La F650GS en el campo

PEDRO_ADAN

Arrancando
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
70
Puntos
0
   Hola chicos,

Llevo pocos km con mi moto, sólo tiene 1.500, pero me gustaría conocer si pensais como yo:
    -En ciudad: manejable, ágil y cómoda.
    -En carretera:
         -Secundaria y/o de motaña: sin rival...
         -Nacional (2 carriles): cómoda y ágil.
         -Autovía: poca protección del viento y se hace algo monótona.
    -En campo: pistas forestales y caminos sin dificultad: me ha decepcionado algo

Efectivamente he notado, además de que los neumáticos originales, quizás pos su versatilidad, queden algo escasos en campo, que el motos no "retiene", hay que tirar de embrague y de frenos (muy buenos por cierto). En pequeñas bajadas yo esperaba que el propio motor al ralentí frenaría la moto, pero no es así, al menos esa es mi apreciación.

    ¡Ya me acostumbraré!

    ¿Qué opináis al respecto?

     Saludos

Pedro Adán
Puertollano (C.Real)

Ayuda: ¿Cómo se insertan fotos?
 
Coincido 100% con tus opiniones.

No puedo decir mas.

Quizas me equivoque y deberia haber comprado la version Dakar, en asfalto imagino que ira igual que la mia y en campo tendra ese "pelin" de suspensiones y altura al suelo que le falta a la mia.

Otro problema, ese ya "estructural" y de mas dificil solucion son los 200kg que pesa la moto. Con ese peso en campo jamas podra ir realmente bien.
 
Hola Pedro,
Intentaré ser objetivo, pero soy muy "fan" de la F650GS. :) :)
Creo que es la moto ideal para lo que fue concebida, que no fue para Enduro, que no fue para carretera pura ni autopista, sino para los espacios que se solapan entre las anteriores definiciones, es decir, para las pistas y caminos rurales, y para salir de la carretera y entrar en el campo. Es lo que podríamos definir en el argot automovilístico como un "Todo Camino" que no un 4x4, que no un "jeep"
En este terreno intermedio es donde la moto es genial, por su fiabilidad, resistencia, y dureza.  ::)
En comparativa con una Enduro, ..... no es comparable. :-/
Aprecio que te hayas decidido por la 650GS, yo no la cambiaría, y he probado el racing, y el motocross.
Saludos
 
Buenas a tod@s.
Yo estoy con vosotros, le falta recorrido de suspensión y le sobran unos kilitos.
Cuando compré la f650gs creia que podria entrar por caminos, pistas, etc.. pero con el tiempo y un par de ostias, me he dado cuenta que nos es su habitat natural y mira que me gusta el campo.
Mejoró un poco cuando le puse las ruedas de tacos pero se lleva muchos golpes de las piedras en el protector del motor.
A ver si nos toca la lotería y la cambiamos por una de enduro.
Saludos.
 
Hola,

Yo también soy un incondicional adepto de las Gsitas, pero esperaba, no una enduro, si una todocaminos, una moto para rodar por tierra y que el propio motor, en ocasiones, hiciese de freno, pero no es así, hay que tirar de embrague y freno de manera constante, esa es mi decepción.

Con respecto a las suspesiones, no creo que sea el problema, o al menos para mis pretensiones, sin embargo el peso de esta máquina si es un "handicap".

Por todo lo demás estoy muy contento con esta moto, la encuentro práctica y divertida.

Saludos.

Pedro Adán
Puertollano (C.Real)
 
No es una moto para disfrutar en el campo, simplemente es para llegar a algún sitio por tierra y despacito, sobre todo si llevas pakete.
Con una XT cruzarás la moto con el gas  :D y podrás saltar más.

Para hacer una salida mixta con comodidad y con pasajero, mejor la GS.

P.D.: Siempre aconsejo probar las motos antes de comprarlas.
 
Podeis probar a ponerle un piñon con un diente menos ya que el desarrollo que lleva de serie es muy largo para el campo, retendra mas, no tendreis que tirar de enbrague (o mucho menos) y tendrá mas salida. En cuanto a la suspensión si trabajais un poquito en la delanterá, aceite y muelles o mejor el ultimo sistema que ha salido ahora mixto muelle-gas mejora bastante. Eso si, yo hablo de la Dakar.

Pero ante todo no nos olvidemos que esta estupenda moto no es una enduro, para lo bueno y para lo malo. Un saludo.
 
