"LA HISTORIADORA" Y JACQUES.

kubrick

Curveando
  Recientemente he leido "La historiadora" recomendado por JACQUES en un post que colgúe sobre libros. Muy buen libro. Está escrito por una escritora originaria del Este de Europa pero afincada en los U.S.A. llamada Elizabeth Kostova.

Imagino que la Kostova esta se habrá documentado, viajado, leido e.t.c. y... publicado su libro en Estados Unidos poniendo bastante de manifiesto las diferencias entre las dos culturas, la Norteamericana y Europea como se aprecia bien en el libro sin pormenorizar ninguna de las dos. No obstante, en el libro se pone muy de manifiesto y sin quererlo nuestra riqueza cultural.
   Es, en esencia un libro de viajes donde se hilvanan episodios paralelos de varios personajes relacionados entre si que van a desembocar en la búsqueda de un profesor experto en biblioteconomía y documentación secuestrado por un supuesto vampiro añejo rodeado por un rancio escenario de lo que fueron sus días de esplendor y que es nada más y nada menos que Vlad Tepes el genuino y auténtico Conde Drácula.

Mis agrademientos a JACQUES por su consejo libreril.

gran equivocacion esa de pensar que aqui tenemos mas "riqueza" cultural que alli... el problema es que cuando hablamos de los EE.UU. solo nos viene a la mente, bush... rambo... mcdonals... y poco mas... y claro parece que son "poco" culturales y tal.... pero resulta que todo eso es lo que los europeos llevaron para alli... y siempre nos olvidamos de los verdaderos americanos... los indios americanos... y que me va a contar esa escritora... ¿que no hay cultura entre esas tribus?.... :P :P :P :o

werke dijo:
gran equivocacion esa de pensar que aqui tenemos mas "riqueza" cultural que alli... el problema es que cuando hablamos de los EE.UU.  solo nos viene a la mente, bush... rambo... mcdonals... y poco mas... y claro parece que son "poco" culturales y tal.... pero resulta que todo eso es lo que los europeos llevaron para alli... y siempre nos olvidamos de los verdaderos americanos...  los indios americanos... y que me va a contar esa escritora... ¿que no hay cultura entre esas tribus?.... :P :P :P :o

Te resumo todo en una frase:

Hay una escena en la película de "Lawrence de Arabia" donde el Príncipe Feissal tiene una discusión con Lawrence acerca de la cultura árabe con la británica y dice:

- Imperio Británico?
    - En Córdoba ya había kilómetros de farolas por todas la calles cuando Londres no era sino un villorrio.

Cultura en los Indios norteamericanos la hubo siempre (digo la hubo porque los de ahora se encargaron de extinguirla casi por completo hasta reducirlas a meras reservas), pero progreso... ninguno. Y el progreso con la cultura van siempre unidos aunque a veces tristemente para mal.

En Europa se construian mezquitas, iglesias góticas y románicas, puentes romanos, acueductos, coliseos, circos, relojes astrológicos, amén de inventos tales como la imprenta, músicos tales que Mozart, personajes tales que Séneca, Aristóteles, Sócrates, Newton, Platón, Cristobal Colón, Pizarro, Cromwell, Napoleón, Cervantes, Shakespeare, Moliére, Quevedo, Velázquez, Rembrandt, Miguel Ángel, Leonardo, Marco Polo...... e.t.c, cuando los pobres indios iban en taparrabos en la pradera, claro que ya nos encargamos bien de "modenizarlos", ya.

En fín, he visto los 3, y entre el Golden Gate y la Mezquita de Córdoba me quedo con la Mezquita, 10 siglos me contemplan. Y... Si me comparas la Mezquita con las Pirámides me quedo con éstas, ya no son 1000 años sino 5000 aunque sobre gustos no haya nada escrito.

kubrick dijo:
  Recientemente he leido "La historiadora" recomendado por JACQUES en un post que colgúe sobre libros. Muy buen libro. Está escrito por una escritora originaria del Este de Europa pero afincada en los U.S.A. llamada Elizabeth Kostova.

