La final desde Amsterdam

miquel-silvestre

Curveando
Estamos haciendo Historia, había que ver en directo qué cara se les pone a los naranjitos.

12thplayer.jpg

supporters.jpg

Hola, miquel-silvestre.

Me temo que el futbol y este Foro no son compatibles... ::)

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Si quieres comentar algo del viaje, bien, si el tema deriva hacia el futbol... :P

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278606695

¿Futbol? ¿Quién habla aquí de futbol? Yo hablo de Historia. Hablo de un conflicto internacional con interés planetario que se resuelve en 90 minutos más prórroga. Y sobre todo hablo (bueno, no hablo, actúo) de asistir a su génesis y hacerlo montando en moto. Hablo de recorrer sobre dos frágiles ruedas un territorio que se torna hostil y hablo de salir para poder contarlo. Si eso no está permitido aquí, entonces poco más me queda por decir.

Por otro lado, alabar a la selección en un momento histórico como éste, se sale del fin que busca la norma del foro (por otro lado lógica) pero tampoco hay que llevarla al extremo!!!!!!

miquel, por descontado que puedes hacer tu crónica, faltaría mas.

Pero entiendo que debía advertirte de que ésta, tal como parece apuntar tu primer mensaje, puede entrar en confrontación con un tema peliagudo como es el del fútbol en este foro (Mundial incluído) que ha generado (y continuará haciendolo) múltiples enfrentamientos y problemas, por lo que si los comentarios (no ya los tuyos, sino los de aquellos que puedan entrar en él, y esto es más que posible) derivan hacia éste, no tendremos mas remedio que cerrarlo, al igual que se ha hecho con todos los que han tocado este tema, sencillamente no podemos hacerlo con unos si y con otros no.

Saludos,

Diego

36322A2E3E37762832372D3E282F293E5B0 dijo:
¿Futbol? ¿Quién habla aquí de futbol? Yo hablo de Historia. Hablo de un conflicto internacional con interés planetario que se resuelve en 90 minutos más prórroga. Y sobre todo hablo (bueno, no hablo, actúo) de asistir a su génesis y hacerlo montando en moto. Hablo de recorrer sobre dos frágiles ruedas un territorio que se torna hostil y hablo de salir para poder contarlo. Si eso no está permitido aquí, entonces poco más me queda por decir.
Tengo una sola pregunta, desde cuando Holanda se considera o se puede considerar territorio hostil???? Un país que tiene un circuito como el Assen que es "La Catedral" del motociclismo.

Entendido. Y estoy de acuerdo con la norma. De todas formas, yo nunca pondría aquí comentarios políticos nacionales, ni apoyaría un equipo de fútbol concreto, o criticaría alguna comunidad autónoma. Pero no porque lo digan las normas del foro sino por sentido común y respeto a los que piensan diferente.

Ahora bien, si aquí se colgó el viaje de Medina a Sudáfrica para apoyar a la Selección (ese fue el objetivo declarado), entiendo que mi viaje a Amsterdam con el mismo fin debe ser admitido en las mismas condiciones.

Respecto a la hostilidad holandesa. Me refería exclusivamente a la derivada de la lógica rivalidad futbolera en un momento determinado. Ahora bien, Holanda nos ha sido un país tradicionalmente hostil desde los tiempos de los Tercios de Flandes. Una visita al Rijks Museum (cuando terminen de una puñetera vez las obras) es ilustrativa del cariño que tienen a España y a la figura de don Juan de Austria.

Terminando. Casi todas las crónicas que he colgado aquí estaban ya publicadas en periódicos o revistas, pero para no poner aquí alguna opinión sobre la final que pudiera ser contraria a la política del foro, remito directamente al link del periódico asturiano donde ha salido hoy la crónica por si alguno tiene interés y no está ya saturado de tanto triunfalismo.

http://www.lne.es/verano/2010/07/13/final-lineas-enemigas/941846.html

Aunque ahora ando por Dinamarca, yo tambien he estado dando un poco por saco ;D ;D ;D

Miquel tienes toda la razón del mundo y en este caso el administrador comete un error al supeditar su decisión a sus miedos, fobias o complejos que en el fondo todo es lo mismo ya que la crónica de un viaje es la crónica de un viaje y caparla porque tenía de transfondo un partido de futbol es retorcer una norma.

En www.exploramoto.com han colgado la película de la final que allí viví. Es la prueba fehaciente de que fue como lo conté.

Espero que el video os haga revivir aquella noche. Dentro de muchos años todos recordaremos qué hicimos, dónde estábamos y con quien.

67606A6F62191A2E0 dijo:
Miquel tienes toda la razón del mundo y en este caso el administrador comete un error al supeditar su decisión a sus miedos, fobias o complejos que en el fondo todo es lo mismo ya que la crónica de un viaje es la crónica de un viaje y caparla porque tenía de transfondo un partido de futbol es retorcer una norma.

:o
Primero, no es el administrador, y segundo ni se prohibe ni se capa nada, sólo se advierte. Es más, yo diría que es más un aviso al resto de usuarios que a Miquel.

Gracias por compartirlo Miquel.

Saludos.

Gracias Miguel, de categoria si señor, que les zurzan desde el Duque de Alba no nos tragan, yo la vi en San Fermin y cojimos un colocon con varios extranjeros, alemanes y franceses, esa es la diferencia, nosotros tenemos otro talante "Spain is diferent" JULIO DORADO Mundial de Futbol, Roland Garros y Winblendon con Nadal, Alonso en F-1 Lorenzo en GP, El Tour/Contador, los Tercios arrasan, pues eso que les zurzan..

Nosotros la vivimos en Londres en nuestro viaje en moto por media europa, y si no hemos hecho la crónica era porque este viaje nos parecía poco informativo para los demás, pero lo que sí les digo es que tenían que vernos con nuestra Goldwing , mi esposa de pie sobre la moto y con una gran bandera de España, y yo tocando los claxones de la moto a todo trapo,  en Picadilly Circus celebrando el triunfo, y eso que no somos futboleros, con más de dos mil españoles allí.
Creo que el comentario de Miquel va más allá de una desviacion del foro: va al sentimento y explosion que hubo en todos los españoles , dentro y fuera del pais, tras el triunfo de la roja.
Había que estar fuera para vivirlo de otra manera, como se vivió.
ENRIQUE Y ANGELES DE VIDANIA
LAS PALMAS

Pd. Y ya les contaremos como lo vivimos, si nos deja el administrador, en Maastrich, Holanda, a los dos días del triunfo.

Atrás