La escopeta dispara de nuevo.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.993
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Leyendo ésta mañana el periódico me encuentro con ésta grata noticia.


60cb0efb643e4.jpeg


Muerto estoy de ganas de volver al cine, encima con ésta sorpresa :love:

Por lo visto Berlanga dejó escrita una cuarta parte. Pero creo que el cine de Berlanga sin la generación de actores que interpretó sus películas, no sería lo mismo. Ojalá esté equivocado, pero no lo creo. Por otra parte, siempre me he preguntado cual sería el resultado de doblar éste tipo de películas a otros idiomas y viceversa, el matiz nunca sería el mismo.

Así que nada, la semana que viene que tengo libre, empezaré a volver al cine otra vez. Por mucha plataforma que tengamos, pantallas de 55" en adelante, home cinema... No! Definitívamente NO!! no es lo mismo.
 
Ojala y como tu dices dispare de nuevo. Puede ser que ya no sea lo mismo con los actores actuales, nosotros tampoco somos los mismos, pero lo pueden intentar, tal vez salga bién y sería un homenaje al maestro.
 
No hace tanto, otro MAESTRO nos regaló otra obra maestra que dio continuidad a una pequeña saga, tras varias décadas.

Hablo de "El crack cero", que supone la culminación de la saga de "El crack", tras la primera y segunda películas; además en blanco y negro.

Garci y Berlanga, Berlanga y Garci......

Sobran las palabras.
 
Enorme la trilogía de "El Crack". Aqui en la tercera también cambian todos los actores y la película es buenísima. Claro que el director si que no cambia.
 
Para los de Barcelona la pasan actualmente en los Cines Verdi.

Os dejo un artículo de La Vanguardia de un amiguete, que al igual que yo es un friki de la película y de Berlanga en general.

 
Yo tengo problemas con el cine español.

He visto tantas películas que me han horrorizado-aburrido-hastiado, sobre todo de joven, que creo que ya he quedado deformado de por vida. Es ver una película española y empezarme los sarpullidos.

Creo que estoy tarado irremisiblemente, y a causa de eso tengo la idea de que en general, las películas españolas tienden al pesimismo enfermizo, la pretenciosidad, la exaltación de la miseria y el morbo. Y las comedias, a la ordinariez, al humor grueso y al chascarrillo de bar con tres cubatas encima.

Reconozco excepciones muy honrosas y meritorias, pero para mí son eso, excepciones.

Me pasa lo mismo con el cine francés y el italiano, pero en menor grado. También me ocurre con algunas películas americanas, inglesas o alemanas, pero ya hablaríamos de películas concretas.

¿Es grave??:oops:
 
Yo tengo problemas con el cine español.

He visto tantas películas que me han horrorizado-aburrido-hastiado, sobre todo de joven, que creo que ya he quedado deformado de por vida. Es ver una película española y empezarme los sarpullidos.

Creo que estoy tarado irremisiblemente, y a causa de eso tengo la idea de que en general, las películas españolas tienden al pesimismo enfermizo, la pretenciosidad, la exaltación de la miseria y el morbo. Y las comedias, a la ordinariez, al humor grueso y al chascarrillo de bar con tres cubatas encima.

Reconozco excepciones muy honrosas y meritorias, pero para mí son eso, excepciones.

Me pasa lo mismo con el cine francés y el italiano, pero en menor grado. También me ocurre con algunas películas americanas, inglesas o alemanas, pero ya hablaríamos de películas concretas.

¿Es grave??:oops:
Te dejo algunas por si te pica la curiosidad.Hay cine español y de calidad.
-Que dios nos perdone.
-La isla minima.
-La caja 507.
-Celda 211.
-Cien años de perdon.
-El reino.
-No habrá paz para los malvados.
-Tarde para la ira. etc........
 
Te dejo algunas por si te pica la curiosidad.Hay cine español y de calidad.
-Que dios nos perdone.
-La isla minima.
-La caja 507.
-Celda 211.
-Cien años de perdon.
-El reino.
-No habrá paz para los malvados.
-Tarde para la ira. etc........

Gracias.

De estas he visto "El reino", y no me entusiasmó. Ni el guión ni las interpretaciones. Tiene el morbo de mostrar la corrupción política sin tapujos. Pero me pareció mal interpretada por algunos actores y un poco superficial en los personajes. Del mismo estilo, hace poco vi la serie italiana "Suburra" y me gustó mucho más.

Sí, debido a mi malformación, suelo evitar ver cine español y sé que es un error así, en general, porque te pierdes las excepciones (¿una al año?). Calculo que tendré pendientes unas veinte o treinta películas españolas que valgan la pena de todos estos años. Pero es que me cuesta mucho ponerme.

