La Gesita se me queda algo acelerada

elzelu

Acelerando
Buenos días, os cuento. Hace un par :o :o :ode depósitos que el consumo ha subido, de 4 l/100 km a 4.3 l/100 km, algo falla. Ha coincidido con que desde ese momento al cortar gas la moto no "clava" como lo hacía antes, es decir,queda como con una puntita de gas y no funciona el freno motor como debería. Sólo lo hace en caliente y en ciudad, pero es mosqueante... >:( >:( >:(

Ayer por la tarde pasé por el conce y le comenté al mecánico directamente 8-) 8-) el problema y me dijo que probablemente fuese que una pequeña bobina que lleva para regular esta cuestión estuviese sucia :-? :-? :-? (será por la gran cantidad de pistas que hago.....cerooooo), que pasase mañana (por hoy) por la mañana y que me la miraba en un momento.

Espero y deseo que esta primera entrada a boxes por motivos técnicos sea algo puntual.

¿Os ha pasado lo mismo a alguno/a de vosotros/as?

Por cierto, la Kangura2 tiene 6 mese y 5000km.

Raf-gassssssssssssss

Pues mira x donde a mi también me está pasando algo parecido, a veces mi gesita al parar se queda en 2000 rpm y al par d segundos baja a las 1500 rpm normales. Esto le pasa según el día y no sé a que se debe. La batería sólo tiene unos meses a si q no tiene q ver supongo, ¿puede ser la bujía?
Bueno elzelu ya contarás q te han dicho

Hola a todos,

A mi me pasaba pero era al girar el manillar, toquetee el cable de acelerador a su paso junto a las barras de suspension y se acabarón las aceleraciones.

Supongo que estaria descolocado y se quedaria corto al girar, pero no me ha vuelto a ocurrir.

Un saludo

Mirad a ver lo de girar el manillar hacia la izquierda (puede ser una tontería, pero el cable tira un poquito, lo justo para alcanzar las 2000 rpm; a mi me pasa).

Elzelu: parece que tu mecánico ya sabe lo que es, a ver si se resuelve bien, cuentanos el final.

Atreides: es totalmente normal, lo hacen a veces, se puede solucionar reprogramando, pero igual deja de hacerlo cualquier dia o te reprograman y no lo solucionan.

Pixapins ( ;D ): lo que te dice jbello es muy corriente.

Saludos

Ramesses dijo:
Elzelu: parece que tu mecánico ya sabe lo que es, a ver si se resuelve bien, [highlight]cuentanos el final.[/highlight]

Atreides: es totalmente normal, lo hacen a veces, se puede solucionar reprogramando, pero igual deja de hacerlo cualquier dia o te reprograman y no lo solucionan.

Pixapins ( ;D ): lo que te dice jbello es muy corriente.

Saludos

Bueno, pues ahí va el final (espero ;)). Acabo de recoger la Kangura2, la he dejado esta mañana, y el mecánico (un 10 sobre 10 en la atención que me ha prestado :) :)) me ha explicado que la bobina del interruptor que mantiene el ralentí estaba algo sucia, la ha limpiado, ha verificado valores de la sonda lanbda, también ha verificado la mariposa, la ha conectado al pc y no da fallo de eletrónica y por último ha reseteado tres valores al respecto, poniéndolos de nuevo en cero. :D

Como veis han mirado bastantes cosas, ha sido un trayecto corto del conce aquí, apenas 2 km, ahora, voy a llenar el depósito y observar el consumo, junto con las sensaciones en la conducción, sobre todo en caliente.

Ah, por cierto, como era lógico no me han cobrado nada. 8-) 8-), la garantía.

Casi,casi,casi......me venden una R1200GS :o :o, el jefe de motos, me dice.... "o te vas o te sientas y te llevas puesta una GS, hasta te regalo las maletas....", "quita, quita, que la GeSita solo tiene seis meses" ;D ;D ;D y me he marchado corriendo al encuentro de mi "a-moto".

Raf-gasssss

Atrás