La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/andalucia/1330686070.html

Hola a todos:

No se si se ha duplicado este tema; pero por lo menos, a primera vista no lo he visto.

Leída con detenimiento, no he podido quedar mas estupefacto.

Bajo mi punto de vista, sólo con lo que relata la noticia y sin otros parámetros para poder decidir sobre esta situación, esto me parece surrealista. Unos padres DETENIDOS, por castigar a su hija de 16 años sin salir.:shocked::shocked::shocked::shocked:

Con total probabilidad habrá mucho mas detrás de este asunto, que nosotros desconocemos. Pero bueno, a priori, esto es lo que hay.

Qué pensais de esto?????

salu2.

Pues no sé que pensar Miguel. En principio, el enunciado de la noticia suena un tanto de prensa sensacionalista. No el tuyo eh!, digo el del periódico. Sin más datos no puedo valorar la noticia, pero a primera vista, si no ha habido denuncias previas ni antecedentes de esa menor en los servicios sociales, suena a pataleta de niña mal educada. por lo que habría que ver qué tipo de responsabilidad han tenido los padres por educar a una hija así. Hoy en día, con tanta información y tv, los hijos saben más que uno. Si la niña es menor de edad, entiendo que el padre está ejerciendo la patria potestad, no sé a cuento de qué, un menor puede denunciar a sus padres por un castigo.

Cómo agradezco la educación que me han dado mis padres!.

Un saludo.

Buenos días, es una autentica VERGUENZA a donde hemos llegado en este tema. Hoy por hoy, y viendo lo que se ve, no me extraña que el indice de natalidad no aumente.
Hoy día, a quien le salga un hijo "rebelde" le compadezco, porque con la ley en la mano pueden amargar la vida a sus padres hasta limites insospechados.
Lo podemos ver a diario en tv, en esos programas tipo super nani, o ese otro que salían chicos adolescentes que pegaban a sus padres o abuelos sin que estos pudiesen hacer nada para solucionar el problema.
La ley del menor es cada día más ridicula, y lo unico que fomenta es sinvergonzonería entre los adolescentes, que se amparan en dicha ley para hacer lo que les sale de los mismisimos, sabedores de que los padres poco o nada pueden hacer para evitarlo... Y lo peor es que esta generación de NINIS, es la que nos tiene que pagar las pensiones a nosotros... que Dios nos coja confesaos...
Un saludo.

No se.... deben de faltar datos, seguro, la cosa no puede ser así, tal cual.

Si es tal y como se ha contado es para hacer las maletas y pedir asilo en Jupiter

Pongamos un caso hipotético (aunque seguro que real en muchos hogares a diario): el adolescente hiper-hormonado (vamos, como cualquier adolescente), rebelde (en mayor o menor grado, como cualquier adolescente), que sólo quiere fiesta (como cualquier adolescente), que pasa de ayudar en casa (como cualquier adolescente al que se le haya dejado llegar a que eso es tolerable), etc...

Tres parejas de vecinos tienen, cada una, un chaval de este estilo.

Caso 1.- Los padres intentan reconducir su conducta como se ha hecho toda la vida: aplicando un castigo cuando se lo merece. En este caso el castigo consistente en prohibirle salir de casa un sábado. Simplemente. No hablo de barabaridades tipo encerrarle bajo llave, atarle a un radiador, pegarle con un bate de beisbol si sale de su cuarto... Simplemente se le castiga "sin salir" (como seguro que a casi todos nosotros nos ocurrió más de una vez). Pues a la vista de la noticia puesta al inicio del post, y con la Ley en la mano, el resultado es: denuncia por detención ilegal y padres detenidos por la Guardia Civil.