Lo siento compañeros, pero no estoy de acuerdo con vosotros....
En pistas forestales y caminos sin dificultad la GS va como un cañon...
Sólo cuando hay barro empiezan los problemas, pero poniendo ruedas de tacos, asunto solucionado....
En terreno seco la moto sigue los pasos de la Dakar, LC4, XTR... La moto se queda corta cuando quieres hacer trail-enduro.. ahí es donde se ve que las suspensiones son una mierda.. Pero todo esto se resuelve con pericia y pelotas..
Pero repito, en pistas forestales y caminos sin dificultad, la moto se defiende de puta madre....
No quiero hacer publicidad, pero existen foros donde puedes ver a la GS en acción y no te puedes imaginar por donde se mete......
 
Yo quisiera añadir que los frenos no es su fuerte....es mi opinión :( y con dos personas mejor ni hablar >:(
 
Hola a todos,

Debo aclarar que mi decepción, a la que hacía alusión, es solo con algunas de las aptitudes de la moto. No me decepciona la F650GS, todo lo contrario, me enamora... ::)

Sobre las suspensiones no tengo mucho que aportar, son suficientes para soportar las prestaciones de este vehículo.

Al respecto de los frenos, discrepo de que sean malos o escasos, yo estoy encantado. Es la primera moto que tengo con ABS y para mi es una gozada poder presionar la palanca de freno sin miramiento, lógicamente, siempre que sea preciso. La distancia de frenado OK.

El único reproche de los frenos de mi moto, es que chillas, especialmente los delanteros, en frenada a poca velocidad. Lo comentaré en el concesionario...

Saludos.

Pedro Adán
Puertollano (C.Real)
 
Hola de nuevo,

Hoy he hecho la 1ª revisión con 1.700 km, con cita desde hace 23 días (BMW es así...) y además de pequeñas chorradas que me han solventado sobre la marcha, he comentado que me "chillan" los frenos, especialmente el delantero. Me han dicho que es normal en este modelo... :-?
¿Os chillan los frenos?

Por cierto me han cobrado 108,27 euros, ¿Cuanto os cobran por las revisiones de la F650GS?

Saludos.
 
Que es normal que "chillen" los frenos? :eek:
En la mia nunca ha sonado nada.
Un saludo.
 
Los mios no chillan!!!
El precio de la revisión a mi me salió 105€ en bilbao pero llamando el día antes y me la hicieron sobre la marcha, dejando la moto a las 3 y sacándola a las 6 despues de tomar un heladito por Guetxo. Perfecto!!!
 
Ferdinandus dijo:
Yo quisiera añadir que los frenos no es su fuerte....es mi opinión :( y con dos personas mejor ni hablar >:(

Has cambiado el líquido de frenos últimamente?

No llevarás las pastillas cristalizadas?

Porque mira que frenan, eh... :eek: :eek: :eek:
 
Estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, la moto va bien mientras la pista sea buena, pero cuando se complica la cosa y hay que ir despacio el peso se nota mucho, de todas formas con neumáticos de tacos debe ganar un monton, sobre todo en retenciones, porque ponerte a bajar una zona escarpada con los mixtos es un suplicio.
No se puede tener todo.
 
En cuanto a frenos "chillones".

En mi moto el delantero nunca (en los 8000km que llevo).
El trasero, a veces. En ocasiones chilla durante unos dias cuando freno con una determinada intensidad (ni mucha ni poca), luego se le pasa. Y al cabo de un tiempo vuelve a aparecer.

No me hace mucha gracia, pero tampoco le doy mayor importancia. :-/
 
>:(La mía también chillaba, el freno delantero de nueva, pero con el uso se le pasa, no te preocupes por eso. ;)
En cuanto que no frena no estoy deacuerdo con eso, frena mas que de sobra.
>:(Y el que no retiene el motor eso si que lo afirmo, ay bajadas que tienes que hacerlas en punto muerto y tanteando con los frenos para no bloquear las ruedas y derrapar, pero es una gozada de moto, de polivalente, vale para todo y no destaca nada mas que en los consumos. ;D ;D ;)

Vssssssssssss................
 
Queridos compañeros de Campo & carretera:

Me sorprende en extremo los comentarios que hacen vuestras mercedes sobre las cualidades camperas de nuestro comun vehiculo asi que, aun a riesgo de meterme en camisa de once varas ,les recomendaria a ustedes se dieran una vueltecita por el foro de "Salidas off road", que es donde se corta el bacalao en campo y visitaran las paginas, con abundante material grafico, para que vean lo que se pude bien hacer con este vehiculo.

La mia tiene algo mas de 65.000 Kms de G/S (osea campo & carretera) y aun no he notado que me chillen los frenos, de hecho nunca a visitado el taller salvo las preceptivas revisiones.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140976167
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1146227148
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139321780
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137960173/15
buen ejemplo de barro:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1134929861
buen ejemplo de nieve:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1133828659

Espero que disfruten viendolo tanto como nosotros practicandolo.

