la gs 650 es buena eleccion?

tarantelo

Arrancando
hola mi itencion seria pillarme la gs 1200, pero aparte de no llegarme el presupuesto me buscaria el divorcio.
entonces quisiera saber si con la peque de las dos quedaria satisfecho o no.
este fin de semana yo y mi cuñado (juhern) hemos alquilado las dos la 650 y la 1200 gs y la verdad la 1200 es una pasada, pero la 650 tiene algo que no se.......... me parece mas divertida en campo, no se ....... tiene algo, lo que pasa es que en carretera se me queda un poco corta creo.
bueno en resumen a los que tienen la 650 gs por favor que me den sus opiniones a ver si me ayudan.

Los que tarden más en responder..................ya han respondido. Tu mismo lo has dicho. La pequeña puede ser más manejable en campo ( de todas las maneras son 192 kilillos) tambien para los problemas de atascos de ciudad, pero si vas a rular mucho por nacionales o autopistas tienenes  mucha más moto con la grande. Además, está la cuestión de estabilidad, frenada, cardan sin mantenimiento etc.. Todo depende del uso que le vayas a dar. No siempre es valido lo de " burra grande ande o no ande " ( y seguro que en este caso anda y mucho).
V'sss

Yo tengo la F-650 y estoy encantado pero reconozco que para viajes largos el motor se queda un poco corto. a 140km/h va como a 6.000 rpm y la zona roja empieza a 7.500 aprox por lo que pegarse tiradas largas a ese ritmo no debe ser muy bueno para el motor. Por todo lo demas, me parece perfecta.

Hola:
Yo tengo la 650 GS y para viajes largos está un poco justa y no es demasiado cómoda, pero en ciudad se escurre como una angüila.
La uso en Tenerife pricipalmente en carretra, que aquí son muy sinuosas y es una auténtica gozada. ;)

Yo te diria que si, acostumbrandote a las pequeñas manias que trae de serie (tener que tratar con "Cariño" el cambio para engranar la primera y segunda marcha, el chorrete de aire caliente que te regala hacia la pierna derecha) y sabiendo que es muy manejable y respecto a los viajes, es cuestion de aprovechar los repostajes para estirarse un ratito y ya esta

todo depende del uso que hagas, si es exclusiva para ciudad.....bien,

si quieres salir por ahi, aunque sean salidas no muy largas ......pues,

eso, na de na, aprovado justito, si has probado la grande, pues eso...

no hace falta que te diga nada, ya te has dado cuenta........no?????

"TE GUSTA CONDUCIR" ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola Tarantelo, te diré como me va a mi, o lo que es lo mismo, mi experiencia:
Desde hace una año y medio tengo la F650 Dakar tiempo en el que la he hecho unos 9.000 km. Efectivamente los viajes largos no terminan de ser cómodos y se queda corta en autopista o carreteras nacionales, vamos, que rutas a 140 se hacen pesadas e incomodas, lo que no quita que de forma esporádica se lleguen a disfrutar. Sin embargo en ciudad y en carreteras comarcales, reviradas y en peor estado, se disfruta y mucho: la velocidad es menor y se hacen menos molestas las vibraciones y el aire. El mantenimiento es mínimo y el consumo muy bajo. Es una moto muy manejable en general.
Yo tb. tengo los ojos en la 1200, pero la razón me hace ver que no es lo que hoy por hoy necesito (realmente una y otra son un capricho)... la elección de una u otra dependería de su uso: trayectos largos en carretera/autopista --> 1200GS, sino la 650.... en off road, tb. se nota algo mñas ligera la gesita, pero no lo encuentro determinante, por que me imagino que sería algo esporádico.

