La GS, la R y la RT con 98cv

Digo yo que esto sera una especie de limitacion que una vez comprada la moto podra quitarse no? Esto es, tu compras la moto con 98cv, pagas el 9,75 en lugar del 14,75%, y cuando llegas con la moto a tu casa, lo quitas la limitacion y a correr (nunca mejor dicho).

:D :D
Raul

Bueno, 700-800 € por 7 cv, no me parece mal cambio. Ademas, la mayoria de nosotros, no los hecharemos en falta.

Vsssssss

Un 5 por ciento de 18000 euros de precio medio son 900 euros de ahorro... es una ayuda pero creo que deberian mirar lo de las emisiones e intentar meterlas en la franja del 4,75 como la F800GS ::)

bueno, bueno, quitar la limitacion ya costara por lo menos 200 aurelios ¿no?

king dijo:
bueno, bueno, quitar la limitacion ya costara por lo menos 200 aurelios ¿no?

Los de BMW sabrán las motos que quieren vender, pero actualizar un soft-ware les cuesta 5 minutos de trabajo y lo pueden hacer coincidiendo con la revisión de los 1000 Km. Y no estamos hablando de nada ilegal, como pueda ser deslimitar motos para conductores nóveles. :-? En este caso estamos hablando de pasar 98 CV a 105 o 110, que supongo que estará dentro de los márgenes en el supuesto que les diera por medir la potencia en las ITV. :-?

;)

900€ por 7 cv´s...??? :-?

como bien han dicho, eso ni se nota..., ahora, creo que es una tontería lo de una versión "capada" y otra "full" dada la escasa diferencia..., sobre todo en el caso de las Gs, las otras se van un poco mas en la potencia, pero tampoco es para tanto...

saludos :)

Me parece una chorrada esta limitación, aunque luego se pueda deslimitar, no os dais cuenta que esto es una manera encubierta de limitar las motos a 100 caballos como en Francia, si entramos en esto nos podemos dar por jodidos en uno ó dos años, el SR. Navarro y sus ecuaces, tendrán otra nueva idea. (limitarnos)
Creo que no es el camino, me parece más adecuado reducción de CO2 y que las casas razonen y consigan en Industria de nuevo el impuesto por emisiones como estaba últimamente.
De todos modos antes se pagaba el 12 y nadie protestaba, lo bajaron y estupedo, nos han vuelto a subir un dos y pico que es la diferencia real con lo que se pagaba y estamnos hablando de motos a 100 caballos, ojo con esto que nos podemos meter en la boca dsel lobo nosotros solitos.
Seguiré comprando la que esté sin limitación, lo tengo claro. NO me parece un buena idea.

pacoGS dijo:
Un 5 por ciento de 18000 euros de precio medio son 900 euros de ahorro... es una ayuda pero creo que deberian mirar lo de las emisiones e intentar meterlas en la franja del 4,75 como la F800GS ::)

Para los torpes de numeros, no es igual quitar un 5% a 18000 (900)que como se calcula los impuestos de las motos, que es sobre el precio F.F. o BASE, sin I.V.A.o mejor el que determine hacienda, que cambia mucho..........................si no pregunta como se calcula en el concesionario.
Vsssssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
[quote author=pacoGS link=1235677827/0#4 date=1235679791]Un 5 por ciento de 18000 euros de [highlight] PRECIO MEDIO [/highlight]son 900 euros de ahorro... es una ayuda pero creo que deberian mirar lo de las emisiones e intentar meterlas en la franja del 4,75 como la F800GS ::)

Para los torpes de numeros, no es igual quitar un 5% a 18000 (900)que como se calcula los impuestos de las motos, que es sobre el precio F.F. o BASE, sin I.V.A.o mejor el que determine hacienda, que cambia mucho..........................si no pregunta como se calcula en el concesionario.
Vsssssssssssssssssssss.