Imagino que la Kostova esta se habrá documentado, viajado, leido e.t.c. y... publicado su libro en Estados Unidos poniendo bastante de manifiesto las diferencias entre las dos culturas, la Norteamericana y Europea como se aprecia bien en el libro sin pormenorizar ninguna de las dos. No obstante, en el libro se pone muy de manifiesto y sin quererlo nuestra riqueza cultural.
   Es, en esencia un libro de viajes donde se hilvanan episodios paralelos de varios personajes relacionados entre si que van a desembocar en la búsqueda de un profesor experto en biblioteconomía y documentación secuestrado por un supuesto vampiro añejo rodeado por un rancio escenario de lo que fueron sus días de esplendor y que es nada más y nada menos que Vlad Tepes el genuino y auténtico Conde Drácula.

Cómo se te ocurre decirnos de qué va?? :-? Con la ilu que me hacía descubrirlo por mí mismo... :P :P :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

patxidonosti dijo:
[quote author=kubrick link=1136140927/0#0 date=1136140927]   Recientemente he leido "La historiadora" recomendado por JACQUES en un post que colgúe sobre libros. Muy buen libro. Está escrito por una escritora originaria del Este de Europa pero afincada en los U.S.A. llamada Elizabeth Kostova.

Cómo se te ocurre decirnos de qué va??  :-?  Con la ilu que me hacía descubrirlo por mí mismo...  :P :P :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Hombre... Tan solo ha sido un pequeño avance...

kubrick dijo:
[quote author=werke link=1136140927/0#1 date=1136143126]gran equivocacion esa de pensar que aqui tenemos mas "riqueza" cultural que alli... el problema es que cuando hablamos de los EE.UU.  solo nos viene a la mente, bush... rambo... mcdonals... y poco mas... y claro parece que son "poco" culturales y tal.... pero resulta que todo eso es lo que los europeos llevaron para alli... y siempre nos olvidamos de los verdaderos americanos...  los indios americanos... y que me va a contar esa escritora... ¿que no hay cultura entre esas tribus?.... :P :P :P :o

Te resumo todo en una frase:

Hay una escena en la película de "Lawrence de Arabia" donde el Príncipe Feissal tiene una discusión con Lawrence acerca de la cultura árabe con la británica y dice:

- Imperio Británico?
    - En Córdoba ya había kilómetros de farolas por todas la calles cuando Londres no era sino un villorrio.

Cultura en los Indios norteamericanos la hubo siempre (digo la hubo porque los de ahora se encargaron de extinguirla casi por completo hasta reducirlas a meras reservas), pero progreso... ninguno. Y el progreso con la cultura van siempre unidos aunque a veces tristemente para mal.

En Europa se construian mezquitas, iglesias góticas y románicas, puentes romanos, acueductos, coliseos, circos, relojes astrológicos, amén de inventos tales como la imprenta, músicos tales que Mozart, personajes tales que Séneca, Aristóteles, Sócrates, Newton, Platón, Cristobal Colón, Pizarro, Cromwell, Napoleón, Cervantes, Shakespeare, Moliére, Quevedo, Velázquez, Rembrandt, Miguel Ángel, Leonardo, Marco Polo...... e.t.c, cuando los pobres indios iban en taparrabos en la pradera, claro que ya nos encargamos bien de "modenizarlos", ya.

En fín, he visto los 3, y entre el Golden Gate y la Mezquita de Córdoba me quedo con la Mezquita, 10 siglos me contemplan. Y... Si me comparas la Mezquita con las Pirámides me quedo con éstas, ya no son 1000 años sino 5000 aunque sobre gustos no haya nada escrito.
[/quote]
pues yo te resumo otra cosa en varias frases....
puede que no tuviesen nada esos indios(ni edificios ni....), pero resulta que lo tenian todo... porque respetaban a cada ser vivo por lo que eran, sin embargo en nuestro entorno tan "cultural" con nuestra prepotencia largamente madurada, simplemente no respetamos nada....
;D ;D ;D como molan estas "batallas" dialecticas... me haces recordar a mi profesor de filosofia de 2º de B.U.P. ;) :D :D

Ya te lo he dicho, Werke. Muchos inventos, pensamientos, teorías, e.t.c. Acabaron en la hoguera o en guerra. Claro que si enfocamos la calidad de vida desde un mero paso por la tierra de forma espiritual contando con solo los problemas que nos da la naturaleza ellos ganaban por goleada. Por cierto, benditos debates aquellos en clase.