No se si te servirá de algo, pero ahí queda
Un saludo

Hola Tarantelo
Vaya duda planteas!!!!
Yo he tenido la F650ST un año y la he cambiado por la GS1200 por varios motivos: seguridad (la mía no llevaba ABS, ni control de tracción, sólo un disco delante, ...), potencia, viajes (salgo con paquete y maletas) pero añoro la 650 en ciudad y "enduro" :-X
Es mi opinión, aunque creo que tú ya lo tienes claro nada más leer tu post ::) ::)

Saludos.
Vsssssssssssssssss

Hola que tal, yo he estado con ella todo el finde, vamos que no me he bajado para nada de la moto y te puedo decir que he disfrutado mogollón, en carretera se queda algo corta, pero por ciudad es genial, del mismo modo que por pistas forestales va de miedo, te juro que por alguna me daba miedo subir por temor a saber si podría bajar, vamos que ni las cabras se meten por esos sitios.
Es una moto muy buena, si te gusta el campo es estupenda y como digo en ciudad al no ser muy pesada es estupenda.
La 1200 yo la encuentro un poco pesada, en carretera con semejante motor irá de miedo, pero si quieres correr comprate una de carretera

un saludo

Hola a todos/as, te voy a contar mi experiencia, yo tengo mi gesita con menos de 1 año y 12.000 kms, y estoy encantado con ella, vivo en Aldea del Fresno y muchos días voy al trabajo con ella, en 20 minutos me pongo en el sitio si quiero, divertida en curvas, no hay atasco que se le resista y muy rapida llevando una persona (claro esta que las hay mas rapidas, pero tal y como esta la DGP, solo sirve para conseguir multas).
Durante este año he estado poniendole cositas a mi moto, piloto trasero de leds, pico-pato, spoiler `para protectores puños, protector carenado, protector del piñon freno trasero, reloj analogico temperatura aceite........... y el mes que viene los faros bi-xenon,.... por lo tanto podras deducir que estoy enamorado de ella (bueno.... y tambien de una BMW R-35).
Pero....he hecho viajes relativamente largos, como aquella vez que fui a Murcia y despues a Cadiz, y tengo que decir que se me quedaba un poco corta, esta claro que si te llevas a tu mujer de paquete y con los bartulos es a todas luces insuficiente, y de ahi pasamos al cambio lógico.......R1200GS, la moto que no me compre en su momento porque pensaba que para empezar era mucho y que ahora no me compro porque no tengo un duro  ;D. Eso no quiere que sea el cambio logico por cojones, la F650GS simpre puede ser una moto para toda la vida, y que yo quiera la R1200GS, no quiere decir que la mía ya no me valga,.... tengo que contar esto, hace poco fui a Navaluenga con dos compis (Yamaha Fazer y la Versys), y la gesita estaba ahi en un toma y daca con ellas, no se achanto, y pensaba para mi, ahi esta la F650GS...con un par!
Por eso te digo....SI, es una buena elección.
Bueno espero servir de ayuda,un saludo y rafagas!!!!! ;)

a mi me paso igual que a ti, y me compre la f650gs,pero de segunda mano la he disfrutado dos años y la vendi por 500 euros menos de lo que me costo y sigue estando nueva, estoy pensando en la 1200, mira en clasificados hay muchas casi nuevas y te ahorras medio kilo, y si no te va bien la vendes y otra vez a empezar.

Hola,
La duda es clara. La 1200 se viene grande, sobre todo en precio. Y la 650 pequeña, por potencia y el monocilindro. Si no tienes prisa esperate al 2008 y te pillas la futura F 800 GS, bicilindrica, es intermedia entre ambas.
V,sssss

Tengo una gesita desde hace 15 meses y tiene 14.000 km. Ni un solo problema mecánico. Y un mechero.

Es la mejor moto de su categoría, es decir, media cilindrada y monocilíndrica. Pero no se puede esperar de ella lo que no es. Los compañeros que te han contestado más arriba te lo han dicho todo, aunque bien pensado no hace falta pues tú mismo planteas las cuestiones fundamentales: en carretera abierta, para viajar y con paquete se queda corta por potencia y vibraciones. A 140 km/h va a 6000 rpm, imagínate cómo va el monocilíndrico, resulta incómodo y tedioso. Sin embargo, en ciudad y en carreteras comarcales es una maravilla, ligera, pequeña, tumba, se escurre y no se echa de menos más potencia.

Todo depende de qué vas a hacer con la moto. La verdad es que si te planteas viajes no es la mejor opción, si es para rutear por curvas, bajar al trabajo y hacer pistas fáciles, desde luego sí lo es.

Para viajes largos con acompañante y cargado, NO es buena elección.

Para todo lo demas si puede servir.
En off-road va incluso mejor que la grande por pesar menos (aunque tambien pesa eh).

Salud

Atrás