LA "ETICA", EN LAS QUEDADAS

Overlander

Curveando
Estoy un poco decepcionado con la gente que se compromete en algo y cuando llega la fecha "hacen mutis por el foro",
que bien le viene esta ultima frase, para este post.

lo que no se puede hacer, es quedar 41 foreros, y cuando queda una semana, habiendo avisado de antemano que habia
que dar la confirmacion 15 dias antes, practicamente de la mitad, no sepa absolutamente nada,

hay gente que hace unas semanas se dio de baja, por motivos personales, o por que no les cuadraba las fechas, cosa
que me parece perfecta, pero lo que ya no veo tan etico, es que estes apuntado mas de dos meses en una y cuando queda
poco tiempo, te vayas a otra salida similar, yo desde luego no lo haria, si estoy apuntando en una, y no puedo ir, me daria de
baja, pero no me iria a otra el mismo dia, entre otras cosas, porque se lo que cuesta organizar un evento de este tipo, para
que todos estemos a gusto, y no se me ocurriria dejar al organizador mas tirado que una colilla, cuando me habia comprometido
con el, yo por lo menos asi lo haria y asi lo he hecho siempre.

esto me recuerda a lo que le paso a Mimoso, cuando organizo la ultima "Chonas" en Cantabria, despues de organizar y quedar
con hoteles y restaurantes de la zona, no le quedo mas remedio que anularlo, porque de toda la gente que estaba apuntada
le fallaron practicamente todos, excepto unos pocos, y no se vio ni con animos ni ganas de seguir y no creo que lo vuelva a
hacer, igual que a mi.

jgual que hay normas para otras cosas, como comportarse en el foro, como conducir en grupo, etc..., tambien deberia haber
normas para este tipo de cosas, es lo que pienso y asi lo expongo.

al final de los 41, iremos 12, como la pelicula, 12 del patibulo , sera que en as bodegas las comidas en "petit comite" entran mejor
que cuando somos medio centenar ;)

saludos, y no digo hasta la proxima, porque sera la ultima que haga, por lo menos es este foro.

SIR

Vsssss

Eso pasa desde hace mucho, en la primera KDD trail en Segovia, quedamos de ir a comer a Avila unos 40 y al final fuimos una docena... Desde aquel dia, hago primero una lista de interesados y luego pongo una fecha para los confirmados con ingreso realizado y asi no me pilla el toro.

Estoy contigo que la gente tiene que ser mas etica...

Saludos

GALI, lo he hecho igual que tu, habia que ingresar el importe antes de ir a la bodega, eso me salva tambien a mi,
si no posiblemente tendria un problema muy gordo, ya que esta gente compra la comida segun los comensales que
seamos,

lo cojonudo del tema es que el año pasado hice otra en la Rioja, (esta es en Roa), y no fallo nadie, es mas fueron
dos mas de los que habia apuntados, eramos 31 y fuimos 33 y eso que habia que pagar alli, pero practicamentte
nos conociamos todos y no hubo ningun problema, cosa que en esta ultima, a practcamente todos los que han fallado,,
no les conocia,

pero eso es lo de menos, lo que me fastidia es que no me manden un privado o un mensaje al post, para darse de baja,

no se si sera falta de "etica" o de educacion, pero eso no se hace.

Vssss

SIR

por cierto, se me olvidaba, el año pasado hicimos MacBauman y yo, la primera concentracion nacional de Adventures,
y al igual que a ti, de cuarenta y tantos, solo fuimos 17, ademas en el mismo sitio, Segovia y Avila, pero la gente
fue mas formal y se borraron con muchas semanas de anrtelacion, ademas lo hicimos de tal forma que habia que
pagar al reservar el hotel.

Vsssss

SIR

no es nada diferente de lo que pasaria en cualquier otra cosa que quieras organizar, hace poco jugaba al baloncesto todas las semanas,habia uno que lo organizaba todo (si no no de coña se hacia) pedia el pabellon, mandaba mensajes a todo el mundo, lo pagaba incluso antes de que le diesen todos el dinero ( y eso que pagabamos un mes o dos despues de empezar a jugar), etc etc

pues sabes porque deje de ir, porque con 16 personas apuntadas, dos semanas seguidos nos presentamos a jugar 3 un dia y 4 el siguiente :o, asi que dije que para eso yo también me quedaba en mi casa

por cierto pon el enlace de esa comida por si acaso se puede ir todavía que esa comida en una bodega suena de vicio ;)

Siempre es difcil organizar algo con tanto tiempo de antelación, más aun si no hay forma de saber cuantos fallarán a ultima hora.

