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La Guardia Civil podrá cobrar las multas mediante tarjeta de crédito
Para aumentar la seguridad vial y reducir el elevado coste de vidas humanas que producen los accidentes de tráfico y sus secuelas, la DGT pondrá en marcha un nuevo sistema que incrementa la eficacia de las actuaciones en carretera de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, además, permite a los agentes cobrar al momento las multas que impongan, aceptando la tarjeta de crédito del conductor sancionado.
El objetivo es que cada agente lleve un TCM (Terminal de Comunicaciones Manuales), que agilice sus gestiones ordinarias y pueda aplicarlo a multitud de tareas, entre ellas conectarse a las bases de datos de las Direcciones Generales de Tráfico y de la Guardia Civil, lo que agilizará el procedimiento de comprobación de datos disminuyendo el tiempo de detención de los vehículos en carretera.
El TCM lleva incorporado un lector de banda magnética para tarjetas de crédito para facilitar a los ciudadanos el abono inmediato de la sanción por este medio de pago.
Asimismo, la inclusión de los datos en el TCM y su posterior envío telemático a la Jefatura Provincial de Tráfico evitará que ésta tenga que realizar a mano los boletines de denuncia, que actualmente llegan en papel, minimizando con ello los recursos humanos necesarios. También permitirá al agente consultar las bases de datos o la normativa en materia de tráfico y seguridad vial, y llevarán incorporada una aplicación para el control y gestión de los servicios que realiza cada guardia de la Agrupación de Tráfico, facilitando las tareas encomendadas.
Chequeo al vehículo
Cada TCM llevará introducido el servicio que los agentes han de realizar en su jornada laboral, el tipo de vehículo que deben llevar y el estado en que se encuentra, controlando los niveles de aceite, líquido de frenos, batería o elementos auxiliares, con la posibilidad de enviar y recibir información en tiempo real.
El Consejo de Ministros ya ha autorizado la contratación, por el procedimiento abierto y por concurso, de un total de 2.603 Terminales de Comunicaciones Manuales así como de sus correspondientes aplicaciones informáticas asociadas, que irán destinados a otros tantos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El presupuesto del contrato asciende a 19.500.000 euros, distribuidos en tres anualidades, correspondientes a los ejercicios de los años 2005, 2006 y 2007, a cada una de las cuales corresponderá una inversión de 6.500.000 euros.
Para aumentar la seguridad vial y reducir el elevado coste de vidas humanas que producen los accidentes de tráfico y sus secuelas, la DGT pondrá en marcha un nuevo sistema que incrementa la eficacia de las actuaciones en carretera de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, además, permite a los agentes cobrar al momento las multas que impongan, aceptando la tarjeta de crédito del conductor sancionado.
El objetivo es que cada agente lleve un TCM (Terminal de Comunicaciones Manuales), que agilice sus gestiones ordinarias y pueda aplicarlo a multitud de tareas, entre ellas conectarse a las bases de datos de las Direcciones Generales de Tráfico y de la Guardia Civil, lo que agilizará el procedimiento de comprobación de datos disminuyendo el tiempo de detención de los vehículos en carretera.
El TCM lleva incorporado un lector de banda magnética para tarjetas de crédito para facilitar a los ciudadanos el abono inmediato de la sanción por este medio de pago.
Asimismo, la inclusión de los datos en el TCM y su posterior envío telemático a la Jefatura Provincial de Tráfico evitará que ésta tenga que realizar a mano los boletines de denuncia, que actualmente llegan en papel, minimizando con ello los recursos humanos necesarios. También permitirá al agente consultar las bases de datos o la normativa en materia de tráfico y seguridad vial, y llevarán incorporada una aplicación para el control y gestión de los servicios que realiza cada guardia de la Agrupación de Tráfico, facilitando las tareas encomendadas.
Chequeo al vehículo
Cada TCM llevará introducido el servicio que los agentes han de realizar en su jornada laboral, el tipo de vehículo que deben llevar y el estado en que se encuentra, controlando los niveles de aceite, líquido de frenos, batería o elementos auxiliares, con la posibilidad de enviar y recibir información en tiempo real.
El Consejo de Ministros ya ha autorizado la contratación, por el procedimiento abierto y por concurso, de un total de 2.603 Terminales de Comunicaciones Manuales así como de sus correspondientes aplicaciones informáticas asociadas, que irán destinados a otros tantos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El presupuesto del contrato asciende a 19.500.000 euros, distribuidos en tres anualidades, correspondientes a los ejercicios de los años 2005, 2006 y 2007, a cada una de las cuales corresponderá una inversión de 6.500.000 euros.