la eterna pregunta: Bóxer o k ???

nuca-returns

Arrancando
Recientemente he tenido la oportunidad de cambiar mi montura por una k1200r. Siempre he sido de motos sport, y aunque la gs cumple todas las espectativas, bien es cierto que la parienta está a punto de sacarse el carné y uno ya piensa en moto de trayectos cortos y que "farde". Así que, mi pregunta es: Me quedo con la Gs 1200 o me marcho a " la kausa" de todos mis desvelos.

" El Ellegitimi non carborundum"

Mi eterna respuesta: K. Aunque viniendo de una GS, seguramente tendrás que aprender a conducir... ;D ;D ;D

¿Has probado alguna k?
Si no la has probado hazlo saldrás de dudas :) :).
El bóxer está bien, a mi no me gusta el concepto de motor aunque es un buen motor, pero es que una k1200..........
Si hubiera una k1000 (o una F1000, mejor si es bi) sería mi moto pero no la hay.........
V'sssssss

mi impresión es que si has tenido boxer y no te has quedado pillado, prueba un K , grandísimo motor, pero a mi el boxer me llena y ahora un cambio no lo haria por nada del mundo.

boxer forever

saludos

Gran dilema este. Yo particularmente, me quedo con el Boxer. Por que ? tiene una entrega , un tacto y un sonido que para mi lo hacen unico. No se si habeis oido una Boxer Cup en circuito, pero es musica para los oidos.

Buenos dias, yo pienso que no existe un motor mejor que otro. Cada uso necesita unas características peculiares, es decir, si eres un motero tranquilo, de hacer paseos con acompañante, algún viaje a ritmo medio, esporádicamente alguna salida más deportiva, valoras tener par en el puño, un motor con mucha personalidad, rodar en regímenes medios o incluso bajos, tu motor es el Boxer.

Ahora bien, si te gustan las aceleraciones fulgurantes, los motores inacabables, largos viajes a ritmos poco legales, tener un pepino entre las piernas (no penséis mal), jugar en la parte media-alta del cuentavueltas, cojer los 200 en tercera etc... Tu motor es un K de ciento sesenta y nosecuantos cv.

Algunos os preguntaréis ¿y los F? los F no tengo ni p. idea, nunca he probado ninguno y hasta me puedo llegar a plantear la compra de una F después de probarla, claro. Es una moto con muchísimas posibilidades a un precio muy asequible.

Saludos,

Yo me plantearía tener una K, si BMW hiciera una con el acabado RT y que tuviera 110 cv.

Pero yo busco comodidad en la postura de conducción, ante todo. Que el carenado me quite aire, etc

Está claro, como bien han dicho, que son buenos motores ambos. Todo depende lo que busques.

Elijas lo que elijas, la otra tendrá cosas que te gusten más que la que compraste.

Pon en una balanza y sopesa la que mejor se adapte a tus "necesidades", "estilo de conducción"......

Pero siempre parte de la base, que ninguna es mala montura. Sólo diferentes características.

Salu2

Una boxer posee el chasis y estabilidad de una BMW además de una personalidad en el motor única.

Una K actual posee la estabilidad y chasis de una BMW mientras que el motor... bueno, digamos que algunos piensan que para comparar debes probar un motor de alta cilindrada Yamaha, Honda, Kawa o Triumph.

Para mi que la potencia y prestaciones fulgurantes no son lo que me mueven, Boxer, sin duda. Pero entiendo que quien prueba una K acaba enamorado del concepto. ;)

Lo bonito del Boxer es que es unico en el mundo de la moto... lo mas parecido lo hace Guzzi pero ya no es Boxer... es V opuesto a 45º... decir que si quieres un boxer solo hay una marca... y por lo tanto Boxer=BMW, BMW=Boxer... 4 cilindros hay muchos y buenos en otras marcas... el Boxer es exclusivo...

PD: La Honda Goldwing tambien lleva Boxer pero es de 6 cilindros... aunque esa es otra historia...