Mi norma es no apuntarme hasta no estar seguro de mi asistencia y si me apunto algo muy imprevisto debe presentarse para dejar tirado a quien se toma su tiempo de forma desinteresada.

Por esta causa me pierdo muchas KDD, que ya tengo ganas de compartir Ruta y mantel con los del Norte.

Sir Arkano, no te dasanimes siempre estan los incondicionales y por ellos vale la pena seguir organizando ;) ;)

Una pena que el post que abrí hace un tiempo sobre este mismo tema esté entre los que se perdieron por el problema del Foro...

Más que nada para que se vea lo poco que ha cambiado la cosa... :-/

Un saludo, ánimo a todos aquellos que se animan a preparar algo (y en ocasiones a sufrir las consecuencias), tan solo para que otr@s disfruten, y chapeau por tod@s ell@s [smiley=thumbsup.gif]

(Por cierto: Muevo el post donde todos lo vean...)

Vosotros sabeis por que los catalanes pedimos la pasta por adelantado???? ::) ::) ::)

Francesc

Se han perdido varios post por el estilo :(

Es una lástima, por decir algo, sufrir en carnes propias la poca seriedad o desidia de determinados sujetos :P Se puede entender perféctamente que por causas mayores, o lo que sea, uno no asista al evento que se haya organizado, pero me pregunto ¿Tanto cuesta avisar y decir que no voy? :-/

Al final uno opta por volverse cada vez más individualista e ir a su bola, como mucho avisas que vas a hacer tal o cual cosa y, si a alguien le apetece venir bienvenido sea, si no, se va uno solo y disfruta igual pero sin preocupaciones ni gastos innecesarios en llamadas, negociaciones de precio, y todo lo que conlleva intentar organizar algo. La única salida que me animé a organizar me salió rana total por lo disparatado en coste que suposo el quedar tan poquita gente de los iniciálmente apuntados, desde aquí, gracias a los que respondieron.

Cosas así sólo las entiende quién las sufre en propias carnes.

La experiencia me dice que hay dos opciones:

1ª.- Pedir por adelantado un porcentaje del importe de la inscripción, para poder preinscribirse.
ó

2ª.- Que nos acostumbremos todos a escribir en el foro de la KDD que esté anunciada:
    * "Creo que podré ir, más adelante lo aseguraré" (Y asegurarlo solo cuando lo tengamos claro al 100 %)

Con esta sencilla fórmula la cosa cambia radicalmente.

bienvenidos al club de los que organizacion constantemente cosas y nos llevamos cada dos por tres berrinches en cuanto sale un dia de lluvia, se hace mas temprano, vale dinero o simplemente se olvidan, porque es secundario totalmente y desprecian del todo a los que organizamos cosas, total no tenemos nada que hacer...V,s

Veo que no vale la pena enfadarse. Nosotros aqui en Valencia estamos organizando la 5treffen de Fss , que por cierto es el próximo viernes a domingo - para los que se quieran acercar mirar el post -, y el caso es que se apuntaron inicialmente un monton de personas y luego vamos a ser la mitad. Lo preparas con cariño, con pérdida de tu tiempo personal , busnacdo hoteles asequibles, rutas bonitas, comidas, cenas, etc, y al final pues te fallan muchos, algunos justificadamente y otros.... En fin, que vamos a hacer?. Salu2.

Sinceramente que lo siento, Arkano. Yo no estaba seguro de poder asistir, y por eso no me apunté. Se perfectamente lo que implica crear unas espectativas y luego no cumplirlas.

Hace tiempo que leí a Gambito en este foro diciendo: "si no estoy seguro de poder asistir, no me apunto" me parece lo mas coherente que he leído en mucho tiempo y lo aplico a rajatabla. Si luego puedo ir y ya no hay sitio, mejor me fastidio yo, que no al revés y joder al que trabaja organizándolo.

Saludos

El grupo de amigos de las motos que frecuento encontró una forma de acabar con éste problema.
La persona que organiza el tinglado abre un número de cuenta. Quien se quiere apuntar abona por adelantado el importe de hotel, comida o lo que sea. Quien no paga no aparece como apuntado.

