La evolución de la Ley de Protección de Datos y una moto

Nandoxx

Curveando
Como ha evolucionado la Protección de Datos de carácter personal, eh?

En el ABC del 21 de noviembre de 1962 (día en que nací), se publicaba esto (no se menciona al ladrón pero si todos los datos del dueño de la moto):

ramyta9y.jpg

El efecto ejemplificador de la publicidad.

Ahora ni las iniciales, y como pongas que es extranjero, gitano o así, date por jodido.

Manuel

....sí que se menciona al ladrón (en este caso a la ladrona), pone su nombre y apellidos.........en el segundo caso pone el nombre del titular de la moto, porque estaba permitido, sin embargo, no pone el del ladrón de la moto porque en el año 62, con 18 años, todavía se era menor..........

Y cuantos años tiene el propietario de la
Moto?

Perdón, pero creo que la edad no tiene nada que ver, al menos en aquella época:

Para muestra..... Son del día siguiente:

ytemu2em.jpg

u4ugydar.jpg

......sigues confundido.......debes de distinguir entre identificaciones de heridos o fallecidos en accidentes de tràfico o incluso po muerte natural (incluidss esquelas funerarias) y menores delincuentes.......

Eraser, estoy seguro que la edad y/o condición del nombrado no es la causa. En aquellos tiempos dudo que se tuviera presente salvaguardar la identidad de un delincuente.

Además, la mayoría de edad era a los 21, pero recuerda que la penal era por aquel entonces de 16 años (sin discernimiento alguno).

En cualquier caso, el motivo del post era reflejar la gran evolución que ha existido en este sentido. Hoy por hoy, hasta algunos asesores jurídicos de la Agencia reconocen que es imposible cumplir al 100x100 la LPD.

Beneficiosa?, por supuesto.

Agobiante?, también.

Un saludo.

Última edición:
.....no seré yo quien te quite la razón nandox, pero nada tiene que ver la edad penal con la posible publicación del nombre de un menor de edad (21 años) en la prensa, lo cual no se podía hacer........la edad penal, lo es para poderle imputar un delito, ante el juzgado correspondiente, pero seguirá siendo menor de edad, hoy en día la mayoría de edad está en 18, pero la edad penal está en la edad que tu sabes.....y siguen siendo menores.........pero no quiero discutir contigo ni quitarte la razón.........acepto lo que tu digas....

Atrás