Tampoco aguanto producciones españolas que son copias descaradas de series o películas americanas, como "La casa de papel".

Y para romper una lanza por el cine patrio, decir que una vez enganché una película de Almodóvar (que no es santo de mi devoción, igual que Tarantino) y creo que se me estropeó el mando a distancia o algo así, porque la vi entera y me gustó. Creo que era "Volver".

Creo que esta enfermedad es de mayores, los que vivimos el programa doble en los cines de niños. En aquellos programas de dos películas, el cine siempre empaquetaba una buena película con una mala. Claro, la mala la ponían primero. Muchas veces era española, y el contraste con la buena (que era la que querías ver), era demoledor. La primera película se convertía así en un martirio y eso estoy seguro de que afectaba a la salud mental. 😄
 
En televisión tienes un formidable trabajo de primera en forma de miniserie: la Veneno. Como película: quién a hierro mata.

Celda 211 es un peliculón. Pienso que aquí hay muy buen cine y mucha basura, pero no más que en otros lugares.

El problema de nuestro cine no es la calidad, sino los años de censura que sólo permitían determinado tipo de películas encasillandolo en producciones de sobras conocidas.
 
Bueno, yo creo que el problema de nuestro cine es la esmirriada industria del cine que tenemos. No hay volumen, no hay actores (siempre suelen ser los mismos), no hay directores, no hay guionistas, no hay películas. Las industrias más potentes producen mucho más cine y eso se nota en el rodaje de todos los profesionales: actores, directores, guionistas, técnicos, etc. Aquí es muy difícil encontrar gente con experiencia.

La calidad es la que es, gris en general, buena para una pocas películas. Y el pez se muerde la cola.

De todas formas, yo siempre he visto a nuestro sector del cine con muy poca autocrítica y realizando un montón de películas que no va a ver ni el tato. Esa es mi idea, me parece como una casta muy cerrada mirándose el ombligo y totalmente al margen del público. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
 
Los Santos Inocentes
Un Franco catorce pesetas
Bienvenido Mr Marshall
El Abuelo
Hay tantas....
Si las hubiera producido la industria americana algún Óscar hubieran conseguido
 
Así, de las últimas,.....:unsure: me gustó "Las tres furias".
En serie, estuvo bien la trilogía esa del Valle del Baztán y la primera de La Caza (Monteperdido).
De vez en cuando se ven cosas que te entretienen y algo de calidad tienen. De las que habéis puesto más arriba, nada que objetar, ya tienen una fama.

El cine yankee es insufrible, una fantasía infumable constante.

A mí me gusta bastante el cine francés y el argentino. Como series, las nórdicas son bastante entretenidas.

Un saludo.
 
Así, de las últimas,.....:unsure: me gustó "Las tres furias".
En serie, estuvo bien la trilogía esa del Valle del Baztán y la primera de La Caza (Monteperdido).
De vez en cuando se ven cosas que te entretienen y algo de calidad tienen. De las que habéis puesto más arriba, nada que objetar, ya tienen una fama.

El cine yankee es insufrible, una fantasía infumable constante.

A mí me gusta bastante el cine francés y el argentino. Como series, las nórdicas son bastante entretenidas.

Un saludo.
Series nordicas te dejo alguna:
-Bron-El puente
-Fortitude
-Beforeigners (Los visitantes)
-Forbrydelsen (The Killing)
-Bienvenidos a Utmark
-Bordertown (Sorjonen)
Etc.....
 
Y más series de todo un poco por naciones.
-Ozak
-Zerozerozero
-Unorthodox (Poco Ortodoxa)
-Rubicon
-El ferrocarril subterráneo
-La Serpiente
-Oficina de infiltrados
-Succession
-Chernobyl
-Cóndor
-Manhunt Unabomber
-Teherán
-Quarry..........
 
Durante el confinamiento, muchos nos distrajimos viendo cine. Las plataformas se habrán puesto las botas. Durante esos meses vi todo tipo de películas y tuve mucho tiempo para reflexionar sobre el cine español. Pensé mucho sobre porqué, por lo general, no me gusta nuestro cine.