No falla, quien quiere ir de verdad paga y se apunta. ;)

Te entiendo perfectamente. La pasta por adelantado es una solución. Y al que no le guste, ( que luego encima te diran si has ganado pasta con esto....) que monte una kdd el mismo.

Y lo peor sin duda el cabreo que te pilla.......encima de dedicar horas y esfuerzos.....

Un saludo y ánimos !!!

:)

Desgraciadamente eso pasa en muchas actividades y no hay más remedio que cobrar por adelantado. En mi caso organizo vueltas aereas y en ocasiones nos encontramos con más reservas de hotel que participantes con lo que nos vemos obligados a pagar al menos una noche de cada habitación no ocupada. En ocasiones nos sucede por causas meteorológicas pero otras no.

El problema de todo esto es que a los organizadores cse van quemando y cada vez nos quedan menos ganas de hacer cosas y a este paso no habrá quien organice actividades. Y no podemos pensar que esto sucede en eventos sin trascendencia porque a nosotros no está pasando en competiciones de caracter oficial.

Y como tengo que preparar la Volta Aerea a Mallorca que se celebra este fin de semana os dejo y no lloro más.

Saludos y no os desaniméis por estas tonterías

El tema esta en que el personal no tiene ni pajolera idea de lo que cuesta organizar cualquier tinglado para un grupo, y si es numeroso más ( me apunto luego me borro y no pasa na ) pues si pasa; el que lo organiza se compromete con hoteles, restaurantes y demas y al final se queda con el culo al aire, tema aparte del tiempo perdido, llamadas de telefono y demas.
Y para más Inri, luego esta la fase de criticas (no constructivas) y demas, la mayoria de las veces no se valora ni el tiempo ni el esfuerzo empleado por el que lo organiza, independientemente de que salga bien o regular pero es lo que hay, que le vamos a hacer. Cuando nadie organice nada vendran las quejas ( semos asín) :o :o :o

Un saludo ;) ;)y animo a los organizadores de eventos varios :) :) :) :)

Gracias, chicos, por vuestra compresion y apoyo,

a mi en realidad  lo que me fastidia, es la gente de la que no se nada, de los que han dado de baja, por otros
motivos, tendran sus razones y no pasa nada,

KLIKOWSKY: ya se que contigo y con Gambito, no habria ningun problema, si dais vuestra palabra, vais sin ninguna
duda, por eso tu opcion elegida, es la mas adecuada y coherente.

RIOJA: gracias por tu privado,  me hubiese encantado ir a tu salida, pero es una pena la coincedencia de las
fechas, me encanta tu tierra, ademas de que en la cual tengo familia y voy bastante.
 reconozco que hace unos dias pense hasta anular la salida a la bodega, por la cantidad de bajas y por que no
sabia nada de bastante gente, pero al final me he dicho, aunque vayamos cuatro y un tambor, alli estaremos,
ademas no puedo dejar colgados a los pocos que van a ir, cuando organizo una salida es con todas las consecuencias,
y asi va a ser, tu has tenido mucho suerte en tu perfecta organizacion, bastante mas complicada que la mia,
practicamente tres dias, Hoteles, comidas, cenas, etc...., y le gente que se apuntado ha sido muy formal en los
pagos, lo cual me parece perfecto y es como hay que comportarse enl las quedadas.

FELICHOVIC: si te apetece ir a la bodega, todavia estas a tiempo, aunque haya cerrado la lista de inscritos en el post,
te puedo hacer un sitio,
 la bodega y las condiciones lo tienes en encuentros locales, "EUSKADI & NAVARRA, BODEGA EN ROA, 29 DE MARZO"
  te va ha encantar, me mandas un privado entre hoy y mañana, que es cuando voy a dar la cifra definitiva, a la
bodega.

hay alguno que no se habia percatado de las fechas y de que habia que pagar antes, y ya ha hecho el ingreso, cosa
que me alegra, un despiste lo podemos tener cualquiera,

al final vamos 15, la cosa se ha arreglado un poquito,  :)

repito, gracias a todos.

Vsss

SIR

Decía D Antonio Machado "todo pasa y todo llega, pero lo nuestro es pasar...."

