La había liado parda.

loisr100

Acelerando
image.jpeg image.jpeg image.jpeg [/ATTACH] image.jpeg Uimage.jpeg
Pues e pasado uno de los momentos mecánicos más tenso de mi vida,la había liado parda,afortunadamente, salí airoso de este mal trago.Asi salió mi rotor, por fascículos,en tres entregas.
Todo en mi mente estaba claro, detectado el fallo eléctrico con el útil adecuado me dispuse a quitar el rotor, tarea fácil, pues no,para mí no lo fue,tras quitar la el tornillo Allen e introducir el util comprado a un reputado recambistas de piezas BMW así salió el util
Por supuesto el rotor no salió,eso sí,el util se dobló.Pase a la segunda opción, introducir un vástago, en este caso un trozo de broca de perforar metal y un tornillo para ejercer presión contra la broca y sacar el rotor,este sistema haría la misma función del util y el trozo de broca de metal no se doblaría, así fue,
la broca no se dobló pero el tornillo se le ensanchó la parte que ejercía presión contra la broca aumentando ,amolachando su punta con lo cual a la hora de sacarlo fue imposible.
Pues no me quedo otra que cortar las pistas donde rozan las escobillas para sacar el tornillo introducir otro tornillo para que empujase la broca contra cigüeñal y con un Estractor de tres patas ejercer presión y poder sacarlo, pues también se resistía hasta que tras unos golpes con un cincel salió y respire tramquilo

Última edición:
A mí me pasó algo parecido.
Aprendida la lección compre un tornillo largo de acero y con una amoladora rebajé la parte delantera del tornillo, se acabaron los problemas para sacar el rotor.

lois r100, hay que ver como se pueden llegar a complicar las cosas...hace poco cambiamos uno por aquí, también con el útil al efecto, y el rotor literalmente saltó de su alojamiento al primer apriete...tan fácil que hasta asustó...
saludos
andriusos

En estos casos que todo sale mal lo mejor es mantener la calma,cosa difícil,el no echar sapos y culebras por la boca y decirte una y mil veces quien me mandaría a mi tocar aquí,muchas veces con la facilidad que se ve proceder a otros compañeros parece chupado, hasta que te toca la China y maldices no haber ido al mecánico,por eso me decidí a publicar mi caso, la otra cara de la moneda,aún así,la satisfacción de haber solucionado el problema eléctrico y los que surgieron antes para quitar el dichoso rotor,hacen no arrepentirte de ser tú el mecánico de tu moto

A veces nos hacen tilin por el camino de la estética y nos llevan por mal camino, lo del inox queda muy bonito pero en la mayoria de los casos es material bastante blando y tu lo has sufrido,de todas formas un golpetazo seco a tornillos, conos y tuercas que vemos con pocas intenciones de aflojar hacen maravillas, es como la colleja a los niños ,,,quitan muchas tonterias

Yo hace tiempo que tengo esto en seguimiento para pillar uno y trastearlo.
Un toquecito de calor o un chorreon de producto para que afloje.

En la parte final del churchill hay una seccion con varios trucos de mecánica que va bien echarle un ojo.

Perl que como te dicen, a todo se aprende y siempre sale mejor la segunda vez.

Envío libre 5 V ~ 12 V zvs módulo de alimentación de calefacción por inducción Tesla Escala de Jacob bobina
https://s.click.aliexpress.com/e/biuZ6MzF

Desde rantamplan

Atrás