La estupidez ha llegado a Barcelona

josetu

Curveando
Los trípodes para hacer fotos prohibidos en Barcelona

Según las normativas, a partir del momento en el que se situa un trípode en la vía pública de Barcelona, se está produciendo una ocupación para la que se requiere un permiso de uso privativo de la misma el cual hay que solicitar, con cinco días hábiles de antelación, a cualquier entidad que los gestione (como es el caso de nuestras oficinas) o bién en las dependéncias de la Guárdia Urbana.

http://www.ojodigital.com/foro/general/236253-los-tripodes-prohibidos-en-barcelona.html

Viene a decir que hay que pedir permiso para poner un simple trípode al hacer una foto, no se cobra, pero hay un forero que le han llamado la atención 4 veces.
Para hacer un spot o rodaje lo veo lógico, pero por lo visto al que usa trípode lo consideran medio/profesional

Y algunos lo justifican:

Iniciado por Pixelpeeper Ver Mensaje
Ya te digo... pasear por barcelona se había convertido en tarea imposible debido a las hordas de fotógrafos con trípode que colapsaban la ciudad. El otro día no pude cruzar la plaza catalunya porque no cabía un trípode más, ni las palomas podían encontrar un hueco! ...

Increible!!!!!! :o :o
Pa mear y no hechar gota :o

Amoshombrenomejodaaassss!!!!!!! :-?

Salu2 y felices Reyes

Que quieres que te diga... ya lo dices todo con el titulo del post.

Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza... seguro que acaban cobrando algun impuesto por ir en bici, patinete, etc. Por apoyar el paraguas en el suelo...

manda huevos ya no saben que prohibir, de aqui a poco saldra hasta un impuesto que te cobre por respirar mas de 15 veces por minuto

¿Y si me quedo quieto media hora en un sitio sin moverme, también me llamarán la atención? Porque estaré haciendo un uso privativo de aquel trozo de la vía pública, mientras yo no me mueva nadie más podrá pasar por él...

Hay que joderse... ¿Donde hay que apuntarse para hacerse funcionario de los que inventan estas "leyes"? Porque supongo que todo esto viene de no tener nada que hacer...

Esta es una noticia de esas que se resume con un "sin palabras".

Salut!!!

Tocate los huevos.....

Pues encima yo que me dedico a ello, veras tu este año..... Sólo me faltaba esto!

Acjonante

Buenas.

Esta "ley" se refiere a las grabaciones profesionales. No es lo mismo hacer unas fotos de la Sagrada Familia iluminada en plan turista o amateur que montar un plato en el centro de la ciudad.

Y lo del Film Comission no es una curiosidad solo de Barcelona, que por mucho que fueran los primeros en "organizar" las grabaciones de pelis, spots u otras zarandajas, media España la tiene, hasta Osuna y Salobreña tienen su comisión.

http://www.clusteraudiovisualgalego.com/c/portal/layout?p_l_id=1.90

Francesc

En el Cairo, en la zona turistica ya ocurre...

.
Oye, ¿no es en barcelona donde hay exámenes oficiales para tocar o actuar en el metro?

Eso está muy bien.

Vsssss invertidas

Me encanta Barcelona, pero solo para ir de vez en cuando de vistia. No se me ocurriría vivir ahí. :)

Para mi que se están pasando con tanta prohibición y control al ciudadano. Cualquier día de estos multan por tirarse un pedo en la vía pública. ;D

;)

El problema es el del legalismo desmedido y la falta de sentido común en poner normas sobre normas ya que está regulado todo y encima ponen mas normas cuando no se cumplen las actuales. Veanse actuaciones de piquetes informativos, manifestaciones, algaradas callejeras varias como las de las fiestas de la Mercé o "celebración" de titulos contra los escaparates de las Ramblas.

Solo habría que pedirles que cumplieran lo que existe y no persigan al aficionado medio profesional que hace una chapuza para ir muchas veces maltirando o por gusto.

rana verde dijo:
.
Oye, ¿no es en barcelona donde hay exámenes oficiales para tocar o actuar en el metro?

Tu no viajas en el metro de Barcelona verdad???? ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias esto la mayoria de ciudadanos ahora viajamos mas "relajados". Antes te podias encontrar en cualquier vagón desde el Trio Rumano con guitarra, acordeón y violín. El Duo Gitado de guitarra y caja o al Monologuista de armonica y su estribillo de "Es mejor pedir que robar".

