la horquilla me pierde.... (f650gs)

Haggard

Arrancando
pues eso.
hoy al cogerla he visto un charquito de aceite en el suelo .... es de un amortiguador de la horquilla delantera
supongo que sera un reten pero ya puestos y cuando la lleve como tendran que rellenar..
no se si ponerle el sae 10 que trae o meterle un 15 ¿como lo veis?
la uso para ir a currar basicamente (m40-m50) a velocidad alta (150-160+/-)
la precarga del trasero la tengo a la mitad mas o menos y el otro ajuste (el tornillo del pie del amortiguador trasero le llevo a 3/4. de siempre)

ha y peso 90ytantos

No he mirado el manual de taller de tu moto, pero no lo dudes cambia el retén lo antes posible y no pienses en que aceite lleva. Como te toque la pinza de freno delantera te irás al suelo, y eso no merece la pena. LLevala al taller lo antes posible, es cuestión de seguridad y de mantener intacta tu integridad física; todo ello si tú no sabes hacerlo ya que es bastante fácil. El retén cuesta poco, pero en mano de obra cualquier concesionario te sangrará irremediablemente, y eso contando con que el mecánico que te la toque sea bueno.

Haggard dijo:
pues eso.
hoy al cogerla [highlight]he visto un charquito de aceite en el suelo [/highlight]....  es de un amortiguador de la horquilla delantera
supongo que sera un reten pero ya puestos y cuando la lleve como tendran que rellenar..
no se si ponerle el sae 10 que trae o meterle un 15 ¿como lo veis?
la uso para ir a currar basicamente (m40-m50) a velocidad alta (150-160+/-)
la precarga del trasero la tengo a la mitad mas o menos y el otro ajuste (el tornillo del pie del amortiguador trasero le llevo a 3/4. de siempre)

ha y peso 90ytantos

Hola,

Cuando dices charquito, de donde pierde, por el retén o por el tornillo de vaciado. Si no es el reten mira tb si puede ser un tornillo que se ve por debajo (tienes q meter la cabeza debajo de la horquilla).

En todo caso, lo mejos es que lo arregles cuando antes.

PD: Si te animas a hacerlo tu, con el despiece parece fácil y sino a cualquier taller si les llevas las barras desmontadas te lo solucionaran enseguida.

si es por el reten y no por el tornillo y si tengo intencion de llevarla el 23

Efectivamente es el reten, a mi me ha pasado hace dos meses y la lleve al conce en garantia, y sin ningun problema, es mejor que lo arregles cuanto antes, porque como toque el aceite la pinza.. pues como te han dicho antes... te vas al suelo o contra un coche (no frena nada de nada), y de lo menos malo se te estropean las pastillas y seguramente el disco tambien, teniendolo que cambiar y es un desembolso grande.
En cuanto a la dureza, no creo que te merezca cambiarla, ya que no la usas para "trato deportivo" (dentro de lo "nulamente" deportiva que es nuestra moto) y notaras mas los baches.
Un saludo

MUCHAS GRACIAS A TODOS

por buestros aportes y feliz navidad......

Atrás