha salido mal, pues en un plazo logico se lo reparas o le das otro, pero la excusa de que la fabrica no se hace cargo no me parece profesional, todos agradecemos como clientes que la gente demuestre una seriedad, tanto a la hora de vender como de hacerte cargo de lo que vendes.
Insisto que la mejor ley es la logica y el dinero facil nos gusta a todos, pero antes que nada uno debe de tener un comportamiento profesional, y la pena es que hoy en dia escasea demasiado.

7A60677C616C090 dijo:
"El equipamiento BMW no vale lo que cuesta"

Sinuhé dixit  ;D ;D ;D

+1
Ahora bien, esto no implica que sea lo peor del mundo. Hay productos que dejan que desear, y puede que el casco en cuestión sea uno de ellos. Tal vez el problema generalizado de BMW venga cuando se quiere meter en productos que no son los suyos "tradicionales". Con el casco enduro pasó algo parecido, se presenta, se enseña, una pasada, pero antes de sacarlo ya habian cambiado de fabricante (no recuerdo si ahora lo hace UVEX) todo supongo que por lo mismo, precio final.  Si un producto vale una pasta y despues nos "enseñan" con el equipateya que puede costar mucho menos, pues es lógico que alguien se queje.
Respecto a la garantia, es del vendedor - Ley de Bienes de Consumo del 2003 (creo) :) :)

Bueno...

Pues casi medio año después de haber entregado el casco en la tienda BMW resulta que BMW me devuelve 159 euros de los mas de 200 que pagué en su dia..... solo las llamadas de teléfono que he hecho al conce, los viajes que he hecho al cone, y el tiempo empleado ya valen mas que eso.

Además me pagan con un talón... nominal y para ingresar en cuenta... con lo que la comisión encima tengo que pagarla yo.  :-X

De los errores que uno comete aprende.... desde luego no pienso comprar absolutamente ningun tipo de equipamiento mas de bmw...

Ni me ofrecen una calidad (al menos bajo mi punto de vista) ni me dan un buen servicio...

V'ss

2724392E254B0 dijo:
perdon yo tengo dos cascos sport integral y a los dos me lo cambiaron en garantia sin ningun probema,eso es cosa de concesionario mas que de bmw.
Hola josept, yo opinaba lo mismo, pero viendo tu última respuesta ya veo que BMW sigue dando muestras de su mala atención al cliente. Si este trato lo diera otra marca seguro que no vendían una moto ni un casco ni regalandolo.

Por cierto, usáis el equipo a diario?

Esa es la prueba del algodón...

Usar a diario guantes cazadora y casco es un test que pocas marcas aguantan sin ruborizarse,,,

Y no siempre las más caras aguantan más tiempo en buen uso, aunque la inversa es impepinable, el material de primer precio no aguanta nada.

Manuel

PD Me ofrezco de tester de producto a BMW, gratis. A ver que pasas con el material usandolo a diario...

Hombre, toda manera si te han devuelto ese dinero, tampoco esta mal, no ?

Saludos

:)

A mi me paso algo parecido. Me tuvieron el casco TRES meses, por un anclaje de la pantalla roto, y em decian que si lo habian mandado a Korea a reparar, que si me tenia que llegar uno nuevo, que si no se que. Y resulta que cuando llego, me dice un amigo del concesionario "¿no sera este casco que esta aqui debajo del mostrador?" Llevaba alli los tres meses, y lo tuvimso que apañar alli como pudimos, ya que estaba sin casco... La denuncia en el servicio del consumidor les vino al pelo.

Y siempre es sabido que las marcas de coches o motos, cuando sacan sillitas de bebeo, o cascos o lo que sea, meten unos estándares de calidad bastante mediocres, para sacar bien precio, ya que eso no es lo suyo. Mi hermana se compro un Touareg, con la sillita de bebe popia de la marca, y le costo 400 eurazos. Unos meses despues compre una silla de marca especializada, pro 200 euros, y resulta que la mia es Euroncap 5 estrellas, y la de ella solos tres... Y no hablemos del tejido y cosas asi. En fin, que tener el equipo original es muy bonito, pero no es simbolo de garantía. Zapatero a tu zapatos, dice el refran...

Re: Por cierto, usáis el equipo a diario?

7F535C47575E687568320 dijo:
Esa es la prueba del algodón...

Usar a diario guantes cazadora y casco es un test que pocas marcas aguantan sin ruborizarse,,,

Y no siempre las más caras aguantan más tiempo en buen uso, aunque la inversa es impepinable, el material de primer precio no aguanta nada.

Manuel

PD Me ofrezco de tester de producto a BMW, gratis. A ver que pasas con el material usandolo a diario...