Ahora estan regulando los músicos en la calle y yo lo agradezco. Por que una cosa es pasear, parar y escuchar 5 minutos a un trompetista que toque bien, es hasta agradable no??. Lo bueno del caso es que como ocurre en muchas zonas de Barcelona es que tengas varias horas al mismo trompetista, que toca bien ojo, pero con un repertorio limitado, y a la 3ª vez que oyes la misma canción te estas acordando de sus muertos.

Carlos203 dijo:
Me encanta Barcelona, pero solo para ir de vez en cuando de vistia. No se me ocurriría vivir ahí.  :)

Esto nos pasa a muchos Carlos. Pero despues de 50 años viviendo donde me parieron como que me da pereza mudarme. Y prefiero vivir en mi pueblo que en el de otro, siempre con sus ventajas e inconvenientes.

Ademas aquí si que hay playa!!!! ;D ;D ;D ;D

Francesc

Lo de las ocupaciones de via pública es diferente en cada municipio y te encuentras perlas bastante curiosas en toda españa, desde ayuntamientos como en el que vivo donde no te dicen nada por cortar unos minutos una calle para descargar un camión.... a otros casos donde para poner un contenedor de escombros hay que pagar por adelantado la ocupación estimada que se va a hacer ese año e incluso encarece la obra un tanto por ciento bastante importante.

En fin.......................................

Hay ayuntamientos que por poner un cartel publicitario en la fachada de un edificio nuestro para echar abajo y construir uno nuevo nos piden unos 4.000€ al año.
Así de fuerte.

;)¡OJO!
...tiempo al tiempo...de aquí a cuatro dias en [highlight]España lo que no esté prohibido será obligatorio[/highlight].

A mí me gustaria saber si el "trípode" (por llamarlo así) que me sacó en una foto tambien tenía ese permiso... >:( >:( >:(
V's Jaume.
PD: Barcelona se nos está poniendo muy dificil a todos en general... :(

Se atribuye a Napoleón la frase de:

"Hay tantas leyes en Francia que ningún ciudadano puede estar seguro de no morir ahorcado"

Si viera los cuerpos legislativos modernos le entraba la risa floja.

Si el trípode es "made in Catalonia" o parla catalá, quizás no precise permiso... Por lo de promocionar los productos de la tierra, ya sabes... :P

Eso no es del todo cierto.
La ocupación de la Via Publica a la que refiere el Ayuntamiento de Barcelona, es a los espacios cerrados y sus parques públicos. En este caso sí se tiene que sacar un permiso el cual no cuesta dinero, solo es para que el consistorio tenga concimiento de quien saca sus imagenes y para que, en el caso de que sea un particular, que saca una fotografia con trípode del monumento a Cristobal Colón, en la Pl. Puerta de la Paz, no pasa nada de nada.
Tranquilos que si sacais una fotografia, de una fuente de Barcelona.......
1-No necesitais permiso
2-Si lo sacais, no os costará ni un €
3- Tranquilos que no os voy a pedir ningún permiso, si ese dia estoy trabajando  ;D

V ´ssssssssssssssssssssss

Candado dijo:
Se atribuye a Napoleón la frase de:

"Hay tantas leyes en Francia que ningún ciudadano puede estar seguro de no morir ahorcado"

En el imperio de los mandarines, la ley penal, incluida en la escritura, comenzaba con esta pregunta:

"¿Se puede condenar a un hombre por estar en el mundo?"

La respuesta era compleja.

V'ssss

rana verde dijo:
[quote author=Candado link=1231240006/15#16 date=1231778350]Se atribuye a Napoleón la frase de:

En el imperio de los mandarines, la ley penal, incluida en la escritura, comenzaba con esta pregunta:

V'ssss
[/quote]

De 'Los viajes de Gulliver' (Jonathan Swift).

"Ninguna ley de aquel país debe exceder en palabras el número de las letras del alfabeto,
que es allí de veintidós; pero, en verdad, son muy pocas las que alcanzan esta extensión.
Están redactadas con los términos más claros y sencillos, y aquellas gentes no son lo
bastante perspicaces para descubrir en ellas más de una interpretación, y escribir un
comentario a una ley es un crimen capital"

Seguro Mataronet?
No me fío.
Tengo un amigo urbano que se llevó mi coche una vez... imaginate, como para fiarme ;)

Candado dijo:
[quote author=rana verde link=1231240006/15#20 date=1231798850][quote author=Candado link=1231240006/15#16 date=1231778350]Se atribuye a Napoleón la frase de:

V'ssss
[/quote]

"Ninguna ley de aquel país debe exceder en palabras el número de las letras del alfabeto,
que es allí de veintidós; pero, en verdad, son muy pocas las que alcanzan esta extensión.
Están redactadas con los términos más claros y sencillos, y aquellas gentes no son lo
bastante perspicaces para descubrir en ellas más de una interpretación, y escribir un
[/quote]

Insuperable. Me rindo.

