Bueno, pues una vez decidido el ajuste de las válvulas en mi K75, como ya comenté en otro post, me he fabricado la herramienta que se indica en RMT, para sujetar los vasos y poder extraer las pastilla, y al llegar a casa, mi gozo en un pozo. No me sirve, puesto que es imposible sujetar dichos vasos. A ver si me explico. El diámetro interior de la herramienta es de 20 mm, que se corresponde con el diámetro del árbol de levas, pero en su zona sin mecanizar. En la zona mecanizada que apoya en los cojinetes, el diámetro es de 24 mm. Y es imposible pisar sólo el vaso, a menos que el diámetro de la herramienta sea también de 24 (o un poco más), porque esa zona de apoyo de los árboles sobresale lateralmente unos 3 mm por cada lado del cojinete. Y la herramienta hay que usarla pegada a dicho cojinete, ya que de lo contrario se ladea, y no se sujeta en su sitio.
¿Alguien que haya constatado lo mismo?
Estoy pensando en, o bien incrementar el diámetro interior de la herramienta a esos 24 mm, o hacerlo pero sólo en una profundidad de unos 3 mm, para que apoye en ambos diámetros del árbol.
He tanteado lo de utilizar un destornillador, pero no lo veo claro.
En fin, ¿algún comentario al respecto?
¿Alguien que haya constatado lo mismo?
Estoy pensando en, o bien incrementar el diámetro interior de la herramienta a esos 24 mm, o hacerlo pero sólo en una profundidad de unos 3 mm, para que apoye en ambos diámetros del árbol.
He tanteado lo de utilizar un destornillador, pero no lo veo claro.
En fin, ¿algún comentario al respecto?
Última edición: