sboard2001
Curveando
ok, interesante, pues vamos a probarlo con una moto que acabo de cerrar la venta
Hola, estoy en proceso de venta de una moto y me surgen algunas cuestiones:
1. Para proceder al cambio de titularidad supongo que es conveniente tener ya el pago realizado-recibido, ?¿¿¿
2. La entrega del vehiculo se deberia hacer una vez presentada la documentacion para el cambio de titularidad o una vez recibido el provisional de la DGT, ?¿¿¿
3. Si a la moto le quedan algunos meses de seguro, hay alguna manera de pasarselos al comprador para que los pueda disfrutar a su nombre sin comprometer al dueño que vende, ?¿¿¿
Gracias por adelantado.
Me gustaría que me aclarasen una pequeña duda, cuando se rellena el documento del mandato con representación.
Quien les otorga dicho mandato ? El comprador o el vendedor ?
Entiendo que es el comprador del vehículo pero como en el momento de realizar los papeles el vehículo todavía está a nombre del dueño anterior...
Me gustaría que me lo aclarasen...
Muchas Gracias.
Si pagas IVA no liquidas ITP...a no ser que quieras hacerlo dos veces.Buenas tardes, una consulta: los vehículos a nombre de empresa para ser transferidos a particular el vendedor ha de liquidar el iva si no me equivoco pero también se paga ITP?
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Lamentamos que la tramitación no haya sido satisfactoria, un alto porcentaje de trámites de noviembre produjo incidencias a la hora de tramitar los vehículos debido a la caída de la plataforma. El permiso de circulación nunca se imprimió por tráfico a pesar de haber sido concluido, y aparecía una denegatoria como la de este otro ejemplo:Lamento no estar de acuerdo. Yo confie en ellos, y tres meses después seguía sin la documentación fisica. He vendido la moto y me he visto obligado trasferirla con ellos de nuevo o no la podía transferir, según sus propias palabras, por no haberme conseguido la documentación física.
Llame varias veces y la persona de recepción, que fue con la única con la que pude hablar, se limito a decirme que no era un problema de ellos, sino de Tráfico. En la web de la DGT fue transferida n 48 horas. Y el problema me lo quedo yo, cuyo error fue confiar en ellos. Por su parte, ni se molestaron en responder a mis llamadas.
Lamentable, bajo mi experiencia personal.
Entonces....el vendedor ( empresa) me hace factura con el iva desglosado ( precio de venta: x +iva) y no pago itp? Me lo ahorro?
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Muchas gracias, solucionado de todas este tema.Buenos días, le devolvemos el importe del duplicado, le contestamos por privado.
Un saludo.
Otro mas que recomienda al 100% esta gestoría.
Pese a los problemas iniciales, ya que fallaba la forma telemática, hicieron la transferencia de forma tradicional, y todo perfecto, un poco mas lenta pero muy satisfecho con la información y la rapidez.
Buenas tardes, resulta que tengo una moto que he estado utilizando últimamente solo para circuito, no tengo la ITV al día, se podría hacer la transferencia sin tener la ITV al día?
Un saludo, gracias
Sin problema. T9dos los permisos de circulación salen con la leyenda en la parte inferior indicando que dicho documento solo es valido con la itv.Buenas tardes, resulta que tengo una moto que he estado utilizando últimamente solo para circuito, no tengo la ITV al día, se podría hacer la transferencia sin tener la ITV al día?
Un saludo, gracias
Muchas gracias por las respuestas, ya he hecho la transferencia por otro lado que me ha propuesto el comprador un saludo
Mo te Dan el permiso hasta que pasas la Itv
No es correcto....si dan el permiso de circulación con la leyenda 'solo válido su acompaña la ITV en vigor'.Mo te Dan el permiso hasta que pasas la Itv
Ya dirás si te responden, porque yo estoy igual, curiosamente con la misma fecha.El pasado 17 de marzo, (hace más de un mes), hice una transferencia a través de su gestoría y todavía no tengo la documentación.
Podrían decirme si estos plazos de espera son los habituales o darme algún tipo de información al respecto?.
He intentado, varias veces y por privado saber algo, pero parece que la cosa no marcha...
Gracias de antemano y un saludo.
Por lo de la administración, no quiero ponerme más crítico, además teniendo el provisional.Ya dirás si te responden, porque yo estoy igual, curiosamente con la misma fecha.
Creo que puede entrar dentro de lo normal ya que depende de la administración, no de la gestoría.
El 17 de mayo me empezaré a poner nervioso...![]()
Confirmo todos vuestros comentarios positivos de Hernández & socios. La gestión ha estado muy rápida, eficaz y económica. Gracias