La horquilla me pierde aceite...

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Pues eso, que con 37.000kms y 3 meses despues de comprarla de 2ª mano en el conce, la horquila derecha de mi GS pierde aceite(quiero suponer que es un simple retén), llamo y con el rollo de las fiestas tengo hora para el 29 de diciembre... :-/

¿Algún consejo?
En principio habia pensado en endurecer el el muelle del Telelever para descargar esfuerzo de las horquillas, ¿estoy en lo cierto o empeoro el tema ????
Y lo peor es que no puedo dejar la moto aparcada hasta el 29... :-/

Gracias...y Felices Fiestas Moteras ;)
 
Vaya,vaya.......Yo tenia entendido que las horquillas en un sistema telelever no llevaban aceite...al menos como en una horquilla convencional...supongo que algo llevaran para minimizar el rozamiento barra-botella.

De todas formas no creo que dandole precarga al muelle alivies la perdida.

Doctores tiene la Iglesia que nos sacarán de dudas.....

Suerte.
 
Bueno....podrias levantar el guardapolvo y enrollar un hilo de algodón así disminuirá la perdida.


SALUDOS
 
Podenco dijo:
Vaya,vaya.......Yo tenia entendido que las horquillas en un sistema telelever no llevaban aceite...al menos como en una horquilla convencional...supongo que algo llevaran para minimizar el rozamiento barra-botella.

Precisamente. Cada una lleva 470 mililitros (o 450 segun otra fuenta...) de aceite grado 10, cuya función es más de lubricación que amortiguación (claro que algo ayuda en amortiguar).
 
Yo tambien pensaba que nuestras horquillas no tenían aceite.......
Bueno pues ya que lo tiene, te tocará cambiar los retenes de las barras.
al no hacer función de amortiguación, no te preocupes demasiado y cambialos cuando puedas, pero te aconsejo que cambies los dos, pues la mano de obra del taller sera casi la misma que el cambiar uno, y como los dos tienen los mismos km y tiempo, es mejor cambiar abmos, pues quizás al poco tiempo, si solo cambias uno, te pierda el otro, y te saldrá mas caro.

Saludos.
 
..fijate tb en que la barra de la horquilla no esté picada...a causa de alguna piedra, etc...si no se te volverá a fastidiar el nuevo....
 
Mientras que no pierda aceite el piloto.......lo demás se arregla con un par de retenes.
 
Cambia los dos. Lo de las piedrecitas que piquen las barras está bien, pero también se estropean los retenes por las levantadas de rueda ( y su consiguiente golpe al caer)
 
Arriba