+1
Tengo hace 10 años una cazadora IXS de goretex que uso a diario (sol, frio, calor, nieve...) y esta impecable.

323D3A2D3A31386C5F0 dijo:
Hombre, toda manera si te han devuelto ese dinero, tampoco esta mal, no ?

Saludos

Mal no está.... (o eso te diré cuando cobre el talón ...) pero esperar mas de seis meses... con viajes al conce.... llamadas de teléfono... cabreos varios... en fin como comentan la atención al cliente por parte de la marca pésima :-X

Yo lo tengo claro.... no compro nada mas de equipamiento a BMW :-X.

Safergo... también tengo una cazadora IXS hace tres años... de uso diario... está impecable.

V'ss

5B58455259370 dijo:

[highlight]+1[/highlight]

092C30263317430 dijo:
[quote author=323D3A2D3A31386C5F0 link=1263852121/27#27 date=1275345704]Hombre, toda manera si te han devuelto ese dinero, tampoco esta mal, no ?

Saludos

Mal no está.... (o eso te diré cuando cobre el talón ...) pero esperar mas de seis meses... con viajes al conce.... llamadas de teléfono... cabreos varios... en fin como comentan la atención al cliente por parte de la marca pésima  :-X

Yo lo tengo claro.... no compro nada mas de equipamiento a BMW  :-X.

Safergo... también tengo una cazadora IXS hace tres años... de uso diario... está impecable.

V'ss[/quote]

Yo tengo un System V y no me gusta el resultado que me ha dado para uso diario. Está literalmente hecho polvo (no la calota, pero si el resto..) Desde siempre entra agua como si fuera una catarata por dentro cuando llueve, los materiales del interior estan destrozados. Y tengo un casco jet, sólo para el verano......o sea que no es un tema de "sudor corrosivo".

Tengo también una vieja chaqueta que me compré en un equipate ya superbarata, y eso es otra cosa....pero la verdad al menos el casco proximo seguro que no será BMW.

Y la última chaqueta que me he comprado es de Dainese, y la verdad bien....

En fin, a pesar de las críticas sigo pensando que aunque te haya costado lo suyo (probablemente más que el casco...) que te devuelvan esa pasta es un buen detalle.

Saludos !

7A5F48575A1079106D103E0 dijo:
[quote author=5B58455259370 link=1263852121/10#10 date=1263928075]perdon yo tengo dos cascos sport integral y a los dos me lo cambiaron en garantia sin ningun probema,eso es cosa de concesionario mas que de bmw.

[highlight]+1[/highlight][/quote]

Eso es lo que yo queria :-? pero como el casco ha dejado de fabricarse, se ha substituido por un modelo nuevo ::) ... pues no hay para el cambio.... y entonces es cuando empezaron los problemas.

V'ss

Lo de los cascos BMW es curioso, porque en teoria son Schubert con el logo de la casa, pero a mi me pasó con uno que me lo compré y al poco tenía la visera "descamandose" en su parte interna (la capa antivaho?) con lo que tras cambiar la visera se solucionó, luego vinieron los problemas del interior sujeto a desgaste rápido... cuando uno se gasta más dinero que en otros productos del mercado espera tener una calidad superior. Luego tuve un Caberg baratero y perfecto y luego un Nolan modular y perfecto...ambos por la mitad del primero o menos. Moraleja: BMW en equipamiento es caro. Igual me pasó con la chaqueta, llevaba una "Santiago" que era relamente buena pero se me quemó con el escape la manga y dedidí comprarme otra... ahora llevo una emmex que compré online en motomi.es y me está dando igual o mejor resultado que la anterior. Moraleja: también pagué marca. Conclusiones: precios altos no siempre es sinónimo de calidades altas. De todos modos, hay que reconocer que el equipamiento BMW es muy bueno en diseño y los materiales son de primera, aunque la relación con el precio se la pasan por el.....

Un saludo a todos yo creo que lo has echo bién todas las cosas que se fabrican ahora mismo la calidad es justita justita no solo bmw en todo, lo que ocurre es que ellos prueban de que tu te comas su producto con patatas y no les llames viaje al concesionario a ver como va el tema etc en una palabra que desistas, ellos han probado y tu has insistido en el tema si al final te cansas y pasas ellos ganan por eso creo que lo has llevado hasta el final, si todos lo hariamos igual nos funcionaria mejor todo.

La calidad, no sé peero que has pagado un precio muy alto, por un producto de gama alta, tu mismo.Hace años que no me vuelven a engañar, con las politicas de precio y exclusididad, pues ya se sabe son las politicas de precio de las empresas, osease un timo, dificilmente calificado como estafa pues existe la libertad de mercado y la libre elección.
Decidimos siempre lo que queremos. No me vuelven a pillar.

Atrás