[/quote]

:'( :'( :'( :'( :'( no tienes arreglo :P :P :P

Lo que va a ocurrir esta claro.. todas las marcas que tengan motos proximas a 100 Cv las limitaran por soft, para que luego se puedena quitar en la primera revision como dice alguien.

Esto provocara que se vendan muchas mas motos de estas (incluyo las R de 600 cc) ya que la diferencia con las mayores se agranda.

El riesgo es que, si esto ocurre, tendran el Pere y sus secuaces una justificacion para limitar a 100Cv las motos, argumentando que son un % muy pequeño del total..

Espero que no sea asi, y podamos seguir eligiendo el tipo de moto que queremos
;)

ADS dijo:
Me parece una chorrada esta limitación, aunque luego se pueda deslimitar, no os dais cuenta que esto es una manera encubierta de limitar las motos a 100 caballos como en Francia, si entramos en esto nos podemos dar por jodidos en uno ó dos años, el  SR. Navarro y sus ecuaces, tendrán otra nueva idea. (limitarnos)
Creo que no es el camino, me parece más adecuado reducción de  CO2 y que las casas razonen y consigan en Industria de nuevo el impuesto por emisiones como estaba últimamente.
De todos modos [highlight]antes se pagaba el 12 y nadie protestaba[/highlight], lo bajaron y estupedo, nos han vuelto a subir un dos y pico que es la diferencia real con lo que se pagaba y estamnos hablando de motos a 100 caballos, ojo con esto que nos podemos meter en la boca dsel lobo nosotros solitos.
Seguiré comprando la que esté sin limitación, lo tengo claro. NO me parece un buena idea.

De acuerdo en todo menos en esto. Si se pagaba antes el 12 por ley. Ahora la ley que determina el impuesto a pagar se llama "Ley de calidad del aire", y las motos, por mucho que tengan 100 o mas CV emiten menos CO2 qu los coches. Por lo demas totalmente de acuerdo: Es mal precedente. Navarro esta al acecho...

Vsssss

Chusete Gibernau dijo:
[quote author=ADS link=1235677827/0#9 date=1235717077]Me parece una chorrada esta limitación, aunque luego se pueda deslimitar, no os dais cuenta que esto es una manera encubierta de limitar las motos a 100 caballos como en Francia, si entramos en esto nos podemos dar por jodidos en uno ó dos años, el  SR. Navarro y sus ecuaces, tendrán otra nueva idea. (limitarnos)
Creo que no es el camino, me parece más adecuado reducción de  CO2 y que las casas razonen y consigan en Industria de nuevo el impuesto por emisiones como estaba últimamente.
De todos modos [highlight]antes se pagaba el 12 y nadie protestaba[/highlight], lo bajaron y estupedo, nos han vuelto a subir un dos y pico que es la diferencia real con lo que se pagaba y estamnos hablando de motos a 100 caballos, ojo con esto que nos podemos meter en la boca dsel lobo nosotros solitos.

De acuerdo en todo menos en esto. Si se pagaba antes el 12 por ley. Ahora la ley que determina el impuesto a pagar se llama "Ley de calidad del aire", y las motos, por mucho que tengan 100 o mas CV emiten menos CO2 qu los coches. Por lo demas totalmente de acuerdo: Es mal precedente. Navarro esta al acecho...

Vsssss[/quote]

Chusete, estoy de acuerdo contigo, no quiero decir que este 12 por ciento fuera justo, si las motos con esta nueva ley contaminan menos, tienen que pagar menos, pero nos están haciendo una limitación encubireta, por eso digo que ojo, como las casas entren al trapo nos la lian rápido con la limitación. Lo legal es que se pague por lo que se contamina y aquí es donde existe la discriminación. ;)

Yo empiezo a pensar muy seriamente que este año es el peor de todos para cambiar de moto... entre la crisis y el impuesto la situacion es insostenible... es probable que para el año que viene vuelvan a revisar lo del impuesto por presiones del sector moto... asi que es muy peligroso comprar ahora nuevo pagando un 14,75% y que dentro de 10 meses lo bajen otra vez... estarias perdiendo un monton de pasta... esto pasa por hacer las cosas sin pensarlas primero :-[ :-[

Eso, nos ahorramos 900 € y despues pasamos por taquilla BMW y nos gastamos 300 para deslimitar + 700 para ponerle un escape, para asegurarnos que este bien deslimitada ;D ;D

nos pongamos como nos pongamos.....nos la endiñan, seguro...