Pues por prestaciones está claro que el motor K gana por goleada, pero en estos tiempos de radares y en los que vas a la carcel por pasarte creo que el Bóxer se adapta mucho mejor a la realidad.
Al final la decisión es solo tuya, ya que solo tú sabes tus gustos y lo que necesitas...

I love Boxer.
Que seria de mi, sin ese sonido que lo hace tan peculiar y agrada mis oidos.
Que seria de mi, sin esos traqueteos cuando arranca.
Que seria de mi sin esas retenciones que te hacen no tener que usar el freno.
Que seria de mi, sin un ruido nuevo cada dia.
Que seria de mi, si no le sonaran las marchas al entrar
Que seria de mi, sin esos perolos que cuando vas solo en carretera despues de muchos kms, te recuerdan a lo mas bonito del planeta. ;D ;D ;D ;D
He tenido 3 boxer, y me han dejao enamorao.
El dia que B.M.W., no fabrique ese motor, me voy de la marca.

Vida esta. No somos nadie.

Ambos son buenos motores pero el K es el canapé firmado por Adriá en lugar de la tapa del bar de la esquina.... si, si ya se que hay tapas en el bar que unnmmhhhhh, pero yo me decanto sin duda por el K. En tu caso creo que lo mejor es que tu mujer valore que cuerpo de moto le viene mejor, con que modelo llega mejor al suelo y que chasis la es mas facil de mover... aun así creo que la K la manejará mejor. Suerte con la elección. ;)

Mi anterior moto fue la R1150R y ahora tengo una k1200R y si tuviera que elegir me quedaria con las dos.
Como ya han dicho muchos otros antes tal vez más polivalente sean las boxer pero vamos el patadon de la k su rugido es increible.
Al final con cualquiera de las dos no te vas a equivocar.
Espero poder probar tambien una F pues me han hablado muy bien de ellas.

Gracias a todos: aún tengo dudillas pero, en realidad tienes razón: soy yo quién debe decantarse por uno u otro modelo. Por si os aclaro alguna duda, he tenido k también.

Con la K llevarás un motor de coche en tu moto, pero con la R llevarás uno de avión!! ;D ;D

Yo tengo una LT 2005 (en unos días una 2008 que me está llegando) y una GS1150 (2003, que no la cambio por una nueva ni mano a mano), por lo que ando en ambos motores, con el abismo conceptual que tambien hay entre ambas motos. Mi esposa prefiere la GS, siempre manda palitos contra la LT. En cambio yo disfruto más en la LT, si bien hay que ir cuidándose mucho más del estado del piso, lo que hace la travesía más tensa y por lo tanto algo menos disfrutable. Por supuesto el Boxer es un poco más ruidoso (el mio ha sido muy cuidado así que no hace demasiados ruidos raros), pero en el K también se puede ir a bajas revoluciones sin que se queje en absoluto. Como todo en la vida, tienen sus más y sus menos, pero de quedarme con uno a largo plazo creo que lo haría con el Boxer, donde el intermediario llamado agua no existe, y por ello tampoco la corrosión interna resultante. Un abrazo.

Compré mi RT1200 con el corazón boxer, si hubiera utilizado la kabeza me habria comprado la GT1200...

No he probado una GT, pero me da igual, con la RT estoy encantado, para viajar, que es lo que me gusta, creo que es de las mejores.

Vsssss

jaco32 dijo:
  Buenos dias, yo pienso que no existe un motor mejor que otro. Cada uso necesita unas características peculiares, es decir, si eres un motero tranquilo, de hacer paseos con acompañante, algún viaje a ritmo medio, esporádicamente alguna salida más deportiva, valoras tener par en el puño, un motor con mucha personalidad, rodar en regímenes medios o incluso bajos, tu motor es el Boxer.

