LA ETERNA PREGUNTA.....

Hailwood

Arrancando
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
97
Puntos
0
Qué moto me compro????  

Me llevo repitiendo esta pregunta durante varios meses.....he decidido cambiar mi TDM 850 y estoy decidido a comprarme un maxitrail, pero la pregunta es cual???

Haber que os parece las tres, que he valorado como posibles candidatas, eso si, dos de ellas están un peldaño más arriba que la otra, pero es que estoy hecho un lio, y empiezo a tener pesadillas :eek: :p :eek:.....

1º BMW r1200GS

Valoro: Su manejabilidad, su leyenda, su estetica, la imagen de la marca, su motor y por supuesto sus suspensiones, es europea, CARDÁN, es la que mas le gusta a mi amada.

Rechazo: Su precio (revisiones y precio de la moto), protección aerodinámica, aquí no incliyo las vibraciones a mi hasta me gustan jajaja.

1200gs_01.jpg


2º Aprilia Caponord

Valoro: Estetica (me encanta), motor, prestaciones, equipamiento de serie(superior a todos), es la mas baja junto con la BMW (mido 1,70), suspensiones buenas (no como BMW pero muy bien), protección aerodinámica, confort en marcha.

Rechazo: Desconocimiento absoluto de su servicio post-venta, peso, cadena.

image.php


3º Kawasaki KLV 1000

Valoro: Deportividad, Estética agresiva, PRECIO!!!! ( 9.700 Euros en promoción)

Rechazo: Poca protección aerodinámica, cadena, japonesa (jajajaj),le quedan las maletas como el culo.

kawklv1000%2005.jpg



Mi uso de ella es ciudad todos los dias que la meteorologia lo permite. Me gustan saliditas de fin de semana (300 Km) por carreteras retorcidas (cuanto más mejor). Supongo que no me meteré mucho por OFF ROAD, para eso tengo una montesa CAPPRA salvaje!!! y algún viaje largo a Jerez o algo similar.
A mi novia le gusta la moto, pero EXIGE con mayusculas, ir comoda por lo que son imprescindibles unas maletas y una moto confortable aunque creo, que las tres lo son.


Bueno esta es la terna que barajo, también incluiria la Varadero pero es muy similar en concepto de la Caponord, y entre una y otra, a igual precio, me dacanto por la italiana.

Supongo que muchos de vosotros habeis estado en la misma situación que yo y me gustaria que me dierais vuestro punto de vista.
Ya lo he comentado en otro foro pero cuantas más opiniones mejor, ya que lo que valoro más son vuestras experiencias con ellas.

CONTADME y GRACIASSSSSSSSSSSS
 
Mi opinión, leyendo los pros y los contras que has descrito en los modelos que estás evaluando:

Suzuki VStrom, de oferta hasta el 31 de marzo: 9.769 euros

dl1000k6prin.jpg


Aunque yo me compraría una BMW igualita a la que has puesto en la foto...  ::)

Saludos
 
Jo**r

Ahora que he puesto la foto de la Suzuki, la estoy comparando con la Kawa... SON IGUALES...  :eek:

Nunca me había fijado... mirad los detalles...


1476_1g.jpg


dl1000k6prin.jpg
 
bokeron dijo:
Jo**r

Ahora que he puesto la foto de la Suzuki, la estoy comparando con la Kawa... SON IGUALES...  :eek:

Nunca me había fijado...

Pues si, bokeron, la Kawa es el fruto de un acuerdo entre ambas marcas, que creo haber leido por ahí que ha finalizado o está a punto, por lo cual entre las dos yo me inclinaría por la Suzuki, ya que siempre habrá mas seguridad de encontrar los recambios adecuados despues... :eek: :eek: :eek:

Saludos  :)
 
Publicado por: bokeron Publicado en: Hoy a las 21:32:52
Mi opinión, leyendo los pros y los contras que has descrito en los modelos que estás evaluando:

Suzuki VStrom, de oferta hasta el 31 de marzo: 9.769 euros  

Publicado por: bokeron Publicado en: Hoy a las 21:37:37
Jo**r

Ahora que he puesto la foto de la Suzuki, la estoy comparando con la Kawa... SON IGUALES...  

Nunca me había fijado...

Son iguales y además de igual precio, por eso he puesto la KAWA, creo que trae alguna pijadilla más.....solo por eso me daria igual una que otra, aunque está bien el naranja JAJAJ.