Como podrás ver por mi perfil soy de los viejos del lugar, he organizado varias concentraciones, he participado en otras, me hice cargo de la Nacional 2006, continúo tratando de conseguir montar el alojamiento del grupo para la Riders de Sierra Nevada, llevo organizados SIETE concursos internacionales de fotos moteras, fui co-creador de un subgrupo dentro del Foro...
y no dudo a la hora de beneficiar al FORO con las posibles ganancias de esas actividades, cuando las hay, exponiendo muy claramente todas las cuentas...
Pero a todos nos queman la sangre, unos por los comentarios y críticas, otros por la falta de apoyo, otros por simple desidia.
Ahora mismo con el VII Concurso de Fotos por ejemplo: ocho mil y pico visitas a la conversación 137 respuestas, 54 fotos (auténticas obras de arte e ilusión) presentadas, regalos para los ganadores y para los votantes (con lo que cuesta conseguirlos) y sólo han votado 76 foreros!!!!
El subgrupo hubo que disgregarlo del Foro y llevarlo a otro sitio para poderlo continuar y administrarlo...
Pero para mi este espacio continúa siendo una gran base de comunicación, aunque hace tiempo que no escribo con asiduidad, es la madre de mi página WEB.
Y lo mejor de todo, he conocido a personas interesadas en lo mismo que yo, con algunas de las cuales se han estrechado lazos de amistad, y he aprendido muchísimo de motos, de Internet, de relaciones interpersonales...
Resumiendo: Lo que hagas que sea por satisfacción propia y si lo puedes ofrecer a los demás que sea sin esperar nada a cambio, no te crees falsas esperanzas de "la generalidad", con tal de disfrutar de los amigos ya es satisfactorio. :D

Esta claro que es un problema de educación y respeto, pero la gente en general es así.

Yo me preinscribí a la CADITREFFEN, pero por diversos motivos no podia ir, en consecuencia y con mucho tiempo de antelación, avisé que me descolgaba de la concentración-

De igual manera quiero ir a la nacional de Salamanca y aunque lo estoy dejando para última hora, me apuntare y pagaré la habitación doble en breve.

Creo que la formula de la nacional y caditreffen de pagar por adelantado y comprometerse es la mas acertada, se evitan disgustos de última hora y todo el mundo gana.

Ráfagas

Animo SIR, que no decaiga el animo ;) ;)

Piensa en la gente que te agradece tus esfuerzos, es lo que realmente vale la pena y sobre todo la intima satisfacción que le queda a uno por hacer algo por los demás a cambio de nada ;) ;)

Saludos desde Cervera

Sisco

Si hay alguna cosa con lo no que se puede jugar, es con la ilusion, jamas jueges con la ilusion de otra persona (en este caso con la de SIR) :-[ :-[
[highlight]SIR[/highlight], espero que te repongas rapido y que aprendas de la situacion pasada. ;)

Saludos.

Para la gente que no reconoce los esfuerzos de los demas >:( :P

ánimo Sir, ya sabes que cuando uno se mete en esos fregaos tiene que estar dispuesto a perder varias cosas:
tiempo, dinero, ánimo y a veces hasta a algún pseudo-amigo.
Partiendo de esas premisas lo demás sale siempre bien, aunque vaya poca gente. Los demás se lo pierden.

pd: para cuándo la segunda adv-kdda? ;)

que razon tienes MacBauman, pero mientras sean "seudo-amigos" interesados, no pasa nada, de los otros, de
los de verdad, de momento no me ha fallado nadie.

la segunda nacional de ADV, podemos hacerla cuando te apetezca, menos los 12 dias de principio de Abril, que
me "piro" a Marruecos, y los diez ultimos de Junio, que nos vamos de donde tu acabas de llegar,(Italia, Suiza
y Austria, Alpes incluidos), el resto lo tengo libre, mandame un privado y hablamos,

ademas tengo ganas de verte para que me cuentes tus proyectos.

UN ABRAZO

SIR

Me gusta pensar que todo el que se apunta o preapunta a un evento lo hace con el convencimiento y las ganas de acudir.
Por diferentes motivos llegado el momento de tomar la decisión definitiva cualquiera podemos encontrarnos con que no podemos ir.
Creo que no debemos juzgar a nadie ni a sus circunstancias.
Me gustaría que todos tuviesemos educación y tratasemos con respeto a quien trabaja y dedica su tiempo en procurar que todo funcione.
No es lo mismo conseguir precios en hoteles y restaurantes para dos que para doscientos, asi que cuanto antes lo sepan los organizadores mejor.
Aún y a pesar de todo esto, doy las gracias a quienes organizan encuentros, ¡tremendo embolado el que se tiran a la espalda!.
Un hurra por ellos.
¡hurra!

Atrás