[highlight] Ahora bien, si te gustan las aceleraciones fulgurantes, los motores inacabables, largos viajes a ritmos poco legales, tener un pepino entre las piernas (no penséis mal), jugar en la parte media-alta del cuentavueltas, cojer los 200 en tercera etc... Tu motor es un K de ciento sesenta y nosecuantos cv.[/highlight]

Algunos os preguntaréis ¿y los F? los F no tengo ni p. idea, nunca he probado ninguno y hasta me puedo llegar a plantear la compra de una F después de probarla, claro. Es una moto con muchísimas posibilidades a un precio muy asequible.

Saludos,

Sí, y con sonido de coche, agregaría yo...

A mi me ha gustado más el motor K, la suavidad, el sonido y la inercia del motor que se mantiene cuando sueltas el acelerador. Recientemente he tenido Boxer RT y también me ha gustado, la ligereza, el sonido (hasta 140, después insoportable), y la entrega de par.

Ahora no tengo ninguna, pero si volviera a BMW entraría por la letra K.

Por cierto, el bicilíndrico desmotrón, es un combi de la K y la Boxer. Para motor a rebosar, ligero y música celestial.

Hola a todos.
Como han explicado anteriormente, las preguntas ha plantearse, y que yo me hice en su momento, fueron:
- ¿Para qué voy a usar la moto?.
- ¿Cúal es mi estilo de conducción?.
- Tener los ojos abiertos y fijarse bien en cuantas motos con tipo de motor ves y cuantos años tienen aproximadamente.
- ¿Que tipo de moto quieres?. ¿Si se pudiera escoger la moto y ponerle el motor que te diera la gana....? :o

Yo preferí el motor boxer. Si tuviera 10 años menos y mas ganas de marcha habría escogido el K.

Y porqué elegir??? Yo he tenido los dos, y me gustan los dos...Como sólo puedo tener uno, cuando toca cambio, elijo lo que más me conviene/gusta en ese momento

Saludos ;)

jaco32 dijo:

Ahora bien, si te gustan las aceleraciones fulgurantes, los motores inacabables, largos viajes a ritmos poco legales, tener un pepino entre las piernas (no penséis mal), jugar en la parte media-alta del cuentavueltas, cojer los 200 en tercera etc... Tu motor es un K de ciento sesenta y nosecuantos cv.

Saludos,

¡¡¡ Eso es una K !!!

La respuesta a mi entender es mas sencilla que todo esto, la moto no se compra con la cabeza, si te entra una, la que sea, esa es la tuya y despues te das cuenta que lleva motor de coche, o de avión, o a pilas, pero es la tuya y a ti te mola, asi de simple, creo 8-)

Dificil pregunta pardiez ;). Con el boxer he hecho pocos kilómetros pero me ha gustado esa sensación, pero claro..la respuesta del K, esa aceleración, ese ruido....es dificil de comparar.
Yo hoy por hoy me quedo con el K

roberpanzer dijo:
Con la K llevarás un motor de coche en tu moto, pero con la R llevarás uno de avión!!  ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues sí, después de R-100, R-850-R, R-1150RT, R-1150RT (de) y R-12200RT qué te voy a decir.....que me enamoré de los perolos....y de su testaruda personalidad ;D

Vsssssssssssssss

despues de haber tenido 2 K podia elejir entra la r 1200 rt o la k despues de provar las dos me quede con la boxer, para viajar igual que la otra, pero te metes por puertos de montaña y sobre todo donde yo vivo y no hay color ;)

BOXER TOTAL

Yo creo que está claro según las opiniones de los usuarios ¿no?: BÓXER... ¿o es?: K...
Sí, está claro, es eso. ;D

Si quisiese un 4 en línea me compraría una japonesa.... ;D ;D ;D ;) (que no se ofenda nadie eeeehhh???)

