La gran aventura de comprarse una F800ST

alxtor

Arrancando
Hola, me he animado a explicar mi aventura para conseguir comprarme una F800ST intentando seguir el estilo que marco DOMPI_K75 en su momento.

Me paso toda la semana santa recorrindo los concesionarios de Barcelona y alrededores y encuentro un precio muy bueno, 11400 € con ABS, Maletas, Alarma, Caballete Central, Puños y Ordenador, en el momento que me da el precio, después de encontrar de todo, le doy la paga y señal y me dice que en un mes la tendré allí para llevarmela, hasta aquí todo correcto.

Cual es mi sorpresa que por la tarde, me llama el comercial diciendome que se ha equivocado en el precio y que su jefe no le permite vendermela si no me sube 200€, si puedo ir a hablar con el al día siguiente, aquí ya empieza mi mosqueo :(.

Al día siguiente llamo a consumo y me informo, me comentan que teniendo dada una paga y señal, me tienen que respetar el precio. Esto ya me lo imaginaba, pero para que el comercial no se lleve una gran bronca, ya que la cagada es suya, voy con disposición de negociar. Llego al concesionario y me recibe el comercial y su jefe, y le planteo la opción de que si tiene una atención comercial (descuento en la primera revisión, etc) no me importa que me suba el precio ya que le digo que me he informado y puedo exigir el precio que me habían dado. Este con actitud prepotente me comenta que si yo exijo el precio ellos pueden tardar 6 meses en darme la moto, aquí aumenta exponencialmente mi cabreo  >:(,  pero como no tengo ganas de discutir, le digo que me devuelva la paga y señal y que ya se la compraré a otro concesionario y pondré una reclamación en BMW y en consumo y me voy.

Por la tarde me llama el jefe del jefe ofreciendome una moto de las que tienen en stock a un precio muy interesante para salvar la operación, voy esa misma tarde y cerramos el trato, además me entregarán la moto la siguienta semana, así mi espera es menor  :)

El sabado siguiente, después de arreglar los temas financieros, me presento allí con un cheque y dinero en metálico y me dice el comercial pardillo de turno que el dinero no me lo puede coger porque no tienen caja y que le haga una transferencia, me gustaría saber cuantos clientes para comprar un coche de 30 o 40 mil euros se presentan con dinero en metalico, me imagino que un montón, pero  bueno mis ganas por que me den la moto son enormes y me muerdo la lengua.

Pero bueno, aquí no acaba la aventura. El lunes siguiente, me llaman para que vaya a buscar la moto que ya la tienen lista, yo todo ilusionado llego allí y cual es mi sorpresa, la moto no tiene maletas  :o, sigo mirando y tampoco tiene caballete central  :o, me da una llave de plástico y me dice que la llave de verdad, los mandos de la alarma y los manuales los tiene bajo llave y el no la tiene  :o, pero bueno yo tengo todavía las ganas de llevarme la moto y quedamos que en la primera revisión (yo hago 1000km en un par de semanas) ya me pondrían el material que falta y al día siguiente pasaría a por los mandos, la llave y los manuales.

Al día siguiente llego a por la llave, etc. y me dice que lo tiene todo menos la llave  ;D esto era ya de chiste, me puse a buscar la camara oculta porque si no, no me lo creía.

Este miercoles la llevé a hacer la revisión de los 1000 y para que me montaran lo que faltava y cuando voy a recogerla veo que tampoco han puesto el caballete central. Ya estoy muy quemado y subo al jefe y me dice que el problema es que el comercial que yo tengo asignado no ha pasado bien la nota de taller y no me lo han podido poner y que me llamarán para ir a ponerlo. Como ya estoy que trino le digo que por lo menos me dejarán un vehículo de sustitución cuando lleve la moto ya que yo vivo y trabajo fuera de Barcelona y me supone un gran percance tener que llevar la moto, y su gran argumento es que no tienen y no pueden ofrecer ese servicio, yo creo que después de tanto follón con un solo cliente, lo mínimo que tendrían que hacer es buscar alguna solución, pero lo más que me llevo es una disculpa. Bueno y ya he puesto una reclamación en BMW y tengo intención de pedir una hoja de reclamaciones cuando vaya a poner el caballete.

Bueno, perdón por el ladrillo, pero necesitava desahogarme, ya os contaré como queda la gran aventura.

