la hora de la verdad

spider

En rodaje
Hola a todos,hace tiempo que veo en el foro un gran movimiento sobre el tema de las alarmas y me planteo una duda.¿Hay algun mienbro del foro al que le hayan intentado robar la moto y la alarma le haya salvado de la situacion?.Es mas¿hay alguien al que se la han robado y la haya localizado a traves del localizador GPS?La informacion seria de gran utilidad para saber realmente la eficacia puesta en practica de estos dispositivos.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Bueno 56 lecturas y ninguna respuesta parece ser que el tema de la alrma no es tanto como parece. ;)

Principalmente una alarma ha de tener un efecto disuasorio. Todo depende de lo lejos que te encuentres cuando suene y si eres capaz de reconocerla cuando actúe. Luego, los gadgets que tienen como la autoalimentación o el corte de encendido, por mi experiencia automovilística, no sirve de mucho. Si se la quieren llevar se la llevarán.

Otro tema es el pasotismo que hay con la gente. Hoy en día si alguien ve que se están llevando una moto dos tíos subiéndola a una furgoneta mientras le lucen los intermitentes y le suena la alarma, absolutamente nadie hace nada.

V´s ;)

eso es como jugar con la probabilidad cuantas mas trabas pongas menos posibilidades tienes de que te la roben pero para tener probabilidad cero tienes que vender la moto

Bueno la pregunta concretamente va sobre la efectividad de una alarma y hasta el momento nadie a dicho que la alarma le haya salvado del robo o le haya ayudado a recuperarla. ;)

Y... como vas a saber si te ha evitado un robo si precisamente no se ha producido? es un tema dificil, a no ser que conozcas a un mangui y te diga que sí, que efectivamente es disuasoria, y ni aún así. Lo veo dificil, la verdad.

Creo que es mas facil que eso,simplemente es saber si a alguien le intentaron robar la moto y al escuchar la alrma pudo evitar ese robo,o si se la robaron y a traves del localizador GPS la pudo encontrar,o si le llego un SMS al movil mientras se la robaban y pilló al mangui con las manos en la masa.

Alarma si, alarma no......... yo lo tengo muy claro, todas mis motos han llevado alarma, nunca me han robado ninguna (toco madera :-?) lo que si te puedo decir es que más de una vez me he encontrado con que la alarma ha saltado; por que??? quien sabe, quizas porque la han intentado robar????

Como ya te dice el compañero, la alarma debe ser algo disuasorio en principio, digamos que como una especie de seguro o algo tranquilizante para nosotros los motoristas que no tenemos ni "todo riesgo" ni seguro de robo.

Lo que está claro amigo es que si tu moto se la quieren llevar se la van a llevar. Qué hacemos poniendo alarma??? En principio reducir el número de personajes a los cuales les gusta lo ajeno porque no todos los "leventamotos" saben como deshabilitar un sistema antirrobo así, y cuantas mas trabas pongas para que se la lleven mejor que mejor.

Ten claro que todo ésto son consejos y los consejos están para tomarlos o dejarlos, después de ésto la decisión es de cada un@

Chuchi K1200R dijo:
Alarma si, alarma no......... yo lo tengo muy claro, todas mis motos han llevado alarma, nunca me han robado ninguna (toco madera :-?) lo que si te puedo decir es que más de una vez me he encontrado con que la alarma ha saltado; por que??? quien sabe, quizas porque la han intentado robar????

Como ya te dice el compañero, la alarma debe ser algo disuasorio en principio, digamos que como una especie de seguro o algo tranquilizante para nosotros los motoristas que no tenemos ni "todo riesgo" ni seguro de robo.

Lo que está claro amigo es que si tu moto se la quieren llevar se la van a llevar. Qué hacemos poniendo alarma??? En principio reducir el número de personajes a los cuales les gusta lo ajeno porque no todos los "leventamotos" saben como deshabilitar un sistema antirrobo así, y cuantas mas trabas pongas para que se la lleven mejor que mejor.

Ten claro que todo ésto son consejos y los consejos están para tomarlos o dejarlos, después de ésto la decisión es de cada un@

Seguro de robo si hay al menos una compañia que lo hace .
FIATC , para rt 1200 : 950 €.

rafagasssssssssssss

ferranroq dijo:
[quote author=Chuchi K1200R link=1131545172/0#7 date=1131821982]Alarma si, alarma no......... yo lo tengo muy claro, todas mis motos han llevado alarma, nunca me han robado ninguna (toco madera :-?) lo que si te puedo decir es que más de una vez me he encontrado con que la alarma ha saltado; por que??? quien sabe, quizas porque la han intentado robar????

Seguro de robo si hay al menos una compañia que lo hace .
FIATC , para rt 1200  : 950 €.

rafagasssssssssssss
[/quote]

Guay ;), tú lo tienes, yo no ;D

pues a mi robarla, toco madera, todavia no, pero me la han echo saltar dos veces, en la concentra de peñafil 2004, al subirse la gente para hacerse fotos, y la verdad es que crea un efecto en la gente que se baja de la moto inmediatamente y se pone a mirar con cara de mil metros hacia el lado opuesto, por si el dueño esta cerca, y la gente que esta alrededor se queda mirando al inclito delatandolo descaradamente, es una sitiacion cuando menos graciosa, pero claro que sea por sacarse fotos no por robarla, entonces cambia el cuento
V,s

Lo que si veo mas efectivo que la alarma, son los localizadores que algunas marcas te ponen en el vehículo. Cuando te lo roban, te lo activan y en cuanto ese vehículo esta en un radio de X kilómetros de un vehículo policial dotado de este sistema de localización, te lo detectan y el mismo sistema les lleva al lugar exacto con un margen de error de unos pocos metros.
Pero me supongo que debe costar unos eurillos tener ese localizador y no se si en las motos es factible.

La alarma está bien , es disuasoria, yo la tengo, pero el seguro de robo es la mejor garantia(también lo tengo), al menos voy más tranquilo.
Nota: A mi ya me la han robado una vez(sin tener seguro y sin alarma)

rafagasssssssssssssssssss.

FRANXL dijo:
Lo que si veo mas efectivo que la alarma, son los localizadores que algunas marcas  te ponen en el vehículo. Cuando te lo roban, te lo activan y en cuanto ese vehículo esta en un radio de X kilómetros de un vehículo policial dotado de este sistema de localización,  te lo detectan y el mismo sistema les lleva al lugar exacto con un margen de error de unos pocos metros.
Pero me supongo que debe costar unos eurillos tener ese localizador y no se  si en las motos es factible.

Franxl , i si a los pocos minutos u horas es desguazada a piezas...creo que el localizador ya no sirve, en todo caso encontrarán la pieza con el localizador solamente , pero el resto de la moto ya estara en otro país

saludos

Ya ferranroq, nada es perfecto, no se como actuan estas bandas de desgraciados , entonces ya no nos queda mas que vigilar nuestras maquinas en todo momento. [smiley=embarassed.gif] es bien triste, si.

Atrás