Caso 2.-
Como los vecinos de los padres del caso anterior han visto que al nene no se le puede castigar, so pena de acabar entrullados, pues se limitan a decirle lo que está bien y lo que está mal, pero sin la fuerza que les da poder recurrir al castigo. Obviamente al nene las palabras le resbalan, y es totalmente libre para hacer lo que le salga de los mismos. Así que llega el sábado, sale de borrachera y la lía parda: se mete en una bronca, hay heridos y daños materiales a terceros, y encima el nene acaba con una coma etílico cojonudo en urgencias. Se investigan los hechos, y como el nene de los c*jones es menor (17 añitos, el pobrecito) empuran a los padres como responsables del mismo. Resultado: padres a juicio, o ojito que no ocurra que a alún "lince" de le ocurra pensar que el pobrecito niño ha llegado a ese extremo por dejación de funciiones de los padres en su educación, o abandono, que a lo mejor les empuran por lo penal.

Caso 3.- La tecera pareja de padres, que tiene otro angelito del mismo pelo que los de los vecinos de los casos anteriores, ve que si cohartan al niño con una castigo tan atroz como dejarle sin salir de parranda un sábado (ni Hitler, vamos), acaban en los tribunales (caso 1). Si no cohartan al niño, este hace lo que les sale de las pelotas e igualmente ellos acaban en los tribunales (caso 2), así que lo que deciden hacer es lo único que les salva de acabar acusados frente a un juez: a la mínima que líe la criatura (llegar pedo a casa, meterse en una bronca...) son ellos los que acuden al juzgado, denuncian al niño, renuncian a su patria potestad y solicitan que sean los servicios sociales los que se hagan cargo del menor.

---

Increible. Creía que no podía ser, pero sí, lo hemos logrado. Se ha conseguido: en este país se ha alcanzado el grado sumo de la imbecilidad y la cretinez. Felicidades a los responsables.

Vsss

Última edición:
Joder... pues la historia cambia tela de una versión a la otra...

Si los padres la tenían encerrada sola y aislada en un cortijo, le llavaban comida dos veces en semana y además va con un ojo morado....

Hasta que no se aclare todo, de un lado y de otro no me atrevo a dar una opinión

En efecto, RUTERILLO, todavía no sabemos qué ha llevado a sus progenitores a tomar esa decisión.

No quisiera tomar parte por nadie en concreto. Pero cabe la posibilidad que la menor estuviera sumida en la droga y ha sido una terapia para mantenerla fuera del alcance de la misma.

Tampoco sabemos como se ha producido la lesión. No conocemos cuanto tiempo llevaba allí. Si llevaba mucho tiempo, porqué no se ha escapado antes. Enfin, hay muchos interrogantes que deben ser aclarados.

O bien, por el contrario, son los padres quienes han delinquido, aunque no fueran conscientes de ello.

De todas formas, a priori, es muy difícil educar a unos hijos y, sobre todo en estos tiempos. La protección que existe hacia el menor me parece correcta, pero en este país "nos pasamos tres pueblos". Parece que solo los menores tienen derechos, pero obligaciones ninguna.

Bueno, veremos en que queda todo este asunto.

Salu2.

El nuevo estilo de vida en el que los padres están mucho tiempo fuera de casa trabajando ayuda a que tengamos unos hijos con más problemas.

Buenos días, es una autentica VERGUENZA a donde hemos llegado en este tema. Hoy por hoy, y viendo lo que se ve, no me extraña que el indice de natalidad no aumente.
Hoy día, a quien le salga un hijo "rebelde" le compadezco, porque con la ley en la mano pueden amargar la vida a sus padres hasta limites insospechados.
Lo podemos ver a diario en tv, en esos programas tipo super nani, o ese otro que salían chicos adolescentes que pegaban a sus padres o abuelos sin que estos pudiesen hacer nada para solucionar el problema.
La ley del menor es cada día más ridicula, y lo unico que fomenta es sinvergonzonería entre los adolescentes, que se amparan en dicha ley para hacer lo que les sale de los mismisimos, sabedores de que los padres poco o nada pueden hacer para evitarlo... Y lo peor es que esta generación de NINIS, es la que nos tiene que pagar las pensiones a nosotros... que Dios nos coja confesaos...
Un saludo.