Carlos203 dijo:
[quote author=king link=1235677827/0#5 date=1235685045]bueno, bueno, quitar la limitacion ya costara por lo menos 200 aurelios ¿no?

Los de BMW sabrán las motos que quieren vender, pero actualizar un soft-ware les cuesta 5 minutos de trabajo y lo pueden hacer coincidiendo con la revisión de los 1000 Km. Y no estamos hablando de nada ilegal, como pueda ser deslimitar motos para conductores nóveles.  :-? En este caso estamos hablando de pasar 98 CV a 105 o 110, que supongo que estará dentro de los márgenes en el supuesto que les diera por medir la potencia en las ITV.  :-?

;)[/quote]

Coño...... no des tantas pistas al enemigo.
No se ha implantado, y ya estamos pensando como lo trampeamos. Es que somo la rehostia...... ;)

Sin acritud.

Vsssssss

josepmaria dijo:
Eso, nos ahorramos 900 € y despues pasamos por taquilla BMW y nos gastamos 300 para deslimitar + 700 para ponerle un escape, para asegurarnos que este bien deslimitada  ;D  ;D

Quizas quede un poco de sobrao... pero sobre un total de 18000-19000 euros si nos vamos a echar para atras por 900 euros arriba o abajo es que no podemos comprarnos esa moto :-/ :'( :'(... la diferencia sustancial seria el impuesto 0%... ahi ya hablamos de cifras serias o al menos el 4,75% :)

A mi me parece buena idea el que quiera compra la limitada y el que no pues pasa por taquilla, por parte de BMW me parece muy bien esa posibilidad yo sin duda despues de tener una con 100 cv y otra con 105, me quedo con la 98 y ese dinero extra para extras... Que cada quien haga lo que quiera pero al menos hay esa posibilidad.

Por cierto, creo que 100 cv en una moto son mas que suficientes..

Gali dijo:
 A mi me parece buena idea el que quiera compra la limitada y el que no pues pasa por taquilla, por parte de BMW me parece muy bien esa posibilidad yo sin duda despues de tener una con 100 cv y otra con 105, me quedo con la 98 y ese dinero extra para extras... Que cada quien haga lo que quiera pero al menos hay esa posibilidad.

[highlight] Por cierto, creo que 100 cv en una moto son mas que suficientes..
[/highlight]

Ahí le han "dao"

Hecha la ley, abusiva y arbitraria, hecha la trampa. Me parece razonable la argucia comercial de BMW de versión "capada" siempre y cuando "descaparla" no cuesto casi lo ahorrado.

En cuanto a lo que dice PACO GS de que puede ser la oportunidad de este individuo llamado PERE NAVARRO de por "decretazo" prohibir la venta de motos superiores a 100 cv. para mi sería el colmo del ataque frontal al sector motorista por parte de este individuo, el cuál ya tiene el "afecto y admiración" de todos por sus arbitrariedades y "jugosas" declaraciones referentes a nuestro sector.

Ráfagas.

Lo que no puedo entender es que los servicios jurídicos de la Asociacion de Fabricantes no hayan entablado una batalla legal, con muchas posibilidades de prosperar, puesto que si la ley regula tarifas en funcion de las emisiones no pueden desvirtuar el texto, haciendo un apartado para las motos, puesto que atenta contra el principio de equidad.

pacoGS dijo:
[quote author=josepmaria link=1235677827/15#16 date=1235723737]Eso, nos ahorramos 900 € y despues pasamos por taquilla BMW y nos gastamos 300 para deslimitar + 700 para ponerle un escape, para asegurarnos que este bien deslimitada  ;D  ;D

