La Honda tres patas

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
4.664
Puntos
48
Con la base de la NC750

Honda envisage une moto NC750 à 3 roues - HONDA Recherche et Développement moto

3-roues-honda-1.jpg

3-roues-honda-23.jpg
 
Bueno aparte del exotismo del Bombardier CanAm, no ha que olvidar que hay mercados europeos en los que los MP3 de Piaggio arrasan...

Faltaba alguien que hiciera el experimento en una propuesta intermedia.

Manuel
 
.
..... y por qué no ?????
Los scooter de 3 ruedas parecían engendros anti-natura. Y ahí están, sin ser superventas, pero creciendo día a día en ventas y gama de modelos y marcas.
Por qué no dar el paso de la urbe a la carretera ???? Esperaré datos y fotos mas explicitas, pero de momento la doy un voto de confianza a Honda.

Vssssssssss
 
Ya lo creo, comparar ventas Francia de la TMAX530 con el MP3500

Tres ruedas Francia 2014 (14.311, un 23%+ )

Les ventes de 3-roues en 2014 :


1- Piaggio MP3 - 500 : 6941

2- Peugeot Metropolis - 400 : 1691
3- Piaggio Yourban - 300 : 1229
4- Piaggio MP3 - 300 : 1227
5- Yamaha Tricity - 125 : 927¿?
6- Gilera Fuoco - 500 : 970¿?
7- QuadroS - 350 : 715
8- MBK Tryptik - 125 : 422
9- Adiva 3D - 300 : 136
10 - Piaggio MP3 125 : 41

Maxiscooters

1* Yamaha Tmax 530 : 3489

2* Yamaha Xmax 400 : 1140
3* Suzuki Burgman 650 : 1090
4* Honda Integra 750 : 833
5* Vespa GTS 300 : 511
6* BMW C650GT : 409
7* Yamaha Xmax 250 : 384
8* Honda Forza 300 : 380
9* Kawasaki J300 : 357
10* BMW C600S : 323
11* Honda SWT 600 : 312
12* Piaggio X10 350 : 282
13* Aprilia SRV 850 : 278
14* Piaggio Beverly 350 : 271
15* Suzuki Burgman 400 : 255


ALEMANIA Top 10 Modelle SCOTTER 2014

1 VESPA GTS-300 SUPER 3.028
2 Honda SH 300 582
3 BEVERLY 350 SPORT TOURING 521
4 Piaggio MP3 -500 BUSINESS/SPORT 510
5 Piaggio MP3 -500 LT 502

6 Peugeot METROPOLIS 400 410
7 Yamaha X-MAX 400 356
8 Honda SH 150 355
9 Suzuki AN 650 BURGMAN 305
10 Kymco XCITING 400 292
 
Última edición:
En Francia mientras los diez primeros maxiscotter han juntado 8.186 ventas
los diez primeros trespatas han vendido 14.299, nada menos que 6.113 por encima de los maxis,
es una tarta de cuidado, como para despreciarla,
 
En ciudades frías lluviosas y con mucho adoquin... como París. ..arrasan y con motivos. .. van muy bien....
En carretera y para uso lúdico no las veo tanto... pero como alternativa al scooter son estupendas...
como moto de uso lúdico.. o como viajera... no me interesa...
 
Un nuevo mercado, para todo aquel que quiera moverse por la urbe con mayor comodidad que un coche y sin necesidad de sacarse el carné de moto, otra cuestión de peso a tener en cuenta...

saludosss
 
Si decidiera comprarme un scooter, sería de tres ruedas... Para dos, prefiero moto.

Gran parte de su éxito es la homologación, con el carnet B puedes acceder a un motor de 300 a 500 cc., cosa que con dos ruedas no puedes, y eso, para el urbanita que ha empezado con una 125 y se ha enganchado, es una maravilla.

Conozco a varios que los usan a diario, y están encantados.

Ya solo falta que se generalice el tema eléctrico.
 
Mejor con 4....mas seguro aun.Plegas como una moto también.

A mi me gusta esta.La Quadro:p:p

5a919c17d135ae66247f6f53040f09f3.jpg


5ab912f75787b13565d5cadddce56ce3.jpg


c76c62790d304744ae3aae9459d9c372.jpg
 
La veo como vehículo urbano muy interesante. Sin querer ofender a nadie opino que estamos cargados de prejuicios, (yo el primero) por nuestra costumbre motera, pero pienso que hay que estar abierto a todas tendencias que el tiempo dirá si son acertadas o no.
 