SALUDOS
 
1º.- BMW R 1200 GS ::)

2º.- HONDA Varadero :cool:

3º.- SUZUKI VStrom :)

4º.- APRILIA Caponord :D

5º.- KAWASAKI KLV :eek:

Mi opinión. ;)

Suerte con la elección.
 
[edit]Publicado por: chim Publicado en: Hoy a las 21:42:13
1º.- BMW R 1200 GS  

2º.- HONDA Varadero  

3º.- SUZUKI VStrom    

4º.- APRILIA Caponord    

5º.- KAWASAKI KLV    

Mi opinión.   [/edit]


[edit]Publicado por: RTIO Publicado en: Hoy a las 20:57:10
BMW SIN DUDAS [/edit]


AGRADECERIA QUE ME COMENTARAIS, SINO ES MUCHO PEDIR, EL PORQUÉ DE VUESTRA ELECCIÓN  .....

GRACHE
 
Hailwood dijo:
[edit]Publicado por: chim Publicado en: Hoy a las 21:42:13
1º.- BMW R 1200 GS  

2º.- HONDA Varadero  

3º.- SUZUKI VStrom    

4º.- APRILIA Caponord    

5º.- KAWASAKI KLV    

Mi opinión.   [/edit]


[edit]Publicado por: RTIO Publicado en: Hoy a las 20:57:10
BMW SIN DUDAS [/edit]


AGRADECERIA QUE ME COMENTARAIS, SINO ES MUCHO PEDIR, EL PORQUÉ DE VUESTRA ELECCIÓN  .....

GRACHE

No sé si te valdrá como argumento, ya que de las cinco motos que "valoro" sólo he probado una: la mía, la GS1200, por lo que mi opinión es totalmente subjetiva.

No obstante, las razones son, por orden de "intensidad", las siguientes:

[highlight]Posibilidad de incursiones off-road[/highlight]: Aunque ninguna se defiende al 100% por sus limitaciones de peso, etc., creo que la GS ES LA MEJOR.

[highlight]On-road[/highlight]: Sigo pensando que la GS supera en muchas cosas a sus rivales (en potencia de motor seguro), y, aunque no destaque en todo, te aseguro que es la MÁS COMPLETA, pues reúne potencia, par, estabilidad, suspensiones a un alto nivel.

[highlight]Estética:[/highlight] Para mí la MEJOR.

[highlight]Cardan[/highlight]: A pesar de sus "contras", los "pros" los superan: Ante todo AUSENCIA DE MANTENIMIENTO.

En definitiva, para mí (y para MUCHOS), es la más POLIVALENTE.

Claro que todo ésto es lo que yo VALORO...A lo mejor tú buscas "otra cosa" más "on-road", con transmisión convencional, sin servo, etc..., por lo que entonces esta no será tu MÁQUINA... ;)
 
Holaaa, lo raro seria que alguien por aqui te dijera que te comprases otra que no sea un r12oogs , incluido yo. BMW ;)
 
CACHOPERRO Publicado en: Hoy a las 22:28:11
Holaaa, lo raro seria que alguien por aqui te dijera que te comprases otra que no sea un r12oogs , incluido yo. BMW

Por mi poca experiencia en este foro he visto que hay de todas las especies, por raras que sean... jejej.... Y que así sea, ello hace que este foro, además de numeroso, sea interesante, no???? ;) ;)

Es mi opinión, claro.

SALUDOS
 
Goliat dijo:
comprate la gs1200 del tal goliat, que la vende por que llega la adventure..
;D  ;D  ;D
razones, llámele y te lo cuenta.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZ

uh, eh, .............perdona, no sabia que la vendias..... ;D ;D ;D ;D ;D

PD: si bajas el precio a lo mejor la vendes........ :(
 
alfaris dijo:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZ

uh, eh, .............perdona, no sabia que la vendias..... ;D ;D ;D ;D ;D

PD: si bajas el precio a lo mejor la vendes........ :(

lo siento si te/os aburro  :-/

pero cuando te compres la adventure de que vas a hablar?? ;D ;D
p.d. mejor la regalo??
 