Quizas quede un poco de sobrao... pero sobre un total de 18000-19000 euros si nos vamos a echar para atras por 900 euros arriba o abajo es que no podemos comprarnos esa moto :-/ :'( :'(... la diferencia sustancial seria el impuesto 0%... ahi ya hablamos de cifras serias o al menos el 4,75% :)[/quote]

Totalmente de acuerdo Paco.

un saludo !!

pacoGS dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1235677827/0#10 date=1235717154][quote author=pacoGS link=1235677827/0#4 date=1235679791]Un 5 por ciento de 18000 euros de [highlight]  PRECIO MEDIO [/highlight]son 900 euros de ahorro... es una ayuda pero creo que deberian mirar lo de las emisiones e intentar meterlas en la franja del 4,75 como la F800GS ::)

Vsssssssssssssssssssss.

[/quote]

:'( :'( :'( :'( :'( no tienes arreglo :P :P :P[/quote]

Si ,si tengo arreglo, con el tiempo todo se arregla, pero es peor pensar que uno siempre esta en lo cierto, en la ciencia o pensamiento (GS) te pasó a explicártelo, con “plastelina” no puedo solo por escrito;

Precio Base BMW CS120ADV “full”  (sin DTO conce.)

14100€  + IVA 2256€  + 9%     1269€  total  17625€
14100€  + IVA 2256€  +14%    1974€ total  18330€   diferencia real [highlight]-705€[/highlight]

Que nos es igual que hacer 18330 por el 5%- [highlight]916€.[/highlight]
Te recuerdo que en operaciones matemáticas hay casos que el order de producto SI altera los factores, y no poco,porcentualmente, espero te ayude a calcular las diferencias indistintamente el DTO que quiera hacerte el concesionario que  fiscalmente siempre esta antes de impuestos.vamos cuando te entregan la factura de compra, cuando la pagas, esta todo reflejado.
Vssssssssssssssssssssss

PD: Las cifras son sin decimales y contando el 5% que dices de menos, que realmente no se si es 0´75% mas

josepmaria dijo:
Eso, nos ahorramos 900 € y despues pasamos por taquilla BMW y nos gastamos 300 para deslimitar + 700 para ponerle un escape, para asegurarnos que este bien deslimitada  ;D  ;D

+1 al 100%
;D ;D ;D

menperma dijo:
Lo que no puedo entender es que los servicios jurídicos de la Asociacion de Fabricantes no hayan entablado una batalla legal, con muchas posibilidades de prosperar, puesto que si la ley regula tarifas en funcion de las emisiones no pueden desvirtuar el texto, haciendo un apartado para las motos, puesto que atenta contra el principio de equidad.

Hola, lee esto http://www.moto22.com/industria/anesdor-rompe-con-el-gobierno , pasan hasta el "culo" de las motos

Vssssssssssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
[quote author=pacoGS link=1235677827/0#11 date=1235719137][quote author=eninglesmucho link=1235677827/0#10 date=1235717154][quote author=pacoGS link=1235677827/0#4 date=1235679791]Un 5 por ciento de 18000 euros de [highlight]  PRECIO MEDIO [/highlight]son 900 euros de ahorro... es una ayuda pero creo que deberian mirar lo de las emisiones e intentar meterlas en la franja del 4,75 como la F800GS ::)

Vsssssssssssssssssssss.

[/quote]

:'( :'( :'( :'( :'( no tienes arreglo :P :P :P[/quote]

Si ,si tengo arreglo, con el tiempo todo se arregla, pero es peor pensar que uno siempre esta en lo cierto, en la ciencia o pensamiento (GS) te pasó a explicártelo, con “plastelina” no puedo solo por escrito;

Precio Base BMW CS120ADV “full”  (sin DTO conce.)