Un Saludo.LEX.
 
 Querido Lex:

    Ya conocia las fotos y vuestras "salvajes", en el buen sentido de la expresión, salidas "off road", y lo único que se me ocurre son palabras de elogio ante tal magnitud de pericia y decisión...

    En lo que respecta a mis apreciaciones sobre nuestra común "máquina", lo hago desde el prisma del equipamiento de serie, ruedas mixtas (por llamarlas de alguna manera no ofensiva para el fabricante y el montador), y mucho lustre de pintura...

    Alguien recomendaba cambiar el piñon, por uno con un diente menos, y si montas un buen neumático de tacos, me imagino que la historia habría de cambiar, sobre manera.

    Os envidio por vuestra pericia, y afirmo, con rotundidad, que de mayor quiero ser como vosotros... ;)

         Un saludo, y se admiten más comentarios constructivos sobre las cualidades de esta, nuestra moto, en el campo...


                  Pedro Adán
 
Estimado amigo Pedro:

Muchas gracias por vuestro cortes comentario a nuestras aventurillas pero, aun pecando de falsa modestia, no las merece.

Decios tambien que en mi cabalgadura, la F650 amarilla, tiene absolutamente todo de serie, a excepcion de las consabidas y maravillosas ruedas Karoo, mejor en campo que las afamadas TKC en mi humilde opinion, y que es lo que realmente marca la diferencia fuera de lo negro. La mayoria de las motos que veis siguen igual patron, excepto las Dakar de los cafres que me acompañan, pero llegamos a los mismos sitios (un poco mas tarde, eso si) disfrutando de igual manera.

Sin mas y a vuestro servicio para lo que sea menester. LEX
 
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=1903

;)Mira este enlace son pistas de la reserva del Saja, son pistas por las cuales podrías ir, y de hecho fuimos en algún tramo 50-60 Km. Hora y donde se complique la cosa pues piano piano, con neumáticos mixtos en los prados con humedad es donde se tiene que tener cuidado y no tocar el freno de alante y sabiendo que el motor no retiene como puede hacerlo la KLE, así que alguna bajada se tiene que hacer en punto muerto. Todo esto andando y practicando te irá dando esperienza y los limites de ti y tu moto.

15.jpg
 
Mi compañero en Ushuaia 06 y yo las metimos 8.000 kms en 17 días, pero de ellos 3.000 fueron por ripio (y eso si es duro de cojo...), sólo puedo hablar maravillas de ellas, se manejaban de cine, y eso que iban cargadas con maletas y top case, y allí si que saltaban piedras contra el cubre-carter, al principio hasta me daba pena, pero viendo que no pasaba nada pues ale a dar gaaaaaaaaaaas. Hacía muchos, pero que muchos años que yo no andaba con motos de campo, en mi época no existían las trail, eran las Super Pioneer, Fronteras...y me temía que mi nivel de conducción no estuviera a la altura requerida, pero la 650 GS lo hacía todo tan fácil que muchas veces me asombraba de lo rápidos que íbamos ( muchas veces más de 110 km/h por el ripio...) si quieres ver algo más
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=143052677
 
Hola atodos;

En mi humilde opinión sólo deberiais hacer un par de cosucas a vuestras motos pra disfrutar más de las salidas campestres y no comprometer vuestra seguridad en carretera,a saber;

1.Cambiar los muelles de la horquilla por los Whirtz de Touratech.
2.Cambiar la viscosidad del aceite,pero sin pasarse que luego te puden dar problemas los retenes.
3.Montar una sruedas de tacos,los tkc80 son una maravilla y van muy bien en carretera.
4.Cambiiar el piñon de ataque,con uno de in diente menos y una catalina con dos más teneis más que asegurada la retención y además no usareis tanto el embrague dado que acortais el grupo.Perdereis un poco de punta pero no creo que eso os importe.
5.Girar la rueda del amortiguador trasero a tope de presión,para así evitar rebotes de una moto que tiene peso de por si.
6.comprobar que la presión de los neumáticos no pase un kilo cuando rodeis por pistas(importantísimo)
7.En las bajadas retener de motor y dejar que la moto baje,en sitios deslizantes se tiende a tocar el freno de atrás y eso hace que la moto derrape,es un poco sicológico pero si dejais a la moto que ruede reteniendo es más que probable que llegueis abajo indemnes.
8.Quitar las gomas de comfort que llevan en los reposapiés.
9.Acostumbraros poco a poco a ir de piés en la moto,el control una vez acostumbrados es muy diferente.

Bueno,pues eso,como decía al principio un par de cosucas. ;D ;D ;D ;D

Un saludo para todos,concluyo.He dicho.
 
Arriba