Mis conclusiones fueron:
  • El cine español es lento. El protagonista se levanta de la cama, abre un cajón de la mesita de noche de donde saca su reloj, se rasca la entrepierna, camina detalladamente hasta el cuarto de baño donde enciende la luz y se mira en el espejo mugroso donde aparece su cara demacrada con barba de tres días, se la lava, y prepara cuidadosamente la espuma y la cuchilla de afeitar. Han pasado ya diez minutos de metraje y yo me revuelvo en el asiento.
  • El cine español es triste y pesimista. No hay buena historia en el cine español en la que no haya un buen drama, de esos que dejan huella: violaciones, infanticidios, corrupción, asesinatos, suicidios, depresiones, vejaciones, frustraciones, mutilaciones, adicciones, miseria... la vida es dura, triste, miserable, y la misión sagrada del cine español en el mundo es reflejarlo al público sin filtro ni miramientos. Nuestro cine tiene que ser un faro para los pesimistas y cenizos de todo el mundo.
  • El cine español siempre tiene que ir más allá en violencia y casquería. A falta de talento o de historia, el cine español nunca se queda corto en sus escenas de violencia y sadismo. No vamos a ser menos que Hollywood y sus remilgadas películas. Habrá que destacar en algo. Que hablen de la película, aunque sea con asco.
  • Las comedias españolas las escriben adolescentes. Es imposible hallar otra explicación a las historias, los guiones, los chistes, las situaciones de nuestras comedias. Los productores, los muy pillos, encargan sus libretos a estudiantes de la ESO como trabajo de fin de curso y así los obtienen gratis. Es imposible que esos autores hayan leído un libro en su vida.
  • Los actores en las películas españolas, ¡siempre son los mismos! Es como un club cerrado al que solo se entra por invitación y con muy pocas plazas. Lo siento, están todas dadas: el guapo oficial, el malo oficial, el gracioso oficial, la guapa oficial, el hombre mayor oficial... ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Naturalmente, hay excepciones. Pero son exactamente eso. Vi "Mientras dure la guerra" y me gustó. "Volver", me gusto. Precisamente las recuerdo porque fueron inesperadas.

Curiosamente, nuestra forma de hacer ha creado escuela. Últimamente he visto alguna película inglesa que se puede encuadrar dentro del "estilo español". Lo mismo pasa con algunas francesas e italianas. ¡Creamos tendencia!

Por supuesto, creo que no solo aquí hacemos cine "especial". Podemos hablar también del cine francés, inglés, italiano, norteamericano, etc... pero no sé porqué, sospecho que nosotros somos líderes de estilo.

Yo me identifico mucho con un chiste de Goyo Jiménez: "Estando a punto de morir, vi pasar ante mis ojos toda mi vida. Toda mi existencia evitándolo, y al final tuve que ver cine español". 😄 😄 😄
 
Última edición:
Mirate "el hoyo" a ver que te parece.
Y para reirte un rato, la de "anacleto agente secreto", me destrozo un heroe de la infancia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Para reír Belle Epoque es una muy buena opción. Oscar más que merecido en mi opinión.

Torrente, la primera, pues no deja de ser una sátira de tópicos que a la mayoría nos suena.

El laberinto del Fauno como historia original.

La sangría y sordidez de Alex de la Iglesia.

Paco Plaza también es todo un crack para hacernos pasar miedo y malos rollos.

La calidad de nuestro cine para mí es muy alta. Quizás pinche en el aspecto de superproducciones con sus grandes efectos especiales, pero esa es una simple cuestión de ruido y muchos €€€
 
En el fondo, creo que cada cine tiene su cruz.

Diría que nuestro cine es la antítesis del inglés. Mientras que nosotros (en general) somos el summum de la ordinariez, de la chabacanería, del humor grueso y simple tipo botijo, el cine inglés (en general) es la cumbre de la cursilería, el artificio, la corrección impostada y el blanqueo de personajes propios. A menudo son dos extremos que me repelen por igual.

Creo que el cine italiano se parece mucho al nuestro en lo bueno y en lo malo. El cine francés lo encuentro a veces pretencioso, artificialmente sentimental y con afán de trascendencia. El cine alemán lo considero muy bien hecho, pero frecuentemente soso, plano y frío.

De todos estos cines he visto buenas películas, por supuesto.

En el cine norteamericano hay de todo lo que se da en el cine europeo, y más. Ellos tienen a favor el volumen que les da su enorme industria. Producen cientos de malas películas al año, pero también unas cuantas decenas buenas. Esta riqueza hace que no tengan un estilo único definido como nosotros. Tienen de todo.

Esta yo creo que es otra de las carencias de nuestro cine: el volumen. Aquí se hacen pocas películas comparativamente, y eso hace que todos los profesionales: técnicos, guionistas, músicos, directores de fotografía, directores, actores, etc. estén poco rodados y fogueados, y eso se nota en la factura de las películas. Muchas series de televisión americanas dan cien vueltas formalmente a muchas películas españolas. Creo que solo es una cuestión de experiencia, medios y volumen de trabajo. Aquí tenemos un nivel medio de aficionado aventajado, un poco por encima del reportaje de boda. El riesgo de todo esto es caer en la imitación, algo que no soporto y que se da sobre todo en las series de televisión españolas. Como en todo, en este caso siempre me voy al original, que es mucho mejor y además es la idea genuina.
 
Arriba