14100€  + IVA 2256€  + 9%     1269€  total  17625€
14100€  + IVA 2256€  +14%    1974€  total  18330€   diferencia real [highlight]-705€[/highlight]

Que nos es igual que hacer 18330 por el 5%- [highlight]916€.[/highlight]
Te recuerdo que en operaciones matemáticas hay casos que el order de producto SI altera los factores, y no poco,porcentualmente, espero te ayude a calcular las diferencias indistintamente el DTO que quiera hacerte el concesionario que  fiscalmente siempre esta antes de impuestos.vamos cuando te entregan la factura de compra, cuando la pagas, esta todo reflejado.
Vssssssssssssssssssssss

PD: Las cifras son sin decimales y contando el 5% que dices de menos, que realmente no se si es 0´75% mas

[/quote]

Que si hombre, que no se donde has leido que yo he puesto un modelo en concreto... solo he puesto una estimacion media... de lo que te puedes ahorrar arriba o abajo... si te compras la RT pues sera mas que si te compras la R... como media podriamos hablar de unos 900 euros DE MEDIA gracias a esta medida... pero mi teoria sigue siendo la misma... si 900 euros son los que te frenan para comprar una moto de 21000-18000-15000 euros... mejor es que mires otras opciones mas baratas.

Pues puestos a limitar, me quedo con la R1150R con 85 CV y me ahorro más de esos 700 ó 900 euretes..

Hola, yo tambien creo que es una opción más que lógica y acertada. Y además, no tiene porque ser mala, si no incluso, buena, de cara a la moto.
A veces se entra en una guerra de 5cv más o menos que no van a ningún lado en motos de este tipo (son "picos" de potencia, a veces en zonas de rpm que ni se utilizan).

Electrónicamente se puede ajustar una moto para que deje de dar 7cv más, pero en ningún caso, dejar de dar su par, e incluso, es posible que con esa modificación se pueda adelantar la entrega de potencia (por ej, más bajos o medios) o mejorar el par, vamos, que mejorarla para el uso real.

Lo dicho, creo que para nada negativo, y hasta positivo (si lo hacen correctamente, es decir, que no le metan una arandela o cosas similares... aunque en ese caso, la solución de deslimitarla sería fácil)

slaudo

Lo del impuesto hacia las motos me parece una vergüenza. Se deben pensar que somos tontos...aunque como no nos movilizamos ni hacemos nada por nuestros derechos como contribuyentes y usuarios de las carreteras, empiezo a pensar que lo somos (y me incluyo)...Ya que pagamos más hasta deberíamos tener más derechos como colectivo!!!!!!!!

Actualmente tengo una GS1200 con 100cv y un Passat TDI con 170cv. Por el Passat (Diesel y de casi 5 metros por 2 de ancho) pagué menos impuesto que por la BMW, pero qué contamina más? Qué ocupa más espacio? con qué vehículo provoco más atasco, con la moto o con el coche?....

Siendo yo la misma persona y conduciendo uno u otro vehículo, a igualdad de trayecto el coche contamina mucho más, provoca más problemas de atascos y de aparcamiento....y encima la moto mme sale más cara!!!

Los dos vehículos corren más o menos lo mismo, o sea que según los criterios del "amigo" Navarro: si más potencia= correr más= más peligroso, deben ser igual de peligrosos, no? Por qué por la moto pago más impuestos teniendo 70 cv menos?

Tal vez la solución no sería decidir entre 98 ó 100cv sino dejar un tiempo la moto aparcada (incluyendo los scooters) y coger todos el coche, el pitote que se monaría sería de órdago!!!

En cuanto saquen la GS con 150cv me la compro, aunque sólo sea para joder! >:(

Gali dijo:

Por cierto, creo que [highlight]100 cv en una moto son mas que suficientes..[/highlight]

Estoy de acuerdo. Pero por lo menos quiero tener la oportunidad de elegir si compro una moto de mas caballos, y lo que esta haciendo BMW es entrar en un juego peligroso que es el precedente para que en uno o dos años, el infanme Navarro proponga una ley que limite todas las motos a 100 CV. Pretende copiar el modelo frances, donde, curiosamente hay mas siniestralidad y mas muertos al año en accidente de moto que aqui. >:( >:(
De todos modos no olvidemos que BMW no es la unica que ha hecho esto: Kawa tambien lo ha anunciado para varias motos y Triumph lo ha hecho desde siempre (aunque en su caso sin reduccion en el precio).

Vssss

Eso no puede ser, lo dice un maximo responsable de la marca Germana, Juan Luis Fernández de la LLama, director de la división BMW Motorrad, se ha considerado la posibilidad de comercializarlas en versiones de 100 CV mas baratas, hemos tenido claro que estas motos perderian gran parte de su encanto si las vendiésemos mas baratas por el simple echo de reducir sus impuestos. Los clientes de esta familia acostumbran a tener una buena posición económica.-

BMW NIEBLA dijo:
Eso no puede ser, lo dice un maximo responsable de la marca Germana, Juan Luis Fernández de la LLama, director de la división BMW Motorrad, se ha considerado la posibilidad de comercializarlas en versiones de 100 CV mas baratas, hemos tenido claro que estas motos perderian gran parte de su encanto si las vendiésemos mas baratas por el simple echo de reducir sus impuestos. Los clientes de esta familia acostumbran a tener una buena posición económica.-

Si eso lo ha dicho el "sheriff" de BMW,le diria que quitara el select!!!!!!Total,si no lo necesitan sus "familias-clientes".
O estoy entendiendo mal el texto,o este sr. no ha visto cuantos select hay en españa respecto a otro tipo de pago.

yo entiendo que como BMW fabrica motos para ricos, bajarlas de precio sería una torpeza porque sus motos dejarían de ser elitistas y exclusivas. Vamos, que son caras a propósito :o . No tiene desperdicio el comentario.

Respecto a la medida de bajar la potencia por debajo de 100cv ya dije a mediados de diciembre que pasaría ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229595304/ y ya está pasando. Si por debajo de 100cv no son "problemáticas" y lo tienen más fácil para vender, las bajan. Total, al que se le quitan los cv no es al fabricante y lo suyo es un negocio de vender motos, cuantas más, mejor.

Pingu dijo:
yo entiendo que [highlight]como BMW fabrica motos para ricos, bajarlas de precio sería una torpeza porque sus motos dejarían de ser elitistas y exclusivas. Vamos, que son caras a propósito[/highlight]  :o . No tiene desperdicio el comentario.

Respecto a la medida de bajar la potencia por debajo de 100cv ya dije a mediados de diciembre que pasaría ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229595304/ y ya está pasando. Si por debajo de 100cv no son "problemáticas" y lo tienen más fácil para vender, las bajan. Total, al que se le quitan los cv no es al fabricante y lo suyo es un negocio de vender motos, cuantas más, mejor.

A mí esa frase me parece una gran verdad  ::) Sobre todo en lo de "a propósito" , porque si no, no se explica la dudosa "calidad" de algunos componentes de nuestras BMW (la que me va a caer).

Y, no me puedo resistir

Pelusa CL dijo:
Bueno, 700-800 € por 7 cv, no me parece mal cambio. Ademas, la mayoria de nosotros, no los hecharemos en falta.
Vsssssss

la gente ya se gasta eso en un Akra (a veces incluso antes de sacar la moto del conce), centralitas y lo que sea para ganar esos 7 CV (o los que sean), así que no sé yo cuán popular va a ser realmente la medida.

cuidadito y el que quiera comprar una con 98cv que pregunte claramente y le den por escrito que tipo de limitación tiene y cuanto cuesta quitarla...
a ver si despues resulta que no es tan facil y la liamos...
me da por pensar el lio de programaciones y reprogramaciones si surgen problemas...

aunque en este foro no se debe hablar de politica, YO SE A QUIEN NO DEBERÍA VOTAR CUALQUIER MOTERO O AMANTE DE LAS MOTOS...
han creado ayudas al sector automovilista y a la industria de la moto que le den, parece que los parados de dicha industria no cuentan...
¿habrá pensado alguien en las consecuencias de estas medidas?

Atrás