Todo esto ha sido en Muntaña de Barcelona (no se si puedo ponerlo, sino que me lo digan los administradores y lo quito)

PD: por cierto el único bueno del concesionario, el jefe de mecánicos que ha sido el único que se ha preocupado y me ha escrito correos preguntando de como ha quedado el tema  ;D Por lo menos alguno bueno tenían que tener.

Entre unas cosas y otras, estoy empezando a pensar que mi GeSita es la primera y ultima BMW que me compro, y que en lugar de cambiarla a final de año por la R1200ST me voy a ver a mi amigo Jose de Yamha y le saco la Fazer 1000, que completamente carenada esta realmente preciosa, y si ademas le pones las maletas, es una touring de escandalo. Por cierto, y mas barata.

Sin acritud hacia la marca. 8-)

V'ssssssssssss

Me temo en todos los concesionarios de todas las marcas puedes encontrar casos de fallos en cadena y perdidas de interés. Debe ser muy complicado vender motos :-?

yo retiraria el compromiso y la moto y que se la metan por....
y aparte por supuesto decirles que a todo el que conozcas ahí no van a comprar ninguna moto,
los conces funcionan de boca en boca. aunque sean los unicos de la zona..
no ira a la quiebra porque motos BMW se venden a punta de pala, pero venderan menos,
eso es lo que muchas muchas veces da mala fama a BMW...sus conces, sus comerciales sin ideas claras, y pro supuesto una falta de atencional cliente que apoye a este, V,s

ivanovich dijo:
Me temo en todos los concesionarios de todas las marcas puedes encontrar casos de fallos en cadena y perdidas de interés. Debe ser muy complicado vender motos :-?

Si, es cierto. El otro dia, otro forero fue a probar una buell y sabia mas que el comercial.

Yo por eso, si hace falta, me recorro media España para hacer las revisiones de la moto e ir a MI concesionario.

Lo siento Alxtor, pero que sepas que en todos los sitios cuecen ........

Para mi también es la primera BMW y creo que será la última. El grado de prepotencia y poco interés que muestran en mi concesionario (y no solo conmigo) es demasiado para una marca que se supone que debería dar un trato exquisito y de calidad.
Tengo un coche BMW y he tratado con varios concesionarios de distintas provincias y no hay color. Creo que deberían autorizar más puntos oficiales que crearan competencia y así poner las pilas a más de uno.

Saludos. :'(

Creo que ahi se nota la diferencia entre conces. de coche+moto, y los conces especificos de Motorad

Ole Ole Ole !!!!!!! por tu gran paciencia.
Soy yo! y a la primera de cambio les digo que se metan la moto por el c..u......lo!!!!! con lq de concesionarios que hay en 30km a la redonda, seguro que se encuentra algo que esté bien.

otra mas y van.............. de concesionarios BMW, >:( >:( >:( >:( >:( >:( les resumo la mía, soy de Tenerife, aqui tenemos solo una, vamos lo que se llama monopolio
............ despues de 5 BMW, que se dice rápido, pienso en cambiar mi R-1100-S de 4 años, por una 800 ST, por ser yo bajo de estatura, y 70 años, buscaba mas liviana y manejable.- Luego de ir varias veces, alguna vez, dejandome esperando casi hora y media, y cuando pregunto a una empleada, para que alguien me atienda, de no muy buen modo me contesta " yo soy de coches, espere, si quiere" :o :o :o :o :o :o :o :o al fin viene a decirme ue no me atenderán hoy.... el portero. de la puerta de calle !!!!!! Al fin, un par de dias después, logro que me tasen mi moto de 4 años, sin una caida, en buen estado y 40.000 km en ¡¡¡¡¡ 4.000 euros!!!!! la llevo por fuera, a un taller y en menos de 24 hs. la vendo en 7.800, practicamente el doble.- Entonces, me informan que como la quiero con caballete central, y maletas, y de color gris, tardaran 3 meses en tenerla " por lo menos".- :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

el anterior, se me publico antes de terminar, aqui va el final
FINAL : termine comprando una Yamaha FZ-1-S, con la que estoy muy satisfecho, ( 6 meses y 7.000 km) perdieron un cliente por, fundamentalmente, mal trato y descuidado.- La verdad, no pareció afectarles mucho.- Mi opinion del concesionario, no es muy buena tampoco..........
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Atrás