El_Uve dijo:
Si quisiese un 4 en línea me compraría una japonesa.... ;D ;D ;D ;) (que no se ofenda nadie eeeehhh???)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
con la R puedes jugar al trompo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
thumbpeonzacg8.jpg

cualquiera de las dos opciones es buena,los dos motores te permitiran largos recorridos y disfrutar de ellos en cualquier condición y tipo de conducción.Prueba mucho antes de decidirte ;) ;) ;)

Para mi boxer, como dicen por su sonido o por sus sonidos, por esa personalidad, etc... Esta todo dicho.

Motor como el de la K hay muchos, Boxer solo uno.  [smiley=engel017.gif]

Gracias una vez más compis. Seguiré "en el palito" durante el fin de semana pasado por agua, pensando los pros y contras de uno u otro modelo.

Una pregunta que no viene al caso: La gs adventure del año pasado, ¿El color blanco del tanque que nombre oficial tiene? Es que parece más bien como grisáceo, o "blanco roto".

Hola:

Yo también me debatí entre las dos opciones durante varias semanas. :-/
Por fin ganó la cabeza y no el corazón. ::)
Como dijo un forero, con la K tienes 2 motos :o : hasta 6.000 rpm una rutera, cómoda, ágil, segura, para ti y para tu pareja. . . y a partir de 6.000, si quieres . . . un misil (la zona roja empieza pasadas la 10.000) 8-) , nada que envidiar a cualquier tetracilíndrica. No es sólo el motor sino el diseño, el chasis, . . . 8-)
También tiene su propio sonido y personalidad, ni mejor ni peor que las R, diferente (para gustos están lo sonidos).
En pocos días tuve la oportunidad, y la proveché, de probar una R1200R 8-) y una K1200GT 8-) 8-). En mi opinión, en cuanto al motor, no se pueden comparar, son dos mundos diferentes.
Por cierto, por si no ha quedado claro, me decidí por la GT. ;) Se adapta mejor a mi concepto de moto y a mi estilo de conducir. Al final, lo que cuenta es eso, que te sientas agusto con TU moto.
Si puedes pruébalas antes de decidirte.

NaClu2 :)

Me encanta tu moto [highlight]lalus[/highlight], es mi amor platónico

Yo he pasado muchos años anclado a las 4 cilindros (japonesas) y el motor es festial , la finura ......

Pero buscaba algo más, y ahora que he probado (4añitos) la boxer, me ha quedado claro, me la quedo.
Y la proxima , si no es BMW lo que está claro que será bicilindrica.

Por supuesto, es cuestion de sensaciones.
saludosss

hola, yo venia de una GS1200, ahora tengo una K1200S, y no se que decirte... no hay color una K.

Y por que no las dos? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso querriamos todos, verdad?

Tu si que sabes Nunuk, yo antes tenia una K y una R, y desde hace una semana...
tengo dos K. ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Bueno Mc Gyver, yo tengo las dos, los dos extremos digamos, la GS1150 (2003) y la LT. Una para cada uso, ciudad y caminos comarcales la GS, ruta la LT que es incomparable, con su silencio y su música. Sin duda más polivalente y divertida la GS1150 (no la cambio por una GS1200 nueva ni mano a mano dados los problemas de que he tenido conocimiento estos últimos tiempos). Y el motor boxer es una pasada, a mi me gusta más el 1150 que el 1200, ya que vendí una RT1200 porque vibraba bastante más que el 1150.
Claro, para días de calor, mejor la estabilidad térmica del motor K. Saludos.

Pues en la última salida casi todas las K's estaban de baja mecánica... ::) ::) ::) ::) y la carretera se llenó de perolos... ;D

Vsssssss

Están toas buenas, digo, son todas buenas...

Boxer hombre, de largo.

Para un motor K actual cómprate una japonesa, que tiene un motor más suave, con mejor sonido, más agradable y fácil de llevar y menos bronco.

Vsss

K1200GT / R1200RT
K1200S / R1200S
K1200RS / R1200ST
K1200R / R1200R
???????? / R1200GS

Donde esta la K1200GS??? ;D ;D ;D

Atrás