Goliat dijo:
[quote author=alfaris link=1140983501/0#12 date=1141029784]
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZ

uh, eh, .............perdona, no sabia que la vendias..... ;D ;D ;D ;D ;D

PD: si bajas el precio a lo mejor la vendes........ :(

lo siento si te/os aburro  :-/

pero cuando te compres la adventure de que vas a hablar??  ;D  ;D
p.d. mejor la regalo??
[/quote]

de verdad, sin animo de dar por......... :-?

yo me he deshecho de muchas maquinas del alma en muchas ocasiones, cuando iba a cambiar por otra, claro ;)- pienso que si la bajas un poco la venderas en un suspiro........ya se que duele vender algo. ¿cuanto crees que me dieron por mi Lc8? y ¿cuanto crees que pedian por ahi por motos con mas km?.

En BMW me ofrecieron hace nada una GS1200 nueva, cero km con ABS+ puños , etc... por 13.000 euros...............

Una cosa es lo que uno cree que vale y otra, lo que te dan por ella, al final......el mercado regula los precios.

por cierto ¿has probado a entregarla a cambio en el propio concesionario?????
y ademas, a la ADV le puedes acoplar muchos de los extras que llevas en la tuya.

ANIMO y ADELANTE , que ya queda menos ;)
 
Yo añadiría a la lista también la Triumph Tiger. Es la que mejor motor tiene (con diferencia), y no sólo por potencia, sino también por respuesta. No vibra, es una moto divertida, muy rápida para ir por carreteras con curvas y es muy cómoda para viajar. Y la venden con maletas y puños calefactables por unos 9.000 euros. Y no dá el más mínimo problema mecánico.

De las demás, yo escogería la Aprilia para lo que tú quieres la moto. La BMW GS es una buena moto, pero es demasiado cara (en mi opinión) para lo que ofrece sobre el resto. Tiene más tecnología, pero no sé hasta qué punto es algo de lo que se disfruta en la conducción diaria (ABS aparte), y probablemente hasta que no pulan los defectos de als primeras series es más prudente esperar un poco.

Alguien ha destacado la suspensión de la GS, pero yo me permito matizar: la suspensión delantera es probablemente mejor que la de las demás motos (aunque hay que acostumbrarse), pero la trasera es claramente peor por el peso suspendido del paralever.

Saludos
 
Alfaris tiene razón, en Talavera 1200GS con abs, soporte de maletas, tulipas blancas y puños, 13.700.

Si a 12800 le sumamos la transferencia, que no va a bajar de 300 (GS1200 de 2004, palo en el impuesto), 13100...por 600 pavos quién no estrena moto????? en vez de comprar una con 2 años??

Tampoco es por joder pero es la realidad. ;)
 
Publicado por: tiger00 Publicado en: Hoy a las 16:10:01
Yo añadiría a la lista también la Triumph Tiger.

Desgracidamente  con mis deslumbrantes 1'70 no creo que llegue con facilidad al suelo, no???   :-[ :-[ :-[


Publicado por: SAVINO Publicado en: Hoy a las 18:00:20
Alfaris tiene razón, en Talavera 1200GS con abs, soporte de maletas, tulipas blancas y puños, 13.700.

Si a 12800 le sumamos la transferencia, que no va a bajar de 300 (GS1200 de 2004, palo en el impuesto), 13100...por 600 pavos quién no estrena moto????? en vez de comprar una con 2 años??

Tampoco es por joder pero es la realidad.    

Savino ,no me vas a contar tus apreciciones???? Estaba esperando tu contestación como agua de mayo jajaja........ Ya que, por lo que te leo en el foro estoy casi casi siempre deacuerdo contigo y me interesa mucho tu opinión. GRACIAS
;) ;) ;) ;) ;) ;)


SALUDOS
 
Hailwood dijo:
Qué moto me compro????  

Me llevo repitiendo esta pregunta durante varios meses.....he decidido cambiar mi TDM 850 y estoy decidido a comprarme un maxitrail, pero la pregunta es cual???

Haber que os parece las tres, que he valorado como posibles candidatas, eso si, dos de ellas están un peldaño más arriba que la otra, pero es que estoy hecho un lio, y empiezo a tener pesadillas :eek: :p :eek:.....

1º BMW r1200GS

Valoro: Su manejabilidad, su leyenda, su estetica, la imagen de la marca, su motor y por supuesto sus suspensiones, es europea, CARDÁN, es la que mas le gusta a mi amada.

Rechazo: Su precio (revisiones y precio de la moto), protección aerodinámica, aquí no incliyo las vibraciones a mi hasta me gustan jajaja.

