La F650 Dakar se para.

DAKANGEL

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Hola a todos
A alguien le ha ocurrido en el modelo F650 GS Dakar o normal, que los cables que salen debajo de la llave de contacto se rompan?
Por lo visto el cableado va muy tenso y con el uso se llegan a romper.
Lo que ocurre cuando se rompen es que la moto literalmente se para, yo he tenido la suerte de que solo se paraba cuando giraba el manillar hasta el tope a la izq y no me ha ocurrido nada, pero cuando he llegado al taller a empezado a fallar incluso cuando el manillar estaba recto, imaginaros el golpe tan tremendo que me podia haber dado a 100 km / h por la autovia y que se pare de golpe, mejor no pensarlo.

Un saludo desde Logroño.
 
Hola
a mi también me paso dakar del 2000 y me cambiaron la base de la llave de contacto la pieza no es cara 15€ pero la mano de obra 2 Horas si.

Me sorprendió que si bién la moto no esta en garantía al ser un mal endémico BMW no me lo cubriera y me cobró cerca de 150 €.

Lo que me sorprende es que parece que tu dakar es nueva y por lo visto parece que sigue pasando.

la pregunta es a cuantos dakarianos más le ha pasado ? y si somos más de 10 hacemos un escrito a BMW´Motorrad pero ya.
 
Soy otro afectado por ese mal.

Mi F650GS (02) le ocurrio lo mismo con apenas dos años y 19000 km aproximadamente.

Al igual que a "DESMORADO" a mi tambien me parece mal que BMW no se haga cargo (que menos que parcialmente) de la reparacion, cuando, en mi opinion el origen del problema es un mal diseño o montaje de esos cables. Demonios, que los hagan un cm mas largos o protejan el angulo para que no se corten.

A mi el fallo (afortunadamente) me ocurrio en una gasolinera en ciudad. Llego con normalidad hasta ella, reposto, y bloqueo la direccion mientras voy a pagar. Al tratar de reemprender la marcha, se me para, arranco engrano marcha otra vez y otra vez que se para al empezar a moverme (maldiciones en arameo por lo torpe que soy). A la tercera vez ya pienso que es la moto. Asi que la aparto del surtidor, la subo al caballete central, doy el contacto y muevo el manillar, observo con enorme cabreo que en cuando giro el manillar mas de 5º las luces de la moto se apagan...
 
Hola.

No soy el único , otro de mi grupo con la misma moto le ha pasado lo mismo y la solución que le ha dado nuestro mecánico no es cambiar la pieza, sino volver a soldar los cables y pasarlos por otro lugar para que no estén tan justos, y parece que funciona. Mi moto es del 2003 y en mi grupo hay otras 8 Dakar desde el año 2002 al 2005 , ya os contare como les va a ellos pero por de pronto están bastante asustados.

Un saludo desde Logroño
 
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