¡Vaya! Mira por donde yo lo estoy acando estos días.. ahora mismo están por Bulgaria ::) ::) ::)

Administrador dijo:
¡Vaya! Mira por donde yo lo estoy acando estos días.. ahora mismo están por Bulgaria   ::) ::) ::)

Pues cuando se coman el "búlgaro" avísanos, Cal.lo! ;) ;D ;D ;D

El problema es que al pobre Rossi lo dejan hecho una mierda.

Pero hombre Kubrick!! Ya te vale!! No me fastidies el finaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!! ;D ;D ;D ;D

No había visto el post y cuando me lo he encontrado hasta me he asustado... :o... a ver en que lio me he metido !! ;D ;D ;D

Me alegro que te haya gustado, a mi me encantó. Por cierto hay un juego en internet que está bastante bien (gratuito). Hasta tienen un foro. Por cierto recomiendo las ayudas porque si no, no hay forma de avanzar. Además tiene alguna sorpresita ::) ;D

http://www.es.la-historiadora.games.yahoo.net/

Creo que la otra vez hablé también de otros libros: Las cronicas de Idhum, que es de una autora española. Muy buenos. Son dos y habrá un tercero. Son aventuras, dragones, seres mitológicos, etc. Muy dinámico.

Ahora estoy leyendo dos, uno de un autor indú y otro que se llama El Nigromante. No me están convenciendo ninguno... Se enredan en unas descripciones tan barrocas y confusas que cada párrafo te lo tienes que leer 100 veces y de verdad que leo mucho, pero estos me pueden.

Que libros estáis leyendo o habéis leido ultimamente?

Acabo de ler "La sombra del viento", ya colgué post a su favor, porque es sencillamente acojonante. Y llevo como unas 200 hojas de "El último Catón", libro el cual me está gustando bastante porque entre otras cosas te explica los entresijos del Vaticano, el cual como alta institución no sale muy bien parada.

el ultimo caton lo lei hace tiempo y esta bastante bien... pero recomendacion del nene pa la peña lectoraaa.....:
"EL NIÑO DEL CORONEL"
el malo es realmente malo el muy ca......llo...
y fijate que kubrick podia haber hecho una pelicula... no cuento mas si no me reñiis... ::)

kubrick dijo:
  Acabo de ler "La sombra del viento", ya colgué post a su favor, porque es sencillamente acojonante. Y llevo como unas 200 hojas de "El último Catón", libro el cual me está gustando bastante porque entre otras cosas te explica los entresijos del Vaticano, el cual como alta institución no sale muy bien parada.

Como os he dicho antes leo mucho, pero como tengo una sola neurona, no me suelo acordar de los títulos de los libros (de los autores, ni hablamos). Pues bien, de "La sombra del viento" si que me acuerdo, que bueno !! :D

Recibido vuestro consejo buscaré "El último Catón" y "El niño del coronel". Por cierto, el libro que os he comentado antes que estoy leyendo no se llama "El nigromante" sino "La muerte del Nigromante"... para que os hagáis una idea con lo que os he dicho antes de los títulos....

Por cierto este post o similares se podían mantener....

Aviso, Jacques, quizá haya sido un deslumbramiento temporal por culpa de "La sombra..." que es el último que he terminado. "El último catón" al principio es un poco coñazo pero poco a poco va cobrando interés el tema y es la hostia. Al menos hasta donde he llegado.

Atrás