+10

Todos los extremos son malos, tanto si estaba encerrada a cal y canto en medio de una campiña (lo cual me parece una barbaridad por parte de los padres), como si sólo fué un castigo con un sábado sin salir de casa y acaban los padres denunciados por su propia hija (lo cual me parece una barbaridad por parte de la hija), las noticias de la prensa no acaban de aclarar lo sucedido, pero en cualquiera de los dos supuestos significa, desde mi punto de vista, que algo falla en esta sociedad.
Con "incongruencias" como la que titula este post y otras "barbaridades" similares empezaron a caer los grandes imperios de la historia, el egipcio, el romano, el etrusco,..., la historia siempre se repite, es cíclica.
Un saludo en V.

La verdad, es que el único que saca partido de la situación es el diario "El Mundo" que es el que "vende" las noticias.
Y la opinión pública, es decir, nosotros, mareados y confundidos. :tongue:

En temas de familia, violencia de genero,.... y otros de "miembros y miembras", hace tiempo que hemos perdido el norte

Saludos,...

Hace unas semanas caí por casualidad en CUATRO y estaban emitiendo HERMANO MAYOR. Programa donde Pedro García (http://www.cuatro.com/hermano-mayor/pedro-garcia-aguado/quien-es-hermano-mayor_0_1550844901.html) y un equipo de psicoligos, educadores y otros profesionales intenta enderezar la actitud y la conducta de "verdaderos hijos de puta" vestidos de hijos!!!

Quede acojonado de lo que estaba viendo!!!!

http://www.cuatro.com/hermano-mayor/

Podéis ver cualquier video al azar, no se salva ni uno.

Después de verlos podeis volver a opinar del enlace de Miguel.

Francesc

Pd\ Que suerte que tenemos con nuestros hijos.

Ese programa en cuestión es una verdadera pena.

Bajo mi punto de vista, hay diversos factores que hacen que los hijos sean de esa forma, entre ellos:

1.- la educación recibida por los padres, tutores o guardadores que, a su vez, ellos transmiten a su hijos.
2.- La administración que no hace mas que protegerlos. Está muy bien que los menores tengan una serie de derechos, que los mayores no gozamos de ellos, pero todo tiene un límite.

Hoy en día hay muchas cosas que no se admiten por parte de los padres porque primeramente el Código Penal lo prohibe. Pero muchas veces un "cachete" vale mas que mil palabras. Ojo!!!!!. No quiero decir que haya que "moler" un hijo a palos, ni darle una "paliza".

Yo por lo que tengo oído y leído, los padres actuaron en este caso, por el bien de su hija. Al parecer, estaba sumida en la droga. Y la tenían en un caserío apartado de la civilización. Las condiciones en las que estaba, las desconozco. Pero esa es una terapia, de sobra conocida, con el fin de poder paliar la drogadicción de una persona. Véase como funcionan los centros de desintoxicación en cualquier punto del planeta. Apartan a la persona en cuestión de todo contacto con el mundo.

Bravo por esos padres de familia que han tratado de ayudar a su hija. Y los compadezco, ya que tienen una labor muy árdua.

Tampoco sabemos en que condiciones estaba en ese caserío. Seguramente tendría ciertas comodidades. "ya que si la jóven tenía play station, móvil u ordenador o internet" (es una suposición) tampoco estaría del todo mal. No creeis??????

Enfin, esperemos a ver como finaliza esta historia.

Compadezco a ese pobre padre aunque se lo hayan buscado ellos. ya lo dice mi padre "UN BUENA OSTIA A TIEMPO QUITA MUCHA TONTERIA" Joder con la de tirones de orejas que me he llevado yo en el colegio por parte de mis profesores y a ver quien tenia huevos de decirselo a mi padre jjajjajj y hoy dia a los niñatos estos no los puedes ni mirar.Este pais se va a la mierda se ha perdido el respeto y la educacion y asi nos va.

Atrás