Sin embargo, la traducción no es muy fiel, en mi opinión. Mira a ver si te gusta más algo así:

"aquellas gentes no son lo bastante volubles para descubrir en ellas más de una interpretación"

V'sss

garmarfe dijo:
;)¡OJO!
...tiempo al tiempo...de aquí a cuatro dias en [highlight]España lo que no esté prohibido será obligatorio[/highlight].

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Deso ha sido genial....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rana verde dijo:
[quote author=Candado link=1231240006/15#21 date=1231834807][quote author=rana verde link=1231240006/15#20 date=1231798850][quote author=Candado link=1231240006/15#16 date=1231778350]Se atribuye a Napoleón la frase de:

V'ssss
[/quote]

[/quote]

Insuperable. Me rindo.

Sin embargo, la traducción no es muy fiel, en mi opinión. Mira a ver si te gusta más algo así:

"aquellas gentes no son lo bastante volubles para descubrir en ellas más de una interpretación"

V'sss

[/quote]

No dispongo de un original inglés. Y aunque dispusiera me iba a dar lo mismo. La traducción es copy-paste de interné y el viejo original en papel que anda por casa, de los de traducción de toda la vida, ni idea de por donde andará.

Así que me plego a la sabiduría de las ranas, que andan en la cultura desde que Sócrates y Aristófanes reconocieran su valía y las incorporaran al conocimiento clásico.

Y no te digo nada si se trata de una rana docta en leyes.

.
Yo tampoco !

Tenía uno en castellano y conseguí prestárselo a un amigo.

Pero me rechinaba tanto el adjetivo, que rompía todo el sentido, que he hecho como tú y lo he buscado en el internet. Esta opción me parece más correcta.

Te agradezco tus amables e inmerecidas palabras sobre los batracios, que realmente vivimos en medio del lodo, en alguna charca apestosa.

V'ssss

rana verde dijo:
.
Yo tampoco !

Pero me rechinaba tanto el adjetivo, que rompía todo el sentido, que he hecho como tú y lo he buscado en el internet. Esta opción me parece más correcta.

Te agradezco tus amables e inmerecidas palabras sobre los batracios, que realmente [highlight]vivimos en medio del lodo, en alguna charca apestosa.[/highlight]
V'ssss

Si pero sin radares, sin guardarrailes, sin tener que pedir permiso hasta para comer, etc :'(

PERAILES dijo:
[quote author=rana verde link=1231240006/15#26 date=1231933717].
Yo tampoco !

Te agradezco tus amables e inmerecidas palabras sobre los batracios, que realmente [highlight]vivimos en medio del lodo, en alguna charca apestosa.[/highlight]
V'ssss

Si pero sin radares, sin guardarrailes, sin tener que pedir permiso hasta para comer, etc    :'(
[/quote]

Una carretera sin radares es como una charca sin nenúfares.

PERAILES dijo:
Seguro Mataronet?
No me fío.
Tengo un amigo urbano que se llevó mi coche una vez... imaginate, como para fiarme  ;)

Jo, macho pues ya es mala suerte, o ese no es amigo tuyo. ;D

mataronet dijo:
[quote author=PERAILES link=1231240006/15#22 date=1231852524]Seguro Mataronet?
No me fío.
Tengo un amigo urbano que se llevó mi coche una vez... imaginate, como para fiarme  ;)

Jo, macho pues ya es mala suerte, o ese no es amigo tuyo. ;D
[/quote]
Pues si te cuento que se lo llevó en mi calle, para llorar. Lo que pasa es que llevaba solo dos semanas con el coche y no lo había vista, encima lo tenía matriculado a nombre de mi mujer y domiciliado en Córodoba, con lo que cuando miró si el propietario era alguien del barrio no le salió mi nombre. En fín que al final la putada me costo 98€.
Ten amigos para esto :D
Un saludo Mataronet.

Atrás