1200gs_01.jpg


2º Aprilia Caponord

Valoro: Estetica (me encanta), motor, prestaciones, equipamiento de serie(superior a todos), es la mas baja junto con la BMW (mido 1,70), suspensiones buenas (no como BMW pero muy bien), protección aerodinámica, confort en marcha.

Rechazo: Desconocimiento absoluto de su servicio post-venta, peso, cadena.

image.php


3º Kawasaki KLV 1000

Valoro: Deportividad, Estética agresiva, PRECIO!!!! ( 9.700 Euros en promoción)

Rechazo: Poca protección aerodinámica, cadena, japonesa (jajajaj),le quedan las maletas como el culo.

kawklv1000%2005.jpg



Mi uso de ella es ciudad todos los dias que la meteorologia lo permite. Me gustan saliditas de fin de semana (300 Km) por carreteras retorcidas (cuanto más mejor). Supongo que no me meteré mucho por OFF ROAD, para eso tengo una montesa CAPPRA salvaje!!! y algún viaje largo a Jerez o algo similar.
A mi novia le gusta la moto, pero EXIGE con mayusculas, ir comoda por lo que son imprescindibles unas maletas y una moto confortable aunque creo, que las tres lo son.


Bueno esta es la terna que barajo, también incluiria la Varadero pero es muy similar en concepto de la Caponord, y entre una y otra, a igual precio, me dacanto por la italiana.

Supongo que muchos de vosotros habeis estado en la misma situación que yo y me gustaria que me dierais vuestro punto de vista.
Ya lo he comentado en otro foro pero cuantas más opiniones mejor, ya que lo que valoro más son vuestras experiencias con ellas.

CONTADME y GRACIASSSSSSSSSSSS

Lo tienes jodido para elegir, porque todas están muy bien. A mi modo de ver no veo que todavía estés irremediablemente enganchado de la GS, es decir, todavía tienes salvación. La mayoría de los que andamos por aquí, en su momento y algunos todavía ahora, andamos atontaos con la GS. Yo de momento no me arrepiento todavía de tenerla, pero me he dado de frente con la realidad de la GS; no es todo bonito y maravilloso pero aun con sus defectillos es una gran moto.
Mi consejo es el siguiente:
- La GS si tienes mucha pasta y si te ha enamorado el modelo; si te pasa como a la mayoría no hay marcha atrás. Eso no es comprar con lógica, pero ¿quien no tiene un capricho?. Dicen que es la mejor, yo no tengo tan claro, pero lo que si creo es que es la más completa; piensa que de los muchos competidores que le puedas buscar gran parte de ellos son superiores a la GS en algunos aspectos, pero lo que hace ganadora a la GS es que sin despuntar en nada es buena en casi todo a pesar de sus múltiples peculiaridades y fallos, que los tiene. También virtudes no te quepa duda.
- La opción más lógica en todos los parámetros y sobre todo atendiendo al uso que has descrito es sin duda la V-strong. Los otros compañeros te han indicado muy bien a mi modo de ver. Es preciosa, tiene potencia, accesorios de sobra y el mantenimiento y precio inicial no tienen punto de comparación con los de BMW. Es una gran moto para carretera y muy cómoda, precisamente lo que buscas.
Conclusión, si eres capaz de librarte del embrujo de la GS, esa es tu moto. Con la pasta que te ahorras puedes llevarte a un Talasso y mandarte unas cenas de muerte con tu mujer unas cuantas veces, y eso tampoco tiene precio.
 
Porqué os vais a Suzuki y no a Kawa......tiene alguna explicación???? :eek: :eek: :eek:


SALUTTE
 
Siguiendo con el tema de este post:

BMW R 1200 GS: Muy Buena opcion si se va a viajar en serio. Ademas permite excursiones por el campo.

HONDA Varadero: Muy rutera, comoda, pero en el campo se "VARA".

SUZUKI VStrom: Buen motor, tacto deportivo, Permite INCURSIONES por pistas.

APRILIA Caponord: Yo NUNCA volvere a comprar una moto italiana. No opino sobre esta.

KAWASAKI KLV : igual que la Suzuki, pero con la incierta nueva red de Kawa españa.

TRIUMPH TIGER: Buena moto, pero casi descatalogada......

KTM 990: esperate mejor a que le cambien el motor, o a que KTM acabe dentro de cinco años su proceso de I+D del motor LC8 pagado por los clientes.
 