Mmmm

Respecto a los convalidados que van a las tres ruedas para llevar más cilindrada sin el peaje del carnet de moto, en el pecado llevan la penitencia... el que quiere conducir con el B un MP3 de Piaggio (300, 500 cc) homologado como motocarro (vaya vergüenza) paga un sobreprecio por el vehículo simplemente desproporcionado...

Mantenimiento: ¿nadie se ha fijado que es más caro de mantener que un scooter similar? Ay esos neumáticos de medidas "propietarias"... Ay esa geometría como le des tantarantanes... Ay esos sistemas de freno más complejos... Escúter es escúter: barato de compra, barato de mantener; si al escúter le pides que se comporte como una moto, la broma suele costar cara, o muy cara.

Manuel
 
Si tuviera que comprarme un scooter nuevo y todos los fabricantes les pusieran 4 ruedas no dudaría en comprármelo,creo que mejora y mucho la seguridad en el tema de patinaje y derrapajes,es más, hay que hacerlo aposta para que resbale un scooter de 4 ruedas.Me parece una maravilla ese plus que puede aportarnos.
Y el dia que se hagan motos de 4 ruedas que se comporten como tal,no sean hipercaras y me lo pueda permitir, me plantearé su compra.
De todas maneras hay que conformarse con el scooter de 3 de momento hasta que se haga más popular el de 4. .si es que algun dia lo hace..
De momento tiro con el mio de 2 ruedas por ciudad,para mi, práctico y cómodo

Saludos.
 
A mi los escuter no me parecen baratos... y desde luego no son baratos de mantener... ni siquiera los de 125... de hecho el scooter de mi mujer de 300cc es más caro de mantener que las motos grandes que tenemos... sin medias tintas... no hablemos ya de Tmax, serie C etc... que tienen un mantenimiento entre alto y muy alto...

Hace unos años viendo la rotonda del arco del triunfo en parís tomado por estos bichos de 3 ruedas literalmente... entendí que si tenian sentido... meterse en ese caos con esos adoquines mojados con dos ruedas es bastante más peligroso...
 
A mi los escuter no me parecen baratos... y desde luego no son baratos de mantener... ni siquiera los de 125... de hecho el scooter de mi mujer de 300cc es más caro de mantener que las motos grandes que tenemos... sin medias tintas... no hablemos ya de Tmax, serie C etc... que tienen un mantenimiento entre alto y muy alto...

Hace unos años viendo la rotonda del arco del triunfo en parís tomado por estos bichos de 3 ruedas literalmente... entendí que si tenian sentido... meterse en ese caos con esos adoquines mojados con dos ruedas es bastante más peligroso...

Yo tuve scooters de Piaggio antes de tener BMW y te aseguro que son mucho más baratos de mantener. Prueba a hacerle una revisión a cada uno en un conce oficial y verás que lo que en uno son 100€, en BMW son 300. Eso por no hablar del numerito, del gasto de ruedas, de pastillas de freno...
 
Brutal como va el Quadro rojo ese.Haces lo que quieres con el.Impactante cuando da vueltas sobre mojado y la facilidad para bajar escaleras. Ojala mas marcas empiecen a fabricar sus " Quadros",porque esta ni la había escuchado. ...
Uff cuando le pongan ruedas de tacos y lo lleves por lo marron...
 
Última edición:
Cuando estuve en París en pleno invierno, aguanieve, las MP3 se metían en rotondas adoquinadas como si nada. Y parecía que las daban con los bollicaos. Cientos de ellas
 
Un nuevo mercado, para todo aquel que quiera moverse por la urbe con mayor comodidad que un coche y sin necesidad de sacarse el carné de moto, otra cuestión de peso a tener en cuenta..

saludosss
Totalmente de acuerdo, conoz un par de casos que la tienen por el tema del carne, tambiem se de varios casos que siguen con scooter por no entrar en la autoescuel.
Saludos
 
Para mi no es lo mismo ...... lo unico si tienes alguna deficiencia que te impida andar con dos ruedas , o cuando la edad no te deje / permita lo mismo .
 
Muy chulo el video. Me encantaría probar una. Está claro que hasta llegar al límite de tumbada con las 4 ruedas el aumento de seguridad es brutal. Habría que ver qué pasa si se pone a dos ruedas :-)

Una curiosidad sobre estos vehículos, a ver si alguien lo sabe:
Las que vienen preparadas para ello, a baja velocidad bloquean la suspensión para que no tengas que sacar el pié. Pues bien, ¿qué pasa si te paras con la moto tumbada? Por un imprevisto al girar una calle, por ejemplo. ¿Se bloquearía tumbada, haría amago de levantarse y se sostendría, o se iría al suelo?
 
Atrás
Arriba