Todas son buenas motos y con todas te puede tocar la china :(.

Yo creo que es cuestión del binomio presupuesto/uso, sin olvidar que, en alguna de ellas, hay unas excelentes ofertas.
 
Hailwood, buen nick jejeje..

Bueno decirte que agradezco mucho tu interés en mi opinión.

La KLV es fruto del acuerdo kawa-suzuki, creo que ese acuerdo está ya deshecho, se trata pues de un clon de la V-strom1000. Escoger una u otra dependerá del precio, color, afinidad a la marca y poco más.

Para mí la GS1200 es una moto que gira en otra órbita, en cuanto a precio, tecnología, imagen de marca, estética (gustará o no pero se desmarca del resto), posibilidad de equipamiento, aptitudes off-road, cardan..buff, es la leche.

A mi no me camela el hecho de que sea BMW, aunque es algo muy valorable, pero hay que mirar la ficha técnica, las comparativas, las cifras de prestación, el peso, la lista de ventas en su segmento, la atención en garantía de BMW...esas maletas modulables, el telelever, el cardan, lo bien que se defiende en todos los terrenos, su escaso consumo..MUY IMPORTANTE, su reventa, su gran valor como usado, esto, aunque pensemos en que no venderemos la moto, nunca se sabe, y es un valor añadido.

Tiene un fuerte inconveniente y es su precio y su mantenimiento si se hace en concesión oficial, imprescindible en los dos primeros años para mantener la garantía..y luego si quieres venderla se valora y mucho. Respecto al mantenimiento, en otras marcas te saldrá un poco más barato, pero no mucho más...además esto se puede compensar con su consumo de gasolina...si gasta 0,5litros menos a los 100, por ejemplo, a los 10.000 son un buen puñado de euros, es cuestión de hacer unas sencillas cuentas. Creo que es la maxitrail que menos consume, pero no lo aseguro categóricamente.

El precio de compra, alto, duro, pero voy a razonar una cosa...si la gs1200 costase 11.000..qué ocurriría?...ya no digo nada si fueran 9000 ó 9500...10.000, muchas personas compran otra cosa porque no llegan a la cifra, y bien que hacen, no es cuestión de perder el norte si a una economía en un momento dado no le conviene nada hacer un esfuerzo fuera de lugar por una moto.

Otras marcas están rebajando su producto porque es la vía para subir las ventas, deben de alejar su oferta del listón GS1200..porque si no muchos se lanzarían a por ella.

No obstante se pueden prescindir de bastantes cositas...los puños, las tulipas blancas..., con sólo el top-case uno se podría apañar...en fin, intentar ajustar ese precio un poquillo. Todos los accesorios están muy bien pero hablamos de un hipotético caso de alguien que quisiera la moto pero el tema precio fuera un punto muy negativo.

Pero si uno no puede, el mercado le soluciona la papeleta y se puede comprar una moto como la Tiger por 9000, con sus maletas, puños y caballete. Vale que va a cambiar y que ya está un poco entrada en años y que lleva cadena...pero son 9.000 euros por una moto que no los vale, vale más. Con ella tendrás buen motor, buena estabilidad, comodidad, protección de carenado, maletas y puños sin sobrecoste y podrás viajar, dominguear, ir a trabajar y campear un poquillo..ahora menos con las llantas de palos (en la 1200, desgraciadamente suponen 400..por qué no lo han dejado a elección del cliente palos/radios sin sobrecoste!!!!). Comentas que no eres demasiado alto, entonces deberás hechar mano de la Suzuki/Kawa o la Honda.

Respecto a la Aprilia, no me he interesado por leer, mirar, probar nada de ella.

Ese es mi pensamiento, tan válido como cualquier otro, como siempre.
 
si señor, buen analisis. :)

aunque se te ve con querencia hacia la BMW............eh? ;) ;D ;)

Por mi parte insisto en que aunque todas son maxitrail, no militan en la misma categoria. Unas el campo ni verlo y otras las puedes meter.......sin pasarse, claro. Aunque , la verdad, si no se va a meter por campo, ni siquiera por pistas, ................y aun asi, aunque se metiera por una pista "ocasional", para eso el segmento de motos de carretera es enorme.

Yo creo que para ir por una pista pisada por donde van turismos, "ocasionalmente" puedes meter tu moto de GT sin ningun problema, eso si, despacito.....
 
Arriba